[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)

Tema Cerrado
jorginez
ForoCoches: Miembro
Cita de Oppen
Si os abrís una cuenta nómina de Unicaja para vincular en ella una segundo Bizum (yo la primera ya la tengo en la promo del Sabadell) aseguraos de registraros a Unicaja con esa línea móvil, que yo por inercia no caí en la cuenta y resulta que para abrir Bizum con otro número te obligan a ir a la oficina (la tengo a 150 km...)

Nos van joder con el requisito este del Bizum .
Rosetta Stoned
Alguien sabe a qué hora leen los fondos de las cuentas cada banco para el cálculo de los intereses diarios o cómo funciona el sistema en cada uno?

Es decir, Revolut lo pone claro, a las 2:00, pero el resto de cuentas (Sabadell, B100...) no lo especifica.
Si, por poner ejemplo, Sabadell lo leyera a las 00:00, B100 a la 1:00 y Revolut a las 2:00, y ahora que las transferencias inmediatas son gratuitas, podrías hacer una de Sabadell a B100 entre las 00:00-01:00 y otra de B100 a Revolut en la horquilla 01:00-02:00 y luego ya otra a lo largo del día de vuelta a Sabadell.

Igual es una estupidez y me estoy haciendo el listillo, pero podrías cobrar intereses de 3 cuentas diferentes con el mismo dinero.

Cita de jcesarsh
Tienes que elegir un objetivo entre 6000 y 20000 pasos, hay varios tramos cada uno con un máximo de dinero a meter, si todos los días haces los 20000 perfecto, pones ese objetivo y que se metan 30€, si no llegas a 20000 todos los días te toca cambiar cada día el objetivo según los pasos que has hecho ese día, y siempre sincronizarlo con la app.
Y el dinero se mete desde la cuenta sin remunerar, no desde la remunerada, así que tienes que transferir lo que se vaya a meter al día siguiente.

Un coñazo, vaya.

Por lo menos en iOS si se puede hacer que lea los pasos desde un reloj, aunque a veces mete menos pasos que el reloj.
Si tienes android directamente puedes meter en google fit los pasos que quieras.
Por algún motivo a los de B100 les interesa que haya muchas conexiones. Si no no entiendo que funcione de esta forma. En todo caso es una cuenta interesante, sobre todo alguien que lleve metiendo 30€ al día desde que salió; ya tendrá una cantidad curiosa y bien remunerada teniendo en cuenta lo que hay hoy en día. Y es que, salvando el tiempo que te lleva, el coste de oportunidad de traspasar el dinero un año de la B100 a la Health es el 2,7% de 30€, que no es ni 1€.
Giulius
Cita de Oppen
En la anterior promo era del 1%, pero yo en la actual no encuentro ningún porcentaje por ninguna parte...
Sobre Unicaja, yo también entiendo que son 2 promos diferentes. Ahora interpreto que te devuelven el importe de los recibos con un máximo de 15€ (brutos). Como la promo de BBVA de recibos pero limitado a 15€.

Alguien lo puede confirmar?
Tian Tao
ING - 200€ por domiciliar la nómina (total = 200€). Requisitos:
Ser nuevo cliente
Introducir código “ING200” durante el alta
Domiciliar nómina o ingresos por importe de 700€ durante 6 meses
Más información en: https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing

Los 700€ como ingreso recurrente, los ingreso en la cuenta nómina de ING o en la naranja? entiendo que en la nómina. Debe estar algún tiempo ese dinero en la cuenta? o Puedo hacer el ingreso para que conste y después mandarlo a otro banco?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Rosetta Stoned
Alguien sabe a qué hora leen los fondos de las cuentas cada banco para el cálculo de los intereses diarios o cómo funciona el sistema en cada uno?

Es decir, Revolut lo pone claro, a las 2:00, pero el resto de cuentas (Sabadell, B100...) no lo especifica.
Si, por poner ejemplo, Sabadell lo leyera a las 00:00, B100 a la 1:00 y Revolut a las 2:00, y ahora que las transferencias inmediatas son gratuitas, podrías hacer una de Sabadell a B100 entre las 00:00-01:00 y otra de B100 a Revolut en la horquilla 01:00-02:00 y luego ya otra a lo largo del día de vuelta a Sabadell.

