El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Ensaladilla_FC
No hace falta, con borrar apps y volver a instalar las le vale si no estat todo el día usándolo.
Si, pero es un rollo.

Pero si.
TangyMeow
Cita de Ay mi virgen
Si solo fuera el, pero reúne a varios y yo creo que tiene bastante sentido lo que dicen. No quita que valga y sea útil.
Si, es until.y si contenido sesgado

Promocionan mucho la coldcard cuando es increíblemente difícil de usar y algo no fácil al final es un problema cuando el.mayor problema de seguridad en crypto es el usuario.
Ay mi virgen
ForoCoches: Miembro
Cita de TangyMeow
Si, es until.y si contenido sesgado

Promocionan mucho la coldcard cuando es increíblemente difícil de usar y algo no fácil al final es un problema cuando el.mayor problema de seguridad en crypto es el usuario.
Veo que no lo has oído entero. Hablan claramente de usuario, experiencia etc.

Te debe caer mal el típucho este pero también te parecen sesgados todos los demás? Joder
TangyMeow
Cita de Ay mi virgen

Te debe caer mal el típucho este pero también te parecen sesgados todos los demás? Joder
Si, si lo he oído entero.

No me cae mal, me parece un crack. Los demás no me parecen tan sesgados, también es que es al oírlos menos tengo menos claro su posicionamiento.

Pero Lunaticoin es demasiado maximalista y no me gusta esa conversión divina que ha tenido.

Me cae peor Álvaro de María, ese si que lleva buena fumada.
TangyMeow
Cita de Ay mi virgen

No me cae mal, me parece un crack. Los demás no me parecen tan sesgados, también es que es al oírlos menos tengo menos claro su posicionamiento.

Pero Lunaticoin es demasiado maximalista y no me gusta esa conversión divina que ha tenido.

Ay mi virgen
Cita de TangyMeow

Ya veo. Yo no escucho a ninguno. La mitad mienten bajo su interés.

Si que es cierto que me vale la info que dan aún así es cierto que para gente normal, no hace falta una cw de la polla igual que un f1 no sabe conducirlo cualquiera que sabe conducir un coche urbano
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
En el Nano S puedes instalar y desinstalar wallets sin perder nada. Si quieres usar Polygon pues borras la de ETH por ejemplo y la instalas, luego si vas hacer algo con ETH borras la de Polygon y vuelves a instalar la de ETH.

Ese es el Nano S que es antiguo y solo permitía instalar 2 o 3 wallets, el Nano S Plus que es el actual puedes instalar todas las que quieras.
Esta ultima que me comentas , es compatible con windows? y una vez guardada en la wallet sigue estando activa en la exchange?

Gracias.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Esta ultima que me comentas , es compatible con windows? y una vez guardada en la wallet sigue estando activa en la exchange?

Gracias.
Si, es compatible con todas las plataformas.

Las criptos solo pueden estar en una dirección, o están en el exchange o están en la dirección de tu cold wallet.
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Si, es compatible con todas las plataformas.

Las criptos solo pueden estar en una dirección, o están en el exchange o están en la dirección de tu cold wallet.
Vale ya entiendo, a no ser que sea BTC que incrementa su valor cada X tiempo.

Entiendo que es eso.
karlines
Cita de TangyMeow
Si, pero es un rollo.

Pero si.
Si shur, llevaba sin usar el Ledger 2 años y ahora es solo para asegurarme un dinerillo que necesito a corto plazo en Stablecoin. Esos 80 euros me los gasto en una cena con mi mano, o en comprar más BTC 😂
TangyMeow
Cita de karlines
Si shur, llevaba sin usar el Ledger 2 años y ahora es solo para asegurarme un dinerillo que necesito a corto plazo en Stablecoin. Esos 80 euros me los gasto en una cena con mi mano, o en comprar más BTC
Jajaja

Entonces bien!
rexonamens
Cita de TangyMeow
Cuando a Lunaticoin lo patrocinaba Ledger no hablaba mal de él.

