*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13
Encuesta del tema
Me preparo psicológicamente para los altibajos
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-feb-2025 08:49
| Mi tesis es último impulso en BTC, donde performeará mejor eth que BTC impulsando así las alts y será la oportunidad para salirse de muchas ya sea en ganancias o en break even. Después vendrá una caída gorda en BTC y ahí creo que empezará el Bearmarket. |
15-feb-2025 09:26
| Confío en lo mismo, me salgo de las alts me saldría más bien en BE que en ganancias pero llevo años atrapado. |
15-feb-2025 10:58
| Un caída gorda antes de Bearmarket a que lo podemos llamar en base al histórico....una caida de un 20%, un 30%...o cuanto? |
15-feb-2025 11:47
|
Yo he tenido la suerte de entrar este ciclo en alts que han rendido muy bien, y tiene que ocurrir una catástrofe para no salir con mucho profit. El tema es que no espero un bullrun que vaya a consolidar niveles mucho más altos que los que marcamos en enero, más bien una última ruptura de bitcoin para marcar ath (110-120k), que empuje a muchas alts a hacer lo mismo. Y después un escenario impredecible, que puede ir desde fuertes correcciones, para recuperar estos niveles como soporte, lateralizar un tiempo, y volver a tomar impulso, a una caída directa al abismo, dando paso a una temporada de bear market. Mi objetivo es pivotar todas las ganancias del ciclo a bitcoin, y para eso tengo posiciones que considero bastante realistas para un próximo impulso, con la idea de mantener solo la inversión en bitcoin (tengo el precio medio en 58k), y guardar toda la liquidez para ir haciéndole dca en futuras correcciones y limpiezas en la zona de 80-60k. |
15-feb-2025 22:12
|
Al final del día, da igual quién diga qué. La probabilidad de que ocurra lo contrario es la misma. Puede haber altseason o puede que no la haya. Puede venir un bearmarket, o tal vez el mercado siga subiendo. Nadie tiene la bola de cristal, y el mercado siempre encuentra la forma de sorprender a todos. Lo único seguro es la incertidumbre. No hagais caso a nadie. y menos de los planbtc y compañia |
16-feb-2025 23:17
|
¿Os acordais hace 3 meses cuando dije que habría otro impulso en torno a enero de 2025? Aqui dejo la forma prevista de la onda de RSI semanal. ![]() Pero este histograma rojo las últimas semanas con un impulso alcista tan fuerte parece poco natural. Aún es claramente posible y el limite LMACD semanal ha sido el único indicador respetado en todos los ciclos anteriores. No obstante, todos recordamos como hasta el bear market de 2022 el suelo lo marcaba la SMA 200 y se esperaba un suelo en torno a 23k y cundió el pánico cuando la perforó. ¿Demostrará el LMACD semanal ser fiable o será el indicador que falle este ciclo? Esto lo comenté hace un par de semanas: En la predicción que hice del RSI semanal se ve tambien que estamos muy por debajo de lo esperado pero veamoslo más de cerca: ![]() Como se puede ver rebotamos en los 50k en el soporte del RSI semanal y hemos realizado un impulso alcista hasta 107 con un RSI en 80 puntos, claro punto de venta (donde liquidé un 25% de la posición). Se ve que ahora mismo tenemos por primera vez en la historia de BTC una divergencia semanal bajista doble, ya que es bajista respecto al pico de marzo de 2024 y también se llegó a 110k en enero con menor RSI que en diciembre. Sin contar la pinta del MACD, el RSI semanal indica claramente posición de venta y olvidarse. Desde un punto de vista conjunto de RSI y MACD hay señales mixtas, parece que esta preparando un movimiento aunque no sea ni muy brusco ni muy repentino. En este sentido creo que la opción más probable ahora es rotura del canal de 110k con ultima divergencia hasta los 115k y seguido de caída hasta los 70k. Al menos eso parece. En términos globales no parece que USA vaya a seguir su politica de impresion de moneda con Trump y Musk. El M2 mundial no debería de crecer por ahí. No obstante China tiene los bonos muy bajos y lo normal es que esté un par de meses imprimiendo fuerte (cuando lo haga porque ya va con mucho retraso) Bonos de China a 10 años: https://tradingeconomics.com/china/g...ent-bond-yield Gracias a todos por el apoyo y a los que están en la sombra también. La verdad es que ahora tradeo menos, estoy esperando otro punto de venta tras los 106k y poco más. A ver si mantenemos el foro limpio y con calidad. |
16-feb-2025 23:44
|
¿Os acordais hace 3 meses cuando dije que habría otro impulso en torno a enero de 2025?
