[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
24-feb-2025 16:38
|
Los precios con impuestos entonces serian correctos estos valores:
- Precio energia: 0,140 €/kwh - Precio excedente: 0,05€/kwh - Precio potencia llano: 0,056€/kw dia - Precio potencia punta: 0,111€/kw dia no? Es que ya me lio entre valores con impuestos y los indicados en el excel...he pinchado directamente desde el post 5 y desde el excel con identico resultado... Gracias shurs!! Pero aquí solo hablamos de precios sin impuestos No miro los precios con impuestos en las páginas de las comercializadoras ya que muchas veces conducen a error Saludos,,, |
24-feb-2025 17:08
|
Vale
Van saliendo más datos 5,75kW Has pensado que para 200kWh tienes una potencia megasobredimensionada? A lo mejor es el problema de base. Muchas veces los árboles no dejan ver el bosque Y con 200kWh mes y potencia ajustada, no, no es recomendable PVPC Hablo siempre dentro de situaciones normales y la que tú estás describiendo no lo es Pero efectivamente, con una potencia megasobredimensionada y un consumo bajo, te doy la razón: posiblemente sea más barato En ese caso, lo primero que miraría era de ajustar la potencia, ya que simple y llanamente estás regalando el dinero Saludos,,, |
24-feb-2025 18:03
|
Me han ofrecido la Loyal de Naturgy. Me lo ofrecen a 0,1090 en el consumo y 0,1451 (sumando los dos) en la potencia. Tengo 3.45kw contratados y suelo consumir unos 150kw de media al mes. Actualmente tenía la Naturgy Compromiso. ¿Cómo lo veis? |
24-feb-2025 18:46
|
Parece sobredimensionada pero la placa es de 7,4kw si no recuerdo mal y uso 2 fuegos a la vez, a parte de tener servidores en marcha las 24 horas. En mi piso ya lo tenía ajustado a 2,3kw (tenía cocina de gas) y me apañaba bien pero si me despistaba, saltab. Es lo malo de tener el fuego eléctrico, que te condena a tener potencia alta. Quizá podría 4,6, pero prefiero no tener que estar maquinando para poner lavadoras, secadoras, horno y todo eso.
Eso ya son condiciones particulares de cada uno. Como veas. Yo también uso 2 fuegos a la vez y más cosas y no tengo 5,75 Saludos,,, |
24-feb-2025 18:48
| Yo me pasé a visalia hace unos días me acaban de llamar ofreciéndome esa misma tarifa, pero haciendo números creo que sale muy parecido pero sigue siendo la potencia algo mas barata en visalia. |
24-feb-2025 19:04
|
Hola shurs, tengo una duda al rellenar el excel... Tengo factura en mano, pero en el apartado de energía... en mi factura solamente me aparece esto Facturación del consumo 983,993kWh x 0,113000 Eur/kWh. Cómo debería de rellenar los apartados de Energía Punta, Llano y Valle? |
24-feb-2025 19:10
|
¿Alguien que tenga Imagina Energia? Veo en las condiciones generales al contratar que indica lo siguiente:
![]() Yo entiendo que ellos pueden cambiar la potencia sin solicitarlo, con la excusa de "optimizarla" por lo que pone. Aunque indica que no supone una variación de precio me parece extraño. No es la única que tiene esa cláusula. Pero de momento ha sido de fiar. |
24-feb-2025 19:12
| Bueno pues un año más tirando de aquí,me cambia la tarifa compromiso que tenía con naturgy y mirando en el maravilloso Excel este miércoles llamo para cambiarme a imagina, la tarifa noche y fines de semana...gracias una vez más shurs...el mejor hilo desde luego de todo el forro |
24-feb-2025 19:15
|
Los precios con impuestos entonces serian correctos estos valores:
- Precio energia: 0,140 €/kwh - Precio excedente: 0,05€/kwh - Precio potencia llano: 0,056€/kw dia - Precio potencia punta: 0,111€/kw dia no? Es que ya me lio entre valores con impuestos y los indicados en el excel...he pinchado directamente desde el post 5 y desde el excel con identico resultado... Gracias shurs!! Para comparar tarifas y líneas en facturas es un follón innecesario |
24-feb-2025 19:18
|
La he aceptado. Consumo poco, tengo solo 3.45kw de potencia y estoy de alquiler (cuantos menos líos de cambios, mejor). Para ahorrarme 3€ o 4€ me quedo en Naturgy, que al menos no me han dado problemas en cuanto a facturación y demás. Muchas gracias. |
24-feb-2025 19:23
|
Mantiemes derechos también. Quizá algún día quiera subir. Y creemos que el trámite será más sencillo. |
24-feb-2025 19:25
![]() Y si no, Punta 25%, Llano 25% y Valle 50% Eso ya como veas... |
24-feb-2025 19:45
|
De nada Me alegro que hayas encontrado una tarifa adecuada para ti Nosotros por aquí seguiremos Saludos,,, |
24-feb-2025 19:58
|
Yo también he solicitado el alta en imagina energía después de cumplir la compromiso de naturgy. Tarifa 24h sin cambios. Ya no acepto contraoferta solo por no hacer ofrecido antes del cambio una tarifa decente. Muchas gracias por vuestro gran trabajo. Ahora a seguir atento el mercado y si sale algo decente, también puerta a imagina... Jejeje. Saludos! |
24-feb-2025 20:05
|
Hola! Estoy metiendo los datos para cambiarme a imagina siguiendo las recomendaciones del excel, pero en el cuadro para introducir el CUPS veo que automáticamente me borra los últimos dos dígitos (son un número y una letra). El número es el que consta en la factura y en la distribuidora y tiene 22 dígitos, incluyendo el ES del principio. ¿Alguien sabe por qué? ¿O si los últimos dos dígitos no son "útiles" y por eso los borra? Mil gracias! |
24-feb-2025 20:08
![]() Solo recomendable si la cuota de Endesa Única facilitada te resulta ventajosa una vez hecho el excel y más aún si sabes que vas a consumir más dentro los límites permitidos, por algún cambio que vayas a realizar en tus hábitos de consumo: https://www.endesa.com/content/dam/e...a-unica-es.pdf Promoción de bienvenida consistente en puntos del programa Por Ti equivalentes a una cuota, + 10 euros por altas nuevas en el programa Por Ti, + 10 euros por nuevo contrato y posibilidad de añadir otros 30 euros por referido.
