El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

ManuMtz
Cita de miso
Si no saben en base a que lo dicen, has leído poco
Bueno la mayoria por lo de la libreria que les colaron y por lo del tio que le robaron todo no hace mucho

Sobre el ledger recover no creo que tenga nada que ver porque realmente si los otros quieren hacen lo mismo

Quitando todo eso, que es lo que ves como super inseguro de ledger?
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de ManuMtz
Bueno la mayoria por lo de la libreria que les colaron y por lo del tio que le robaron todo no hace mucho

Sobre el ledger recover no creo que tenga nada que ver porque realmente si los otros quieren hacen lo mismo

Quitando todo eso, que es lo que ves como super inseguro de ledger?
Yo a Ledger lo veo super seguro.

Ledger 4ever
aMarte
Está en ingles pero se pueden poner subtítulos:

Horrifido
ForoCoches: Miembro
¿Hay alguna forma de protegerte del hecho de estar dando tus datos a un tercero (los datos de que tienes bitcoin en casa)?

La verdad es que la idea de que si compro uno de estos pueda pasar lo que le pasó a Ledger en su día da miedo
Horrifido
Cita de ManuMtz
Todavía veo gente en twitter y en Youtube diciendo que ledger es el menos seguro y que hay que irse a bitbox02, safepal…

Yo llevo desde el nano s y ahora el s+ sin problemas, no se en base a que dicen esto? Lo unico que hay es la libreria que les colaron a ledger y un tio que le quitaron todo y a saber como

Sin ir mas lejos, bitbox02 te deja ver la palabra, asi que al final yo creo que si quieren todos pueden acceder
Y la perdida de datos personales de sus clientes incluidos teléfono, email y dirección de casa xD
ManuMtz
Cita de Horrifido
Y la perdida de datos personales de sus clientes incluidos teléfono, email y dirección de casa xD
Eso es en su web al hacer la compra. Yo lo compre a otro nombre, y la dirección no puse la mia principal tampoco, telefono puse el secundario de pepephone de 0€ y el email otro que tenia creado para dar en sitio tipo escaperoms y demas jaja
Ensaladilla_FC
Se me ha actualizado Ledger Live y por fin muestra los tokens SPL de la red Solana.
Compresa
Cuenta caída en combate
¿Alguien tiene alguna onekey? Estoy dudando entre una Trezor safe 3 y la onekey Classic. ¿Por qué decís que si se tiene un iPhone no se recomienda Trezor?
TangyMeow
Cita de Compresa
¿Alguien tiene alguna onekey? Estoy dudando entre una Trezor safe 3 y la onekey Classic. ¿Por qué decís que si se tiene un iPhone no se recomienda Trezor?
Tengo ambos.

El Onekey está muy bien, super fino. Pero el Trezor 3 me parece más fiable, empresa sólida.
Chetoboy1
Calidad precio?????????????

No quiero leer, quiero meter todos mis USDT a una cold fin

Sólo tengo BTC y USDT no quiero ni una timocoin más
TangyMeow
Cita de Chetoboy1
Calidad precio?????????????

No quiero leer, quiero meter todos mis USDT a una cold fin

Sólo tengo BTC y USDT no quiero ni una timocoin más
Safepal X1

Código Crypto101@sfp en la web oficial 35€ con envío.

Imbatible.
Chetoboy1
Cita de TangyMeow
Safepal X1
tengo una duda respecto si se extravia o se estropea la cold, entiendo que no hay una nube ni nada parecido donde se alojen tus token no?Fiabilidad de safepal? Me parece barato 35 pavos
PaTriarKa
Cita de Ensaladilla_FC
Se me ha actualizado Ledger Live y por fin muestra los tokens SPL de la red Solana.
Una duda, que wallet fria recomiendas?

yo no trabajo con BTC ni ETH, trabajo con otras criptos mas nuevas entiendo que todas las wallets alojan todas las cripto disponibles, no?

Y si no es asi, como se puede saber que wallet escoger?

Gracias.
Ay mi virgen
Estáis a muerte con safepal pero esto opinan otros

https://lunaticoin.blog/podcasts/har...a-el-2025-l249
Hutchinson
El que te focka
Estan a muerte porque es barata y deja comisiones
Chetoboy1
Cita de Ay mi virgen

Cuál recomiendas tú?
TangyMeow
Cita de Chetoboy1
tengo una duda respecto si se extravia o se estropea la cold, entiendo que no hay una nube ni nada parecido donde se alojen tus token no?Fiabilidad de safepal? Me parece barato 35 pavos
La nube es tu semilla.