Aqui dejo la forma prevista de la onda de RSI semanal. Unicamente veo un problema, el MACD semanal está peleando en histograma rojo desde hace 2 semanas (cuando dije que debería de empezar a rebotar). El hecho de que no lo haya hecho ya es una señal preocupante, realmente sería natural un rebote en la señal. Si el MACD va a alcanzar su linea de resistencia (ver gráfico siguiente) iríamos directos a 180k sin despeinarnos. ![]() Pero este histograma rojo las últimas semanas con un impulso alcista tan fuerte parece poco natural. Aún es claramente posible y el limite LMACD semanal ha sido el único indicador respetado en todos los ciclos anteriores. No obstante, todos recordamos como hasta el bear market de 2022 el suelo lo marcaba la SMA 200 y se esperaba un suelo en torno a 23k y cundió el pánico cuando la perforó. ¿Demostrará el LMACD semanal ser fiable o será el indicador que falle este ciclo? Esto lo comenté hace un par de semanas: Realmente los 2 primeros impulsos alcistas han sido formados por 2 subimpulsos muy claros en enero 2023, julio 2023, diciembre 2023, marzo 2024. Tras el subimpulso de diciembre 2024 parece que en tiempo y onda tocaría un último subimpulso de un tercer impulso alcista (como he dicho antes es posible tambien un nuevo impulso alcista a 180k pero parece dificil). En la predicción que hice del RSI semanal se ve tambien que estamos muy por debajo de lo esperado pero veamoslo más de cerca: ![]() Como se puede ver rebotamos en los 50k en el soporte del RSI semanal y hemos realizado un impulso alcista hasta 107 con un RSI en 80 puntos, claro punto de venta (donde liquidé un 25% de la posición). Se ve que ahora mismo tenemos por primera vez en la historia de BTC una divergencia semanal bajista doble, ya que es bajista respecto al pico de marzo de 2024 y también se llegó a 110k en enero con menor RSI que en diciembre. Sin contar la pinta del MACD, el RSI semanal indica claramente posición de venta y olvidarse. Desde un punto de vista conjunto de RSI y MACD hay señales mixtas, parece que esta preparando un movimiento aunque no sea ni muy brusco ni muy repentino. En este sentido creo que la opción más probable ahora es rotura del canal de 110k con ultima divergencia hasta los 115k y seguido de caída hasta los 70k. Al menos eso parece. En términos globales no parece que USA vaya a seguir su politica de impresion de moneda con Trump y Musk. El M2 mundial no debería de crecer por ahí. No obstante China tiene los bonos muy bajos y lo normal es que esté un par de meses imprimiendo fuerte (cuando lo haga porque ya va con mucho retraso) Bonos de China a 10 años: https://tradingeconomics.com/china/g...ent-bond-yield Gracias a todos por el apoyo y a los que están en la sombra también. La verdad es que ahora tradeo menos, estoy esperando otro punto de venta tras los 106k y poco más. A ver si mantenemos el foro limpio y con calidad. ************************** Este análisis parece un poco caótico y mezcla conceptos técnicos con opiniones que no se sostienen del todo. Algunas observaciones: RSI y divergencias: Habla de una "divergencia semanal bajista doble" en BTC, pero su explicación es confusa. No está claro si se refiere a una divergencia clásica (precio más alto, RSI más bajo) o a otra cosa. Además, dice que es la primera vez en la historia de BTC, lo cual es falso, ya que BTC ha tenido múltiples divergencias bajistas en ciclos anteriores. MACD: Menciona que “el RSI semanal indica claramente posición de venta y olvidarse”, pero si observa señales mixtas con el MACD, entonces no es una señal tan clara. Parece que está forzando una narrativa bajista. Proyección de precios: Habla de un escenario de rotura a 115k seguido de una caída a 70k, pero no justifica por qué ese rango. Parecen números arbitrarios sin un análisis técnico sólido (como niveles de Fibonacci, zonas de volumen, etc.). Política monetaria global: Hace una mezcla curiosa entre política de la FED, Trump, Musk (?) y bonos chinos. Musk no pinta nada en política monetaria. Además, China lleva meses en una política expansiva, así que decir que "cuando lo haga" es desconocer el contexto actual. En resumen, parece el típico "trader" que mezcla términos técnicos para impresionar, pero con un análisis flojo y sensacionalista. Si lo vieras en Twitter o en foros, no le prestaría mucha atención. *************************** P.D: "LA DOMINANCIA DE BITCOIN ESTA A PUNTO DE BAJAR" , dedicate a otra cosa amigo.
