[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
juanss77
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Energía XXI ha habilitado una página para ver los precios horarios del PVPC. Resalta las horas más baratas y caras y te calcula la media del día. Podría ser útil para no estar viendo la página de REE.

https://www.energiaxxi.com/es/contra...txt::::mtd::::
Muchas gracias por la info
poloMEN
He revisado la factura de electricdad de Visalia por una tarifa de precio fijo que cogi para un familiar a finales de diciembre y le han facturado mal

En lugar de los 3 periodos a 0,105 le estan facturando P1 a 0,121
Emerge
Tema Endesa y facturas que no llegan. Llevo ya 3 meses (desde BF) y sigo sin recibir facturas. En la distribuidora si me aparecen datos y periodos de facturación. Se ha hablado mucho de esto, ¿pero alguien que lo haya solucionado ha hecho algo especial o diferente para conseguir arreglarlo? Les he abierto reclamaciones por la app, por correo y he llamado varias veces, pero esto sigue igual.

Me iría, pero la Conecta + 50.000 puntos es insuperable a día de hoy.
peruzzy
Cita de Omadón
Energía XXI ha habilitado una página para ver los precios horarios del PVPC. Resalta las horas más baratas y caras y te calcula la media del día. Podría ser útil para no estar viendo la página de REE.

Energía XXI es como la DGT, siempre preocupándose por nosotros....
JavierRR
Cita de poloMEN
He revisado la factura de electricdad de Visalia por una tarifa de precio fijo que cogi para un familiar a finales de diciembre y le han facturado mal

Archihablado
Post 5 y 7
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón

Le echo un ojo
JavierRR
Cita de Emerge
Tema Endesa y facturas que no llegan. Llevo ya 3 meses (desde BF) y sigo sin recibir facturas. En la distribuidora si me aparecen datos y periodos de facturación. Se ha hablado mucho de esto, ¿pero alguien que lo haya solucionado ha hecho algo especial o diferente para conseguir arreglarlo? Les he abierto reclamaciones por la app, por correo y he llamado varias veces, pero esto sigue igual.

Me iría, pero la Conecta + 50.000 puntos es insuperable a día de hoy.

Las reclamaciones en Endesa son un muro
Cuando salió la oferta ya comentamos que pasaría
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de poloMEN

Otra vez.

Se han trasladado conceptos regulados el 1 de enero.

La interpretas mal, le han facturado bien. Info en el post 7 creo.

Que todos los años pase lo.mismo con todas las tarifas, con todas las compañias, y que este año algunos se den cuenta...pediría prudencia. E informarse, aquí o en atención al cliente de la compañía.

Pero todos los años pasa igual.esto solo demuestra que es la primera vez que os fijáis. Esa es la parte buena. Que ya os fijáis en la factura
OMC_1984
Shurgatero
Bueno pues primera factura de Visalia que ha llegado.. dejaré pasar un mes para verlo todo bien porque son días prorrateados. Lo más raro veo que es lo que los compis hablan en el post7.
En el comparado del gobierno de la propia factura solo me sale Endesa (y porque es la tarifa de 1 mes gratis y yo creo que solo cuentan en ese precio el mínimo e IVA) como mejor opción. Iré viendo.

Abrazo a todos.
peruzzy
Cita de NorlanBBoss
Me he ido a Nufri Opal Trio un poco alto la porencia en el tramo P1

Pero como trabajo de 8:30 a 19:00 y apenas estoy en casa creo que compensará
La potencia la pagas estés en casa o no.
Puedes incluso cortar la luz y seguirás pagándola.

Otra cosa es que te refieras a la energía que consumes.
javitopa1
Cita de Ivansnoke
Si no dan problemas no necesitas atención.

la mas barata del excel.

los amagos de luz, de momento no funcionan para conseguiro tarifas baratas.

coger la mas barata del excel si embargo, funciona de maravilla.
Muchas gracias. Intentaré cumplimentarlo bien y a ver que sale. Estaba en 40€ mes y ahora creo que minimo 50€
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Tema IVA facturado por octopus al 10% en Enero 2025

En mi segunda vivienda que vendí en enero tenía octopus y me llegó la factura al 10% de IVA

Decís que octopus está refacturando al 21%, el tema es que esa casa no está a mi nombre y la nueva propietaria tiene Iberdrola
Me llegará una factura cuando ya no es mía esa vivienda?. Le llegará a la nueva propietaria? O al hacer el cambio de titularidad en enero, se quedará en el limbo)

Por otra parte, me ha llegado un correo de octopus diciéndome que me he mudado de piso, y que me regala 20€ en la nueva vivienda , pero esa vivienda está a nombre de mi padre, por lo que entiendo que no podré optar a esos 20€, que por otra parte no se si me interesa ya que las tarifas actuales de octopus no son muy atractivas y eso implicaria darme de baja de la tarifa de mayo 2024 de Clarity cuya potencia es muy bajita y me interesa
alex_cami
ForoCarros: Miembro
me ofrecen insistentemente de naturgy un precio de 0.1 el kwh para que no me vaya, este tipo de ofertas de los comerciales mejor rechazarlas, no?
JavierRR
Cita de alex_cami
me ofrecen insistentemente de naturgy un precio de 0.1 el kwh para que no me vaya, este tipo de ofertas de los comerciales mejor rechazarlas, no?

