[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de DarkD3v1L
Buenas compañeros, estoy rellenando el Excel, veo que hay que poner el P1 P2 y P3, pero el P3 en mi caso no lo veo por ningun lado.

En ese apartado tendria que poner el precio que se me cobra en el apartado Energia no?, porque veo que pago igual tanto en P1 como en P2 (0,22)
Mira bien en la factura. Apartado "lecturas de contador".

Aunque si pones todo el consumo en punta, te "filtraria" las tarifas de 1 periodo. Cosa que nonte aconsejo. Mejor hacer comparación justa.

Busca las lecturas en la factura
, que vienen
baltathor
No hay nada imposible.
Ayuda

Me ha llegado el contrato para firmar de IMAGINAENERGIA, pero en ese contrato pone que tengo una potencia de 5,5 y eso es incorrecto; desde hace unos meses tengo 8.

¿Firmo igualmente el contrato o hablo con IMAGINAENERGIA?
JavierRR
Cita de baltathor
Ayuda

Me ha llegado el contrato para firmar de IMAGINAENERGIA, pero en ese contrato pone que tengo una potencia de 5,5 y eso es incorrecto; desde hace unos meses tengo 8.

Si fuera tú, llamaría para arreglarlo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de DarkD3v1L
Buenas compañeros, estoy rellenando el Excel, veo que hay que poner el P1 P2 y P3, pero el P3 en mi caso no lo veo por ningun lado.

En ese apartado tendria que poner el precio que se me cobra en el apartado Energia no?, porque veo que pago igual tanto en P1 como en P2 (0,22)

Seguro?

Por otro lado, no tienes que poner ningún precio de tu factura en el Excel: ya sabes lo que pagas

Lo tienes todo explicado en el Post 2, hasta con un ejemplo

Que no te sale el P3? Sumas P1 y P2, y al P1 y al P2 llevas el 25% y al P3 el 50%

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de erre
Hola,

efectivamente en la factura habla de máximos de 188 kW y 170 kW (y en la web de la distribuidora veo 45 kW). ¿Para qué me vale entonces acceder a la distribuidora si no me da info real? A la comercializadora la información del maxímetro se la tiene que dar la distribuidora, ¿no? ¿Por qué a la comercializadora le da una info que a mí como usuario no me da? ¿Cómo puedo verificar que realmente se dieron los picos que me factura la comercializadora?

Gracias
Hombre. La info del maximetro la da la distribuidora.

Pero si te pones en contacto con la distribuidora, te contestan . Vía mail o teléfono, da igua

La info de ladistiebuodora es real.

Pero lo que da la web es la info del contador que registra potencias medias cuartohoraria.

El maximetro esregistra picos más cortos.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de Ivansnoke
Mira bien en la factura. Apartado "lecturas de contador".

Aunque si pones todo el consumo en punta, te "filtraria" las tarifas de 1 periodo. Cosa que nonte aconsejo. Mejor hacer comparación justa.

Busca las lecturas en la factura
, que vienen
Veo un apartado abajo de P1 P2 P3 pero pone Lectura anterior, imagino que eso sea lo consumido, no el precio.

Por lo demas es todo bastante escueto.
baltathor
No hay nada imposible.
Cita de JavierRR
Si fuera tú, llamaría para arreglarlo
Saludos,,,

gracias por responder

en el contrato pone que "en caso de discrepancia prevalece el valor de la comercializadora"

a ver que tal

muchas gracias
JavierRR
Cita de DarkD3v1L
Veo un apartado abajo de P1 P2 P3 pero pone Lectura anterior, imagino que eso sea lo consumido, no el precio.

Consumo = lectura actual - lectura anterior

Ya te he contestado que no hay que meter ningún precio

Instrucciones Post 2
JavierRR
Cita de baltathor
gracias por responder

en el contrato pone que "en caso de discrepancia prevalece el valor de la comercializadora"

a ver que tal

muchas gracias
Ya
Pero yo no firmaría un contrato con una potencia diferente a la que tengo: lo bien hecho bien parece

De nada 👍

Saludos,,,
erre
Cita de Ivansnoke
Hombre. La info del maximetro la da la distribuidora.

Pero si te pones en contacto con la distribuidora, te contestan . Vía mail o teléfono, da igua

La info de ladistiebuodora es real.

Pero lo que da la web es la info del contador que registra potencias medias cuartohoraria.