|
16-feb-2025 23:59
|
01 pro modelo de 200 USD al mes
************************** Este análisis parece un poco caótico y mezcla conceptos técnicos con opiniones que no se sostienen del todo. Algunas observaciones: RSI y divergencias: Habla de una "divergencia semanal bajista doble" en BTC, pero su explicación es confusa. No está claro si se refiere a una divergencia clásica (precio más alto, RSI más bajo) o a otra cosa. Además, dice que es la primera vez en la historia de BTC, lo cual es falso, ya que BTC ha tenido múltiples divergencias bajistas en ciclos anteriores. MACD: Menciona que “el RSI semanal indica claramente posición de venta y olvidarse”, pero si observa señales mixtas con el MACD, entonces no es una señal tan clara. Parece que está forzando una narrativa bajista. Proyección de precios: Habla de un escenario de rotura a 115k seguido de una caída a 70k, pero no justifica por qué ese rango. Parecen números arbitrarios sin un análisis técnico sólido (como niveles de Fibonacci, zonas de volumen, etc.). Política monetaria global: Hace una mezcla curiosa entre política de la FED, Trump, Musk (?) y bonos chinos. Musk no pinta nada en política monetaria. Además, China lleva meses en una política expansiva, así que decir que "cuando lo haga" es desconocer el contexto actual. En resumen, parece el típico "trader" que mezcla términos técnicos para impresionar, pero con un análisis flojo y sensacionalista. Si lo vieras en Twitter o en foros, no le prestaría mucha atención. *************************** P.D: "LA DOMINANCIA DE BITCOIN ESTA A PUNTO DE BAJAR" , dedicate a otra cosa amigo. |
17-feb-2025 00:01
|
01 pro modelo de 200 USD al mes
************************** Este análisis parece un poco caótico y mezcla conceptos técnicos con opiniones que no se sostienen del todo. Algunas observaciones: RSI y divergencias: Habla de una "divergencia semanal bajista doble" en BTC, pero su explicación es confusa. No está claro si se refiere a una divergencia clásica (precio más alto, RSI más bajo) o a otra cosa. Además, dice que es la primera vez en la historia de BTC, lo cual es falso, ya que BTC ha tenido múltiples divergencias bajistas en ciclos anteriores. MACD: Menciona que “el RSI semanal indica claramente posición de venta y olvidarse”, pero si observa señales mixtas con el MACD, entonces no es una señal tan clara. Parece que está forzando una narrativa bajista. Proyección de precios: Habla de un escenario de rotura a 115k seguido de una caída a 70k, pero no justifica por qué ese rango. Parecen números arbitrarios sin un análisis técnico sólido (como niveles de Fibonacci, zonas de volumen, etc.). Política monetaria global: Hace una mezcla curiosa entre política de la FED, Trump, Musk (?) y bonos chinos. Musk no pinta nada en política monetaria. Además, China lleva meses en una política expansiva, así que decir que "cuando lo haga" es desconocer el contexto actual. En resumen, parece el típico "trader" que mezcla términos técnicos para impresionar, pero con un análisis flojo y sensacionalista. Si lo vieras en Twitter o en foros, no le prestaría mucha atención. *************************** P.D: "LA DOMINANCIA DE BITCOIN ESTA A PUNTO DE BAJAR" , dedicate a otra cosa amigo. |
17-feb-2025 00:09
|
¿Os acordais hace 3 meses cuando dije que habría otro impulso en torno a enero de 2025?
Aqui dejo la forma prevista de la onda de RSI semanal. Unicamente veo un problema, el MACD semanal está peleando en histograma rojo desde hace 2 semanas (cuando dije que debería de empezar a rebotar). El hecho de que no lo haya hecho ya es una señal preocupante, realmente sería natural un rebote en la señal. Si el MACD va a alcanzar su linea de resistencia (ver gráfico siguiente) iríamos directos a 180k sin despeinarnos. ![]() Pero este histograma rojo las últimas semanas con un impulso alcista tan fuerte parece poco natural. Aún es claramente posible y el limite LMACD semanal ha sido el único indicador respetado en todos los ciclos anteriores. No obstante, todos recordamos como hasta el bear market de 2022 el suelo lo marcaba la SMA 200 y se esperaba un suelo en torno a 23k y cundió el pánico cuando la perforó. ¿Demostrará el LMACD semanal ser fiable o será el indicador que falle este ciclo? Esto lo comenté hace un par de semanas: Realmente los 2 primeros impulsos alcistas han sido formados por 2 subimpulsos muy claros en enero 2023, julio 2023, diciembre 2023, marzo 2024. Tras el subimpulso de diciembre 2024 parece que en tiempo y onda tocaría un último subimpulso de un tercer impulso alcista (como he dicho antes es posible tambien un nuevo impulso alcista a 180k pero parece dificil). En la predicción que hice del RSI semanal se ve tambien que estamos muy por debajo de lo esperado pero veamoslo más de cerca: ![]() Como se puede ver rebotamos en los 50k en el soporte del RSI semanal y hemos realizado un impulso alcista hasta 107 con un RSI en 80 puntos, claro punto de venta (donde liquidé un 25% de la posición). Se ve que ahora mismo tenemos por primera vez en la historia de BTC una divergencia semanal bajista doble, ya que es bajista respecto al pico de marzo de 2024 y también se llegó a 110k en enero con menor RSI que en diciembre. Sin contar la pinta del MACD, el RSI semanal indica claramente posición de venta y olvidarse. Desde un punto de vista conjunto de RSI y MACD hay señales mixtas, parece que esta preparando un movimiento aunque no sea ni muy brusco ni muy repentino. En este sentido creo que la opción más probable ahora es rotura del canal de 110k con ultima divergencia hasta los 115k y seguido de caída hasta los 70k. Al menos eso parece. En términos globales no parece que USA vaya a seguir su politica de impresion de moneda con Trump y Musk. El M2 mundial no debería de crecer por ahí. No obstante China tiene los bonos muy bajos y lo normal es que esté un par de meses imprimiendo fuerte (cuando lo haga porque ya va con mucho retraso) Bonos de China a 10 años: https://tradingeconomics.com/china/g...ent-bond-yield Gracias a todos por el apoyo y a los que están en la sombra también. La verdad es que ahora tradeo menos, estoy esperando otro punto de venta tras los 106k y poco más. A ver si mantenemos el foro limpio y con calidad. Gracias a vosotros, los verdaderos héroes del subforo, el subforo merece la pena. |
17-feb-2025 00:45
|
Jajaja no cobro a nadie por dar mi opinión. De la gente que tradeo me quedo el 20% del beneficio y ya. RSI y divergencias: Habla de una "divergencia semanal bajista doble" en BTC, pero su explicación es confusa. No está claro si se refiere a una divergencia clásica (precio más alto, RSI más bajo) o a otra cosa. Además, dice que es la primera vez en la historia de BTC, lo cual es falso, ya que BTC ha tenido múltiples divergencias bajistas en ciclos anteriores. .