Las llamadas entrantes siempre sospechamos que son estafa
Yo siempre cuelgo
Saludos,,,
Millk
ForoCoches: Usuario
Cita de futuro mad max

en octopus sale a mas de 12 centimos sin impuestos, donde esta esa tarifa de 11 centimos?

Tu Diras Esta

P1: 0,093

P2: 0,025

Energia 0,116

Descuento Nuevos Clientes 70 €

No esta en la Web de Octopus y Salio Ayer
futuro mad max
*AutuBam Span/Flod/Trol*
Cita de Millk
Tu Diras Esta

P1: 0,093

P2: 0,025

Energia 0,116

Descuento Nuevos Clientes 70 €

No esta en la Web de Octopus y Salio Ayer

solo la reciben clientes?
josefus39
Buenos días, gracias a este maravilloso hilo puede conseguir luz mucha mas barata y ahorrar unos euros que suman. Llevaba un tiempo con el tema descuidado por estar ocupado en otros asuntos pero ha llegado la hora de hacer una revisión de tarifas. Actualmente estamos con “Conecta Endesa” pero mirando el famoso Excel parece que la que más nos conviene ahora es Visalia, compañía que no conocía. ¿Que tal resultado está dando? ¿Es fiable y sobre todo, regular en el cobro de facturas? No quiero que estén 6 meses sin pasar ni una y luego lo hagan todo.

Mi “contrato” actual:

Potencia: 3,3kw

Potencia:
P1: 0,1001
P3: 0,0218

Energía:
0,1606 (plana en todos los tramos)

¿Alguna sugerencia o pero a mi elección? ¿Existe alguna otra mejor?
Gracias anticipadas y un saludo
rally88
Recibida la primera factura de Visalia:

Validé el error de la CNMC pero ha llegado esta...
JavierRR
Cita de josefus39
Buenos días, gracias a este maravilloso hilo puede conseguir luz mucha mas barata y ahorrar unos euros que suman. Llevaba un tiempo con el tema descuidado por estar ocupado en otros asuntos pero ha llegado la hora de hacer una revisión de tarifas. Actualmente estamos con “Conecta Endesa” pero mirando el famoso Excel parece que la que más nos conviene ahora es Visalia, compañía que no conocía. ¿Que tal resultado está dando? ¿Es fiable y sobre todo, regular en el cobro de facturas? No quiero que estén 6 meses sin pasar ni una y luego lo hagan todo.

Mi “contrato” actual:

Potencia: 3,3kw

Potencia:
P1: 0,1001
P3: 0,0218

Energía:
0,1606 (plana en todos los tramos)

¿Alguna sugerencia o pero a mi elección? ¿Existe alguna otra mejor?
Gracias anticipadas y un saludo

Hola
Todas las del Excel están recomendadas

Es un poco de chiste que digas que estás en Endesa y hables de regularidad en facturas, cuando todos los días, la gente se queja del puto desastre que es Endesa: mira simplemente un comentario de hace unos mensajes

Aquí siempre decimos que la más barata del Excel

Saludos,,,
Milana_bonita
¿Como lo veis shurmanos?

Solo gas, caldera de calefacción, de dos meses, Madrid zona sur.

Del 04 de diciembre al 12 de febrero de 2025.

TUR, Energía XXI.

JavierRR
Por cierto
No me vengáis con "supuestas" colectivas del Grinch, porque son una PM
Si para ahorrarse unos míseros euros y encima, que la colectiva quedé por detrás de otras en precios oficiales hay que hacer el pino, como que no, vendiendo tus datos al mejor postor
Para mi gusto han perdido el norte y la credibilidad
Saludos,,,
civicko
Hola a todos, he calculado con el excel y la mejor me sale con Nufri Opal Trio (tengo placas). Tengo una duda con los excedentes, veo que es a precio indexado, ¿esto quiere decir que se unos días se paga más (ejem 10 centimos) y otros días se paga menos (ejem 6 centimos) o se queda fijo para el año como los consumos (actualmente en el excel está a 9,5 centimos el excedente)?
Millk
Cita de futuro mad max
solo la reciben clientes?
Para Clientes Nuevos

Pero bueno la potencia valle es 0,002 mas barata

la Energia 0,009 mas Barata

tampoco es que sea muy distinta

al de la Web

Pd: hay mejores Tarifas en el Excel
JavierRR
Cita de Milana_bonita
Solo gas, caldera de calefacción, de dos meses, Madrid zona sur.

