[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Milana_bonita
¿Como lo veis shurmanos?

Solo gas, caldera de calefacción, de dos meses, Madrid zona sur.

Del 04 de diciembre al 12 de febrero de 2025

Ni idea. Acabamos antes.

Es una tarifa TUR o no es?

Si es TUR bien, si no es TUR mal.

Si es loque me parece que es.... Si es Comercilizadora Regulada Bien, si es Naturgy mal
Milana_bonita
Cita de Ivansnoke
Ni idea. Acabamos antes.

Es una tarifa TUR o no es?

Si es TUR bien, si no es TUR mal.

Si es loque me parece que es.... Si es Comercilizadora Regulada Bien, si es Naturgy mal
Es TUR, Energía XXI.
JavierRR
Cita de Milana_bonita
¿a qué te refieres, a que he consumido muchos kilovatios?

Ten en cuenta que he estado de vacaciones todo el mes de diciembre en casa, no solo yo, mi mujer, mis dos herederos, piso con el termostato a 22° de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, prácticamente todos los días.
Eso es
Y aunque cada casa es un mundo, yo a 22 grados sería imposible que durmiese

Saludos,,,
Milana_bonita
Cita de JavierRR
Eso es
Y aunque cada casa es un mundo, yo a 22 grados sería imposible que durmiese

Saludos,,,
A las 11:00 de la noche, apago el termostato hasta el día siguiente.
Noxvern
Miembro
La Solar y la 3 de Octopus cuestan exactamente lo mismo. ¿Por qué una está en el Excel y la otra no? No veo ninguna diferencia palpable. Por curiosidad.

Pues resulta que la 3 de Octopus (venía de la Sola Family, que menudos precios los últimos meses...) que es la que tengo, pensaba que era la más barata y no. Usando vuestro Excel, la más barata es la de Imagina Energia, Plan Noche y Findes. Tocará cambiar otra vez. Plot twist, jaja.

¡Muchas gracias por toda la ayuda que nos ofrecéis desinteresadamente! Currazo de Excel.
JavierRR
Cita de Noxvern
La Solar y la 3 de Octopus cuestan exactamente lo mismo. ¿Por qué una está en el Excel y la otra no? No veo ninguna diferencia palpable. Por curiosidad.

Pues resulta que la 3 de Octopus (venía de la Sola Family, que menudos precios los últimos meses...) que es la que tengo, pensaba que era la más barata y no. Usando vuestro Excel, la más barata es la de Imagina Energia, Plan Noche y Findes. Tocará cambiar otra vez. Plot twist, jaja.

¡Muchas gracias por toda la ayuda que nos ofrecéis desinteresadamente! Currazo de Excel.
De nada
No es exactamente la misma tarifa: hay una diferencia de milésimas
La Solar permite excedentes
Saludos,,,
falconchips
buenas tardes
alguien tiene contratado wikiwi la tarifa Ricardo, la de prepago??
Periodo Valle: 0,0418 €/kW día
Periodo Punta: 0,1087 €/kW día

Precio Valle 0,0634 €/kWh
Precio Llano: 0,0871 €/kWh
Precio Punta: 0,1246 €/kWh
JavierRR
Cita de falconchips
buenas tardes

Curioso
No la conocía

A ver que se cuece
albator
Cita de Emerge
Tema Endesa y facturas que no llegan. Llevo ya 3 meses (desde BF) y sigo sin recibir facturas. En la distribuidora si me aparecen datos y periodos de facturación. Se ha hablado mucho de esto, ¿pero alguien que lo haya solucionado ha hecho algo especial o diferente para conseguir arreglarlo? Les he abierto reclamaciones por la app, por correo y he llamado varias veces, pero esto sigue igual.

Me iría, pero la Conecta + 50.000 puntos es insuperable a día de hoy.
Te recomiendo que te pires y no mires atrás. Yo me fui hace un año porque no me mandaban las fras. ni pagaba tampoco, claro, las reclamaba y que estaban en ello, y de repente un mes me llegan 7 facturas y a pagar todo de golpe. Bueno, no me importó porque el dinero lo tenía y realmente lo habia gastado, y pensé que sería un punto de inflexion, pero no, otra vez 6 meses sin facturas y decidí romper con endesa, habiendo reclamado infinidad de veces las facturas y sabiendo que en cualquier momento me las mandarían.

