[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de PsyReN
Muy buenas shurs. Los que tenéis Imagina Energía qué tal es? te cobran algo más aparte de lo que publican en sus tarifas de precios? estáis contentos?
No cobran más
Toda la información en el Post
Saludos,,,
Cutaway
Cita de PsyReN
Muy buenas shurs. Los que tenéis Imagina Energía qué tal es? te cobran algo más aparte de lo que publican en sus tarifas de precios? estáis contentos?
Cobran lo que toca y facturan cuando toca.

Buena atención al cliente, contestan rápido y no respuestas robóticas.

Igual que no recomiendo el cagarro de TE (robo en las facturas; prometen un precio y luego te roban) o REPSOL (contrato mal aplicado durante meses, decenas de llamadas), por la pésima atención al cliente, si recomiendo Imagina y Octopus.

He probado de todo y la diferencia es abismal.
PsyReN
Mother of dragons
Cita de Cutaway

Igual que no recomiendo el cagarro de TE (robo en las facturas; prometen un precio y luego te roban) o REPSOL (contrato mal aplicado durante meses, decenas de llamadas), por la pésima atención al cliente, si recomiendo Imagina y Octopus.

Gracias shur, tu comentario ya termina de decidir el cambio.
Ivansnoke
Cita de Cutaway

Es mentira. Me estoy cansando de esto, cutaway
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Yo hace tiempo que paso: ni me altero ni entro al trapo
El problema es que aquí llega la gente a informarse y se lo cree
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo hace tiempo que paso: ni me altero ni entro al trapo
El problema es que aquí llega la gente a informarse y se lo cree
Saludos,,,
Por eso precisamente. Lo has clavado.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
¿Cutaway es "corta el rollo" en cristiano? Me gusta.
Schlesser
Buenos días shurs,

He estado buscando (igual mal) info sobre la Tarifa plana ZEN de Naturgy:

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz

¿La conocéis, qué os parece? Gracias
JavierRR
Cita de Schlesser
Buenos días shurs,

He estado buscando (igual mal) info sobre la Tarifa plana ZEN de Naturgy:

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz

¿La conocéis, qué os parece? Gracias

Si te cuadra, estupendo
Aquí hubo una leyenda negra en su día, pero luego cambiaron las condiciones
Saludos,,,
Campoamarillo
Gracias por la plataforma @JavierRR y demás colaboradores.

Super útil el excel. Mis dieses.
Schlesser
Cita de JavierRR
Si te cuadra, estupendo
Aquí hubo una leyenda negra en su día, pero luego cambiaron las condiciones
Saludos,,,
¿Leyenda negra? ¿Cuál?

Gestiono los contratos familiares y ahora nos toca renvar y a mis padres les sale: 41€ s/iva mientras que a mi a 51€.

Lo extraño es que en líneas generales ellos consumen más de luz que yo... A mi no me cuadra, pero a ellos a priori sí. Por eso quería preguntaros, porque me parece demasiado bonito para ser cierto jeje.

Gracias!
JavierRR
Cita de Schlesser
¿Leyenda negra? ¿Cuál?

Gestiono los contratos familiares y ahora nos toca renvar y a mis padres les sale: 41€ s/iva mientras que a mi a 51€.

Lo extraño es que en líneas generales ellos consumen más de luz que yo... A mi no me cuadra, pero a ellos a priori sí. Por eso quería preguntaros, porque me parece demasiado bonito para ser cierto jeje.

Gracias!
Jeje
Si te ibas antes de cumplir el año te cobraban a base de bien, desde el principio
Ahora lo último que se había comentado es que ya no lo hacen: te puedes ir sin problema
Si la cuota es buena, es otra más
No me acuerdo ahora si esta tenía límite de porcentaje si te pasabas, pero creo que si y que te avisaban
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Campoamarillo
Gracias por la plataforma @JavierRR y demás colaboradores.

Super útil el excel. Mis dieses.

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
Schlesser
Cita de JavierRR
Jeje
Si te ibas antes de cumplir el año te cobraban a base de bien, desde el principio
Ahora lo último que se había comentado es que ya no lo hacen: te puedes ir sin problema
Si la cuota es buena, es otra más
No me acuerdo ahora si esta tenía límite de porcentaje si te pasabas, pero creo que si y que te avisaban
Saludos,,,
Muchas gracias por los consejos y las "cláusulas" a revisar. En la letra pequeña veo lo siguiente, para futuros interesados:

- En caso de que el Cliente se dé de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, Naturgy Iberia le facturará la parte proporcional de la cuota mensual del mes en curso correspondiente a los días transcurridos desde la emisión de la última factura hasta la fecha de baja, considerando meses de 30 días.

