*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13

Encuesta del tema

Me preparo psicológicamente para los altibajos
25
14,45%
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
8
4,62%
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
114
65,90%
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
45
26,01%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hutchinson
El que te focka
Que bull market más raro
jijito
ForoCoches: Miembro
Cita de Hutchinson
Que bull market más raro
mas de un x3 en dos años. Te parece poco?
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de Aletheia
@santaklaus03 muchísimas gracias por la explicación tan detallada, maestro jedi. Le echaré un vistazo con calma sobre el gráfico porque interesa.

Totalmente de acuerdo en que es más momento de vender que de comprar; yo apuro algo más que tú, no me muevo en semanal y sigo otros indicadores, pero a nivel de ciclo estamos cerca del final, eso está claro. La cuestión es cómo de cerca, ya que a pesar de llevar un buen tramo recorrido, creo que aún le queda algo de fuelle al bicho. Sino para qué esta consolidación, y creo que aún podría cambiar el macd a verde si vemos un movimiento fuerte hacia arriba pronto como todo parece apuntar a que se está gestando.

Edit: añado que quizás el movimiento fuerte que va a venir sea a la baja, pero en ese caso lo vería como un último shakeout antes de seguir subiendo. En unos días parece que saldremos del rango, eso sí, y que a medio plazo habrá subida.
Recemos para que así sea.. En qué mal momento me dio por comprar criptos con trade Republic..
Börch
ESP 2008 si te cito me sale spam así que te contesto así:

Porque es un soporte.En 92.8k hay una confluencia entre la Ema 21 y una resistencia previa convertida en soporte. Si la rompe va a haber cascadas de liquidaciones hasta 90k.Al responder con chrome me sale un texto muy doloroso que no consigo quitar. Alguna sugerencia?
Börch
De todos modos las métricas no indican una posición corta excesiva que desencadene en grandes liquidaciones en corto. Parece más un price discovery de forma natural (sin manipulaciones) tras probar la resistencia.
Señor Gol
Vamos que se está poniendo barato para que MicroStrategy compre muchos más BTC de forma encubierta para el gobierno de eeuu.Llegado al momento cuantos llegue a 1Millon de BTC ya hará el paripé de que quebrara, y saldrá el gobierno de usa a hacer como que la salva, y quedarse el millón de btc's sin levantar sospechas, para que los demás países no suban el precio y le encarezcan el precio.
jmxtremab
Confío en un bot más que en cualquier analista medio pelo del forro
JLORDD
Llevamos semanas en el mismo sitio que se comentó hace mucho, en ocasiones hay que descansar y ponerse a otras cosas y dejar de buscarle respuestas a cada 1000$ arriba o abajo.
Gronkowski87
Vaya con lo bien que íbamos hoy.. En fin ya subirá otro día
JLORDD
Ojo si caemos y no recuperamos otra vez el rango, meridianamente pronto....los 86 sería la siguiente parada.

Josemao
Pero k me estas container
Cita de JLORDD
Ojo si caemos y no recuperamos otra vez el rango, meridianamente pronto....los 86 sería la siguiente parada.

Qué es medianamente pronto? Jajajaja
Gronkowski87
Cita de JLORDD

Espero que recupere. A ver si santa o aletheia nos hechan un cable
Mccaffrey
Cita de santaklaus03
Deberia de empezar en breve. Pero quizá sea corta. Ojo porque tenemos divergencia bajista semanal doble en RSI y MACD, Pinta a que en términos de tiempo queda poco y si lo hay es probable que sea el último impulso.
Santa esto tiene mala pinta o no será para tanto?
Mccaffrey
Cita de Aletheia
@santaklaus03 muchas gracias por tu análisis, shur. Una pregunta, ¿qué te hace cuestionar que esta vez no vayamos a testear la resistencia del LMACD semanal (o cerca de) como tope del bull run? Es verdad que le cuesta más subir al bicho, son cerca de 100k y eso pesa (lo que encaja también con la teoría de que haya cada vez menos beneficios en cada ciclo a medida que crecemos), pero ¿ni siquiera intentar el testeo? Estamos aún muy lejos ... Y ¿considerarías que tu análisis actual tiene algo de capitulación?

Personalmente no atino a aventurar nada tan exacto a nivel macro y me guío más por rangos temporales más cercanos e ir viendo cómo reaccionamos, y el gráfico dice ahora mismo que las BB están comprimiéndose cada vez más (por lo que en unos días o semana vendrá un movimiento fuerte que nos haga salir de este rango) y la ausencia de volumen a estos precios, mientras se mantiene el soporte, es bullish. Una consolidación de manual. El OBV sigue apuntando arriba y varios indicadores han dado señal de compra. Es verdad que el RSI está bastante arriba, pero eso es bullish y normal en un bull market. Está claro que no estamos a inicios del bull ya y hay que andarse con ojo, pero yo lo veo continuando algo más (igual me equivoco). En 123k por cierto hay resistencia.
Nos vamos a 86.. Espero que se de la vuelta.
Nowsot36
Cita de Mccaffrey
Invalidez a de 84 para abajo, Bearmarket
santaklaus03
Cita de Mccaffrey
Santa esto tiene mala pinta o no será para tanto?
En diario y en semanal ya se dijo hace un par de semanas que empezaba a tener mala pinta.