Siendo el puto mismo dispositivo. Aparte decir que Lunaticoin era un shitcoiner de cuidado, y ahora ojo
No solo eso, se pasó temporadas y por su canal de Telegram "publicitando" bitbox02 cuando eso es falso , parece que le pagaban tú
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@TangyMeow te animas a hacer algún artículo o abrir un hilo aquí sobre cold wallets enfocadas a privacidad?A mi particularmente me interesa algo solo para BTC y sus cadenas.
yobarro
Press PLAY then any key
Pregunta tonta, estas que son tipo pendrives sólo... que pasa si se rompe el conector USB o algún año físico similar que impida que se conecten al ordendador más?
garruto
Cita de yobarro
Pregunta tonta, estas que son tipo pendrives sólo... que pasa si se rompe el conector USB o algún año físico similar que impida que se conecten al ordendador más?
Te compras otro y con la frase semilla lo recuperas. No se guarda en el dispositivo exactamente.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de garruto
Te compras otro y con la frase semilla lo recuperas. No se guarda en el dispositivo exactamente.
Y si digamos, dentro de 20 años Ledger ha quebrado / desaparecido / ya no se venden / otros (ejemplo, la han cagado como Google con el Chromecast y ha expirado un certificado y ya no conecta)

Gracias.
garruto
Cita de yobarro
Y si digamos, dentro de 20 años Ledger ha quebrado / desaparecido / ya no se venden / otros (ejemplo, la han cagado como Google con el Chromecast y ha expirado un certificado y ya no conecta)

Gracias.
Que pasa si la empresa que me vende mi cold wallet quiebra o desaparece? Recupero mis criptomonedas?

Sí, en la mayoría de los casos, puedes recuperar tus criptomonedas incluso si la empresa que fabricó tu cold wallet quiebra o desaparece. Aquí te explico por qué y qué precauciones debes tomar:

1. Tus Criptomonedas No Están en la Cold Wallet

Las criptomonedas no se almacenan físicamente en el dispositivo, sino en la blockchain. La cold wallet solo guarda las claves privadas que te permiten acceder a ellas.

2. Mientras Tengas Tu Frase de Recuperación (Seed Phrase), No Hay Problema

La mayoría de las cold wallets (como Ledger, Trezor, etc.) generan una frase de recuperación de 12, 18 o 24 palabras.

Si la empresa quiebra o el dispositivo se rompe, puedes importar esta frase en otra wallet compatible y recuperar el acceso a tus fondos.

Asegúrate de guardarla en un lugar seguro y nunca compartirla.

3. Riesgos Si No Tienes la Seed Phrase

Si pierdes la frase de recuperación y la empresa desaparece:

Si el dispositivo sigue funcionando, podrías seguir usándolo, pero con riesgo de que un fallo lo vuelva inutilizable en el futuro.

Si se rompe y no tienes la seed phrase, perderías el acceso a tus criptomonedas para siempre.

4. Alternativa: Exportar la Clave Privada (En Algunas Wallets)

Algunas wallets permiten exportar la clave privada directamente. Sin embargo, hacerlo aumenta el riesgo de seguridad, ya que si alguien la obtiene, puede robar tus fondos.

Conclusión

Si tienes bien guardada tu frase de recuperación, la desaparición de la empresa que fabricó tu cold wallet no afecta a tus criptomonedas. Pero si la pierdes, no hay forma de recuperarlas.

¿Quieres que te ayude con alguna estrategia para proteger mejor tu frase de recuperación?

Chat gpt
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de garruto
Que pasa si la empresa que me vende mi cold wallet quiebra o desaparece? Recupero mis criptomonedas?

Sí, en la mayoría de los casos, puedes recuperar tus criptomonedas incluso si la empresa que fabricó tu cold wallet quiebra o desaparece. Aquí te explico por qué y qué precauciones debes tomar:

1. Tus Criptomonedas No Están en la Cold Wallet

Las criptomonedas no se almacenan físicamente en el dispositivo, sino en la blockchain. La cold wallet solo guarda las claves privadas que te permiten acceder a ellas.

2. Mientras Tengas Tu Frase de Recuperación (Seed Phrase), No Hay Problema

La mayoría de las cold wallets (como Ledger, Trezor, etc.) generan una frase de recuperación de 12, 18 o 24 palabras.

Si la empresa quiebra o el dispositivo se rompe, puedes importar esta frase en otra wallet compatible y recuperar el acceso a tus fondos.

Asegúrate de guardarla en un lugar seguro y nunca compartirla.

3. Riesgos Si No Tienes la Seed Phrase

Si pierdes la frase de recuperación y la empresa desaparece:

Si el dispositivo sigue funcionando, podrías seguir usándolo, pero con riesgo de que un fallo lo vuelva inutilizable en el futuro.

Si se rompe y no tienes la seed phrase, perderías el acceso a tus criptomonedas para siempre.

4. Alternativa: Exportar la Clave Privada (En Algunas Wallets)

Algunas wallets permiten exportar la clave privada directamente. Sin embargo, hacerlo aumenta el riesgo de seguridad, ya que si alguien la obtiene, puede robar tus fondos.

Conclusión

Si tienes bien guardada tu frase de recuperación, la desaparición de la empresa que fabricó tu cold wallet no afecta a tus criptomonedas. Pero si la pierdes, no hay forma de recuperarlas.

¿Quieres que te ayude con alguna estrategia para proteger mejor tu frase de recuperación?

Chat gpt
Vale gracias, he visto que se trató justo al principio del hilo

Cita de Maverik84
Si tu Ledger se estropea o si la empresa desapareciera no habría problemas, pues tu tienes tus semillas (claves privadas).

Comprando un nuevo Ledger, otra coldwallet o instalando una hardware wallet, tendrías acceso inmediatos a tus fondos al introducir las palabras de recuperación.

Piensa que tus activos no están dentro de dichos dispositivos sino en la blockchain.

Por cierto en mi hilo de Ledger voy poniendo las ofertas que van saliendo. No se si en Black Friday saldrán ofertas interesantes pues hace unas semanas ya hubo una buena oferta y se podía sacar el Ledger Nano S Plus por 55€. El año pasado la oferta fue que regalaban 20$ gratis en Bitcoin pero nada de bajada de precios, así que no sabría decirte que pasará este año.

Saludos.
La Güestía
Buenas shures, para gestionar con app de iphone y sin un gran gasto, cuál recomendáis? es para guarrear un poco, sin grandes inversiones
TangyMeow
Cita de La Güestía
Buenas shures, para gestionar con app de iphone y sin un gran gasto, cuál recomendáis? es para guarrear un poco, sin grandes inversiones
Safepal X1....35€ en la web oficial con el codigo Crypto101@sfp

Mejor opcion...imposible,
TangyMeow
Cita de Sexsuki
@TangyMeow te animas a hacer algún artículo o abrir un hilo aquí sobre cold wallets enfocadas a privacidad?A mi particularmente me interesa algo solo para BTC y sus cadenas.
tomo nota!!
La Güestía
Cita de TangyMeow
Safepal X1....35€ en la web oficial con el codigo Crypto101@sfp

Mejor opcion...imposible,
Mil gracias!!
Sgrplnt
Hola shus, soy nuevo en esto de las cold wallet y me he comprado un Ledger Nano S Plus, y he visto que hay una opción en el programa de windows para obtener una tarjeta para pagar con ella, pero hay que verificar identidad para obtenerla.

Mi pregunta es, si uso la tarjeta, hacienda sabrá que la uso y me tocará pagar por el dinero que tengo en mi Ledger¿?
TangyMeow
Cita de Sgrplnt
Hola shus, soy nuevo en esto de las cold wallet y me he comprado un Ledger Nano S Plus, y he visto que hay una opción en el programa de windows para obtener una tarjeta para pagar con ella, pero hay que verificar identidad para obtenerla.

Mi pregunta es, si uso la tarjeta, hacienda sabrá que la uso y me tocará pagar por el dinero que tengo en mi Ledger¿?
Si
Sgrplnt
Cita de TangyMeow
Si
Puedes especificar más? Aunque la use para ingresar en sitios tipo wisex, Trading 212, o un neobanco con iban extranjero se va a enterar hacienda que tengo dinero en Lenger?

Pero el dinero que tenga en Lenger no se va a enterar no? O también y lo de la tarjeta es indiferente?
Sgrplnt
Cita de TangyMeow
Si
O dime al menos cómo sacar el dinero de ahí sin hacienda.
TangyMeow
Cita de Sgrplnt
Puedes especificar más? Aunque la use para ingresar en sitios tipo wisex, Trading 212, o un neobanco con iban extranjero se va a enterar hacienda que tengo dinero en Lenger?

Pero el dinero que tenga en Lenger no se va a enterar no? O también y lo de la tarjeta es indiferente?
Van a saber que haces operaciones con criptomonedas, y ya tienes el el foco en ti
Sgrplnt
Cita de TangyMeow
Van a saber que haces operaciones con criptomonedas, y ya tienes el el foco en ti
Cómo? Por usar el ledger ya tengo el foco en mí?
jmxtremab
Barbarin
Una pregunta. Supongamos que alguien quiere guardar su bitcoin en un multisig usando, por ejemplo,coldwallet.
Se compran tres cacharros y cada uno tiene que tener su clave de 24 palabras, no?
Si se compran bitcoins a qué dirección se envía de las tres? No termino de verlo. He visto un tutorial para hacer el multifirma, pero mi cabeza no entiende en qué dirección realmente estarán los bitcoin.
Se genera la dirección en el ordenador( electrum,sparrow) y se firma con los cacharros?
← A Criptomonedas