[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aitorbi
Los precios con impuestos entonces serian correctos estos valores:
- Precio energia: 0,140 €/kwh
- Precio excedente: 0,05€/kwh
- Precio potencia llano: 0,056€/kw dia
- Precio potencia punta: 0,111€/kw dia

no?

Es que ya me lio entre valores con impuestos y los indicados en el excel...he pinchado directamente desde el post 5 y desde el excel con identico resultado...

Gracias shurs!!
De nada
Pero aquí solo hablamos de precios sin impuestos
No miro los precios con impuestos en las páginas de las comercializadoras ya que muchas veces conducen a error
Saludos,,,
arras2
Cita de JavierRR
Vale
Van saliendo más datos
5,75kW

Has pensado que para 200kWh tienes una potencia megasobredimensionada?

A lo mejor es el problema de base.
Muchas veces los árboles no dejan ver el bosque

Y con 200kWh mes y potencia ajustada, no, no es recomendable PVPC

Hablo siempre dentro de situaciones normales y la que tú estás describiendo no lo es

Pero efectivamente, con una potencia megasobredimensionada y un consumo bajo, te doy la razón: posiblemente sea más barato

En ese caso, lo primero que miraría era de ajustar la potencia, ya que simple y llanamente estás regalando el dinero

Saludos,,,
Parece sobredimensionada pero la placa es de 7,4kw si no recuerdo mal y uso 2 fuegos a la vez, a parte de tener servidores en marcha las 24 horas. En mi piso ya lo tenía ajustado a 2,3kw (tenía cocina de gas) y me apañaba bien pero si me despistaba, saltab. Es lo malo de tener el fuego eléctrico, que te condena a tener potencia alta. Quizá podría 4,6, pero prefiero no tener que estar maquinando para poner lavadoras, secadoras, horno y todo eso.
Akinfenwa
Me han ofrecido la Loyal de Naturgy. Me lo ofrecen a 0,1090 en el consumo y 0,1451 (sumando los dos) en la potencia. Tengo 3.45kw contratados y suelo consumir unos 150kw de media al mes.

Actualmente tenía la Naturgy Compromiso.

¿Cómo lo veis?
JavierRR
Cita de arras2
Parece sobredimensionada pero la placa es de 7,4kw si no recuerdo mal y uso 2 fuegos a la vez, a parte de tener servidores en marcha las 24 horas. En mi piso ya lo tenía ajustado a 2,3kw (tenía cocina de gas) y me apañaba bien pero si me despistaba, saltab. Es lo malo de tener el fuego eléctrico, que te condena a tener potencia alta. Quizá podría 4,6, pero prefiero no tener que estar maquinando para poner lavadoras, secadoras, horno y todo eso.

Eso ya son condiciones particulares de cada uno. Como veas. Yo también uso 2 fuegos a la vez y más cosas y no tengo 5,75
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Akinfenwa
Me han ofrecido la Loyal de Naturgy. Me lo ofrecen a 0,1090 en el consumo y 0,1451 (sumando los dos) en la potencia. Tengo 3.45kw contratados y suelo consumir unos 150kw de media al mes.

¿Cómo lo veis?

Haz el Excel y saldrás de dudas
Saludos,,,
zddflm
Cita de Akinfenwa

¿Cómo lo veis?
Yo me pasé a visalia hace unos días me acaban de llamar ofreciéndome esa misma tarifa, pero haciendo números creo que sale muy parecido pero sigue siendo la potencia algo mas barata en visalia.
Rubenin
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, tengo una duda al rellenar el excel... Tengo factura en mano, pero en el apartado de energía... en mi factura solamente me aparece esto

Facturación del consumo 983,993kWh x 0,113000 Eur/kWh.

Cómo debería de rellenar los apartados de Energía Punta, Llano y Valle?
Ivansnoke
Cita de lions
¿Alguien que tenga Imagina Energia? Veo en las condiciones generales al contratar que indica lo siguiente:

Yo entiendo que ellos pueden cambiar la potencia sin solicitarlo, con la excusa de "optimizarla" por lo que pone. Aunque indica que no supone una variación de precio me parece extraño.
Me extrañó en su día. Si bien es cierto que no hemos documentado ningún caso. Hemos pasado unos cuantos por Imagina

No es la única que tiene esa cláusula. Pero de momento ha sido de fiar.
Ivansnoke
Cita de Rubenin
Hola shurs, tengo una duda al rellenar el excel... Tengo factura en mano, pero en el apartado de energía... en mi factura solamente me aparece esto

Busca en algún sitio las lecturas de Contador. En la factura debe n venir.
Lepis
Bueno pues un año más tirando de aquí,me cambia la tarifa compromiso que tenía con naturgy y mirando en el maravilloso Excel este miércoles llamo para cambiarme a imagina, la tarifa noche y fines de semana...gracias una vez más shurs...el mejor hilo desde luego de todo el forro
Ivansnoke
Cita de aitorbi
Los precios con impuestos entonces serian correctos estos valores:
- Precio energia: 0,140 €/kwh
- Precio excedente: 0,05€/kwh
- Precio potencia llano: 0,056€/kw dia
- Precio potencia punta: 0,111€/kw dia

no?