Igual es una estupidez y me estoy haciendo el listillo, pero podrías cobrar intereses de 3 cuentas diferentes con el mismo dinero.

Por algún motivo a los de B100 les interesa que haya muchas conexiones. Si no no entiendo que funcione de esta forma. En todo caso es una cuenta interesante, sobre todo alguien que lleve metiendo 30€ al día desde que salió; ya tendrá una cantidad curiosa y bien remunerada teniendo en cuenta lo que hay hoy en día. Y es que, salvando el tiempo que te lleva, el coste de oportunidad de traspasar el dinero un año de la B100 a la Health es el 2,7% de 30€, que no es ni 1€.
Con los límites de transferencias tampoco se puede rascar mucho, si mueves 10k€ que sacas? Menos de 1€ por cuenta y tienes que estar pendiente todos los días para hacerlo manualmente porque no se puede programar, por ejemplo revolut te llegaría a la normal y tienes que moverlo manualmente a la remunerada, b100 lo mismo. Revolut no tiene límite o es muy alto, pero b100 creo que son 5k.

No obstante yo los depósitos de cetelem que cuando cumplían te daban el dinero sobre las 00:30 si lo movía a revolut esa misma noche

Lo de b100, realmente si hay margen para no entrar todos los días, si no vas a andar cambiando el objetivo, cuando entras en la app creo que lee los últimos 7 días, siempre que hayas cumplido el objetivo te los contará, el problema es cuando cada día haces un número de pasos distinto que ahí si tienes que entrar a cambiar el objetivo.

Cita de Tian Tao
Ser nuevo cliente

Los 700€ como ingreso recurrente, los ingreso en la cuenta nómina de ING o en la naranja? entiendo que en la nómina. Debe estar algún tiempo ese dinero en la cuenta? o Puedo hacer el ingreso para que conste y después mandarlo a otro banco?
Obviamente en la nómina si es una promo nómina.

Lo otro está respondido cientos de veces, leed un poquito. Recomiendan dejarlo 1 día.
Wori
.
Había "plataforma" y yo preguntando aquí como si nada... Gracias!
Cita de jcesarsh
Tienes que elegir un objetivo entre 6000 y 20000 pasos, hay varios tramos cada uno con un máximo de dinero a meter, si todos los días haces los 20000 perfecto, pones ese objetivo y que se metan 30€, si no llegas a 20000 todos los días te toca cambiar cada día el objetivo según los pasos que has hecho ese día, y siempre sincronizarlo con la app.
Y el dinero se mete desde la cuenta sin remunerar, no desde la remunerada, así que tienes que transferir lo que se vaya a meter al día siguiente.

Un coñazo, vaya.

Por lo menos en iOS si se puede hacer que lea los pasos desde un reloj, aunque a veces mete menos pasos que el reloj.
Si tienes android directamente puedes meter en google fit los pasos que quieras.
Pues eso de meter los pasos que me dé la gana creo que se se lleva la palma. Pero si, es un poco coñazo todo, más que nada por qué hay que estar pendiente y hacerlo, no por dificultad evidentemente.

Gracias!
Cita de Rosetta Stoned

A ver si yo me he enterado bien se puede hacer de esta manera

Tienes 3 cuentas:

B100 (no te da nada, es cuenta corriente sin más)
Save (una remunerada al 2,7%).
Health (remunerada al 3,4% pero con la condición de los pasos y demás)

El plan es meter digamos (cifras invent) 5.000 en el save que te da un 2,7% sin hacer nada, y 300 en la B100. Cuando pasen 9-10 días y el saldo de la B100 haya pasado a la Health (se pasa automáticamente desde esa si cumples los pasos), coges otros 300 desde la Save y los vuelves a meter en la B100 y así hasta que te quedes sin dinero que pasar. (Se pueden tener ambas cuentas remuneradas a la vez, pero no sé puede pasar de la Save a la Health). Y supuestamente puedes sacar dinero de la Save cuando quieras

Así te aprovechas de tener una al 2,7 % mientras acumulas para la 3,4%. El rollo es estar pendiente de pasos y pasar el dinero, pero digamos que son 3 minutos al día...

