[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

sukox
ForoCoches: Miembro
Cita de Chucktesta!
Voy a upear esto un poco

Nos apetece hacer una escapada a Florencia desde Roma, he estado mirando "frecciarossa" para ver precios y tal y nosé si me equivoco de web o con el móvil da problemas pero no va, alguno tiene la web?
Tienes Trenitalia e Italotreno, ambas con trenes de alta velocidad. Busca en ambas y mira bien las páginas porque suelen tener codigos descuento, cuanto mas antelacion en cogerlo mas descuento pillaras.
FoxyLady
ForoCoches: Usuario
Cita de Chucktesta!
Voy a upear esto un poco

Nos apetece hacer una escapada a Florencia desde Roma, he estado mirando "frecciarossa" para ver precios y tal y nosé si me equivoco de web o con el móvil da problemas pero no va, alguno tiene la web?
Nosotros empezamos en Florencia y bajamos a Roma con TrenItalia hace una semana. Muy cómodo. Sacamos los billetes unos pocos días antes por menos de €50.
Chucktesta!
Cita de sukox
Tienes Trenitalia e Italotreno, ambas con trenes de alta velocidad. Busca en ambas y mira bien las páginas porque suelen tener codigos descuento, cuanto mas antelacion en cogerlo mas descuento pillaras.
He mirado en ambas y está todo el alta velocidad agotado para el finde que voy (del 8 al 10 noviembre) que curioso. Nose si habrá algo esos días
Cicero_
No voy a leer el hilo entero, pero no he visto nada en el post inicial asi que dejo mi unico consejo.

Yo fui esta primavera y aparcar es carisimo en los parkings del centro o imposible en la calle no muy lejos del centro.

Tras indagar por internet encontre el consejo de aparcar aqui:
https://maps.app.goo.gl/2XvpEECdycuPHhr27

y lo recomiendo. Dejamos el coche sin preocupaciones 2 dias y el tranvia te dejaba en el centro de Florencia en 15-20 min y no costaba casi nada.

saludos,
sukox
Cita de Chucktesta!
He mirado en ambas y está todo el alta velocidad agotado para el finde que voy (del 8 al 10 noviembre) que curioso. Nose si habrá algo esos días
Pues si es raro, de todas formas si solo vas un fin de semana mejor que lo dediques todo a Florencia porque no te va a sobrar tiempo
Darth Plagueis
Mañana acaba nuestro viaje por esta maravilla de ciudad y no veo la hora de volver. A lo añadido en el hilo, por mi parte recomendar en cuanto a restaurantes Trattoria Mario, Osteria Santo Spirito, Trattoria Sabatino y Florentia. NADA aconsejable la Trattoria La Mescita que recomendaba el OP cuando creó el hilo.
Skubah
#EXmotoVlogger
Y tema seguridad que tal? Voy en un par de meses!
Darth Plagueis
Cita de Skubah
Y tema seguridad que tal? Voy en un par de meses!
Sin problema, ayer precisamente volví yo solo a nuestro alojamiento cruzando todo Florencia hasta el barrio de Santo Spirito, y tan tranquilo. Es una ciudad muy segura. Únicamente recomendaría estar atento en las principales zonas turísticas (Santa Maria del Fiore y Piazza della Signoria) por posibles carteristas, pero por puro sentido común como en cualquier otra ciudad europea.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Sitio!
Eleven.
Haters Gonna Hate
Buenas, estoy pensando en ir en diciembre, ¿Qué tal el clima?

Ida y vuelta son unos 500 € 2 personas y unos 300 € el alojamiento para 4 noches. ¿Cómo lo veis?
TOKUGAWA
no es lo que parece
Acabamos de volver.
Para la cúpula de la catedral reservad con varias semanas de antelación.
Mi restaurante aconsejado: tratoria Za-Za
Toshiro Mifune
sitio porque iré en diciembre, me hicieron gracia los precios
Yagoda
MurFeu
Hola, voy en Diciembre a Florencia y me estoy volviendo loco para comprar las entradas de la Galería Uffizi y Academia porque te pones a buscar y hay mil páginas y ya no se cual es la oficial. Alguien sabe cual es la página oficial de las dos?

Gracias de antebrazo.
sukox
Cita de Yagoda
Hola, voy en Diciembre a Florencia y me estoy volviendo loco para comprar las entradas de la Galería Uffizi y Academia porque te pones a buscar y hay mil páginas y ya no se cual es la oficial. Alguien sabe cual es la página oficial de las dos?