El maximetro esregistra picos más cortos.
Gracias. Ya he encontrado en la web de i-de el apartado de certificados donde se indica la info que pasan a la comercializadora y efectivamente, pico de 180 kW. Coincide con una alarma de humos que disparó la extracción y estuvo 24h en marcha. Durante esas 24 h el consumo fue de unos 45kW. Supongo que el pico es en el arranque. Y supongo que es un defecto de la instalación, no me digas, no debería tener un arranque progresivo????
Ivansnoke
Cita de DarkD3v1L

En el.excel, tienes que poner lo consumido. Los precios en principio no hace falta, solo en la tarifa personalizada si, opcionalmente, lo quieres cubrir.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de JavierRR
Consumo = lectura actual - lectura anterior

Ya te he contestado que no hay que meter ningún precio

Instrucciones Post 2
Ah vale, que como es una casa que uso poco me salia 0 en todos los sitios.

Por los datos metidos la que mejor me sale es la PVPC Regulado (semiindexada horaria), la segunda Iberdrola Plan Online 3 periodos.

Lo del bono social del PVPC que requisitos habria que tener, mis padres son jubilados, podrian acogerse a ella?

Cual elegiriais? la putada del PVPC es que un dia es una cosa y otro dia es otra.
Ivansnoke
Cita de erre
Gracias. Ya he encontrado en la web de i-de el apartado de certificados donde se indica la info que pasan a la comercializadora y efectivamente, pico de 180 kW. Coincide con una alarma de humos que disparó la extracción y estuvo 24h en marcha. Durante esas 24 h el consumo fue de unos 45kW. Supongo que el pico es en el arranque. Y supongo que es un defecto de la instalación, no me digas, no debería tener un arranque progresivo????
Sin conocer la instalación , y que produjo el pico no sabría decirte. Pero un electricista, que os hag una visita presencial, debería poder asesoraros mejor.
Puere merecer la pena
erre
Cita de Ivansnoke
Sin conocer la instalación , y que produjo el pico no sabría decirte. Pero un electricista, que os hag una visita presencial, debería poder asesoraros mejor.
Puere merecer la pena
Gracias
Es la comunidad en la que vive un amigo. Le recomendaré que consulten con quien hizo la instalación, o quien hace el mtto, o con alguien que se dedique a eso
Ivansnoke
Cita de DarkD3v1L

Por los datos metidos la que mejor me sale es la PVPC Regulado (semiindexada horaria), la segunda Iberdrola Plan Online 3 periodos.

Lo del bono social del PVPC que requisitos habria que tener, mis padres son jubilados, podrian acogerse a ella?

Cual elegiriais? la putada del PVPC es que un dia es una cosa y otro dia es otra.
Con consumo cero PVPC es buena opción porque la potencia es d elonmad barato que hoy.

Los fines de semana y de aquí en adelante debería ser económica

Pero el razonamiento es muy sencillo.

Mientras tengas consumo cero, la más barata.

Cuando deje de ser cero, haces el Excel otra vez

Con una tarifa de luz no te casas. Haces un contrato con total libertad. Lo deshaces con la misma libertad que contratas otra.
Ivansnoke
Cita de baltathor
Ayuda

Normalmente basan los.contratos en una info que dan las distribuidoras cada cierto tiempo.

Luego facturan con la info precisa que les da la distribuidora.

Es frecuente tu caso, rara vez da problemas, pero uno se queda más tranquilo comentándolo con la distribuidora
El cambio de comercilizadora estandard es sin cambios técnicos. En teoría para cambiar potencia hay que firmar un consentimiento extra.

No creo que haya problemas pero mejor es intentar que lo aclaren., por qué es verdad que es confuso.
JavierRR
Cita de DarkD3v1L

Aclarado 👍

La información sobre el bono social en el Post 6
Saludos,,,
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de peruzzy
Si te sirve de ayuda, yo tengo una tarifa sin discriminación horaria y no desenchufo el termo (a no ser que vaya a estar una larga temporada fuera de casa).
El ahorro con tenerlo conectado sólo unas horas es poco y te aseguras tener agua caliente todo el día.

Abrí hace tiempo un hilo al respecto.

Saludos.

Buenas shur.

Si, hemos decidido dejarlo conectado 24h. No tiene sentido estar con un programador si el consumo es igual…

Hice el cambio la semana pasada a Visalia 24h a ver si conseguimos bajar un poco la factura, viendo que el consumo va a ser complicado bajarlo…

El termo parece que va autoregulandose y ayer el consumo en 24h fue de 7Kwh.
Ivansnoke
Cita de Totentoten
Buenas shur.