- Una vez cause baja, el Cliente no podrá volver a contratar el producto hasta que hayan transcurrido 12 meses desde la baja.

-
Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz

- Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente

** Tarifa Plana de Luz:
Válido para contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW y sin Bono Social. Tarifa sin penalización por permanencia.​​
Oferta válida hasta el 28/02/2025 y no acumulable a otras promociones. **
Aelim
Buenas shurs, me jode preguntar pero no lo he encontrado.

Estoy con la factura de un familiar (Iberdrola) y no consigo los datos para meter en el Excel de:

Periodos: energía punta, llana y valle: €/kWh.

Me falta la llana ya que el resto sale arriba de todo

Me echáis un cable? Mil gracias shursss
JavierRR
Cita de Schlesser
Muchas gracias por los consejos y las "cláusulas" a revisar. En la letra pequeña veo lo siguiente, para futuros interesados:

- En caso de que el Cliente se dé de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, Naturgy Iberia le facturará la parte proporcional de la cuota mensual del mes en curso correspondiente a los días transcurridos desde la emisión de la última factura hasta la fecha de baja, considerando meses de 30 días.

- Una vez cause baja, el Cliente no podrá volver a contratar el producto hasta que hayan transcurrido 12 meses desde la baja.

-
Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz

- Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente

** Tarifa Plana de Luz:
Válido para contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW y sin Bono Social. Tarifa sin penalización por permanencia.​​
Oferta válida hasta el 28/02/2025 y no acumulable a otras promociones. **
De nada
Si, una cosa así
No es gravosa si te vas, no como antes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Aelim
Buenas shurs, me jode preguntar pero no lo he encontrado.

Estoy con la factura de un familiar (Iberdrola) y no consigo los datos para meter en el Excel de:

Periodos: energía punta, llana y valle: €/kWh.

Me falta la llana ya que el resto sale arriba de todo

Me echáis un cable? Mil gracias shursss

Ahí no te sale
No sé si en la factura un poco más abajo, ya que de Iberdrola no tengo
Lo deberías buscar en la distribuidora
Si aun así no te arreglas pones: 69 + 123 = 192 192x0,25= punta 48, llano 48 y 192x50= valle 96

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Schlesser
¿Leyenda negra? ¿Cuál?

Gracias!

Pues que si te ibas antes del año te refacturaban todo a "tarifa por Uso".

Además si te pasas, te cambias de tarifa, y si te quedas corto, pues no te devuelven. No le veo el punto, y además en mi caso siempre me ha salido cara.

En luz no existen tarifas planas. Mencionarlo es un poco engaño. Pero en algun caso extraño, si la comercilizadora tiene mal tus datos de consumo, puede salirte muy bien. En cuanto se den cuenta, te cambian la cuota (cumpliendo lo firmado en contrato, no pienses que tú les vas a hacer la 13-14)

No aconsejo esas tarifas por que ni son buenas, ni son para todo el mundo, ni son para despreocuparse.

las miro a menudo, eso sí,y no cambio nada de mi frase anterior.
Aelim
Cita de JavierRR
Ahí no te sale
No sé si en la factura un poco más abajo, ya que de Iberdrola no tengo
Lo deberías buscar en la distribuidora
Si aun así no te arreglas pones: 69 + 123 = 192 192x0,25= punta 48, llano 48 y 192x50= valle 96

Saludos,,,
De hecho lo has clavado, pero creo que no me expliqué bien.

Me sale el precio de €/kW de punta y valle, pero no llana.

Gracias por responder shur, no quiero dar mal, cuando vuelva le entró en su cuenta a ver si lo saco por alguna parte
JavierRR
Cita de Aelim

Gracias por responder shur, no quiero dar mal, cuando vuelva le entró en su cuenta a ver si lo saco por alguna parte

Es que no lo vas a encontrar 😂
Solo hay precio de punta y valle 😂
Ivansnoke
Cita de Aelim

no hay €/kW llana. Eso es potencia. en potencia hay punta y valle
en energía (€/kWh ...kilovatioshora), sí hay punta llano y valle.