Esto es lo que yo he entendido como la mejor forma de sacar rendimiento a esta cuenta remunerada. Si estoy errado que alguien lo diga
Tornado32
Forocarros
Cita de Wori
Había "plataforma" y yo preguntando aquí como si nada... Gracias!

Pues eso de meter los pasos que me dé la gana creo que se se lleva la palma. Pero si, es un poco coñazo todo, más que nada por qué hay que estar pendiente y hacerlo, no por dificultad evidentemente.

Gracias!

A ver si yo me he enterado bien se puede hacer de esta manera

Tienes 3 cuentas:

B100 (no te da nada, es cuenta corriente sin más)
Save (una remunerada al 2,7%).
Health (remunerada al 3,4% pero con la condición de los pasos y demás)

El plan es meter digamos (cifras invent) 5.000 en el save que te da un 2,7% sin hacer nada, y 300 en la B100. Cuando pasen 9-10 días y el saldo de la B100 haya pasado a la Health (se pasa automáticamente desde esa si cumples los pasos), coges otros 300 desde la Save y los vuelves a meter en la B100 y así hasta que te quedes sin dinero que pasar. (Se pueden tener ambas cuentas remuneradas a la vez, pero no sé puede pasar de la Save a la Health). Y supuestamente puedes sacar dinero de la Save cuando quieras

Así te aprovechas de tener una al 2,7 % mientras acumulas para la 3,4%. El rollo es estar pendiente de pasos y pasar el dinero, pero digamos que son 3 minutos al día...

Esto es lo que yo he entendido como la mejor forma de sacar rendimiento a esta cuenta remunerada. Si estoy errado que alguien lo diga
Estás en lo correcto shur, realmente como bien dices es 1 minuto al día ver si la cuenta B100 se te ha quedado sin nada y moverle algo de dinero de la Save a la B100 para que termine llegando a la Health.
nuevaetapa
Cita de marcoss29
Lo malo que ya soy titular de una cuenta del sabadell y no se si hay problemas para crear una segunda cuenta. Mañana llamare, gracias!
B100 al 2,70. Máximo 50.000€ remunerados
Bankinter al 2,50 si pones más de 50.000€.
En ambos bancos son cuentas remuneradas, con lo que puedes sacar el dinero inmediatamente
3Naranjus
ForoCoches: Usuario
Cita de indexado2
Actualizado a viernes 21/02/25 en primera página.

Con respecto a la anterior actualización:
- Openbank cambia las condiciones de su cuenta remunerada
- N26 baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Banco Finantia baja la remuneración de varios de sus depósitos
- EBN Banco sube la remuneración de su depósito a 42 meses
- Baja la remuneración de la mejor cuenta remunerada disponible en Raisin
- Baja la remuneración del mejor depósito a 3 años en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 28/02/25.
Acabo de informarme con EVO Banco por su depósito al 2,85% a 4 meses "para dinero nuevo" y resulta que además es "para nuevos clientes", aunque eso no aparece en su publicidad (o por lo menos yo no lo he visto).

Para clientes, parece que la cosa cambia a un 2%, copio la info:

1 Depósito plazo fijo a 6 meses con liquidación de intereses al vencimiento y renovable automáticamente cada 6 meses según remuneración vigente. A continuación, mostramos un ejemplo representativo en el cual la TAE se ha calculado a 1 año, bajo la hipótesis de que el tipo de interés no varía para un saldo total en depósito de 60.000 € al 1,99 % TIN y [SIZE=+0.1px]2 % TAE[/SIZE], percibiendo una remuneración a los 6 meses de 717 € y a los siguientes 6 meses de otros 717 €. No se aplica penalización por reembolso parcial o cancelación anticipada. Solo para dinero procedente de otra entidad distinta a EVO. Importe mínimo 1 € e importe máximo 1.000.000 €. Promoción válida hasta el 28/02/2025.