Si, hemos decidido dejarlo conectado 24h. No tiene sentido estar con un programador si el consumo es igual…

Hice el cambio la semana pasada a Visalia 24h a ver si conseguimos bajar un poco la factura, lo yenid viendo que el consumo va a ser complicado bajarlo…

La idea de temporizarlo es buena.
Evitas contratar más potencia porque eso se conecta quieras o no. Se te junta con electrodomésticos puntuales, y ya puedes faltar potencia.

Lo suyo es forzarlo a que encienda en horas valle.
El aislante del termo mantendrá caliente el agua todo el día. O deberia.

Luego, respecto al ahorro he debido expresarme mal. Le has permitido que esté tanto tiempo conectado, que no limitas el encendido de este para un posible ahorro, que viene de calentar menos agua. Puede que lo consigas o puede que no, porque al final es calentar agua, y no se sinel.quenes consciente de que el que lo pone 2h al día, tiene en mente una limitación de agua caliente y se "corta" un poco más. De calentar 80 litros diarios a 100, puede que no baje su nivel de confort, y el ahorro sale solo.

Pero ahorres o no. Temporizar es buena idea para que no simultanee con otros consumos, poder tener potencia reducida y optar por tarifas de 3 periodos, y se esa manera pagar menos.

Me da la impresión que he debido expresarme mal, porque recomiendo el uso del temporizador con el termo.
agorazein11
No lo entenderías
Sólo entraba para dar las gracias. Llevo tiempo usando vuestra calculadora Excel (yo me hice una, pero la vuestra está más completa porque compara todas las comercializadoras más baratas) y esta vez he dado el paso, porque hasta ahora la diferencia de mi tarifa con la mejor de las otras era de 1, 2 euros. Pero este mes me han pegado un subidón y se me ha escapado de 12 euros con respecto a la más barata de la Excel, así que... A TOMAR POR CULO.

Por cierto, tengo un contador digital en casa porque me gusta controlar lo que me consumen las cosas de la casa y no sólo me da el consumo instantáneo, sino que además me saca datos estructurados por horas, días, meses... El caso es que este contador me da una cifra más de un 6% menor que la que me está contabilizando el contador de la conexión eléctrica. Nunca me había parado a comprobarlo porque lo que pagaba de luz era una miseria y no me molesté, pero esta vez me extrañó la cifra y lo comprobé. ¿A alguien más le pasa? ¿Será error de mi contador digital o del contador de la compañía eléctrica?
JavierRR
Cita de agorazein11
Sólo entraba para dar las gracias. Llevo tiempo usando vuestra calculadora Excel (yo me hice una, pero la vuestra está más completa porque compara todas las comercializadoras más baratas) y esta vez he dado el paso, porque hasta ahora la diferencia de mi tarifa con la mejor de las otras era de 1, 2 euros. Pero este mes me han pegado un subidón y se me ha escapado de 12 euros con respecto a la más barata de la Excel, así que... A TOMAR POR CULO.

Por cierto, tengo un contador digital en casa porque me gusta controlar lo que me consumen las cosas de la casa y no sólo me da el consumo instantáneo, sino que además me saca datos estructurados por horas, días, meses... El caso es que este contador me da una cifra más de un 6% menor que la que me está contabilizando el contador de la conexión eléctrica. Nunca me había parado a comprobarlo porque lo que pagaba de luz era una miseria y no me molesté, pero esta vez me extrañó la cifra y lo comprobé. ¿A alguien más le pasa? ¿Será error de mi contador digital o del contador de la compañía eléctrica?

De nada 👍
A lo del contador, ni idea
Saludos,,,
Taspies
ForoCoches: Usuario
Sitio
Ryknow
Sasquatch
Cita de Totentoten
Buenas shur.

Hice el cambio la semana pasada a Visalia 24h a ver si conseguimos bajar un poco la factura, viendo que el consumo va a ser complicado bajarlo…

Si tienes un enchufe inteligente haz la prueba. Yo lo tengo temporizado por varios motivos, uno porque llevo el gasto a valle y un poco a llano y dos, porque me quito esos 2kW de potencia de horas en las que pueda tener otros aparatos activos, aunque tengo 5.75kW contratados, tampoco sería un gran problema, pero de vez en cuando algún salto del ICP seguro que tendría. Al final el termo es incontrolable cuando va a ponerse a calentar salvo que lo tengas domotizado.