Pues no, no solo no me las mandaron, sino que la semana pasada, tras mas de un año fuera de endesa, me mandan un mail y una llamada telefónica para decirme que había expirado el plazo para presentarme esas facturas y que no debía nada. Adiós muy buenas, 6 meses gratis finalmente.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de falconchips
buenas tardes

Es una tarifa liosa. Debes tener muy claro las condiciones para que te resulte ventajosa, ya que lo que ves son precios con TODOS los descuentos posibles aplicados, y para ello debes cumplir una serie de requisitos. Lo único que te lo garantizaría sería hacer un prepago voluntario que excediera notablemente tu consumo estimado. Ten en cuenta que te captan con esos precios, pero por contrato una vez finalizado el trimestre y avisándote con un mes de antelación, te pueden poner otros.

No sé, es una tarifa que requiere mucha atención para mi gusto, y no es el perfil habitual del consumidor doméstico medio.

Omadón
Cita de JavierRR
Curioso
No la conocía

A ver que se cuece
Me da que los precios con descuento están mal, ya que si sumas todas las bonificaciones posibles (10% por contratación, 15 % por pago trimestral y 10% por no sobrepasar el prepago realizado) no dan los precios que tienen en la web. Alguna discordancia debe haber respecto a los precios sin descuentos.
JavierRR
Cita de Omadón
Me da que los precios con descuento están mal, ya que si sumas todas las bonificaciones posibles (10% por contratación, 15 % por pago trimestral y 10% por no sobrepasar el prepago realizado) no dan los precios que tienen en la web. Alguna discordancia debe haber.

Es que si metes esos precios en el Excel sale la primera 👀
HEBE
que lata..
Cita de civicko
Hola a todos, he calculado con el excel y la mejor me sale con Nufri Opal Trio (tengo placas). Tengo una duda con los excedentes, veo que es a precio indexado, ¿esto quiere decir que se unos días se paga más (ejem 10 centimos) y otros días se paga menos (ejem 6 centimos) o se queda fijo para el año como los consumos (actualmente en el excel está a 9,5 centimos el excedente)?
Normalmente los precios indexados cambian cada hora y se paga más cuando hay menos producción. No sé cómo lo hace nufri, tendrás que preguntar.

Está captura nuestra los precios de energía y de excedentes de hoy. Como puedes ver hay grandes diferencias el precio es el que te pasarían de 15-16 horas

agol
Muchas gracias
josefus39
Cita de JavierRR
Hola
Todas las del Excel están recomendadas

Es un poco de chiste que digas que estás en Endesa y hables de regularidad en facturas, cuando todos los días, la gente se queja del puto desastre que es Endesa: mira simplemente un comentario de hace unos mensajes

Aquí siempre decimos que la más barata del Excel

Saludos,,,
Gracias por tu respuesta pero no me aclara lo que pregunto en concreto sobre mi elección y sobre esa empresa y su calidad de servicio.

En cuanto a Endesa no he tenido ningún problema en los años que llevo con ellos, con cobros mensuales y regulares en tiempo y forma, aunque eso no es obice para que otros tengan problemas. Yo solo expongo mis dudas ante una compañía que no conozco 😉 y si hay otra alternativa a tener en cuenta.
Omadón
Cita de JavierRR
Es que si metes esos precios en el Excel sale la primera
Vale me he leído las condiciones y ahora sí me cuadran los precios. Los descuentos aplicados a los precios base son:

10% Por nuevas contrataciones.

10% Por ser cliente "digital" y no hacer uso del call center

15% Por prepago trimestral

10% Por no sobrepasar el consumo del prepago realizado (lo que ellos llaman "acierta").

Si al precio base de energía en punta de 0,2265 le restas todos los descuentos posibles (45%) te salen esos 0,1246 euros el kWh.
agol
Cita de Omadón
No admite suministros en Canarias. Probablemente no esté dada de alta para tributar con IGIC.

