Estoy "enamorado" del MG ZR 160.
20-feb-2025 16:21
|
He de decir que también me gusta el mk2 y en el caso del ZS incluso más. La matrícula trasera venía por la moda tuning de alisar el portón trasero, quedando a mi juicio mucha chapa "vista". Los faros por mi parte nada que objetar. El interior es más moderno y con tapizados más molones, pero de calidades es incluso peor que el mk1. En esas fechas MG-Rover estaba con un pie en la tumba.
Como curiosidad, se llegó a presentar un ZR X-POWER con 180cv, mejoras en suspensión, acabados interiores en cuero y algunos detalles estéticos (defensas, llantas, pilotos traseros tuneros de la época, retrovisores M3 )Ya no es el color ( que es horrible ), son los detalles, es que ni se han dignado a dejar la base del retrovisor en negro, ni la vertical del marco de la puerta etc, y estoy seguro de que fue por sacarlo deprisa y corriendo o ahorro de costes, o las dos a la vez. Llantas que parecen del norauto etc Los interiores del mk2 desde lejos parecen más modernos y tal, pero si te sientas en ellos tienen unos plásticos horribles donde cruje todo. El mk1 estaba mejor hecho pese a ser de los peores dentro de sus rivales. |
Editado: 20-feb-2025 16:29 -
20-feb-2025 16:26
| solo comparto contigo lo de "estética espectacular" nada mas, bueno, y buen sonido con un buen escape |
20-feb-2025 16:53
| A mí me molaba pero acabaron todos achatarrados, igual que los Fiat stilo de 3 puertas que también molaban |
20-feb-2025 18:11
| En su día vi bastantes, la mayoría con motorización 1.4 o TD. Ahora mismo cuesta ver uno o dos al año. Han desaparecido. |
20-feb-2025 18:49
Mi puta madre shur no sabía que esto existia y ahora estoy flipando qué burrada
|
20-feb-2025 19:13
|
Hola.
Tengo un MG ZR 160 y la verdad es que me parece uno de los coches mas infravalorados de nuestro mercado de segunda mano. Es un coche tosco y de una calidad interior pésima, pero en parte ahí está la gracia de este coche. La conducción es espectacular, da muchas sensaciones y es muy directo, parece un kart con matrícula. Y en prestaciones tampoco es un misil pero tira muy muy bien. Y una estética espectacular que llama bastante la atención y para bien. Además, trabajar en él es una delicia y tiene bastantes piezas aftermarket si lo quieres preparar un poco. El interior como ya he dicho es de muy mala calidad (hasta me gusta, le da cierta personalidad , calidad la busco en un Serie 7 e38, por decir algo), pero es precioso. El puesto de conducción es ideal y los asientos con el detalles laterales del mismo color que el exterior es un acierto.Hoy dia hay pocos y están a precios muy bajos. La gente habla mal de ellos pero estoy seguro que nunca han probado uno. A veces pasa ,se generaliza de modelos de coches con millones de ventas sin tener porque y sin haber probado el coche a no ser sean probadores muchas veces ,es Bonito ese mg ,más que el actual |
20-feb-2025 19:31
![]() ¿Qué es lo que ha sido? Yo creo que está mejor ahora que antes. Al menos de ese "antes" del MG ZR y coetáneos. |
20-feb-2025 19:46
|
Yo tuve el mismo motor y la misma caja en lotus elise, y te recomiendo el kit short shift que venden para ellas, las da un tacto mecánico exquisito.
Lo que dices del diferencial torsen que montaron de serie, lo había de dos tipos, creo que se llamaban torsen "a" y "b", uno con mayor tarado que el otro, aunque mucha gente montaba quaife atb directamente que es más agresivo. En su día había material a paladas en uk, a día de hoy imagino que costará encontrar ya. El Tipo A es el que monta el Coupe Turbo y el tipo B el resto. El tipo A es más bruto pero menos fiable. Miraré el Short shifter a ver que tal. Sumado a lo que he dicho de la timoneria debe haber buen cambio (nunca mejor dicho). Yo compré el mío prácticamente impecable (com averia) por menos de 1000€ Si que es verdad que los he visto ahora y vaya precios pensaba que estaban más baratos. Ahora, que se vendan por esos precios ya...Siempre me ha gustado mucho más el MK1, pero cada día veo con mejores ojos el MK2 pese a que el primero es mucho más bonito. |
20-feb-2025 19:59
|
Jajaja ni puta idea tienes, ahora me vienes con la culata?? Luego que más. Que tienen un interior del 92?? Al op: tengo pepinos en el garaje y tendría uno en el, en 2007 me llegó uno a la compraventa y me encanto. |
20-feb-2025 20:43
|
Tal vez no me he expresado bien con lo de coetáneos. Me estoy refiriendo a los MG ZR, ZS, ZT y TF. |
20-feb-2025 20:45
|
Hola.
