[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

boryu
ForoCoches: Miembro
Cita de Joseisa3
uffici sin dudas, estuve hace un mes en florencia y me ha encantado, comentaros que si teneis una minusvalia no pagais en los museos y no haceis cola, me libre de pagar una pasta, ya que no paga ni el minusvalido ni el acompañante, con minusvalia me refiero a un 33 %.

y te pusieron alguna pega en alguno de los sitios por tener la tarjeta de España?? que no me apetece tener lio
donpimpoulos
Hola! Estoy preparando el viaje a Florencia, ¿qué visitas son recomendables con guía? Gracias
K4alel
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs! He leído todo y tomado nota. Voy unos días. Sabrías también de terrazas para tomar algo y alguna zona con ambiente para más tarde?
Muchas gracias!
boryu
Cita de donpimpoulos
Hola! Estoy preparando el viaje a Florencia, ¿qué visitas son recomendables con guía? Gracias
Según lo minucioso q seas pero yo te diría q ninguna
boryu
Cita de K4alel
Buenas tardes shurs! He leído todo y tomado nota. Voy unos días. Sabrías también de terrazas para tomar algo y alguna zona con ambiente para más tarde?
Muchas gracias!
Si te gusta el rock te podría decir de un bar con música en directo que descubrí porq estaba enfrente de mi Airbnb 🤣🤣
K4alel
Cita de boryu
Si te gusta el rock te podría decir de un bar con música en directo que descubrí porq estaba enfrente de mi Airbnb 🤣🤣
Claro! Dime 😊
boryu
Cita de K4alel
Claro! Dime
https://maps.app.goo.gl/8s83SjcDKxJRrouN7

virgin rock pub se llama
K4alel
Gracias!
medea_
Que me aconsejáis para visitar en un día?

Vamos en dos semanas. Tenemos el alojamiento en Bolonia porque va a ser nuestro "centro de operaciones" para movernos a diferentes sitios en coche de alquiler, pero quiero ir un día ida y vuelta a Florencia, en principio en tren (y otro a Venecia).
chicotropico
Cita de Cicero_
No voy a leer el hilo entero, pero no he visto nada en el post inicial asi que dejo mi unico consejo.

Yo fui esta primavera y aparcar es carisimo en los parkings del centro o imposible en la calle no muy lejos del centro.

Tras indagar por internet encontre el consejo de aparcar aqui:
https://maps.app.goo.gl/2XvpEECdycuPHhr27

y lo recomiendo. Dejamos el coche sin preocupaciones 2 dias y el tranvia te dejaba en el centro de Florencia en 15-20 min y no costaba casi nada.

saludos,
no me sale el marcador shur
Cicero_
Cita de chicotropico
no me sale el marcador shur
Area di Attesa Sicura Parcheggio IPERCOOP Viale Nenni

pon eso a ver
chicotropico
Cita de Cicero_
Area di Attesa Sicura Parcheggio IPERCOOP Viale Nenni

pon eso a ver
perfecto gracias
infame
Basileus Megas
Si entro a la catedral gratis, luego dentro ¿puedo comprar la subida a la cúpula?

O si compro la entrada a la cúpula, ¿me puedo saltar la cola de entrada?
Theory
Cita de infame
Si entro a la catedral gratis, luego dentro ¿puedo comprar la subida a la cúpula?

O si compro la entrada a la cúpula, ¿me puedo saltar la cola de entrada?
Es preferible que compres la subida a la cúpula por Internet ya que va por tramo horario. Al subir a la cúpula también puedes echar un vistazo al interior de la catedral y ahorrarte la cola de solo ver la catedral.

Son colas independientes la de entrar a la catedral y la de subir a la cúpula.
Dutti
Cita de Theory
Es preferible que compres la subida a la cúpula por Internet ya que va por tramo horario. Al subir a la cúpula también puedes echar un vistazo al interior de la catedral y ahorrarte la cola de solo ver la catedral.

Son colas independientes la de entrar a la catedral y la de subir a la cúpula.
Buenas shur, respecto a Santa Maria, qué es lo más recomendable ver? He visto varias opciones pero otras recomiendan solo la subida y visita a la catedral.
Theory
Cita de Dutti
Buenas shur, respecto a Santa Maria, qué es lo más recomendable ver? He visto varias opciones pero otras recomiendan solo la subida y visita a la catedral.
En mi caso cogí el Brunelleschi pass que incluye todo lo que se puede ver en esa zona (la entrada a la catedral es gratuita), en mi caso no me sobró nada porque quería ver todo. Echa un vistazo a lo que incluye el pase ya decide.
sukox
Cita de Dutti
El baptisterio como minimo tambien, todo merece la pena

La capilla de los medicis no esta lejos de la catedral, no te la pierdas
Dutti
Cita de sukox
El baptisterio como minimo tambien, todo merece la pena

La capilla de los medicis no esta lejos de la catedral, no te la pierdas

Muchas gracias!