Te recomiendo, si tienes dudas, que uses el simulador de la CNMC, donde debes poner el código postal del suministro situado en las islas, y te indicará el listado de comercializadoras que permiten contratación en Canarias.

https://comparador.cnmc.gob.es/compa...454000000088B8

Suerte.
Muchas gracias
JavierRR
Cita de josefus39
Gracias por tu respuesta pero no me aclara lo que pregunto en concreto sobre mi elección y sobre esa empresa y su calidad de servicio.

En cuanto a Endesa no he tenido ningún problema en los años que llevo con ellos, con cobros mensuales y regulares en tiempo y forma, aunque eso no es obice para que otros tengan problemas. Yo solo expongo mis dudas ante una compañía que no conozco y si hay otra alternativa a tener en cuenta.

Toda la información que tenemos y las opiniones sobre Visalia recogidas en el Post 5
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Milana_bonita
Es TUR, Energía XXI.
Pues entonces bien.
Ivansnoke
Cita de Noxvern

Por espacio.
Y porque hasta antes de ayer la Solar era pelín mejor que la 3. Pero se han igualado.

Le doy la vuelta a la pregunta. Habla con Octopus y preguntale porque tienen 2 tarifas con precios iguales, con nombres distintos.

Porque se complican la vida ellos, nos la complican al resto, y nos hacen perder un valioso tiempo, si venían a cambiar la forma.de hacer las cosas, dar una visión nueva y simplificar las cosas, volcarse con el cliente, y luego hacen estas tonterías.
Ivansnoke
Cita de josefus39

En cuanto a Endesa no he tenido ningún problema en los años que llevo con ellos, con cobros mensuales y regulares en tiempo y forma, aunque eso no es obice para que otros tengan problemas. Yo solo expongo mis dudas ante una compañía que no conozco y si hay otra alternativa a tener en cuenta.
Tiene una calidad de servicio adecuada y no esperamos liadas. Por eso está recomendada.

Las que tienen precios similares que no están en el.excel, o no estan por espacio o porque están desaconsejadas.

La desaconsejadas la citamos.
Las que no están, o es por espacio o porque no hemos tenido noticia de ellas. No es malo. Malo, las desaconsejadas.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Me da que los precios con descuento están mal, ya que si sumas todas las bonificaciones posibles (10% por contratación, 15 % por pago trimestral y 10% por no sobrepasar el prepago realizado) no dan los precios que tienen en la web. Alguna discordancia debe haber respecto a los precios sin descuentos.
Cita de JavierRR
Curioso
No la conocía

A ver que se cuece
Me da que hablamos de ella alguna vez.

Me hizo gracia quense llamaba Ricardo por "richarg - recharge", recarga.

Es un prepago de la luz. Buff. Paso. Es un dolor de cabeza.

Quiero pagar la luz por un recibo del banco . No estar estudiando las facturas a ver si bien o mal.

Puedo contratarla yo. Pero no sé la recomendaría. Eso es un matiz importante en esta plataforma.
Patoaparato
Post para comentar, no espero respuestas.

Caso:
- Casa de aldea, consumo mensual entre 470 y 670 kWh/mes el último año.

Cojo la excel, le meto unas cuantas páginas más para poner los datos de facturación mensual y así poder evaluar a año vencido lo que supondrían las diferentes opciones.

Compañía actual y contrato: Iberdrola, Plan a tu medida "Plan elige 8 horas".
Consumo: 6'57 MWh en 2024, precio final 1.477 eurazos.
- % horas punta/valle/llano: 23,4% / 23,7% / 52,8%

Me faltan datos de consumo horario de Enero y Mayo, así que evaluaré 10 meses:
- Consumo: 5'37 MWh
- Importe: 1.240 €

Haciendo la excel, me encuentro que:
924€ la mejor opción: Imagina Energía Plan Noche y Findes
1015€ la mejor opción dentro de la misma compañía (Iberdrola 3 periodos)

Por tanto, entre la mejor opción opción y la actual el ahorro es del 25,5% escogiendo Imagina y del 18% escogiendo Iberdrola.

Es decir: incluso estando contentos con el trato y la seriedad de la compañía actual, de una tarificación a otra hay casi un 20% de ahorro (o casi 25% de gasto extra si hubiéramos pasado de "Iberdrola 3 periodos" a "Iberdrola Plan elige 8 horas".

