[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Sheriff26
Pero vamos a ver, que yo no me estoy engañando a mí ni a nadie ni le estoy dando vueltas a nada, si os estoy dando la razón

La factura viene desglosada así, naturalmente porque a ellos les interesa para que parezca que la cantidad es menor. Sin más.

Y como he dicho contento porque ya me cambié a Iberdrola hace un par de horas. Si no os entendiera no lo habría hecho

Yo en ningún momento dije que me estuvieras engañando, lo único que te dije es que esas medias de 0,06 y 0,07 del precio del kWh matemáticamente eran prácticamente imposibles

Y me alegro que te hayan servido los consejos y te hayas cambiado a Iberdrola: tu bolsillo te lo agradecerá

Saludos,,,

Edito
Ya he visto lo de "engañar"
Lo dijo Ivansnoke

Pero se refería a ti mismo, de la manera que hacías las cuentas
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de JavierRR

Yo en ningún momento dije que me estuvieras engañando, lo único que te dije es que esas medias de 0,06 y 0,07 del precio del kWh matemáticamente eran prácticamente imposibles

Y me alegro que te hayan servido los consejos y te hayas cambiado a Iberdrola: tu bolsillo te lo agradecerá

Saludos,,,
Tú no, pero el otro shur al que cité sí (que me estaba engañando a mí mismo cuando solo estaba poniendo las facturas como vienen).

Aunque en mi caso no sea una barbaridad sí que voy a notar unos pocos euros al mes en ahorro. El que os está agradecido a vosotros soy yo.

Un saludo
JavierRR
Cita de Sheriff26
Tú no, pero el otro shur al que cité sí (que me estaba engañando a mí mismo cuando solo estaba poniendo las facturas como vienen).

Aunque en mi caso no sea una barbaridad sí que voy a notar unos pocos euros al mes en ahorro. El que os está agradecido a vosotros soy yo.

Un saludo

Ya édité. Lo que quería hacerte ver era la manera correcta de echar las cuentas, nada más

Y bueno, lo importante es el objetivo de la Plataforma; que pagues menos

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de elpon
Para ese consumo solo encuentro tres explicaciones:
- Vives en un palacio de Madrid con tropecientas habitaciones.
- Habéis decidido asaros a baja temperatura. (broma)
- Te han facturado con lectura estimada y se han pasado tres pueblos.

De cualquiera de las manera, ese consumo se corresponde con el importe de tu factura.

esa factura es de más de 2 meses y además los más fríos del año, a 60 días hablamos de 50 kwh al día de gas, sinceramente no es ninguna barbaridad, es más estaría dentro de un consumo medio de gas en españa
elpon
Aprendiendo
Cita de elsita
esa factura es de más de 2 meses y además los más fríos del año, a 60 días hablamos de 50 kwh al día de gas, sinceramente no es ninguna barbaridad, es más estaría dentro de un consumo medio de gas en españa
Evidentemente es una apreciación subjetiva por mi parte considerar si es mucho o poco. Simplemente pensaba en una lectura estimada como explicación a mi apreciación. Aquí en el norte, he visto facturas menos abultadas para condiciones similares. Pero como digo: subjetivo.

En lo referente al importe de la factura, ya le confirmaba que coincide con los kWh que figuran en ella. Y eso estando en la mejor tarifa posible!!!
elsita
en la red desde 1996
Cita de elpon
Evidentemente es una apreciación subjetiva por mi parte considerar si es mucho o poco. Simplemente pensaba en una lectura estimada como explicación a mi apreciación. Aquí en el norte, he visto facturas menos abultadas para condiciones similares. Pero como digo: subjetivo.

En lo referente al importe de la factura, ya le confirmaba que coincide con los kWh que figuran en ella. Y eso estando en la mejor tarifa posible!!!

en el norte (salvo excepciones del interior) disfrutáis de inviernos mucho más suaves que en las frías castillas, en enero yo necesito de media diaria unos 150kwh de calor, guadalajara linde madrid, casa a 4 vientos, eso en gasoil son unos 600 litros, en gas algo más de 5000 kwh sólo en enero, y unos 1200 kwh de luz con aerotermia
elpon
Aprendiendo
Cita de elsita
en el norte (salvo excepciones del interior) disfrutáis de inviernos mucho más suaves que en las frías castillas, en enero yo necesito de media diaria unos 150kwh de calor, guadalajara linde madrid, casa a 4 vientos, eso en gasoil son unos 600 litros, en gas algo más de 5000 kwh sólo en enero, y unos 1200 kwh de luz con aerotermia
100 m2??
Aunque reconozco que allí también casca
C-:
ForoCoches: Usuario
Que os parece esta tarifa?

Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Hay alguna otra compañía a parte de Repsol que si tienes más excedentes de lo consumido la factura te llegue de 0€?
HoneyBadger
Cita de JavierRR

Ayer he hecho los cálculos
Sale la tercera del Excel
Respecto a la Octopus normal creo recordar que la diferencia era de 2€/mes
Hace falta montar este circo por 2€...?
Hombre, si fuera un 15-20 por ciento, no te digo que no, pero han quedado tan desvirtuadas que a mí como si soplara el viento
Por otro lado, dejar el teléfono y que te achicharren? No, gracias
Saludos,,,
Respecto a esto, yo cogí un suministro con Spock hace unos meses, desconociendo todo el jaleo que ocurría con ellos con las llamadas. De momento no he tenido ninguna y espero que no lleguen. De todas formas me lo plantearé para una próxima vez
rmoncho
¿Con autoconsumo se puede llegar realmente a una tarifa de 0€?
He leído que siempre se paga el IVA, ¿ese IVA también se puede compensar con los excedentes o hay que pagarlo?
Ivansnoke
Cita de C-:
Que os parece esta tarifa?

Pinta bien. Quienes son?

Pd. Ya he visto que es la colectiva de Spock que promociona el.grinch.
Por qué está info a cuentagotas?
Ivansnoke
Cita de Cadim
Hay alguna otra compañía a parte de Repsol que si tienes más excedentes de lo consumido la factura te llegue de 0€?
Bastantes. Hay que tener batería virtual.

Las del Excel, las que pone zerofactira.

Repsol es bastante mala en tarifas de autoconsumo, por las tarifas que les he visto
Ivansnoke
Cita de rmoncho
He leído que siempre se paga el IVA, ¿ese IVA también se puede compensar con los excedentes o hay que pagarlo?
No sé que has leído ni lo que has interpretado.

Se puede llegar a cero aunque las compensaciones más allá de lo que marca la ley son peculiares..

Lo normal es que te compensen aa energía antes del IVA y el resto de conceptos después de IVA

En ciertas interpretaciones puede considerarse que eso es que pagar IVA, aunque la factura salga a pagar cero.

Puede ser lioso. Y la pregunta es muy genérica para lo particular que es la compensación de excedentes más allá de lo que marca la ley.
Ivansnoke
Cita de HoneyBadger
Respecto a esto, yo cogí un suministro con Spock hace unos meses, desconociendo todo el jaleo que ocurría con ellos con las llamadas. De momento no he tenido ninguna y espero que no lleguen. De todas formas me lo plantearé para una próxima vez
No sé a qué te refieres el jaleo de las llamadas, pero dudo mucho que sea por lo.de spock.

He leido algo pero en mi opinión, no tiene fundamento.
Yo estoy abrasado a llamadas, y desconfío bastante del robo de datos que se documentó de Naturgy. Nunca me apunté a spock. Pero ha coincido en el tiempo con el surgimiento de estos intermediarios, los de spock.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje ¿te has venido arriba?

Suscribo lo que dices, aunque como comenta @Ivansnoke entre no haberlas y haberlas prefiero que las haya, pero que se lo curren un poco más.
prefiero que las haya, cierto. Pero el sesgo que está cogiendo el Grinch se lo tiene que empezar a ver.

Estoy entre lo digo no lo digo.

La colectiva de Octopus queda tercera. Entiendo que bien.Es matizable porque si entras de nuevas no tienes posibilidad de referido. Pero es la tercera en cualquier caso. Bien.

La de wekiwi con excedentes no la he analizado aún. Porque de su análisis tan sesgado no me fío. Es mejor una pequeña que recomiende el. más cara que una Iberdrola más barata por "allá la conciencia de cada uno".