Tengo un MG ZR 160 y la verdad es que me parece uno de los coches mas infravalorados de nuestro mercado de segunda mano. Es un coche tosco y de una calidad interior pésima, pero en parte ahí está la gracia de este coche. La conducción es espectacular, da muchas sensaciones y es muy directo, parece un kart con matrícula. Y en prestaciones tampoco es un misil pero tira muy muy bien. Y una estética espectacular que llama bastante la atención y para bien. Además, trabajar en él es una delicia y tiene bastantes piezas aftermarket si lo quieres preparar un poco. El interior como ya he dicho es de muy mala calidad (hasta me gusta, le da cierta personalidad , calidad la busco en un Serie 7 e38, por decir algo), pero es precioso. El puesto de conducción es ideal y los asientos con el detalles laterales del mismo color que el exterior es un acierto.Hoy dia hay pocos y están a precios muy bajos. La gente habla mal de ellos pero estoy seguro que nunca han probado uno. A mi me gusta, en azul se ve muy chulo |
20-feb-2025 20:56
|
Si te refieres a la época de los ZR, ZS… para mí aportaban una estética deportiva, agresiva, que no ofrecía ninguna otra marca. Digamos que hicieron como Abarth al renacer o lo que después debería haber sido Cupra. No entro en tema fiabilidad, culatas… |
20-feb-2025 21:05
|
Tenemos uno en el pueblo. Si el dueño lo saca una vez al mes, ya es demasiado aventurar. Dudo que lo haya llevado a la ITV, fíjate.... |
20-feb-2025 21:17
|
Yo lo que creo es que la nostalgia nos hace recordar los últimos coletazos de esta marca mejor de lo que realmente fue. Ahora que ya me estoy haciendo viejo, veo más atractivo un Rover 25 en color verde como tenía un amigo, que un ZR en amarillo, pero siempre me parecieron todos muy pintones. No hay día que me encuentre con mi amigo, que no recordemos aquellos tiempos en los que siempre que salía al portal, lo veía con el capó levantado y la garrafa de agua rellenando el depósito para ir a ver a la novia de entonces. Aún así, culatas al margen, siempre me parecieron coches muy espartanos, que entiendo que tengan su encanto y que algunos foreros les guarden mucho cariño, pero no creo que, salvando las distancias y comparándolos con su competencia, sean mejores los de principios de siglo que los actuales chinos. |
20-feb-2025 21:20
|
Claro que daban problemas, y los bloques también, de los calentones se alabeaba todo y luego culatazo. De hecho la mayoría de los que han muerto de culata de segundas ( ya se conocían los problemas y se ponía termostato más frío y junta reforzada ) es debido a que se ha planificado la culata pero no el bloque, y al poco tiempo vuelta otra vez por que no se verificó y el bloque no estaba plano. Y da igual que pongas tetones nuevos, junta nueva o lo que quieras, que si no está apoyado sobre algo plano vuelve a petar todo. |
20-feb-2025 21:22
|
Claro que daban problemas, y los bloques también, de los calentones se alabeaba todo y luego culatazo.
De hecho la mayoría de los que han muerto de culata de segundas ( ya se conocían los problemas y se ponía termostato más frío y junta reforzada ) es debido a que se ha planificado la culata pero no el bloque, y al poco tiempo vuelta otra vez por que no se verificó y el bloque no estaba plano. Lo del bloque es verdad. La gente se olvida de revisarlo y es muy importante. La planitud del bloque y al altura de las camisas (venden espaciadores para eso). |
Editado: 20-feb-2025 21:25 -
20-feb-2025 21:28
|
Claro, es problema del calentón, como le puede pasar a todos los coches. Pero no tiene fallos reconocidos de que se rajen o se doblen solas ni se gasten los árboles de levas (vamos, yo nunca he escuchado nada de eso).
Lo del bloque es verdad. La gente se olvida de revisarlo y es muy importante. La planitud del bloque y al altura de las camisas (venden espaciadores para eso). |
20-feb-2025 21:35
|
Yo estuve una temporada en un taller de coches ingleses y esos Rover siempre estaban igual. Aunque eran peores los Venturi Motori montados en turismos, eso si que era una mierda. Jodias un culatin el lunes y miercoles se jodia otro ![]() Quisieron regalarme un 155 2.5 TD que estaba NUEVO y dije que no... con lo que me gusta a mi apretarle a los coches, menuda ruina. |
20-feb-2025 21:44
|
Yo tuve uno durante 4 años. Comprado nuevo. Era rojo y me encantaba la estética. No me dieron las perras para un Type R EP3 que era el que realmente quería. El ZR creo recordar que me salió por unos 18k. El Type ya pasaba los 24k. Era un coche muy divertido. Eso sí, un poco anticuado ya desde que salió porque provenía del Rover 200. No daba los 160 que prometía, pero no iba nada mal e iba muy bien en curvas. Por dentro era como el salón de una abuela de los 70, pero era a lo que acostumbraba Rover. Por fuera con las llantas de 17, alerón, spoilers y parrilla daba el pego. Si volviera atrás iba a decir que me lo volvería a comprar, pero no, iría corriendo a por él Civic aunque fuera de segunda mano 😂. |
20-feb-2025 22:57
| No pretendía ofender, a mi personalmente es un coche que siempre me ha gustado mucho, pero lo del RS es que me tiene loco. |
)
, calidad la busco en un Serie 7 e38, por decir algo), pero es precioso. El puesto de conducción es ideal y los asientos con el detalles laterales del mismo color que el exterior es un acierto.