Aquí los tipos de divergencias básicos para quien no lo entienda: https://es.tradingview.com/chart/ETH...of-Divergence/ Comentarios como este son los que hacen que cada vez sea menos apetecible postear. |
17-feb-2025 01:22
|
Jajaja no cobro a nadie por dar mi opinión. De la gente que tradeo me quedo el 20% del beneficio y ya.
No te preocupes, voy a intentar mantener el nivel serio del hilo y darte otra oportunidad, a ver si explicando las cosas más despacio se entienden. Las divergencias, si no se dice nada, son clásicas de forma implícita. Cuando son divergencias ocultas es cuando se dice específicamente, ya que son más dificiles de apreciar a simple vista. Y sí, ha habido otras divergencias bajistas en BTC pero han sido siempre diarias, salvo en 2021 cuando fue bajista semanal y ahora en 2025 cuando ES LA PRIMERA VEZ que es una divergencia bajista semanal doble. Aquí los tipos de divergencias básicos para quien no lo entienda: https://es.tradingview.com/chart/ETH...of-Divergence/ Por eso uso indicadores varios, tambien la transformada de fisher y el KDJ semanal da venta pero el OBV no está definido aún y la volatilidad es muy baja. Estaremos de acuerdo de que, por si solo, un RSI semanal de 80 ya es muy sobrecomprado. No me gusta trabajar con fibos y resistencias, hay otros shurs que los manejan mejor que yo. De nuevo, uso varios indicadores con los que me llevo bien y entiendo. Básicamente, el RSI semanal está en nueva resistencia fuerte y si el LMACD semanal llegase a la mega resistencia de cada ciclo iriamos a unos 180k o más con un RSI semanal de nuevo en 80 puntos, cosa que parece dificil vista la forma de las últimas semanas. Debido a que estamos en resistencia fuerte, me parece más plausible un fakeout del canal actual (de ahí que sea un precio solo algo superior a los 110k) con una rotura hasta un RSI semanal de unos 30 puntos (de aquí obtenemos los 70k pero como pasa siempre con el RSI depende muchisimo de la velocidad y los rebotes que tome y nunca contamos las mechas así que es una aproximación). Esto debería de contestar @Mankiw pero vamos tampoco se puede negar la relación del capital global M2 o de la tasa de los bonos chinos con anteriores ciclos alcistas de BTC. Será que me haces ojitos porque "no le prestaría mucha atención" no parece que sea lo que estás haciendo pero en fin, aquí me quedo a ver si das una opinión técnica fundamentada en tu análisis propio y no en decir que los demás son "análisis flojos". Me dedico a otras cosas y a esto tambien y lo hago de buena fe. ¿Te has leido mis comentarios en el hilo que mencionas o te quedas con el titular del periodico? Comentarios como este son los que hacen que cada vez sea menos apetecible postear. Te doy una última respuesta Santa del modelo ya por curiosidad de todos los que leen ************************************ Veo que has intentado defender tu análisis, pero sigues dejando varias lagunas. Vamos punto por punto: 1️⃣ Divergencias y RSI: Dices que es la “primera divergencia bajista semanal doble” en la historia de BTC, pero esto es discutible. Si consideras que una divergencia doble es RSI más bajo con precio más alto en dos picos consecutivos, en ciclos anteriores (2017 y 2021) se dieron situaciones similares. Que no te guste usar fibos o soportes es tu elección, pero el análisis técnico se basa en probabilidades y patrones repetidos. Aquí no has aportado ningún gráfico comparativo ni histórico. 2️⃣ MACD y otros indicadores: Me parece bien que uses varios indicadores (Fisher Transform, KDJ, OBV), pero lo que critico es tu interpretación contradictoria. Dices que el RSI semanal en 80 es sobrecomprado (lo es), pero si el MACD y el OBV están mixtos, es señal de consolidación, no de venta clara. Estás obviando la posibilidad de un rally de continuación, típico en ciclos alcistas. RSI alto en semanal es común en tendencias fuertes. 3️⃣ Proyección de precios (115k a 70k): Dices que no te gusta trabajar con fibos ni resistencias, pero das números exactos (115k y 70k) como si salieran de la nada. ¿De dónde provienen? Si es por el RSI en 30, eso solo indica sobreventa, no un precio exacto. Y si proyectas una rotura del canal, ¿qué canal? ¿Dónde está la estructura que justifique el rango? Suena más a bola de cristal que a análisis. 4️⃣ Política monetaria global: Aquí es donde más flojeas. Nombras a Musk como si fuese parte de la política monetaria, lo cual no tiene sentido. Además, China lleva con el M2 creciendo desde hace meses, por lo que esperar que “cuando lo haga” es desconocer el contexto. El capital global (M2) afecta a BTC, correcto, pero tu argumento parece más un buzzword que un análisis. Tu error no es usar otros indicadores o tener un método personal, sino la forma en la que lo comunicas, mezclas conceptos sin orden y das predicciones numéricas sin una base clara. Dices que “no prestarías atención” a mi crítica, pero aquí estás respondiendo punto por punto, lo cual es bueno. El análisis técnico no es tener razón, sino gestionar probabilidades. Y hasta ahora, tu edge parece más una corazonada que un sistema. Espero tu próximo post con gráficos y proyecciones más claras. Si tu método es bueno, se verá en el tiempo. Si no, será uno más del montón. 😉 |
