[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
shurAlber
ForoCoches: Miembro
Gracias por el trabajo y por el excel!
He estado mirando y voy a contratar plan sin horas en imagina... aunque han cambiado los precios (confirmado por ellos por telefono que cambiaron ayer), en lugar de 0,1103 sale a 0,1138 (no hay mucha diferencia).

En mi caso concreto hay un problema por la web y tengo que tramitarlo por telefono, cuando pongo el cups me da éste error:
"Parece que el cups responde a un alta nueva. Ponte en contacto con nosotros en nuestro numero de teléfono 91 090 05 95 para continuar con la contratación."

Creo que el problema debe estar en que aun no he recibido ninguna factura en el domicilio, y el alta de luz es nueva... si tengo algun otro problema actualizo por si otro shur tiene algun problema similar.
JavierRR
Cita de shurAlber
He estado mirando y voy a contratar plan sin horas en imagina... aunque han cambiado los precios (confirmado por ellos por telefono que cambiaron ayer), en lugar de 0,1103 sale a 0,1138 (no hay mucha diferencia).

En mi caso concreto hay un problema por la web y tengo que tramitarlo por telefono, cuando pongo el cups me da éste error:
"Parece que el cups responde a un alta nueva. Ponte en contacto con nosotros en nuestro numero de teléfono 91 090 05 95 para continuar con la contratación."

Creo que el problema debe estar en que aun no he recibido ninguna factura en el domicilio, y el alta de luz es nueva... si tengo algun otro problema actualizo por si otro shur tiene algun problema similar.
Cierto
Gracias por avisar
@Ivansnoke, actualizo ahora el Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Bailén
Vaya ha subido la tarifa 007 de totalenergies no me lo esperaba, creía que me lo mantendrían un año
Archihablado.

El ajuste de primeros de año de concepto regulados que ajusta el gobierno de turno.
Todos los años hay algún ajuste, que afecta a todas las tarifas del mercado,, es el primer año que te fijas. Eso está bien.
JavierRR
Cita de Bailén
Vaya ha subido la tarifa 007 de totalenergies no me lo esperaba, creía que me lo mantendrían un año
Y te lo han mantenido
Más info Post 7
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pallares
Recibida primera factura de visalia y todo correcto (contratado en 2025)

Muy contento ya que no hay nada en el excel mejor ahora mismo aunque se echa de menos los 2 años y pico de totalenergies a 0,05, fue bonito mientras duró.

Actualizo

aguilucho_
Cita de kokuo
Por email, lo tienes justo en el mensaje que citaste, shur

Un saludo
Gracias!
JavierRR
Cita de Clint|Eastwood
Yo tengo una factura del deja 21 de Febrero y me han facturado a 0,12 el tramo P1, ¿Sabes porque?

Lo que veo es que hay gente que si gente que no, a mis suegros se lo han facturado a 0,10 en una factura posterior.

Tienes toda la explicación detallada en el Post 7 y con varios ejemplos en el Post 5
La tarifa contratada es la misma, pero el día/mes de la contratación ha sido diferente. Según esto último dependen los precios, ya que en algunas hay unos cargos que sumar
Saludos,,,

Mira busco el resumen que he escrito en su día para que lo entiendas mejor

Hechos objetivos

Visalia CNMC 2024 era bastante mejor en potencia que Visalia 2025

Visalia CNMC 2024 se anunciaba como 1 periodo, que al final parece ser que no era así

Visalia CNMC 2024 aplica la subida de costes regulados recogidos en contrato y en factura aparece reflejada la subida cómo si fuera una tarifa de 3 períodos

Fin

Lo demás, es buscar la cuadratura del círculo
aguilucho_
Cita de Clint|Eastwood
En Visalia yo tengo una factura del 21 de Febrero y me han facturado a 0,12 el tramo P1, ¿Sabes porque?

Lo que veo es que hay gente que si gente que no, a mis suegros se lo han facturado a 0,10 en una factura posterior del día 25 de Febrero.
A qué precios y cuando contrataste?
MrCaza
ForoCoches: Usuario
Hoy me ha lanzado repsol una oferta que parece ser bastante buena, a ver si no me estan timando y los entendidos si lo entienden en escrito.

Me han ofrecido, precio unico 0.1099 Kw/h y de potencia 0.0682.

Pero dentro de mi no confianza con ninguna compañía me pongo a leer y veo ahí otros numeros, me podeis iluminar un poco?

Gracias shur

https://ibb.co/20x8qqNt

JavierRR
Cita de MrCaza
Hoy me ha lanzado repsol una oferta que parece ser bastante buena, a ver si no me estan timando y los entendidos si lo entienden en escrito.

Me han ofrecido, precio unico 0.1099 Kw/h y de potencia 0.0682.

Pero dentro de mi no confianza con ninguna compañía me pongo a leer y veo ahí otros numeros, me podeis iluminar un poco?