|
24-feb-2025 20:16
|
Hola!
Estoy metiendo los datos para cambiarme a imagina siguiendo las recomendaciones del excel, pero en el cuadro para introducir el CUPS veo que automáticamente me borra los últimos dos dígitos (son un número y una letra). El número es el que consta en la factura y en la distribuidora y tiene 22 dígitos, incluyendo el ES del principio. ¿Alguien sabe por qué? ¿O si los últimos dos dígitos no son "útiles" y por eso los borra? Mil gracias! Los 2 últimos, puntos frontera, no suelen ser necesarios Saludos,,, |
24-feb-2025 20:26
24-feb-2025 20:38
24-feb-2025 20:41
|
Yo también he solicitado el alta en imagina energía después de cumplir la compromiso de naturgy. Tarifa 24h sin cambios.
Ya no acepto contraoferta solo por no hacer ofrecido antes del cambio una tarifa decente. Muchas gracias por vuestro gran trabajo. Ahora a seguir atento el mercado y si sale algo decente, también puerta a imagina... Jejeje. Saludos! Con la Loyal te bajan un poco la energía y te suben la potencia y quedas un poco lo comido por lo servido. |
24-feb-2025 20:43
|
Parece sobredimensionada pero la placa es de 7,4kw si no recuerdo mal y uso 2 fuegos a la vez, a parte de tener servidores en marcha las 24 horas. En mi piso ya lo tenía ajustado a 2,3kw (tenía cocina de gas) y me apañaba bien pero si me despistaba, saltab. Es lo malo de tener el fuego eléctrico, que te condena a tener potencia alta. Quizá podría 4,6, pero prefiero no tener que estar maquinando para poner lavadoras, secadoras, horno y todo eso.
Buenas. Mi placa también es de 7.400W y tengo contratado 3,3 kW . Me he acostumbrado a que cuando cocino no poner más electrodomésticos por si acaso y nunca me ha saltado. Si es verdad que cada persona y vivienda es un mundo, no te quiero convencer de nada y mucho menos que cambies potencia, eso ya es cosa tuya. Saludos. |
24-feb-2025 20:50
|
Buenas.
Mi placa también es de 7.400W y tengo contratado 3,3 kW . Me he acostumbrado a que cuando cocino no poner más electrodomésticos por si acaso y nunca me ha saltado. Si es verdad que cada persona y vivienda es un mundo, no te quiero convencer de nada y mucho menos que cambies potencia, eso ya es cosa tuya. Saludos. Lo que pasa es que por mi trabajo, no se me puede ir la luz, y si la cago de poner la lavadora o lo que sea y no me acuerdo y das a otra cosa, ya te salta. Soy consciente del ahorro, pero no la voy a bajar de momento. |
24-feb-2025 20:50
|
Buenas tardes, si mi consumo se concentra mayormente en el periodo valle, ¿por qué el coste final de la factura es similar al de una tarifa con tres tramos? Tenía pensado aguantar hasta la siguiente compra colectiva para 3 tramos pero ahora me hace dudar. ![]() Muchas gracias |
24-feb-2025 21:34
|
Depende de las tarifas, podría pasar. Pero ese Excel no es el de la plataforma. No es que tenga nada en contra, pero los cálculos que haga con esas tarifas pues no los voy a analizar. Pd. Estaba cogiendo un mes. Cogiendo todo el periodo que tiene s ahí, si me sale un 26-24-50. Por 6€salen mejor las de 3 periodos. No es mucha la diferencia, no. 651€ la Imagina de 3 tramos. Ni tan mal. |
Editado: 24-feb-2025 22:35 -
25-feb-2025 07:36
| Contraté Iberdrola el 14/2, estamos a 25/2 y todavía no estoy con Iberdrola…es normal?? |