17-feb-2025 01:45
| No voy a continuar la discusión, por mi parte lo considero suficientemente explicado. Agradecería de nuevo que me dieras tu análisis gráfico en vez de basarte en que no te gusta el mio @maxxtrez22 |
17-feb-2025 02:32
|
La única patinada que he visto en el análisis es lo de Musk, que estoy de acuerdo en que no pinta nada en lo mencionado. El resto, no sé qué problema hay con que haga un análisis, puedes comprarselo o preferir pensar otra cosa, pero no se puede incitar a un forero a no hacer algo que debería ser lo normal: opinar, compartir. Es un foro de criptomonedas, evidentemente cada opinión/análisis son relativos y objetivos, ojalá más análisis, del tipo que sean, y menos insultos/faltadas! |
17-feb-2025 08:37
|
No voy a continuar la discusión, por mi parte lo considero suficientemente explicado. Agradecería de nuevo que me dieras tu análisis gráfico en vez de basarte en que no te gusta el mio @maxxtrez22
![]() Si te fijas en sus mensajes parece un bot, en su cabeza suena espectacular pero no es consciente de la vergüenza ajena que da. Así que ni caso a los bots y gracias por el análisis! Pd: si tuviera decencia pondría el prompt que ha usado, porque yo te puedo generar una repuesta completamente distinta del mismo análisis. |
17-feb-2025 08:55
|
Jajaja no cobro a nadie por dar mi opinión. De la gente que tradeo me quedo el 20% del beneficio y ya.
No te preocupes, voy a intentar mantener el nivel serio del hilo y darte otra oportunidad, a ver si explicando las cosas más despacio se entienden. Las divergencias, si no se dice nada, son clásicas de forma implícita. Cuando son divergencias ocultas es cuando se dice específicamente, ya que son más dificiles de apreciar a simple vista. Y sí, ha habido otras divergencias bajistas en BTC pero han sido siempre diarias, salvo en 2021 cuando fue bajista semanal y ahora en 2025 cuando ES LA PRIMERA VEZ que es una divergencia bajista semanal doble. Aquí los tipos de divergencias básicos para quien no lo entienda: https://es.tradingview.com/chart/ETH...of-Divergence/ Por eso uso indicadores varios, tambien la transformada de fisher y el KDJ semanal da venta pero el OBV no está definido aún y la volatilidad es muy baja. Estaremos de acuerdo de que, por si solo, un RSI semanal de 80 ya es muy sobrecomprado. No me gusta trabajar con fibos y resistencias, hay otros shurs que los manejan mejor que yo. De nuevo, uso varios indicadores con los que me llevo bien y entiendo. Básicamente, el RSI semanal está en nueva resistencia fuerte y si el LMACD semanal llegase a la mega resistencia de cada ciclo iriamos a unos 180k o más con un RSI semanal de nuevo en 80 puntos, cosa que parece dificil vista la forma de las últimas semanas. Debido a que estamos en resistencia fuerte, me parece más plausible un fakeout del canal actual (de ahí que sea un precio solo algo superior a los 110k) con una rotura hasta un RSI semanal de unos 30 puntos (de aquí obtenemos los 70k pero como pasa siempre con el RSI depende muchisimo de la velocidad y los rebotes que tome y nunca contamos las mechas así que es una aproximación). Esto debería de contestar @Mankiw pero vamos tampoco se puede negar la relación del capital global M2 o de la tasa de los bonos chinos con anteriores ciclos alcistas de BTC. Será que me haces ojitos porque "no le prestaría mucha atención" no parece que sea lo que estás haciendo pero en fin, aquí me quedo a ver si das una opinión técnica fundamentada en tu análisis propio y no en decir que los demás son "análisis flojos". Me dedico a otras cosas y a esto tambien y lo hago de buena fe. ¿Te has leido mis comentarios en el hilo que mencionas o te quedas con el titular del periodico? Comentarios como este son los que hacen que cada vez sea menos apetecible postear. |
17-feb-2025 17:19
|
No te preocupes, voy a intentar mantener el nivel serio del hilo y darte otra oportunidad, a ver si explicando las cosas más despacio se entienden. Las divergencias, si no se dice nada, son clásicas de forma implícita. Cuando son divergencias ocultas es cuando se dice específicamente, ya que son más dificiles de apreciar a simple vista. Y sí, ha habido otras divergencias bajistas en BTC pero han sido siempre diarias, salvo en 2021 cuando fue bajista semanal y ahora en 2025 cuando ES LA PRIMERA VEZ que es una divergencia bajista semanal doble. Aquí los tipos de divergencias básicos para quien no lo entienda: https://es.tradingview.com/chart/ETH...of-Divergence/ Por eso uso indicadores varios, tambien la transformada de fisher y el KDJ semanal da venta pero el OBV no está definido aún y la volatilidad es muy baja. Estaremos de acuerdo de que, por si solo, un RSI semanal de 80 ya