[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de Tearman
Bueno pues no ponedla en el Excel. Coño, viene uno a aportar y saltais como panteras. Te pongo el cuadro con el precio que me pasaron y la tarifa que pedí cuando me llamaron. De servicios añadidos y tal, no existen en esa tarifa. Permanencia 12 meses.

esa tarifa es bastante mala.

he hecho varias simulaciones en el excel y en ninguna me ha salido entre las 3 mejores (y eso que ahora todas subieron de precio) si el consumo baja ya es de las peores con diferencia y si el consumo es muy elevado (más de 500 kw) tampoco me sale entre las mejores.

deberías haber consultado antes de contratar. Ahora entiendo la permanencia de un año, a poco que compares te darás cuenta que esa potencia penaliza mucho esa "oferta" de 0.105 kWh y como tengas más de 4 kW contratados ya ni te cuento.

Lo peor es que si el mercado se recupera (ahora mismo está muy alto) y las tarifas vuelven a bajar, las diferencias se acentuarán aun más con lo que esa tarifa, sin hacer nada, empeorará considerablemente y estarás atado por esa permanencia.

un consejo, no le recomiendes esa "compañia" a nadie (yo creo que es una asesoría energética más que una comercializadora)

saludos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon
Por la barata, te refieres a esta?

Viendo detenidamente tu factura, y suponiendo que todos los periodos tengas consumos similares, me resulta curioso que la mejor tarifa que te salga en caso de una renovación de precios no satisfactoria para ti sea la Octopus Go. Fundamentalmente se basa que en tu consumo es muy alto en periodo valle y tiene unos mejores precios en términos globales en la potencia. Disfruta tu tarifa actual mientras puedas. Enhorabuena.
fontazones
ForoCoches: Miembro
Las personas que se curran este post dedican su tiempo de forma desinteresada y ayudan, y mucho, a mucha gente a ahorrar y a conocer el mercado de le electricidad para poder tomar decisiones adecuadas.
Tu intento de aporte se agradece, pero si estás equivocado y tu aporte es incorrecto y se te corrige, no tiene mucho sentido que te cojas ese berrinche y escribas así aquí.
Por mi parte, reiterar el agradecimiento a los currantes del post.
Es una pena que tengáis que aguanter estos comportamientos

Cita de Tearman
Bueno pues no ponedla en el Excel. Coño, viene uno a aportar y saltais como panteras. Te pongo el cuadro con el precio que me pasaron y la tarifa que pedí cuando me llamaron. De servicios añadidos y tal, no existen en esa tarifa. Permanencia 12 meses.

dani_malaga
BIEBER FAN
No se suelen recomendar permanencias porque esto cambia en muy poco tiempo y te comes la permanencia.

Además, una tarifa "buena" no es sólo el término de energía, la potencia también influye mucho y en esa tarifa es cara de narices.
Ivansnoke
Cita de Tearman
Bueno, yo os doy el dato y lo pongo para ayudar al foro. Yo Eleia sí la conocía porque algunls familiares la tienen, al parecer es de Cobra/ACS. Si quereis estudiarla es tan sencillo como que llame el que esté interesado. Yo acabo de firmar y he visto que es más barato que las del Excel.

Saludos!
Como va a ser la más barata del.excel una tarifa con la energía a 0,105(bien) y potencia a 0,16€kW día lampotencos (muy cara)

Me extraña. Que me estoy perdiendo?
Ivansnoke
Cita de tursey
Shur toda la razón con tu respuesta ya había entendido mal la tarifa, pensaba que era las 24h con la condición simplemente de hacerlo programado desde la App, no el lío de horas concretas, etc...

Siendo así la verdad que mejor las otras opciones

Mil gracias de nuevo por la elaborada respuesta!
Pues si me aceptas la recomendación, y te puedes adaptar a un horario valle, y en segunda residencia además (00.00 a 7.59 y findes 24h) las manos interesante me parece Octopus Go.

Para cargar a cualquier hora ya tiene que verlo, por km recorridos/kWh necesarios/proporción resto de.consumos tendría que irte a una de 1 periodo., que me extraña.