Gracias shur

https://ibb.co/20x8qqNt

Precio consumo bien
Potencia 24,9/365=0,068
Recuerda que tienes que hacer 0,068 por 2 (P1 y P2)
La casilla Colectivos vinculados hace referencia a permanencia a 1 año, pero en la práctica no la llevan a cabo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Clint|Eastwood
La info no cuadra porque contrate las dos tarifas en Enero.

Una la contrate el 7 de enero y me han cobrado el periodo p1 a 0,12

La otra la contrate el 21 de enero y me han cobrado la p1 a 0,10.

Pues presenta entonces reclamación 👍
Suerte
Ivansnoke
Cita de Clint|Eastwood
En Visalia yo tengo una factura del 21 de Febrero y me han facturado a 0,12 el tramo P1, ¿Sabes porque?

Lo que veo es que hay gente que si gente que no, a mis suegros se lo han facturado a 0,10 en una factura posterior del día 25 de Febrero.
0,10 cuanto. Todos los decimales por favor. Para saber de qué tarifa hablas.

Porque hablas de compañías, y eso mal. Tarifas. Y mejor con cifras no con nombre. Así podemos trazar algo
MrCaza
Cita de JavierRR
Precio consumo bien
Potencia 24,9/365=0,068
La casilla Colectivos vinculados hace referencia a permanencia a 1 año, pero en la práctica no la llevan a cabo
Saludos,,,

El por 2 te refieres que tengo que duplicar el precio, osea que en realidad es de 0.136.
Permanencia me han dicho que no tiene, si se ponen tontos no me salgo en 1 año cierto? No me fio un pelo de ellos jaja
Les hago que me lo manden por escrito vaya
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Precio consumo bien
Potencia 24,9/365=0,068
Saludos,,,
"Término fijo", "término de potencia" "cuota de comercialización".

Hay que coger "especialización en contratos." Para seguirlos.

Por cifras uno se da cuenta,(lo que cobran, los peajes, la diferencia entre lo que cobran y los peajes) pero vaya lío...
Ivansnoke
Cita de MrCaza
El por 2 te refieres que tengo que duplicar el precio, osea que en realidad es de 0.136.
Permanencia me han dicho que no tiene, si se ponen tontos no me salgo en 1 año cierto? No me fio un pelo de ellos jaja
Les hago que me lo manden por escrito vaya
Si. Tienes que duplicar elmprecio si tienes la misma potencia en ambos periodos (es muy frecuente, y lo usamos como.referencia)
MrCaza
Pues poca broma con repsol, echarle un ojito a esta oferta porque sale muy muy bien.

Si si lose, 1600 kw es una locura de consumo, pero es lo que hay. Ya estoy con las placas que las empiezan a montar mañana en casa.

La subida de iva a dolido mucho este mes.

Voy a probar a ver que tal sale, os informaré cuando tenga la primera factura en mano.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
"Término fijo", "término de potencia" "cuota de comercialización".

Hay que coger "especialización en contratos." Para seguirlos.

Por cifras uno se da cuenta,(lo que cobran, los peajes, la diferencia entre lo que cobran y los peajes) pero vaya lío...
Ya lo he visto

Cita de MrCaza
Pues poca broma con repsol, echarle un ojito a esta oferta porque sale muy muy bien.

Si si lose, 1600 kw es una locura de consumo, pero es lo que hay. Ya estoy con las placas que las empiezan a montar mañana en casa.

Voy a probar a ver que tal sale, os informaré cuando tenga la primera factura en mano.

Si, está en retenciones Post 4

Saludos,,
MrCaza
Cita de JavierRR
Ya lo he visto

Si, está en retenciones Post 4

Saludos,,

Ahora lo he visto!
Pero no estaba en el excell no?
Para gente con altos consumos le interesará bastante esa tarifa. Como me pasa a mi.
JavierRR
Cita de MrCaza
Ahora lo he visto!
Pero no estaba en el excell no?
Para gente con altos consumos le interesará bastante esa tarifa. Como me pasa a mi.

El Excel solo tiene tarifas contratables para todo el mundo
Saludos,,,
zadock
Cita de shurAlber

Pues menos mal que contraté hace un par de días a 0,1103. Hace una semana y pico ya quedó mal parada la Iberdrola 3 periodos y todo que sigue subiendo
Ivansnoke
Cita de Clint|Eastwood
Tarifa Visalia 24h

Contrato del 7 de Enero:

Contraro del 21 de Enero:

pues el contrato del 21 de enero se beneficia que te aplican como si fuera una tarifa de 2025. La del 7 de enero, es como si fuera una de 2024, a la que se le aplican los cargos del 2005. Pues en tu caso estaría bien que te lo explicaran.
No me recordaba que la del 21 de enero pudieras contratarla tan tarde, juraría que se había acabado mucho antes.

su tarifa, sus facturas, que la expliquen
Ivansnoke
Cita de MrCaza

No queda mal, un poco tambien por que el resto no ha hecho más que subir.
queda 5ª en la comparacion con datos por defecto . Entra dentro de las personalizadas, porque por lo que dices la ofrecen al irse, pero no sé si a todos.