Muchas gracias por todas las actualizaciones!
Rico7
Buenas tardes, Revolut tiene un máximo de dinero por transferencia diario?
Mechons
Cita de txo
Te confirmo que en el sabadell te dan dos tarjetas de débito, y también le he abierto a mi hijo cuenta remunerada al 2,00%, y sin nomina y también con tarjeta de débito

Entonces genial. Yo llevo menos de 1 mes con la Sabadell, me enviaron la tarjeta y le meti 100€ a la cuenta para ver cuando van pagando la remuneración y demás. Me hice la cuenta en enero que era un 2.5% la remuneración, cuando baje Renault Bank paso a esa cuenta el dinero...
txo
Cita de Mechons
Entonces genial. Yo llevo menos de 1 mes con la Sabadell, me enviaron la tarjeta y le meti 100€ a la cuenta para ver cuando van pagando la remuneración y demás. Me hice la cuenta en enero que era un 2.5% la remuneración, cuando baje Renault Bank paso a esa cuenta el dinero...
A mi me han dado 0,43 ctms desde enero, 😂 😂 😂 😂
ElVecino
emosido engañado
La verdad es que todos los bancos bajando intereses yo no sé donde cojones meter mi dinero.

Estoy pensando en invertirlo todo en etf/fondos indexados y dejarme 20k en alguna cuenta remunerada al 2-3% y ya. Pero soy un cagao y me da miedo meterlo todo en etf/fondos indexados (msci world, sp500...).
Virtuall
Cita de Freundlich
Es compatible sacarse primero la cuenta de recibos del BBVA y luego la nómina?
Por supuesto, pero en ese orden, no a la inversa.
txo
Otro fallo en Ing
Ya de por si que falla mas que una escopeta de feria .......
https://www.eleconomista.es/banca-fi...nesperado.html
3rwilli
Cita de Tian Tao
Ser nuevo cliente

He tenido cuenta en ing, se sabe cuánto tiempo tiene que pasar para volver a abrir y usar la promo?
Dark Arrow
Una pregunta sobre la cuenta remunerada de B100 al 2,70%. Este porcentaje se mantiene 1 año desde que abres la cuenta, puede ir variando mes a mes... ?
jcesarsh
Cita de 3rwilli
He tenido cuenta en ing, se sabe cuánto tiempo tiene que pasar para volver a abrir y usar la promo?
Se supone que no se puede repetir, si pides borrado de datos te marcan como que has muerto y no puedes volverla a abrir, si no pides borrado de datos ya saben que fuiste cliente.

Cita de Dark Arrow
Una pregunta sobre la cuenta remunerada de B100 al 2,70%. Este porcentaje se mantiene 1 año desde que abres la cuenta, puede ir variando mes a mes... ?
Dura hasta que lo bajen, de momento lleva 1 año y no ha bajado, pero no creo que dure mucho más. Cuando lo anuncien seguramente lo mantendrán durante 2 meses a clientes actuales.
rmr69
estuve aqui..
Cobrado promo ING ingresos recurrentes a los 3 meses de estar mandando dichos ingresos, con apenas 100€ en cuenta naranja y un para de € en la cuenta nómina.
Por si alguien tiene alguna duda.

PD: 4/5 días se quedaba el ingreso recurrentes en la cuenta.
Neckro
iodeputa illo
Big no abre app?
Xan-Z
Cita de neckro
big no abre app?
+1
roberavila
Vamos que ahora mismo el depósito con mejor rentabilidad es Big, 3,25% a 6 meses, ya que muy probablemente en un horizonte de 3 meses la oferta que haya esté por debajo de un 3% y compense el diferencial del depósito de Big de 3 meses al 3,5%...
Oppen
Cita de Giulius
Sobre Unicaja, yo también entiendo que son 2 promos diferentes. Ahora interpreto que te devuelven el importe de los recibos con un máximo de 15€ (brutos). Como la promo de BBVA de recibos pero limitado a 15€.