es muy sobrecomprado. No me gusta trabajar con fibos y resistencias, hay otros shurs que los manejan mejor que yo. De nuevo, uso varios indicadores con los que me llevo bien y entiendo. Básicamente, el RSI semanal está en nueva resistencia fuerte y si el LMACD semanal llegase a la mega resistencia de cada ciclo iriamos a unos 180k o más con un RSI semanal de nuevo en 80 puntos, cosa que parece dificil vista la forma de las últimas semanas. Debido a que estamos en resistencia fuerte, me parece más plausible un fakeout del canal actual (de ahí que sea un precio solo algo superior a los 110k) con una rotura hasta un RSI semanal de unos 30 puntos (de aquí obtenemos los 70k pero como pasa siempre con el RSI depende muchisimo de la velocidad y los rebotes que tome y nunca contamos las mechas así que es una aproximación). Esto debería de contestar @Mankiw pero vamos tampoco se puede negar la relación del capital global M2 o de la tasa de los bonos chinos con anteriores ciclos alcistas de BTC. Será que me haces ojitos porque "no le prestaría mucha atención" no parece que sea lo que estás haciendo pero en fin, aquí me quedo a ver si das una opinión técnica fundamentada en tu análisis propio y no en decir que los demás son "análisis flojos". Me dedico a otras cosas y a esto tambien y lo hago de buena fe. ¿Te has leido mis comentarios en el hilo que mencionas o te quedas con el titular del periodico? Comentarios como este son los que hacen que cada vez sea menos apetecible postear. Has dicho que btc se puede ir a 180k? Pero que se quedará en 110? Es lo que me ha parecido entender. Yo siempre he sido negativo y veo una caída inminente pero vaya me pasa con todo.. He vendido nvidia cagado de miedo y ya ves.. |
Editado: 17-feb-2025 17:55 -
17-feb-2025 17:57
|
Si ahora lo he vuelto a leer y lo he entendido mejor. Ojalá sea así. Veremos cuando ocurre |
17-feb-2025 18:27
|
Aqui dejo la forma prevista de la onda de RSI semanal. Unicamente veo un problema, el MACD semanal está peleando en histograma rojo desde hace 2 semanas (cuando dije que debería de empezar a rebotar). El hecho de que no lo haya hecho ya es una señal preocupante, realmente sería natural un rebote en la señal. Si el MACD va a alcanzar su linea de resistencia (ver gráfico siguiente) iríamos directos a 180k sin despeinarnos. ![]() Pero este histograma rojo las últimas semanas con un impulso alcista tan fuerte parece poco natural. Aún es claramente posible y el limite LMACD semanal ha sido el único indicador respetado en todos los ciclos anteriores. No obstante, todos recordamos como hasta el bear market de 2022 el suelo lo marcaba la SMA 200 y se esperaba un suelo en torno a 23k y cundió el pánico cuando la perforó. ¿Demostrará el LMACD semanal ser fiable o será el indicador que falle este ciclo? Esto lo comenté hace un par de semanas: Realmente los 2 primeros impulsos alcistas han sido formados por 2 subimpulsos muy claros en enero 2023, julio 2023, diciembre 2023, marzo 2024. Tras el subimpulso de diciembre 2024 parece que en tiempo y onda tocaría un último subimpulso de un tercer impulso alcista (como he dicho antes es posible tambien un nuevo impulso alcista a 180k pero parece dificil). En la predicción que hice del RSI semanal se ve tambien que estamos muy por debajo de lo esperado pero veamoslo más de cerca: ![]() Como se puede ver rebotamos en los 50k en el soporte del RSI semanal y hemos realizado un impulso alcista hasta 107 con un RSI en 80 puntos, claro punto de venta (donde liquidé un 25% de la posición). Se ve que ahora mismo tenemos por primera vez en la historia de BTC una divergencia semanal bajista doble, ya que es bajista respecto al pico de marzo de 2024 y también se llegó a 110k en enero con menor RSI que en diciembre. Sin contar la pinta del MACD, el RSI semanal indica claramente posición de venta y olvidarse. Desde un punto de vista conjunto de RSI y MACD hay señales mixtas, parece que esta preparando un movimiento aunque no sea ni muy brusco ni muy repentino. En este sentido creo que la opción más probable ahora es rotura del canal de 110k con ultima divergencia hasta los 115k y seguido de caída hasta los 70k. Al menos eso parece. En términos globales no parece que USA vaya a seguir su politica de impresion de moneda con Trump y Musk. El M2 mundial no debería de crecer por ahí. No obstante China tiene los bonos muy bajos y lo normal es que esté un par de meses imprimiendo fuerte (cuando lo haga porque ya va con mucho retraso) Bonos de China a 10 años: https://tradingeconomics.com/china/g...ent-bond-yield Gracias a todos por el apoyo y a los que están en la sombra también. La verdad es que ahora tradeo menos, estoy esperando otro punto de venta tras los 106k y poco más. A ver si mantenemos el foro limpio y con calidad. Y no entres al trapo con el troll. |
17-feb-2025 19:28
|
Hola Santa agradezco tu explicación pero para alguien que no tiene ni idea como yo no sé qué quieres decir con fake out.