Pd. Vale, tabla he visto un poco por encima. En varios casos sale la segunda mejor por detras de la.iberdrola online 3 periodos con solar cloud.. vale ni tan mal. Vale para los que quieren evitar Iberdrola y pagar casi parecido. Ahora entiendo.

Por otra parte y a ver si wekiwi empieza a ser otro.jugador en el.mercado. las tarifas web son un poco raras y poco recomendables oeronlleva dos colectivas a precio razonable, no top, pero razonable. Octopus almmenos duo un golpe en la mesa. Estos no se lo veo aún.
HoneyBadger
Cita de Ivansnoke
prefiero que las haya, cierto. Pero el sesgo que está cogiendo el Grinch se lo tiene que empezar a ver.

La colectiva de Octopus queda tercera. Entiendo que bien.Es matizable porque si entras de nuevas no tienes posibilidad de referido. Pero es la tercera en cualquier caso. Bien.

La de wekiwi con excedentes no la he analizado aún. Porque de su análisis tan sesgado no me fío. Es mejor una pequeña que recomiende el. más cara que una Iberdrola más barata por "allá la conciencia de cada uno".
Es cierto que cada vez se le nota más el sesgo. Recuerdo que hace unos meses de la Bond no quería ni hablar porque las potencias eran una estafa y ahora no tiene ningún inconveniente en hablar de otras con potencias más caras. Siempre ha sido un juego de echar cuentas, 6 meses me quedan con la Bond y los pienso disfrutar. Spock me dice que con su tarifa me ahorro pasta, a mí no me cuadran esas cuentas
Ivansnoke
Cita de HoneyBadger
Es cierto que cada vez se le nota más el sesgo. Recuerdo que hace unos meses de la Bond no quería ni hablar porque las potencias eran una estafa y ahora no tiene ningún inconveniente en hablar de otras con potencias más caras. Siempre ha sido un juego de echar cuentas, 6 meses me quedan con la Bond y los pienso disfrutar. Spock me dice que con su tarifa me ahorro pasta, a mí no me cuadran esas cuentas
Tambien porque era de las grandes, y porque al renovar la metía doblada (x4 llegó a decir, falso). Y eso no lo hacen las pequeñas (falso tambien), y por que no se la ofrecia de cara, era captación (eso tambien lo hemos criticado aquí, pero era política de TE)

Yo también recomendaría irse a una pequeña a precio similar por colaborar a que exista competencia, por probar. Lo de apelar a la conciencia a mi me mata. Lo dejo en recomendación.
Omadón
Cita de Ivansnoke

Pues la de Octopus es la que unas líneas más arriba has preguntado quiénes son. La verdad que a veces no entiendo la gente que entra a preguntar algo sabiendo perfectamente todos los datos. Aquí no estamos para adivinar las cosas ni debanarnos los sesos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues la de Octopus es la que unas líneas más arriba has preguntado quiénes son. La verdad que a veces no entiendo la gente que entra a preguntar algo sabiendo perfectamente todos los datos. Aquí no estamos para adivinar las cosas ni debanarnos los sesos.
Después de contestar me vino a la mente la Octopus, porque volví a revisar las colectivas del Grinch.

Ahora ya puedo decir. Con los datos por defecto es LA TERCERA del Excel
Para el caso particular del shurz que eche cálculos que para eso compartimos el Excel..

No me gusta ir adivinando. Pero le perdono porque ha puesto captura, y eso ablanda mi corazoncito.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Después de contestar me vino a la mente la Octopus, porque volví a revisar las colectivas del Grinch.

Ahora ya puedo decir. Con los datos por defecto es LA TERCERA del Excel
Para el caso particular del shurz que eche cálculos que para eso compartimos el Excel..

No me gusta ir adivinando. Pero le perdono porque ha puesto captura, y eso ablanda mi corazoncito.
A ver, que creo que no me caí de una palmera canaria:

Octopus Colectiva mejora en 1 céntimo la Relax y casi calca los precios de la potencia. Pero ¡qué casualidad que no permita bonus de bienvenida!