Tus criptomonedas no se alojan en el dispositivo, solo la clave para moverlas.

Así si, están en la nube.

Por 35€ fiable de sobra, la gente no tiene quejas.
Ensaladilla_FC
Cita de PaTriarKa
Una duda, que wallet fria recomiendas?

yo no trabajo con BTC ni ETH, trabajo con otras criptos mas nuevas entiendo que todas las wallets alojan todas las cripto disponibles, no?

Y si no es asi, como se puede saber que wallet escoger?

Gracias.
A ver la que mejor ecosistema y soporte tiene es Ledger sin lugar a dudas.

Yo tengo Ledger y Safepal, aunque estoy por probar la Bitbox02.
karlines
Hola Shurs, Tengo el Nano S y solo me caben 2app (BTC y ETH). Quiero meter algo de USDT, pero no me caben más app salvo Polygon. ¿Qué me recomendáis? hacerlo con Polygon (¿es segura y fees bajas?), hacerlo a través de ERC 20 aunque tenga comisiones más altas? ¿o estar instalando y desinstalando apps?
Paso de comprarme más HW y complicarme más la vida la verdad. Gracias!
PaTriarKa
Cita de karlines
Hola Shurs, Tengo el Nano S y solo me caben 2app (BTC y ETH). Quiero meter algo de USDT, pero no me caben más app salvo Polygon. ¿Qué me recomendáis? hacerlo con Polygon (¿es segura y fees bajas?), hacerlo a través de ERC 20 aunque tenga comisiones más altas? ¿o estar instalando y desinstalando apps?
Ahora me entero que el espacio para tener criptos en wallets es limitado xd.
Ensaladilla_FC
Cita de karlines
En el Nano S puedes instalar y desinstalar wallets sin perder nada. Si quieres usar Polygon pues borras la de ETH por ejemplo y la instalas, luego si vas hacer algo con ETH borras la de Polygon y vuelves a instalar la de ETH.

Cita de PaTriarKa
Ese es el Nano S que es antiguo y solo permitía instalar 2 o 3 wallets, el Nano S Plus que es el actual puedes instalar todas las que quieras.
Dukdom
El hackeo de eth parece que fue a una billetera fría. Cómo pueden hackear una cartera fría?

https://www.clarin.com/tecnologia/ha...tsQshMkMuj_rQt
Ay mi virgen
Cita de Chetoboy1
Cuál recomiendas tú?
Yo recomiendo que te informes, oigas el podcast que viene por minutos donde analizan cada una y te compras la que consideres.
TangyMeow
Cita de Ay mi virgen

Cuando a Lunaticoin lo patrocinaba Ledger no hablaba mal de él.

Siendo el puto mismo dispositivo. Aparte decir que Lunaticoin era un shitcoiner de cuidado, y ahora ojo
TangyMeow
Cita de Dukdom
El hackeo de eth parece que fue a una billetera fría. Cómo pueden hackear una cartera fría?

https://www.clarin.com/tecnologia/ha...tsQshMkMuj_rQt
Usaban Safe, una software wallet USA hardware wallets para firmar via multi-sig.

Hacekaron ma interface, no firmaban lo que creían.
TangyMeow
Cita de PaTriarKa
Pues si , lo es.

El Ledger Nano S tienen un problema de almacenamiento de Apps que gestionan las diferentes monedas.
Dukdom
Cita de TangyMeow
Usaban Safe, una software wallet USA hardware wallets para firmar via multi-sig.

Hacekaron ma interface, no firmaban lo que creían.
Menudos cracks, interesante ver cómo le buscan las vuelta para que el humano falle. Casi siempre es igual. Gracias por el dato
TangyMeow
Cita de karlines
Cambia de wallet shur, hay muy buenas opciones, incluso un Ledger Nano S + que te va a costar máximo 80€
Ay mi virgen
Cita de TangyMeow
Cuando a Lunaticoin lo patrocinaba Ledger no hablaba mal de él.

Siendo el puto mismo dispositivo. Aparte decir que Lunaticoin era un shitcoiner de cuidado, y ahora ojo
Si solo fuera el, pero reúne a varios y yo creo que tiene bastante sentido lo que dicen. No quita que valga y sea útil.
Ensaladilla_FC
Cita de TangyMeow
Cambia de wallet shur, hay muy buenas opciones, incluso un Ledger Nano S + que te va a costar máximo 80€
No hace falta, con borrar apps y volver a instalar las le vale si no estat todo el día usándolo.
← A Criptomonedas