Has dicho que btc se puede ir a 180k? Pero que se quedará en 110? Es lo que me ha parecido entender. Yo siempre he sido negativo y veo una caída inminente pero vaya me pasa con todo.. He vendido nvidia cagado de miedo y ya ves.. Nunca JAMAS hagais lo que dice otro trader o lo tomeis al pie de la letra. El mejor análisis es el que aprendes a hacer tú mismo con tu propio criterio de riesgo. Lo que he dicho desde hace dos años es que los 20k y los veranos de 2023 y 2024 olían a rebote y en eso acerté pero también dije que habría tres impulsos que nos llevarían a entre 140k y 180k y lo que digo ahora es que, si bien esto es aún posible, el RSI semanal indica que es momento de vender en los 100k actuales y no esperar precios más altos. Puedo equivocarme perfectamente. Un fakeout es cuando el precio rompe una resistencia (ahora 110k) para cambiar el sentimiento de la gente y luego vuelve a su rango original o incluso hace un movimiento totalmente contrario. |
Editado: 17-feb-2025 19:41 -
17-feb-2025 20:23
|
Nunca JAMAS hagais lo que dice otro trader o lo tomeis al pie de la letra. El mejor análisis es el que aprendes a hacer tú mismo con tu propio criterio de riesgo.
Lo que he dicho desde hace dos años es que los 20k y los veranos de 2023 y 2024 olían a rebote y en eso acerté pero también dije que habría tres impulsos que nos llevarían a entre 140k y 180k y lo que digo ahora es que, si bien esto es aún posible, el RSI semanal indica que es momento de vender en los 100k actuales y no esperar precios más altos. Puedo equivocarme perfectamente. Un fakeout es cuando el precio rompe una resistencia (ahora 110k) para cambiar el sentimiento de la gente y luego vuelve a su rango original o incluso hace un movimiento totalmente contrario. |
17-feb-2025 21:02
|
@santaklaus03 muchas gracias por tu análisis, shur. Una pregunta, ¿qué te hace cuestionar que esta vez no vayamos a testear la resistencia del LMACD semanal (o cerca de) como tope del bull run? Es verdad que le cuesta más subir al bicho, son cerca de 100k y eso pesa (lo que encaja también con la teoría de que haya cada vez menos beneficios en cada ciclo a medida que crecemos), pero ¿ni siquiera intentar el testeo? Estamos aún muy lejos ... Y ¿considerarías que tu análisis actual tiene algo de capitulación? Personalmente no atino a aventurar nada tan exacto a nivel macro y me guío más por rangos temporales más cercanos e ir viendo cómo reaccionamos, y el gráfico dice ahora mismo que las BB están comprimiéndose cada vez más (por lo que en unos días o semana vendrá un movimiento fuerte que nos haga salir de este rango) y la ausencia de volumen a estos precios, mientras se mantiene el soporte, es bullish. Una consolidación de manual. El OBV sigue apuntando arriba y varios indicadores han dado señal de compra. Es verdad que el RSI está bastante arriba, pero eso es bullish y normal en un bull market. Está claro que no estamos a inicios del bull ya y hay que andarse con ojo, pero yo lo veo continuando algo más (igual me equivoco). En 123k por cierto hay resistencia. |
Editado: 17-feb-2025 21:09 -
17-feb-2025 21:55
|
@santaklaus03 muchas gracias por tu análisis, shur. Una pregunta, ¿qué te hace cuestionar que esta vez no vayamos a testear la resistencia del LMACD semanal (o cerca de) como tope del bull run? Es verdad que le cuesta más subir al bicho, son cerca de 100k y eso pesa (lo que encaja también con la teoría de que haya cada vez menos beneficios en cada ciclo a medida que crecemos), pero ¿ni siquiera intentar el testeo? Estamos aún muy lejos ... Y ¿considerarías que tu análisis actual tiene algo de capitulación?