El.coche eléctrico.nonpide nada especial. Y eres tú quien sabe cusntos kWh almmes vas a cargar.
No va a ser lo mismo cargar 50kWh que 500kWh. Y no es ningún dispara ninguna de las dos cifras. Pero la tarifa interesante puede cambiar
SrPatofet
Buenas! por fin he dado el paso para cambiar a la tarifa de plan sin horas digital con Imagina Energía(mirando el excel) y ahora estaba mirando si me salía a cuenta bajar la potencia contratada, en mi zona hay e-distribucion y al entrar en la pagina web( https://zonaprivada.edistribucion.com/areaprivada ) y entrar con mis datos a la sección de "Potencia máxima demandada" cuando consulto la información del ultimo año me da solo dos meses:

¿Eso es normal? ¿Tengo que ir a algun otro apartado? ¿Mejor los llamo? ¿o que tendría que hacer para tener esa informacion?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cliente con iberdrola desde el 09/01.

Ahora me pasan la primera factura con 5 dias cuando E-Distribución ya tiene cerrada la facturación a 31/01.

Como no han facturado hasta final de Enero?
muray
forocarros
Pregunta, en Iberdrola, el "Asistente Smart" se cobra? se puede cancelar? También llamado informe de consumos. No veo esto desglosado en la factura, lo que si veo es "Pack Iberdrola Hogar" con un coste adicional.
peruzzy
Cita de muray
Pregunta, en Iberdrola, el "Asistente Smart" se cobra? se puede cancelar? También llamado informe de consumos. No veo esto desglosado en la factura, lo que si veo es "Pack Iberdrola Hogar" con un coste adicional.

En el contrato aparece "Asistencia Hogar Iberdrola" a precio 0€/mes.
Lo único que hace es que te facilitan un número de teléfono y te ponen en contacto con instaladores/reparadores

Lo que comentas parece que es distinto.
Supongo que te informarían de ello en el alta telefónica/online.
Yo contraté hace poco y no me dijeron nada de ello.

Recalcaron que no tenían ningún servicio asociado.

Otra cosa es lo que venga en la primera factura....
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Despues de hacer el excel me sale como tercera opcion por centimos Iberdrola plan 3 periodos. Ya estoy en iberdrola, me podra pasar a esa tarifa? Que significa la permanencia? Que tengo ese consumo de permanencia? Sabeis penalizacion?
muray
forocarros
Cita de peruzzy
En el contrato aparece "Asistencia Hogar Iberdrola" a precio 0€/mes.
Lo único que hace es que te facilitan un número de teléfono y e ponen en contacto con instaladores/reparadores

Lo que comentas parece que es distinto.
Supongo que te informarían de ello en el alta telefónica/online.
Yo contraté hace poco y no me dijeron nada de ello.

Recalcaron que no tenían ningún servicio asociado.

Otra cosa es lo que venga en la primera factura....
Me sale así

peruzzy
Cita de muray
Me sale así

Está claro que te lo están cobrando.

¿Contrataste por teléfono?.
Te deberían haber avisado de ello
muray
forocarros
Cita de peruzzy
Está claro que te lo están cobrando.

¿Contrataste por teléfono?.
Te deberían haber avisado de ello
no
por la web,
contraté el Plan Online 3 Periodos
voy a llamar y que lo den de baja
peruzzy
Cita de muray
no
por la web,
contraté el Plan Online 3 Periodos
voy a llamar y que lo den de baja
Échale un vistazo al contrato que firmaste.

A ver si te viene algo ahí.
Ranen
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS RENOVACIONES DE TOTALENERGIES:

He llamado a ver si me daban otros precios a los del correo Y EFECTIVAMENTE.

Por correo me daban estos precios:

Y por llamada me han dado estos:

Potencia a 0.1401 y P1 a 0.177 (con descuentos queda en 0.0565) y P2 en 0.151 (con descuentos en 0.498).

Tengo la llamada grabada. Probad a llamar por si acaso.
muray
forocarros
Cita de peruzzy
Échale un vistazo al contrato que firmaste.

A ver si te viene algo ahí.
Efectivamente en el contrato venia desglosado, con un importe de 11.08€ al mes - 50% los primeros 3 meses.

He llamado y lo he dado de baja. Que pájaros son.