Gracias por la info
Pregunta
Qué es TUR?
Saludos,,,
Milana_bonita
Cita de JavierRR
Gracias por la info
Pregunta
Qué es TUR?
Saludos,,,
Tarifa de Ultimo Recurso.
Omadón
Cita de JavierRR
Por cierto
No em vengáis con "supuestas" colectivas del Grinch, porque son una PM
Si para ahorrarse unos míseros euros y encima, que la colectiva quedé por detrás de otras en precios oficiales hay que hacer el pino, como que no
Para mi gusto han perdido el norte y la credibilidad
Saludos,,,
Jejeje ¿te has venido arriba?

Suscribo lo que dices, aunque como comenta @Ivansnoke entre no haberlas y haberlas prefiero que las haya, pero que se lo curren un poco más.
JavierRR
Cita de Milana_bonita
Tarifa de Ultimo Recurso.

Es la que recomendamos, aunque le has dao bien...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Jejeje ¿te has venido arriba?

Suscribo lo que dices, aunque como comenta @Ivansnoke entre no haberlas y haberlas prefiero que las haya, pero que se lo curren un poco más.

Ayer he hecho los cálculos
Sale la tercera del Excel
Respecto a la Octopus normal creo recordar que la diferencia era de 2€/mes
Hace falta montar este circo por 2€...?
Hombre, si fuera un 15-20 por ciento, no te digo que no, pero han quedado tan desvirtuadas que a mí como si soplara el viento
Por otro lado, dejar el teléfono y que te achicharren? No, gracias
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de agorazein11
Yo estoy igual que tú, mismo caso. Pero ha sido ahora cuando me he dado cuenta de la discrepancia. Y veo que estamos todos en el mismo rango de error, cosa muy curiosa.

En cuanto a lo de la pinza amperimétrica, supongo que el contador de la distribuidora funcionará igual y la diferencia será la calibración... o lo que dices, esas fracciones que se estén redondeando (al alza, está claro) al pasar de una franja horaria a otra. Una cutrez por parte del que las programó, salvo que se hiciera a conciencia.
Cita de Ryknow
Si tienes un enchufe inteligente haz la prueba. Yo lo tengo temporizado por varios motivos, uno porque llevo el gasto a valle y un poco a llano y dos, porque me quito esos 2kW de potencia de horas en las que pueda tener otros aparatos activos, aunque tengo 5.75kW contratados, tampoco sería un gran problema, pero de vez en cuando algún salto del ICP seguro que tendría. Al final el termo es incontrolable cuando va a ponerse a calentar salvo que lo tengas domotizado.

Hace años, cuando tenía tarifa 1 periodo hice pruebas entre temporizarlo y no y la diferencia de consumo diario era de aproximadamente 10-15%, que no era mucho, pero tampoco estaba del todo mal. Esto en mi caso, con los que somos en casa y viviendo en una zona templada. En otros hogares con unos hábitos distintos y con más frío los datos variarán.

A mí me pasa algo parecido, pero mi medidor (que tengo en el cuadro eléctrico) no me da los consumos por horas. Solo instantáneo, día y mes. En mi caso, la diferencia entre lo que me marca el medidor y lo que marca la distribuidora es del 6-10%. No me he llegado a preocupar mucho porque todos los meses es similar y al final para lo que lo quiero que es controlar a groso modo el consumo de la casa y ver potencia instantánea me vale.

Por qué pasa? Pues he pensado desde que el aparato no sea muy preciso, porque además va con pinza amperimétrica, no pasa la corriente por él o que el contador de la distribuidora no tenga en cuenta las variaciones del voltaje a la hora de calcular los kWh. Incluso que algo de la variación sea porque no está del todo claro cuando exactamente cambia de periodo de facturación la compañía y pueda haber ahí unas horas que desvirtúen mínimamente la lectura. En fin, que ni puta idea. Pero como es algo mantenido a los largo de los meses, me vale para comparar unos con otros o si pasa cualquier cosa rara tengo en cuenta ya que la factura no me va a marcar exactamente las mismas lecturas.
En principio entre el contador y el cuadro de casa entiendo que puede haber unas pérdidas. Aunque silomsea de tensión, el consumo medido ya varía.

Si el cuadro estaba 240 estables., y a ti te lleva un 6% menos en condiciones de consumo(225V) ya tendrías una diferencia de consumo medido en contador y en el cuadro.

Calibraciones aparte claro.
Milana_bonita
Cita de JavierRR

Es la que recomendamos, aunque le has dao bien...
Saludos,,,
¿a qué te refieres, a que he consumido muchos kilovatios?

Ten en cuenta que he estado de vacaciones todo el mes de diciembre en casa, no solo yo, mi mujer, mis dos herederos, piso con el termostato a 22° de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, prácticamente todos los días.
← A Electrónica / Informática