Es que ya me lio entre valores con impuestos y los indicados en el excel...he pinchado directamente desde el post 5 y desde el excel con identico resultado...

Gracias shurs!!
Los precios con impuestos no deberían mirarse.

Para comparar tarifas y líneas en facturas es un follón innecesario
Akinfenwa
Cita de JavierRR
Haz el Excel y saldrás de dudas
Saludos,,,
La he aceptado.

Consumo poco, tengo solo 3.45kw de potencia y estoy de alquiler (cuantos menos líos de cambios, mejor). Para ahorrarme 3€ o 4€ me quedo en Naturgy, que al menos no me han dado problemas en cuanto a facturación y demás.

Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de Adriangc
Gracias por las respuestas.

Puedes elaborar un poco lo de bajar solo en punta? Entiendo que está relacionado con que si bajas en una de ellas, luego puedes subir sin tener que pagar, y al ser la punta la más cara, es la que merece la pena?
Subes sin pagar tanto. Pero pagas.
Mantiemes derechos también.
Quizá algún día quiera subir. Y creemos que el trámite será más sencillo.
JavierRR
Cita de Lepis
Bueno pues un año más tirando de aquí,me cambia la tarifa compromiso que tenía con naturgy y mirando en el maravilloso Excel este miércoles llamo para cambiarme a imagina, la tarifa noche y fines de semana...gracias una vez más shurs...el mejor hilo desde luego de todo el forro
Sabemos

Cita de Rubenin

Mira bien
Y si no, Punta 25%, Llano 25% y Valle 50%

Cita de Akinfenwa
La he aceptado.

Consumo poco, tengo solo 3.45kw de potencia y estoy de alquiler (cuantos menos líos de cambios, mejor). Para ahorrarme 3€ o 4€ me quedo en Naturgy, que al menos no me han dado problemas en cuanto a facturación y demás.

Muchas gracias.
De nada
Eso ya como veas...
arras2
Cita de JavierRR
Eso ya son condiciones particulares de cada uno. Como veas. Yo también uso 2 fuegos a la vez y más cosas y no tengo 5,75
Saludos,,,
Ya me solicitado el alta en imagina energia. Gracias por tu tiempo.
JavierRR
Cita de arras2
Ya me solicitado el alta en imagina energia. Gracias por tu tiempo.
De nada
Me alegro que hayas encontrado una tarifa adecuada para ti
Nosotros por aquí seguiremos
Saludos,,,
matrix_
Yo también he solicitado el alta en imagina energía después de cumplir la compromiso de naturgy. Tarifa 24h sin cambios.
Ya no acepto contraoferta solo por no hacer ofrecido antes del cambio una tarifa decente.
Muchas gracias por vuestro gran trabajo.
Ahora a seguir atento el mercado y si sale algo decente, también puerta a imagina... Jejeje.
Saludos!
PrAnKi
Hola!

Estoy metiendo los datos para cambiarme a imagina siguiendo las recomendaciones del excel, pero en el cuadro para introducir el CUPS veo que automáticamente me borra los últimos dos dígitos (son un número y una letra). El número es el que consta en la factura y en la distribuidora y tiene 22 dígitos, incluyendo el ES del principio. ¿Alguien sabe por qué? ¿O si los últimos dos dígitos no son "útiles" y por eso los borra?

Mil gracias!
Omadón
ForoCoches: Usuario

Solo recomendable si la cuota de Endesa Única facilitada te resulta ventajosa una vez hecho el excel y más aún si sabes que vas a consumir más dentro los límites permitidos, por algún cambio que vayas a realizar en tus hábitos de consumo:

https://www.endesa.com/content/dam/e...a-unica-es.pdf

Promoción de bienvenida consistente en puntos del programa Por Ti equivalentes a una cuota, + 10 euros por altas nuevas en el programa Por Ti, + 10 euros por nuevo contrato y posibilidad de añadir otros 30 euros por referido.
JavierRR
Cita de PrAnKi
Hola!

Estoy metiendo los datos para cambiarme a imagina siguiendo las recomendaciones del excel, pero en el cuadro para introducir el CUPS veo que automáticamente me borra los últimos dos dígitos (son un número y una letra). El número es el que consta en la factura y en la distribuidora y tiene 22 dígitos, incluyendo el ES del principio. ¿Alguien sabe por qué? ¿O si los últimos dos dígitos no son "útiles" y por eso los borra?