Muchas gracias por el trabajazo de los primeros posts y por el Excel, hay muchísima información. Un saludo
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cambié a mis padres a Endesa cuando el chollo del black friday y veo que en las facturas de 2025 subieron algo los importes y el término de energía ya no es a 0,125! La potencia también subió algo.

Es normal!?? No sé si ya esta comentado, no lo veo en los post iniciales…

Gracias!!
JavierRR
Cita de Borja_21
Cambié a mis padres a Endesa cuando el chollo del black friday y veo que en las facturas de 2025 subieron algo los importes y el término de energía ya no es a 0,125! La potencia también subió algo.

Es normal!?? No sé si ya esta comentado, no lo veo en los post iniciales…

Gracias!!
Post 7
Normal
Saludos,,,
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Laostiapedrin
Pues nada, seguiré esperando a ver si me llega la factura y me entero de como han quedado los precios de la 3TE barata, que todavía no he visto que alguien haya subido una factura.Muchas gracias.
No me habia dado cuenta, porque lo revise rapido, pero si que lo han subido.

Lo puedes ver en el siguiente recuadro.

Voy a revisar tarifas, pero creo que aun asi, no hay ninguna mas barata.

PD: Me sigue saliendo la mas barata, segunda opcion es Imagina Energia con +9,41€ y la tercera Domestica-Visalia con +10€
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de JavierRR
Post 7
Normal
Saludos,,,
Joer, buscaba en el 5 🙈🙈🙈 gracias!!
elpon
Aprendiendo
Cita de Milana_bonita
¿Como lo veis shurmanos?

Solo gas, caldera de calefacción, de dos meses, Madrid zona sur.

Del 04 de diciembre al 12 de febrero de 2025.

TUR, Energía XXI.

Para ese consumo solo encuentro tres explicaciones:
- Vives en un palacio de Madrid con tropecientas habitaciones.
- Habéis decidido asaros a baja temperatura. (broma)
- Te han facturado con lectura estimada y se han pasado tres pueblos.

De cualquiera de las manera, ese consumo se corresponde con el importe de tu factura.
elpon
Aprendiendo
Cita de albator
Te recomiendo que te pires y no mires atrás. Yo me fui hace un año porque no me mandaban las fras. ni pagaba tampoco, claro, las reclamaba y que estaban en ello, y de repente un mes me llegan 7 facturas y a pagar todo de golpe. Bueno, no me importó porque el dinero lo tenía y realmente lo habia gastado, y pensé que sería un punto de inflexion, pero no, otra vez 6 meses sin facturas y decidí romper con endesa, habiendo reclamado infinidad de veces las facturas y sabiendo que en cualquier momento me las mandarían.

Pues no, no solo no me las mandaron, sino que la semana pasada, tras mas de un año fuera de endesa, me mandan un mail y una llamada telefónica para decirme que había expirado el plazo para presentarme esas facturas y que no debía nada. Adiós muy buenas, 6 meses gratis finalmente.
@Emerge

Comparto tu análisis, pero te engañaron un poquito. Las facturas nunca emitidas anteriormente, deben ser emitidas en un plazo de 42 días desde que pasas a otra comercializadora. El plazo de un año rige para facturas rectificadoras o para cuando continúas en la misma comercializadora.

Yéndote de la comercializadora, les obligas a emitir facturas nunca facturadas en 42 días, puedes pagar las facturas pendientes en tantos meses como meses haya de retraso. Y además en Endesa lo puntos no caducan en tres años. Podrías volver con ellos y descontarlos en el futuro.
Sheriff26
Daster ru na dador
¿Alguien conoce la compañía Endi energy trading? es la compañía que tengo desde que vivo en mi domicilio actual y siempre me ha parecido que pago poco, pero también consumo poquito, de ahí que no sepa si me interesaría cambiarme.

Lo pregunto porque me han dicho que tienen dos tarifas:

- La que yo tengo que es el precio del mercado regulado sumándole 3,95€ que se llevan ellos. En este caso me pregunto cómo me iba a interesar respecto a otra en mercado regulado que no me cobre eso. A menos que cobren menos por la potencia.
- Una tarifa plana a 0,119 kwh.
← A Electrónica / Informática