¿no es lo mismo que la Octopus Relax actual con bonus de bienvenida para un consumo anual de 4000 kWh y 3 kWh de potencia contratada?
Ivansnoke
Cita de Omadón
A ver, que creo que no me caí de una palmera canaria:

Octopus Colectiva mejora en 1 céntimo la Relax y casi calca los precios de la potencia. Pero ¡qué casualidad que no permita bonus de bienvenida!

¿no es lo mismo que la Octopus Relax actual con bonus de bienvenida para un consumo anual de 4000 kWh y 3 kWh de potencia contratada?
Coincido plenamente.

Cierto es que si llevas más de un año fuera de Octopus o no has estado nunca, no optar a un referido es un poco absurdo.
Pero aún así hay alternativas. Es la tercera. No es está mal.

Allá donde contrates saca el.maximo provecho,.es lo que digo a menudo.
Nisuver
Tus problemas no son míos
Cita de rmoncho
Si, yo estoy con octopus, y lo que hacen es que el excedente lo estaban pagando el año pasado a 0,08 y este año a 0,05. Pues eso se convierte en dinero y te lo descuentan de la factura. Yo el año pasado desde abril hasta este enero he pagado todos los meses 0 euros.

Este año (2025) no creo que llegue a final de año a 0 euros en todas las facturas porque como digo han bajado el precio de lo que te pagan por los excedentes.

Lo que no se si ahora compensa poner una batería en casa y por la noche tirar de ella...

En mi caso, tengo también pocas placas, un total de 6, con 2.7kw.. así que tampoco es que sea de los que más beneficio le saque.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Coincido plenamente.

Cierto es que si llevas más de un año fuera de Octopus o no has estado nunca, no optar a un referido es un poco absurdo.
Pero aún así hay alternativas. Es la tercera. No es está mal.

Allá donde contrates saca el.maximo provecho,.es lo que digo a menudo.
Con el margen tan estrecho que hay entre las "mejores tarifas" del excel, lo único que te puede hacer decantarte hacia una u otra es el posible beneficio adicional asociado a dichas tarifas.

Sinceramente y que no se me mal interprete, pero habiendo tarifas como las de Octopus o Iberdrola, o incluso la Conecta de Endesa, que ofrecen sus respectivos bonus de bienvenida sin permanencia, yo actualmente desecharía las demás.

Tampoco me hagas mucho caso, que recién llego de currar toda la noche haciendo una auditoría, y vengo "calentito"
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de madscenic
Tema IVA facturado por octopus al 10% en Enero 2025

En mi segunda vivienda que vendí en enero tenía octopus y me llegó la factura al 10% de IVA

Decís que octopus está refacturando al 21%, el tema es que esa casa no está a mi nombre y la nueva propietaria tiene Iberdrola
Me llegará una factura cuando ya no es mía esa vivienda?. Le llegará a la nueva propietaria? O al hacer el cambio de titularidad en enero, se quedará en el limbo)

Por otra parte, me ha llegado un correo de octopus diciéndome que me he mudado de piso, y que me regala 20€ en la nueva vivienda , pero esa vivienda está a nombre de mi padre, por lo que entiendo que no podré optar a esos 20€, que por otra parte no se si me interesa ya que las tarifas actuales de octopus no son muy atractivas y eso implicaria darme de baja de la tarifa de mayo 2024 de Clarity cuya potencia es muy bajita y me interesa
Nadie me sabe decir nada sobre ésto?
traxelh
Buenas tardes. Tras una confusión borro el mensaje de ayer sobre las tarifas.

Os comento, el mes que viene se me acaba la ruleta de TE, una pena ya que a 0,079 me tocó casi la mejor tarifa que podía dar la ruleta.

Con ésto y después de hacer la simulación en el excel, haciendo simulación de varios tramos para ver gasto en verano y en invierno, las 3 ganadoras son:

"1ª. Imagina Energía Plan sin Horas digital(enlace especial): €241,89 2º.Doméstica-Visalia Fijo 24h: €244,59 3º.Energía NUFRI OPAL TRIO-CN023: €245,41"

Ese tramo (de mayo a septiembre) es cuando más gasto energía por los aires acondicionados, y como se aprecia la diferencia entre los 3 es minúscula.

Mi pregunta es, ¿De esas 3 comercializadoras cuál tiene mejor servicio o cual es en definitivamente mejor?

Con TotalEnergies la verdad que genial, y las facturas muy claras, aunque tengo que reclamar ahora el 10% de IVA del 20 de diciembre al 31, que ya he visto en el primer post que se reclama sin problema.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Omadón
Con el margen tan estrecho que hay entre las "mejores tarifas" del excel, lo único que te puede hacer decantarte hacia una u otra es el posible beneficio adicional asociado a dichas tarifas.

Sinceramente y que no se me mal interprete, pero habiendo tarifas como las de Octopus o Iberdrola, o incluso la Conecta de Endesa, que ofrecen sus respectivos bonus de bienvenida sin permanencia, yo actualmente desecharía las demás.

Tampoco me hagas mucho caso, que recién llego de currar toda la noche haciendo una auditoría, y vengo "calentito"
Puede ser yo creo que ya casi estamos hablando de un nivel pro de búsqueda de tarifas.

Es mi visión particular, que seguro de alguna forma trasladamos a esta plataforma. No lo fuerzo pero me sale.
Me gustan tarifas sencillitas sin excesivas vinculaciones. Las he tenido. Algunas vinculaciones parecen piruetas Endesa mismamente, y la wikiwi Ricardo.
Pero si con lo que hay que estar explicando aquí todos los días, cómo se va a recomendar un producto complejo. Que luego es poca diferencia y la atención que merece ya no le veo beneficio.
PsyReN
Mother of dragons
Muy buenas shurs. Los que tenéis Imagina Energía qué tal es? te cobran algo más aparte de lo que publican en sus tarifas de precios? estáis contentos?
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
La idea de temporizarlo es buena.
Evitas contratar más potencia porque eso se conecta quieras o no. Se te junta con electrodomésticos puntuales, y ya puedes faltar potencia.

Lo suyo es forzarlo a que encienda en horas valle.
El aislante del termo mantendrá caliente el agua todo el día. O deberia.

Luego, respecto al ahorro he debido expresarme mal. Le has permitido que esté tanto tiempo conectado, que no limitas el encendido de este para un posible ahorro, que viene de calentar menos agua. Puede que lo consigas o puede que no, porque al final es calentar agua, y no se sinel.quenes consciente de que el que lo pone 2h al día, tiene en mente una limitación de agua caliente y se "corta" un poco más. De calentar 80 litros diarios a 100, puede que no baje su nivel de confort, y el ahorro sale solo.

Pero ahorres o no. Temporizar es buena idea para que no simultanee con otros consumos, poder tener potencia reducida y optar por tarifas de 3 periodos, y se esa manera pagar menos.

Me da la impresión que he debido expresarme mal, porque recomiendo el uso del temporizador con el termo.
Entendido shur.

Si, yo veo interesante el temporizador y por eso lo tenía. Nuestro problema es que mi mujer trabaja con turnos muy dispares a lo largo de una semana, por eso teníamos el termo saltando 2-3 veces al día en distintas horas, para que siempre hubiese agua caliente, quizá por eso no es tan interesante.

Igualmente he de decir que está consumido menos estando 24h conectado que 7-8 horas como estaba antes, ayer por ejemplo consumió 6,5kwh.
HEBE
que lata..
Cita de madscenic
Nadie me sabe decir nada sobre ésto?
Hombre, si cuando se emitió esa factura tú eras el titular a quien crees que le llegará cualquier modificación de factura que tenga que ver con ese contrato?

Imagina que a tí te hubiesen cobrado 30€ de más por alguna estimada, te parecería justo que se lo devolviesen a la actual titular, o que se lo quedase la comercializadora en el "limbo"?

La responsabilidad del suministro cuando era tuyo es tuya, para bien y para mal. De ahí que es muy recomendable, en lo pisos de alquiler, que los suministros estén a nombre de los inquilinos ya que es su responsabilidad y arrastrarán esa "carga" allá donde vayan sin suponer ningún trastorno para el propietario de la vivienda más allá de recuperar la titularidad de ese CUPS en otra comercializadora y empezar de cero.

Con respecto a si te interesa más wekiwi o octopus tendrás que echar cuentas, nadie mejor que tú puedes saberlo.

Saludos
← A Electrónica / Informática