El apoyo del RSI semanal (base horizontal que marca inicio de bear market) sobre los 45 puntos ronda el precio de los 82k.

El apoyo del RSI mensual (formado por los suelos de agosto de 2023 y agosto de 2024 sobre los 66 puntos ronda el precio de los 89k.

En este sentido sigo globalmente bajista. Ahora mismo veo lo más probable un cierre de febrero en el soporte en los 89k actuales. Después un posible rebote a la resistencia del RSI semanal en torno a 95k o, en el mejor de los casos dentro de un par de meses una divergencia bajista mensual por encima de 110k.
JLORDD
Cita de JLORDD

Si no hacemos suelo en 86k los 83k sería el siguiente destino...pero veamos como va reaccionando.
Mccaffrey
Cita de santaklaus03
En diario y en semanal ya se dijo hace un par de semanas que empezaba a tener mala pinta.

El apoyo del RSI semanal (base horizontal que marca inicio de bear market) sobre los 45 puntos ronda el precio de los 82k.

El apoyo del RSI mensual (formado por los suelos de agosto de 2023 y agosto de 2024 sobre los 66 puntos ronda el precio de los 89k.

En este sentido sigo globalmente bajista. Ahora mismo veo lo más probable un cierre de febrero en el soporte en los 89k actuales. Después un posible rebote a la resistencia del RSI semanal en torno a 95k o, en el mejor de los casos dentro de un par de meses una divergencia bajista mensual por encima de 110k.
Confiemos en esos 110..
Xiongmao
jo-der
JLORDD
Pues ahí estamos.

Aletheia
Cita de Mccaffrey
Shur, yo avisé de que venía un movimiento brusco en los próximos días debido a las BB, que llevaban mega comprimidas mucho tiempo en el gráfico diario, y así ha sido. Finalmente ha sido hacia abajo, pero mantengo lo que dije. A medio plazo, y siempre y cuando el soporte aguante, sigo siendo bullish.

A veces conviene aclarar el rango temporal del que hablamos, no todo es inmediato ni intradía y las acumulaciones y correcciones importantes pueden llevar su tiempo. Ahora conviene tener el ojo puesto al cierre del día y semanal para confirmar que mantenga el soporte, eso es esencial. Si lo hace (esperemos), puede recuperar y habrá sido una corrección grande sin más en un rango de acumulación.

Edit: acaba de rebotar en la EMA200 en diario.
Josemao
Pero k me estas container
Cita de Aletheia
Shur, yo avisé de que venía un movimiento brusco en los próximos días debido a las BB, que llevaban mega comprimidas mucho tiempo en el gráfico diario, y así ha sido. Finalmente ha sido hacia abajo, pero mantengo lo que dije. A medio plazo, y siempre y cuando el soporte aguante, sigo siendo bullish.

A veces conviene aclarar el rango temporal del que hablamos, no todo es inmediato ni intradía y las acumulaciones y correcciones importantes pueden llevar su tiempo. Ahora conviene tener el ojo puesto al cierre del día y semanal para confirmar que mantenga el soporte, eso es esencial. Si lo hace (esperemos), puede recuperar y habrá sido una corrección grande sin más en un rango de acumulación.

Buena señal el rebote en la EMA200. Los problemas pueden venir mañana como los resultados de Nvidia agiten mucho el arbol.
Gronkowski87
Cita de Aletheia

A medio plazo cuánto tiempo es aprox?
Kiliranshero
...
Cita de Josemao
Buena señal el rebote en la EMA200. Los problemas pueden venir mañana como los resultados de Nvidia agiten mucho el arbol.
Pues no pinta bien la cosa al respecto de nvidia…

https://computerhoy.20minutos.es/tec...tuosas-1442516

De todos modos, hasta qué punto los resultados de nvidia repercutirán en el precio de btc?
Picateclas
O.O
Cita de Kiliranshero

De todos modos, hasta qué punto los resultados de nvidia repercutirán en el precio de btc?
La división de gráficas para juegos no es el negocio principal de Nvidia.
JLORDD
Cita de Kiliranshero

Ninguno.
Aletheia
Cita de Gronkowski87
A medio plazo cuánto tiempo es aprox?
A medio plazo es en las próximas semanas o más, en función de lo que dure el rango. Cuando estuvimos en el rango de los 61-72k, nos tiramos unos buenos 4-5 meses acumulando hasta continuar con la subida. No creo que fuera a ser tanto esta vez y llevamos ya un tiempo, pero 1-2 meses más no lo descartaría, shur.
Sefirotcler
Libertad financiera
Yo digo que en estos días va a por el gap de la cme que se dejó hace unos meses en los 78-80k.
Picateclas
O.O
Cita de Sefirotcler
Yo digo que en estos días va a por el gap de la cme que se dejó hace unos meses en los 78-80k.
Lo del gap de la CME es la mayor gilipollez de la historia del análisis técnico de Bitcoin. Y mira que se han dicho tonterías.
Orange
Cita de Josemao
En mi opinión si los resultados de NVIDIA son malos, empieza el bear market.
← A Criptomonedas