en el excel no ponemos potencia llana. te estas liando

PD. y tienes dos precios de energía, porque esa factura te esta cogiendo el cambio del año, te aplicar cargos regulados nuevos, ipc, por eso ves dos precios, pero en reliadad tienes el mismo precio todo el día. No sé donde te estás liando. Estoy probando a ver si acierto donde fallas.
Aelim
Cita de Ivansnoke
no hay €/kW llana. Eso es potencia. en potencia hay punta y valle
en energía (€/kWh ...kilovatioshora), sí hay punta llano y valle.

en el excel no ponemos potencia llana. te estas liando

PD. y tienes dos precios de energía, porque esa factura te esta cogiendo el cambio del año, te aplicar cargos regulados nuevos, ipc, por eso ves dos precios, pero en reliadad tienes el mismo precio todo el día. No sé donde te estás liando. Estoy probando a ver si acierto donde fallas.
Ahhhhhhh, vaaaale shur. Mil gracias. Le he pedido la factura anterior, y como bien dices, le sale solo un precio 0,163826 €/kWh en 191 kWh.

Vaya lío. Nada, que me he levantado hoy un poco veve.

Muchas gracias shur!!!
Ivansnoke
Cita de Aelim
Ahhhhhhh, vaaaale shur. Mil gracias. Le he pedido la factura anterior, y como bien dices, le sale solo un precio 0,163826 €/kWh en 191 kWh.

Vaya lío. Nada, que me he levantado hoy un poco veve.

Muchas gracias shur!!!
Vale.

Pues confundes kW con kWh.
Y hablabas de potencia. Y resulta que es consumo. Y eso también nos confunde. Revisatelo

La "h" es importante
C-:
Cita de Ivansnoke
Pinta bien. Quienes son?

Pd. Ya he visto que es la colectiva de Spock que promociona el.grinch.
Por qué está info a cuentagotas?
No sabía si podia considerarse spam o algo al ser una compra colectiva, no se muy bien como funciona

Lo que no se si es si puedo cogermela si estoy ya con octopus, todavía me queda algo de crédito sin usar
Ivansnoke
Cita de C-:
No sabía si podia considerarse spam o algo al ser una compra colectiva, no se muy bien como funciona

Lo que no se si es si puedo cogermela si estoy ya con octopus, todavía me queda algo de crédito sin usar

Ya. A veces parece una delgada linea. Compartir es bien. De todas formas. Si no sé sabe cuál es aún se genera más preguntas innecesarias, e igual es peor lo que se provoca que lo que se pretende evitar.
Pero te entiendo.

Para lo.de cogerla o no. Ni idea. Supongo que deberian serr spock el que te lo aclarase, la misma Octopus, o alguno de los canales de Telegram que manejan el grinch.

Ahí no puedo ayudarte.

Pero me atrevo a decir que supongo que puedes cogerla y mantener el crédito. Pero no tengo responsabilidad en esto que te digo.
jpetrucci
Buenas tardes, he comparado mi factura y me salen 3 opciones similares: imagina energía plan sin horas digital, visalia fijo 24h y TE tarifa siempre, que compañía es más fiable y da mejor servicio?
JavierRR
Cita de jpetrucci
Buenas tardes, he comparado mi factura y me salen 3 opciones similares: imagina energía plan sin horas digital, visalia fijo 24h y TE tarifa siempre, que compañía es más fiable y da mejor servicio?

Todas las del Excel son recomendables
Más información sobre las mismas en el Post 4 y 5
Saludos,,,
C-:
Cita de Ivansnoke
Después de contestar me vino a la mente la Octopus, porque volví a revisar las colectivas del Grinch.

Ahora ya puedo decir. Con los datos por defecto es LA TERCERA del Excel
Para el caso particular del shurz que eche cálculos que para eso compartimos el Excel..

No me gusta ir adivinando. Pero le perdono porque ha puesto captura, y eso ablanda mi corazoncito.
Estoy mirando para un piso que lleva mucho tiempo cerrado, por eso no puedo hacer los cálculos del Excel
jpetrucci
Cita de JavierRR
Todas las del Excel son recomendables
Más información sobre las mismas en el Post 4 y 5
Saludos,,,
Ah gracias y otra duda por que en el Excel salen unos precios y en comparador cnmc otros?
JavierRR
Cita de jpetrucci
Ah gracias y otra duda por que en el Excel salen unos precios y en comparador cnmc otros?

Solo damos soporte al Excel, que incluye tarifas oficiales actuales
De nada
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática