Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
29-feb-2024 21:22
|
He visto esta noticia: https://www.lavozdegalicia.es/notici...2735867694.htm Ofrece una cuenta retribuida al 3,4 % para los clientes que más caminen Habrá que ver toda la letra pequeña Por lo que veo, ya está la app disponible para instalar en Android. |
Editado: 29-feb-2024 21:31 -
29-feb-2024 21:37
|
Sacado de la noticia: Así, si el usuario cumple con el reto mínimo —6.000 pasos diarios—, el traspaso a la cuenta de ahorro será de cuatro euros, mientras que si acomete retos más ambiciosos, y camina o corre 20.000, reservará hasta 30 euros al día. En este último caso, el titular de las cuentas podría llegar a ahorrar 11.000 euros al año. Existen, no obstante, otros objetivos intermedios. Me dices que si pongo un contador de pasos a dar vueltas por casa encima del perro me saco 11k por la cara al año? |
29-feb-2024 21:43
|
Sacado de la noticia:
Así, si el usuario cumple con el reto mínimo —6.000 pasos diarios—, el traspaso a la cuenta de ahorro será de cuatro euros, mientras que si acomete retos más ambiciosos, y camina o corre 20.000, reservará hasta 30 euros al día. En este último caso, el titular de las cuentas podría llegar a ahorrar 11.000 euros al año. Existen, no obstante, otros objetivos intermedios. Me dices que si pongo un contador de pasos a dar vueltas por casa encima del perro me saco 11k por la cara al año? |
29-feb-2024 21:48
|
Será que cuanto más andes más dinero se pasa a la cuenta remunerada desde la corriente. Si la remuneración fuera solo por andar ya estarían los iluminados poniendo la cuenta por las nubes. Solo falta ver qué permisos te piden a tu teléfono o al reloj, mínimo ubicación y actividad Por cierto, en la app no sale nada de Abanca, es suyo el banco o no? Sacado de la noticia:
Así, si el usuario cumple con el reto mínimo —6.000 pasos diarios—, el traspaso a la cuenta de ahorro será de cuatro euros, mientras que si acomete retos más ambiciosos, y camina o corre 20.000, reservará hasta 30 euros al día. En este último caso, el titular de las cuentas podría llegar a ahorrar 11.000 euros al año. Existen, no obstante, otros objetivos intermedios. Me dices que si pongo un contador de pasos a dar vueltas por casa encima del perro me saco 11k por la cara al año? |
Editado: 29-feb-2024 22:00 -
29-feb-2024 22:11
![]() Según esto puedes poner el reto que quieras. Pones que sea hacer 10 pasos y listo. Lo malo es que solo puedes meter 900 eur al mes. Vale para ir ahorrando de 0. Pero no para traspasar tu saldo de golpe desde otro banco. Y otra cosa mala es que solo puedes pasar desde la cuenta corriente. No desde la otra cuenta remunerada. Así que tienes que dejar saldo sin remunerar para poder ir cargando esta. |
29-feb-2024 22:30
![]() Según esto puedes poner el reto que quieras. Pones que sea hacer 10 pasos y listo. Lo malo es que solo puedes meter 900 eur al mes. Vale para ir ahorrando de 0. Pero no para traspasar tu saldo de golpe desde otro banco. Y otra cosa mala es que solo puedes pasar desde la cuenta corriente. No desde la otra cuenta remunerada. Así que tienes que dejar saldo sin remunerar para poder ir cargando esta. |
29-feb-2024 22:30
|
Pillo sitio. He leído que tienen una cuenta ahorro al 2,7% sin condiciones ni límites y si haces los pasos diarios que te indiquen puedes llegar al 3,4% hasta 50k |
29-feb-2024 22:38
|
Pero vamos, BiG a 4,25 el Depósito bienvenida y TradeRepublic al 4% sin dar permisos para ver lo que ando o dejo de andar. Que un banco tenga esa información y se la pueda vender a un seguro privado... prefiero que la tenga sólo Apple. |
29-feb-2024 23:59
|
Sería Forrest Gump si funcionase así 😂 Me iría muy bien perder unos kilos y ganar unos otros distintos. |
01-mar-2024 05:49
|
Si no se quiere compartir la actividad física se puede usar solo la cuenta corriente y la save al 2,67% Tiene buena pinta, sin comisiones y todos los servicios. Lo que no entiendo es para qué saca Abanca otro banco y tiene a Targobank en la mierda en vez de mejorar a este. El que tenga cuenta en Targo solo por la remuneración se va a ir a B100 de cabeza que paga más y no tiene condiciones ni comisiones |
Editado: 01-mar-2024 06:01 -
01-mar-2024 07:43
|
En mi caso me interesa, no tanto la cuenta Save, pero si la renumerada normal al 2.7%, no hay tantas remuneradas de bancos con IBAN español por encima de 2.5% sin ningún requisito o cosas raras (al menos con mi perfil de riesgo) como cuentas colectivas. Estaría genial si en la cuenta Save te dejarán meter de inicio alguna cantidad, 5.000-10.000 por lo menos. |
01-mar-2024 10:10
|
Yo tambien he visto la noticia. Es una pena que tengas que empezar de 0, con lo que a final de año te van a dar poco.Tampoco sé lo que va a durar esto, tiene pinta de proyecto piloto y en un año ya no funciona. Pero como dicen arriba, cuenta normal al 2.5% no está nada mal. |
01-mar-2024 11:00
|
Ahora mismo será mas una prueba que otra cosa. |
01-mar-2024 12:16
| Queda saber si a los que ya son clientes del grupo Abanca les deja abrir cuenta |
01-mar-2024 19:10
|
Yo vi esta noticia ayer, y la cuenta por andar tiene que tener algún tipo de truco, nadie da duros a 4 pesetas. Sinceramente creo que me la haré por la remunerada al 2.67% y después iré viendo la cuenta salud a ver como le va funcionando a la gente.
¿Alguno sabéis si la cuenta remunerada tiene limite de dinero y de tiempo? ¿Los que os la hayáis creado que tal el proceso de creación de la cuenta, el funcionamiento de la app en iOS...? La gracia de esta de Abanca es la otra, en tanto se pueda pasar fácilmente y sobre todo rápidamente dinero de una a la otra. Parece ser que el máximo que se puede pasar (y se consigue andando 20000 pasos al día, toooodos los días) es de 900€/mes, lo que da 11000€/año. Este es su problema y de donde sacan negocio, que te tienen con el dinero "esperando" en la normal, y solo un poco se va yendo a la buena. Para llegar a los 50000€ de máximo que puede tener haría falta casi 5 años! Y ojo, que un ritmo de 20000 pasos diarios... Cuantos días al mes se cumplirán objetivos? Vamos, que es interesante si se corre o anda mucho habitualmente y sólo es un poco de dinero el que quieres tener ahí. Al menos en lo que se saque algún método para engañar a la app. |
01-mar-2024 19:36
|
Hay plafaforma en FC. |
01-mar-2024 19:52
|
Para lo que hay que hacer... Entrar de pascuas a ramos para ver el dinero crecer. Nada más. Y para las cosas serias, transferencias in y out, pues via web. |
02-mar-2024 00:00
|
trade es de fuera, y tienes que andar metiendo los intereses en la declaración y todo el rollo (y ojo, que el año pasado yo me hinché a hacer declaraciones, pero el hecho de andar metiendo 4 tonterias ya es un coñazo aunque se tarde 2 segundos) lo de trade, por mucho que lo pinten bien, no me convence. preferiría renaultbank |
02-mar-2024 14:49
| Se puede meter la pasta en la remunerada y tener poco en la corriente para que cuando cumplas el objetivo.. que se ahorre |
02-mar-2024 16:03
|
yo tengo mis ahorros repartidos entre depósitos y renaultbank. uso la cuenta N26 para mi día a día: - 500 euros en la cuenta normal vinculada a la tarjeta para gastos mensuales - 3.000 euros en la cuenta remunerada al 2.26% para poder moverlos rápido a la cuenta normal y suarlos, mientras tantanto van dando rentabilidad, están seguros y domicilio algunos recibos. con N26 puedes sacar dinero de cualquier cajero y tambiíen sacar y meter dinero en supermercados. ese 0.41% extra de remuneración no me parece determinante para cambiar mi operativa de N26 a b100 especialmente teniendo en cuenta que metería solo 3.000 euros en la cuenta remunerada y que se reducen los cajeros para sacar dinero gratis en España y en el extranjero. pero si se pudiese domiciliar recibos en la cuenta remunerada, se igualarían un poco las tornas. |
02-mar-2024 16:08
|
En cuanto a la cuenta health al 3,40% no le veo ningún sentido. (salvo que tengas la fuerza de voluntad de una ameba y necesites este incentivo para moverte) a fin de cuentas funciona como un depósito, vas a meter dinero para no tocarlo, porque luego volver a meterlo es una movida, con el inconveniente de meterlo poco a poco. para eso metes lo que quieras en un depósito a 3 meses que los hay al 3.5% y vas renovando. y si lo que quieres es ir ahorrando poco a poco, usas myinvestor o indexa y vas haciendo aportaciones mensuales |
02-mar-2024 16:15
| Al parecer están desbordados, habrán puesto a dos o tres a gestionar las altas y a llevar la cuenta de Twitter. Al parecer están fallando muchos procesos de alta por la app |
02-mar-2024 16:41
| A los que son de Abanca o Targobank el alta será más fácil? Entre los tres bancos las transferencias serán inmediatas o aún no han dicho nada? |

...Yo también vi a roto2 y a shurperro trolear en el hormiguero...