PulpoPaul
Sitio
MrCaza
Cita de JavierRR
El Excel solo tiene tarifas contratables para todo el mundo
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No queda mal, un poco tambien por que el resto no ha hecho más que subir.
queda 5ª en la comparacion con datos por defecto . Entra dentro de las personalizadas, porque por lo que dices la ofrecen al irse, pero no sé si a todos.

Pues me la han ofrecido pidiendo yo precio.
No es que me haya ido a otra compañía, sino que me la han dado directamente.

Ahora falta que endesa venga a meterme contraoferta. Que seguro que lo hace.
JavierRR
Cita de MrCaza
Pues me la han ofrecido pidiendo yo precio.
No es que me haya ido a otra compañía, sino que me la han dado directamente.

Ahora falta que endesa venga a meterme contraoferta. Que seguro que lo hace.

Curioso
Ni idea hasta ahora que se podía llamar y pedirles precio
De todas formas, sigue sin poder incluirse en el Excel ya que solo recoge tarifas de precios oficiales
Está bien saberlo, aún así.

Gracias por comentar
Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
He recibido factura de Visalia de un mes completo (34 días), siguen poniendo P1 más caro y metiendo los datos en Excel, Visalia sale 58 euros y a mí me han venido 67....

Se me escapa algo? Las siguientes opciones son Endesa o Iberdrola...
morrit
Cita de morrit
Pues si.
Ya tenemos los resultados de las compras del Grinch 2025, sin placas ha ganado Octopus y para placas Wekiwi. En mi caso sin placas me parece mala, precio fijo pero dicen que miraran que sea de 3 periodos.
Casi igual que la Iberdrola y la que me ofrece Octopus al acabar el contrato, comparada con la que tengo (Grinch '24 3p) me sale sobre 10€ de más en la factura de enero haciendo consumo de 32-29-150Kw.
Dicen que en próximas conjuntas podría ser mejor....tengo un referido de 50€ por lo que 1-2 meses aguantare. Estaremos alerta al Excel para pillar una bbb.
Ahora he visto que de la tarifa ganadora de Octopus ofrecen contratarlo en 3 periodos con el mismo precio de potencia, que en mi caso me interesa, tengo un referido de 50€ y en valle tiro de aerotermia y caliento el tanque de agua de la caldera. Se coloca al top 3, junto Nufri y Imagina. Céntimos de diferencia.
Tal como esta todo me parece una buena tarifa, que al menos te la conservan 12 meses. Que os parece?

Os pongo los precios de las Octopus estas de la conjunta:

Tarifa precio único
Potencia (Término fijo)
P1 0,093000 €/kW día (33,945000 €/kW año)
P2 0,025000 €/kW día (9,125000 €/kW año)

Energía (Término variable)
P1 (Punta) 0,114800 €/kWh
P2 (Llano) 0,114800 €/kWh
P3 (Valle) 0,114800 €/kWh

Tarifa precio 3 periodos:
Pues han conseguido las tarifa en 3 tramos. Igual potencia y la energía a:
Punta: 18,64 céntimos/kWh
Llano: 11,45 céntimos/kWh
Valle: 7,87 céntimos/kWh

Tal el comparador, las he añadido junto la que tengo y la que me ofrecía Octopus:
https://i.imgur.com/G5hTgB6.png

Gracias
JavierRR
Cita de eminem2k3
He recibido factura de Visalia de un mes completo (34 días), siguen poniendo P1 más caro y metiendo los datos en Excel, Visalia sale 58 euros y a mí me han venido 67....

Se me escapa algo? Las siguientes opciones son Endesa o Iberdrola...
El Excel solo recoge tarifas actuales
Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de JavierRR
El Excel solo recoge tarifas actuales
Saludos,,,
Se puede optar a esa tarifa? O me voy a otra y vuelvo?
Jondder
Cita de Ivansnoke
Te veo un poco perdido shur.
Curenergia ofrece PVPC y y PVPC está en el Excel

La tarifa "que contrataste en agosto" cambia de precio cada hora.

Dudo mucho que lonquebesta en el Excel salga más caro que PVPC. Ya nos aclaras porque das poca info fidedigna.

Cita de JavierRR
Si está
Última columna
El PVPC no está recomendado
Dices que contrataste en agosto
El PVPC cambia cada hora, las 24 horas del día, 30 días
30x24x6
4.320 precios diferentes que has tenido desde que contrataste
Saludos,,,

Disculpad. Quería decir Clarity Energy y me confundí con el gas.

Clarity Energy ya no sale en el Excel? Yo la contraté en agosto. He puesto mi consumo y todas salían más caras que mi última factura.
← A Electrónica / Informática