Hace años, cuando tenía tarifa 1 periodo hice pruebas entre temporizarlo y no y la diferencia de consumo diario era de aproximadamente 10-15%, que no era mucho, pero tampoco estaba del todo mal. Esto en mi caso, con los que somos en casa y viviendo en una zona templada. En otros hogares con unos hábitos distintos y con más frío los datos variarán.

Cita de agorazein11
A mí me pasa algo parecido, pero mi medidor (que tengo en el cuadro eléctrico) no me da los consumos por horas. Solo instantáneo, día y mes. En mi caso, la diferencia entre lo que me marca el medidor y lo que marca la distribuidora es del 6-10%. No me he llegado a preocupar mucho porque todos los meses es similar y al final para lo que lo quiero que es controlar a groso modo el consumo de la casa y ver potencia instantánea me vale.

Por qué pasa? Pues he pensado desde que el aparato no sea muy preciso, porque además va con pinza amperimétrica, no pasa la corriente por él o que el contador de la distribuidora no tenga en cuenta las variaciones del voltaje a la hora de calcular los kWh. Incluso que algo de la variación sea porque no está del todo claro cuando exactamente cambia de periodo de facturación la compañía y pueda haber ahí unas horas que desvirtúen mínimamente la lectura. En fin, que ni puta idea. Pero como es algo mantenido a los largo de los meses, me vale para comparar unos con otros o si pasa cualquier cosa rara tengo en cuenta ya que la factura no me va a marcar exactamente las mismas lecturas.
NorlanBBoss
Me he ido a Nufri Opal Trio un poco alto la porencia en el tramo P1

Pero como trabajo de 8:30 a 19:00 y apenas estoy en casa creo que compensará
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Ryknow
A mí me pasa algo parecido, pero mi medidor (que tengo en el cuadro eléctrico) no me da los consumos por horas. Solo instantáneo, día y mes. En mi caso, la diferencia entre lo que me marca el medidor y lo que marca la distribuidora es del 6-10%. No me he llegado a preocupar mucho porque todos los meses es similar y al final para lo que lo quiero que es controlar a groso modo el consumo de la casa y ver potencia instantánea me vale.

Por qué pasa? Pues he pensado desde que el aparato no sea muy preciso, porque además va con pinza amperimétrica, no pasa la corriente por él o que el contador de la distribuidora no tenga en cuenta las variaciones del voltaje a la hora de calcular los kWh. Incluso que algo de la variación sea porque no está del todo claro cuando exactamente cambia de periodo de facturación la compañía y pueda haber ahí unas horas que desvirtúen mínimamente la lectura. En fin, que ni puta idea. Pero como es algo mantenido a los largo de los meses, me vale para comparar unos con otros o si pasa cualquier cosa rara tengo en cuenta ya que la factura no me va a marcar exactamente las mismas lecturas.

Yo estoy igual que tú, mismo caso. Pero ha sido ahora cuando me he dado cuenta de la discrepancia. Y veo que estamos todos en el mismo rango de error, cosa muy curiosa.

En cuanto a lo de la pinza amperimétrica, supongo que el contador de la distribuidora funcionará igual y la diferencia será la calibración... o lo que dices, esas fracciones que se estén redondeando (al alza, está claro) al pasar de una franja horaria a otra. Una cutrez por parte del que las programó, salvo que se hiciera a conciencia.
futuro mad max
*AutuBam Span/Flod/Trol*

en octopus sale a mas de 12 centimos sin impuestos, donde esta esa tarifa de 11 centimos?
JavierRR
Cita de futuro mad max

en octopus sale a mas de 12 centimos sin impuestos, donde esta esa tarifa de 11 centimos?
Eso mismo nos preguntamos

Donde dices (quiero imaginarme) que en el hilo aparece esa tarifa?

Saludos,,,
slipkorn
Buenas shures! He cambiado a Visalia gracias al Excel y quería saber si existe App o alguna forma de ver el consumo ya que en pagina web dentro del área de usuario solo aparece un apartado para las futuras facturas.

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de slipkorn
Buenas shures! He cambiado a Visalia gracias al Excel y quería saber si existe App o alguna forma de ver el consumo ya que en pagina web dentro del área de usuario solo aparece un apartado para las futuras facturas.

Muchas gracias!

Yo no tengo Visalia pero lo que comentan aquí es que es muy básica
App creo que no

El consumo en tu distribuidora
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Energía XXI ha habilitado una página para ver los precios horarios del PVPC. Resalta las horas más baratas y caras y te calcula la media del día. Podría ser útil para no estar viendo la página de REE.

https://www.energiaxxi.com/es/contra...txt::::mtd::::
← A Electrónica / Informática