Gracias de antebrazo.
Tan sencillo como irte a google maps, buscar el museo de turno y clicarlo para que se despliegue la informacion, entre ello la web oficial. Visita tambien si puedes el palazzo vecchio
Toshiro Mifune
hay forma de ir a la cupula de Brunelleschi sin pagar el Brunelleschi pass? son 30 pavazos
Guillelel
Cita de sukox
Tan sencillo como irte a google maps, buscar el museo de turno y clicarlo para que se despliegue la informacion, entre ello la web oficial. Visita tambien si puedes el palazzo vecchio
Ojo que alguna vez me he encontrado una web falsa haciendo eso. Al final en Google Maps puede editar quien quiera...
Dutti
Buenas shurs! Entre la Uffizi y el Palazzo Vecchio, con qué os quedáis? Tengo sentimientos encontrados.
xevijef
Buenas Shurs,

Os dejo unas preguntas:

Me gustaría sacar entrada para ver al David y subir a la cúpula de la catedral el mismo dia, ¿algun consejo de donde sacar las entradas? ¿que es mejor por la mañana y por la tarde?

Estoy mirando en get your guide pero me parece una web de m.... los precios que te ponen luego son mas caros al pagar, no veo como sacar el tour de un solo dia a la cupula. muy liosa y fea... no se, no me da buena espina esa web, si sabéis alguna otra fiable. Quizas es mejor esperarse a llegar al hotel y sacarlos desde alli.

bueno gracias de antecodo por los consejos

saludos
Joseisa3
Cita de Dutti
Buenas shurs! Entre la Uffizi y el Palazzo Vecchio, con qué os quedáis? Tengo sentimientos encontrados.
uffici sin dudas, estuve hace un mes en florencia y me ha encantado, comentaros que si teneis una minusvalia no pagais en los museos y no haceis cola, me libre de pagar una pasta, ya que no paga ni el minusvalido ni el acompañante, con minusvalia me refiero a un 33 %.
sukox
Cita de xevijef
Buenas Shurs,

Os dejo unas preguntas:

Me gustaría sacar entrada para ver al David y subir a la cúpula de la catedral el mismo dia, ¿algun consejo de donde sacar las entradas? ¿que es mejor por la mañana y por la tarde?

Estoy mirando en get your guide pero me parece una web de m.... los precios que te ponen luego son mas caros al pagar, no veo como sacar el tour de un solo dia a la cupula. muy liosa y fea... no se, no me da buena espina esa web, si sabéis alguna otra fiable. Quizas es mejor esperarse a llegar al hotel y sacarlos desde alli.

bueno gracias de antecodo por los consejos

saludos
en la web oficial quizá?

fer73
Cita de sukox
además si te coincide en domingo, con madrugar te vale porque el último de cada mes la entrada es gratuita
fer73
o al menos era así hace unos años
garvic
Pillo sitio de nuevo, vuelvo en Marzo
Gattopardo
Muy curioso que todo el que ha ido una vez repita casi siempre... Menuda maravilla de ciudad... Probad los helados de Gelateria Edoardo y Gelateria della Passera
locuta
Gracias un gran post!
Dutti
Shurs, qué pase recomendáis para Santa Maria di Fiore? Estoy viendo que hay varios posibles.
Stig
Quadrumviro
Quizá sea la ciudad turística más bonita del mundo
Piti Wei
Rosso
Cita de Dutti
Shurs, qué pase recomendáis para Santa Maria di Fiore? Estoy viendo que hay varios posibles.
Nosotros compramos el Brunelleschi pass que lo incluye todo y creo que vale la pena realmente.

A parte si vas a visitar la Academia, Uffizi, la capilla de los Medici y un montón de cosas más sale muy a cuanta la Firenze Card.
Dutti
Cita de Piti Wei
Nosotros compramos el Brunelleschi pass que lo incluye todo y creo que vale la pena realmente.

A parte si vas a visitar la Academia, Uffizi, la capilla de los Medici y un montón de cosas más sale muy a cuanta la Firenze Card.
En principio tenía pensado Santa Maria Fiore lo que mereciese la pena, Academia y Uffizi. Con la Firenze sale a cuenta esas tres “atracciones” notablemente?
eRr0r 404
Cita de Dutti
En principio tenía pensado Santa Maria Fiore lo que mereciese la pena, Academia y Uffizi. Con la Firenze sale a cuenta esas tres “atracciones” notablemente?
Si vas a estar varios días sí merece la pena porque incluye muchas más cosas, lo único ten en cuenta que para Academia y Uffizi con Firenze Card tienes que llamar por teléfono para reservar la visita.

https://www.firenzecard.it/es/news/c...on-firenzecard
← A Viajes