Alguien lo puede confirmar?
Yo cuando abrí la cuenta me llamaron de Unicaja el día siguiente y aproveché para preguntar.

Me confirmaron que con un recibo de 15€ te devuelven los 15€, el 1% era con la otra promoción
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de mmmmmmm
Vaya pena de rentabilidades

Y espera a que sigan cayendo
BeSaMe
Cita de Panu05
Enhorabuena por el hilo, añadir que metiendo nomina en Pibank la remuneración es del 2,5%
Saludos!
Cita de Infinit0
No entiendo quien puede usar una cuenta de estas teniendo fondos monetarios o de ultra corto plazo.

A menos que necesites liquidez inmediata, entonces una parte en remunerada no lo veo tan mal, especialmente para fondo de emergencia o dinero que vayas a necesitar de manera ultra-urgente.

Que encima tributas mes a mes y no acumulas y pierdes maximizar los rendimientos.

En esa imagen solo veo 2 por encima de B100.
Cuenta remunerada es 1/6 facil y sencillo, sin complicaciones.

Esto, que puntuacion de riesgo tiene?
Hablas de que se puede contratar por MyInvestor y te hacen automaticas las liquidaciones, etc...pero que comisiones se llevan?

Gracias por tu aporte.
jcesarsh
Cita de BeSaMe
En esa imagen solo veo 2 por encima de B100.
Cuenta remunerada es 1/6 facil y sencillo, sin complicaciones.

Esto, que puntuacion de riesgo tiene?
Hablas de que se puede contratar por MyInvestor y te hacen automaticas las liquidaciones, etc...pero que comisiones se llevan?

Gracias por tu aporte.
Que columna estás mirando para decir que solo hay 2 por encima de b100?

Mira la columna de 1 año.

Aunque lo más ajustado sería mirar la de 1 mes y multiplicar por 12 (incluso sería mejor mirar a 1 día o 1 semana pero al tener solo 2 decimales no se puede comparar bien al tener la mayoría el mismo valor diario). Aunque cada mes bajará un poco y lo que calcules ahora no va a ser realmente lo que obtendrás en un año, pero las cuentas también bajarán.
mortadelo88
Cita de jcesarsh
Que columna estás mirando para decir que solo hay 2 por encima de b100?

Mira la columna de 1 año.

Aunque lo más ajustado sería mirar la de 1 mes y multiplicar por 12 (incluso sería mejor mirar a 1 día o 1 semana pero al tener solo 2 decimales no se puede comparar bien al tener la mayoría el mismo valor diario). Aunque cada mes bajará un poco y lo que calcules ahora no va a ser realmente lo que obtendrás en un año, pero las cuentas también bajarán.
Entiendo que el compañero ha querido comparar las rentabilidades a 6m, que están por debajo de lo que dan los fondos en la mayoría de los casos. . Respecto a la rentabilidad anual, completamente de acuerdo.
AlexCr7
-
Se puede abrir una cuenta en RB si la cuenta nodriza tiene más de un titular?
DopadoSano
Ábrete cuenta en ABANCA
Shurs, una duda tonta que me ha surgido, si metiera 20000 en el depósito de Volkswagen, obtengo sus beneficios y meto esos 20000 más beneficios en banca march, el interés anual sería de 5,37% (Esto es, la suma de los porcentajes que ofrece cada depósito)
solidus47
Cita de DopadoSano
Shurs, una duda tonta que me ha surgido, si metiera 20000 en el depósito de Volkswagen, obtengo sus beneficios y meto esos 20000 más beneficios en banca march, el interés anual sería de 5,37% (Esto es, la suma de los porcentajes que ofrece cada depósito)
El interés te lo presentan de forma anual, independientemente del plazo del depósito, por lo que no se suma, sería más o menos como una media de los 2, así muy muy muy a lo bruto (si es por ejemplo medio año en uno y medio año en otro).
← A InverForo