Finalmente he tenido que coger el Brunelleschi pass ya que los muy listos es el único pase donde meten la subida a la cúpula.
Aceitedeoliva
Sitio
Peace
Buenas shurs, estoy planificando para ir en semana santa, me recomendáis algún hotel o bnb bbb? Gracias
donpimpoulos
Cita de Peace
Buenas shurs, estoy planificando para ir en semana santa, me recomendáis algún hotel o bnb bbb? Gracias
Buenas! Recién llegado de Florencia, una ciudad ESPECTACULAR. Me alojé en el Hotel Cosmos, es un hotel 3*, a 10 min andando del centro, y cerca de varias paradas de tranvía. La habitación un poco justa de tamaño, pero muy limpia y nueva. Lo cogimos con desayuno, y fue un poco repetitivo, aún así, si volviese a Florencia, repetiría hotel, porque en cuanto a ubicación, calidad/precio está muy bien.
Peace
Cita de donpimpoulos
Buenas! Recién llegado de Florencia, una ciudad ESPECTACULAR. Me alojé en el Hotel Cosmos, es un hotel 3*, a 10 min andando del centro, y cerca de varias paradas de tranvía. La habitación un poco justa de tamaño, pero muy limpia y nueva. Lo cogimos con desayuno, y fue un poco repetitivo, aún así, si volviese a Florencia, repetiría hotel, porque en cuanto a ubicación, calidad/precio está muy bien.
Lo miro, gracias!
Peace
Cita de donpimpoulos
Buenas @donpimpoulos, cuantas noches has estado al final? Estoy preparando viaje, me puedes comentar visitas imprescindibles? Gracias shur
donpimpoulos
Cita de Peace
Buenas @donpimpoulos, cuantas noches has estado al final? Estoy preparando viaje, me puedes comentar visitas imprescindibles? Gracias shur
Buenas! Estuve 3 noches. En cuanto a visitas imprescindibles, yo reservaría un freetour para el primer día, y compraría las entradas online de Galería Uffizi y Galería de la Academia. Lo demás sobre la marcha, estuve en bastantes sitios, ya que Florencia es una ciudad muy cómoda porque pilla todo muy cerca y lo puedes hacer andando.

En algunos sitios en los que estuve fueron:
Basílica de San Lorenzo, Capilla de Los Medici, Basílica de Santa Cruz, Santa María Novella, Catedral Santa Maria del Fiore, Plaza de la Signoria, Palacio Medici Ricardi, Puente Vecchio...

Cosas que no hice por falta de tiempo: Duomo, Mirador de Michelangelo...

Echa un vistazo al primer post, a mi me sirvió de gran ayuda!

Si tienes cualquier duda, pregúntame!
davitol
ForoCoches: 
Alguna recomendación de hotel con parking en florencia? Seria para ir una pareja con dos niños
donpimpoulos
Cita de davitol
Alguna recomendación de hotel con parking en florencia? Seria para ir una pareja con dos niños
Buenas, un shur, unos post mas arriba recomendó aparcar aquí Area di Attesa Sicura Parcheggio IPERCOOP Viale Nenni y coger el tranvía al centro de Florencia que tarda unos 15-20 minutos...
matos
Cita de davitol

hola, yo estuve en Diana Park hotel, tienen parking en un patio interior y una parada de autobus a 50 metros
saludos
Gattopardo
Cita de davitol
Una de las veces que he estado me alojé en Villa Agape. Tienen un servicio de transporte rollo taxi que te deja en Oltarno
Zeuxis
Hola, shures!Voy a ir a Florencia, y he estado leyendo que es más asequible ir a Pisa y luego de allí a Florencia en bus/tren.
¿Alguna otra opción?

Muchas gracias de antebrazo!
K4alel
Cita de Zeuxis
Hola, shures!Voy a ir a Florencia, y he estado leyendo que es más asequible ir a Pisa y luego de allí a Florencia en bus/tren.
¿Alguna otra opción?

Muchas gracias de antebrazo!
Yo voy en el puente de mayo y vuelo a Bolonia y de ahí a Florencia
← A Viajes