Personalmente no atino a aventurar nada tan exacto a nivel macro y me guío más por rangos temporales más cercanos e ir viendo cómo reaccionamos, y el gráfico dice ahora mismo que las BB están comprimiéndose cada vez más (por lo que en unos días o semana vendrá un movimiento fuerte que nos haga salir de este rango) y la ausencia de volumen a estos precios, mientras se mantiene el soporte, es bullish. Una consolidación de manual. El OBV sigue apuntando arriba y varios indicadores han dado señal de compra. Es verdad que el RSI está bastante arriba, pero eso es bullish y normal en un bull market. Está claro que no estamos a inicios del bull ya y hay que andarse con ojo, pero yo lo veo continuando algo más (igual me equivoco). En 123k por cierto hay resistencia. Se trata del timing y el RSI. Me explico: Como ya se ha explicado muchas veces a mayor adopción los movimientos serán mas lentos y menos bruscos, lo que hará que BTC sea un activo de menor riesgo pero con menor beneficio. Esto creo que se entiende por sí mismo. La cuestión es que debido a la mayor capitalización, las inercias de precio serán mayores, por lo que los indicadores marcarán minimos y máximos técnicos cada vez de forma más adelantada y cada vez las divergencias serán mayores: - en 2017 hubo varios picos semanales y el fin se debió a tocar el LMACD semanal, sin divergencias. el pico técnico fue en el pico de precio en 19,8k con una divergencia diaria bajista - en 2021 hubo un pico semanal en el pico técnico en 55k en marzo cuando tocó el LMACD semanal y se formó por primera vez una divergencia bajista semanal, con un precio máximo en 69k retrasado 6 meses en el tiempo respecto al pico técnico. - en 2025 hemos tenido un pico técnico muy fuerte en febrero de 2024 con el precio en 72k y en enero de 2025 hemos vuelto a subir los indicadores y el precio. Por lógica con el planteamiento inicial que indiqué, deberíamos esperar que hubiera al menos una divergencia bajista semanal doble o una bajista semanal simple con varias bajistas diarias. La cuestión es que el LMACD semanal está muy lejos ahora mismo (porque el histograma del MACD ha pasado a rojo y no rebotó hace 2 semanas como era lo previsible para un segundo subimpulso alcista). Esto quiere decir que si tocamos el LMACD (como hace meses que yo he planteado como lo más probable), el precio subiría sobre los 180k pero el RSI (aunque depende mucho de la velocidad de subida y rebotes) subiría prácticamente hasta el pico de marzo de 2024. Esto invalidaría la divergencia bajista semanal actual y, al esperar lo indicado en el planteamiento inicial, el ciclo debería de alargarse muchísimo en el tiempo para volver a formar nuevas divergencias bajistas. Es por esto, que me parece plausible que este ciclo el máximo técnico y el máximo de precio se lleven unos 12 meses (el doble que en 2021), y que el pico técnico haya sido en 72k en marzo de 2024 y ahora estemos viendo al precio moverse por inercia más alargada debido a la adopción y que estas divergencias actuales que rondan los 100k en precio sean reales e indican que en cuanto el RSI semanal baje de 45-50 se acabó. En este sentido me parece incluso más probable que el máximo de precio haya sido en 110k y ni siquiera veamos un fakeout que nos vayamos a 180k y subamos los indicadores de nuevo, lo que indicaría que hay un superciclo alcista. No es que crea en capitulación, quizá en 2 o 3 semanas los indicadores cambien y me vea más alcista. Hay que entender que mi trading es swing trader semanal, por lo que no me importa comprar o vender con 1 o 2 o 3 meses del suelo o techo real. He comprado desde que cayó a 18k hasta que subió a 17,5k y he empezado a vender ahora. Quiero decir que ahora es más tiempo de vender BTC que de comprar BTC y esperar a que suba. Como decía Michael Burry:
|
17-feb-2025 22:12
|
@santaklaus03 muchísimas gracias por la explicación tan detallada, maestro jedi. Le echaré un vistazo con calma sobre el gráfico porque interesa. Totalmente de acuerdo en que es más momento de vender que de comprar; yo apuro algo más que tú, no me muevo en semanal y sigo otros indicadores, pero a nivel de ciclo estamos cerca del final, eso está claro. La cuestión es cómo de cerca, ya que a pesar de llevar un buen tramo recorrido, creo que aún le queda algo de fuelle al bicho. Sino para qué esta consolidación, y creo que aún podría cambiar el macd a verde si vemos un movimiento fuerte hacia arriba pronto como todo parece apuntar a que se está gestando. Edit: añado que quizás el movimiento fuerte que va a venir sea a la baja, pero en ese caso lo vería como un último shakeout antes de seguir subiendo. En unos días parece que saldremos del rango, eso sí, y que a medio plazo habrá subida. |
Editado: 17-feb-2025 22:22 -
18-feb-2025 18:51
|
Si perdemos 94,7k nos vemos en 92,8k. Y si bajamos de 90k, a apretarse los machos. |
18-feb-2025 20:10
| Pregunto, no veis que bitcoin esta correlacionado con el oro? No se de que os sirve tanta linea para analizar el pasado cuando necesitais ver el comportamiento del oro para anticipar si cabe alguna cosilla. |

, dedicate a otra cosa amigo.