Mil gracias!

Los 2 últimos, puntos frontera, no suelen ser necesarios
Saludos,,,
rally88
Buenas shures!

El mes pasado hice cambio a Visalia y salí muy contento (en el OP está el desglose de mi 1r factura para ayudar al resto de shurs).

Ahora bien, necesito ayuda/consejo para la tarifa de mis padres, tienen una Tarifa Endesa Tempo Happy que les regalan las 2 horas más caras del día a costa de tener un coste de energía carísimo a 0.3328€.

Me resulta imposible rellenar los datos del Excel por esta casuística... alguien me puede iluminar para poder rellenar los datos y saber cual es la más económica????

Mil gracias
Ivansnoke
Cita de rally88
Buenas shures!

El mes pasado hice cambio a Visalia y salí muy contento (en el OP está el desglose de mi 1r factura para ayudar al resto de shurs).

Ahora bien, necesito ayuda/consejo para la tarifa de mis padres, tienen una Tarifa Endesa Tempo Happy que les regalan las 2 horas más caras del día a costa de tener un coste de energía carísimo a 0.3328€.

Me resulta imposible rellenar los datos del Excel por esta casuística... alguien me puede iluminar para poder rellenar los datos y saber cual es la más económica????

Mil gracias
Aquí tienes los datos para poner en energía punta llano y valle
El contador siempre registra los periodos

37.92
31.81
94,56
Potencias. 5,75
Dias 19+13= 32 dias

Ivansnoke
Cita de matrix_
Yo también he solicitado el alta en imagina energía después de cumplir la compromiso de naturgy. Tarifa 24h sin cambios.
Ya no acepto contraoferta solo por no hacer ofrecido antes del cambio una tarifa decente.
Muchas gracias por vuestro gran trabajo.
Ahora a seguir atento el mercado y si sale algo decente, también puerta a imagina... Jejeje.
Saludos!
Esque después tampoco ofrecen tarifa decente.
Con la Loyal te bajan un poco la energía y te suben la potencia y quedas un poco lo comido por lo servido.
Davidv
Cita de arras2

Buenas.

Mi placa también es de 7.400W y tengo contratado 3,3 kW . Me he acostumbrado a que cuando cocino no poner más electrodomésticos por si acaso y nunca me ha saltado.

Si es verdad que cada persona y vivienda es un mundo, no te quiero convencer de nada y mucho menos que cambies potencia, eso ya es cosa tuya.

Saludos.
arras2
Cita de Davidv
Buenas.

Mi placa también es de 7.400W y tengo contratado 3,3 kW . Me he acostumbrado a que cuando cocino no poner más electrodomésticos por si acaso y nunca me ha saltado.

Si es verdad que cada persona y vivienda es un mundo, no te quiero convencer de nada y mucho menos que cambies potencia, eso ya es cosa tuya.

Saludos.
Si seguro que podría, además vivo solo. Es un poco tontería tener tanta potencia para un 0,1% de tiempo que las vas a necesitar.

Lo que pasa es que por mi trabajo, no se me puede ir la luz, y si la cago de poner la lavadora o lo que sea y no me acuerdo y das a otra cosa, ya te salta. Soy consciente del ahorro, pero no la voy a bajar de momento.
repenta
Buenas tardes, si mi consumo se concentra mayormente en el periodo valle, ¿por qué el coste final de la factura es similar al de una tarifa con tres tramos?
Tenía pensado aguantar hasta la siguiente compra colectiva para 3 tramos pero ahora me hace dudar.

Muchas gracias
JavierRR
Cita de repenta
Buenas tardes, si mi consumo se concentra mayormente en el periodo valle, ¿por qué el coste final de la factura es similar al de una tarifa con tres tramos?
Tenía pensado aguantar hasta la siguiente compra colectiva para 3 tramos pero ahora me hace dudar.

Muchas gracias
Hola
Nosotros solo damos soporte al Excel de la plataforma
Saludos,,,
ToP-iN
Cita de repenta

Muchas gracias
Que simulador es esa tabla de Excel
Ivansnoke
Cita de repenta

Muchas gracias
No veo que consumas tanto en valle. Un 44%del total.
Depende de las tarifas, podría pasar.

Pero ese Excel no es el de la plataforma. No es que tenga nada en contra, pero los cálculos que haga con esas tarifas pues no los voy a analizar.

Pd. Estaba cogiendo un mes.

Cogiendo todo el periodo que tiene s ahí, si me sale un 26-24-50.

Por 6€salen mejor las de 3 periodos. No es mucha la diferencia, no.

651€ la Imagina de 3 tramos. Ni tan mal.
augusta
Siempre foreando
Contraté Iberdrola el 14/2, estamos a 25/2 y todavía no estoy con Iberdrola…es normal??
← A Electrónica / Informática