Gracias.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
De gas actualmente cual son las mas economicas? En mi anterior vivienda estaba con curenergia
peruzzy
Cita de pablo_coupe
De gas actualmente cual son las mas economicas? En mi anterior vivienda estaba con curenergia
No tengo gas, pero los entendidos siempre recomiendan la tarifa TUR
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de peruzzy
No tengo gas, pero los entendidos siempre recomiendan la tarifa TUR
Eso entiendo. TUR en la compañia que la oferte
JavierRR
Cita de pablo_coupe
Eso entiendo. TUR en la compañia que la oferte

Gas TUR, siempre TUR
Post 12
Saludos,,,
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de JavierRR
Gas TUR, siempre TUR
Post 12
Saludos,,,
Justo lo estoy leyendo que no habia llegado. Gracias!
elpon
Aprendiendo
Cita de Omadón
Viendo detenidamente tu factura, y suponiendo que todos los periodos tengas consumos similares, me resulta curioso que la mejor tarifa que te salga en caso de una renovación de precios no satisfactoria para ti sea la Octopus Go. Fundamentalmente se basa que en tu consumo es muy alto en periodo valle y tiene unos mejores precios en términos globales en la potencia. Disfruta tu tarifa actual mientras puedas. Enhorabuena.
La Octopus Go es la que tengo contratada en otro suministro de perfil muy similar. Si cuando acabe ésta, que seguro renovarán al alza, persiste la oferta Octopus, casi seguro será la elegida. En ese caso habrá transcurrido un año desde mi salida de Octopus y podré acogerme al programa de referidos nuevamente.

Gracias por tu valoración y análisis.
ololvapap
Vuelvo a entrar a este hilo cada vez que me toca renovar el contrato de la luz. Relleno el excel y en 5 min ya tengo la decisión. Flipo con el trabajazo que hacéis desinteresado y con vuestra paciencia. Mil gracias de verdad.

Acabo de contratar la que me ha recomendado el excel Plan Online 3 periodos de Iberdrola.

Saludos
Omadón
Cita de ololvapap
Vuelvo a entrar a este hilo cada vez que me toca renovar el contrato de la luz. Relleno el excel y en 5 min ya tengo la decisión. Flipo con el trabajazo que hacéis desinteresado y con vuestra paciencia. Mil gracias de verdad.

Acabo de contratar la que me ha recomendado el excel Plan Online 3 periodos de Iberdrola.

Saludos
Es desinteresado pero reconforta mucho comentarios como el tuyo para el currazo que se mete @JavierRR y @Ivansnoke. Gracias en su nombre.
Compitruenos9
Vaya vaya... Para la factura emitida por Octopus en enero por periodo hasta el 30/12/24 me aplicaron el 10%. Me acaban de mandar mail que cancelan esa factura y me mandan una nueva con IVA AL 21%...
Es decir el periodo de facturación fue hasta el día 30 y como la emiten en 2025, tienen que aplicar IVA al 21? Suena raro...
Gobin3
Cita de Ranen
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS RENOVACIONES DE TOTALENERGIES:

He llamado a ver si me daban otros precios a los del correo Y EFECTIVAMENTE.

Por correo me daban estos precios:

Y por llamada me han dado estos:

Potencia a 0.1401 y P1 a 0.177 (con descuentos queda en 0.0565) y P2 en 0.151 (con descuentos en 0.498).

Tengo la llamada grabada. Probad a llamar por si acaso.

Interesante, tu eres de los que como yo tenia el 65% durante 4 años de dto verdad? Que tarifa te han puesto para que te respeten el descuento shur?
HEBE
que lata..
Cita de Compitruenos9
Vaya vaya... Para la factura emitida por Octopus en enero por periodo hasta el 30/12/24 me aplicaron el 10%. Me acaban de mandar mail que cancelan esa factura y me mandan una nueva con IVA AL 21%...
Es decir el periodo de facturación fue hasta el día 30 y como la emiten en 2025, tienen que aplicar IVA al 21? Suena raro...
Suena raro, pero es lo correcto, octopus envió a muchos clientes facturas con fecha de emisión en enero con el IVA al 10% teniendo que parar la facturación a los pocos días ya que eso que hacía iba contra la norma que regula la aplicación del impuesto y tarde o temprano tendría problemas con el fisco.

Está bien al 21%

Saludos
Yahtzee
A ver si podéis aclararme esto, porque vaya tela...

Contraté Nufri Energía a primeros de diciembre de 2024 con estas condiciones: PUNTA 0,207402, LLANO 0,150034 Y VALLE 0,113668 (SIN IMPUESTOS) Y LA POTENCIA FIJA: PUNTA 25,391590 Y VALLE 0,968710. Recién he recibido la factura de enero y en lugar de cobrarme la energía PUNTA a 0,207402 como estipulaba el contrato, me la han cobrado a 0,223332. Y la potencia fija ha pasado de costarme prácticamente 1 euro más.

La excusa que me han dado es la subida de los precios, el jodido IPC. Esto es normal? Es legal?

Ya estoy valorando alternativas, pero según el comparador es la segunda más barata después de ENERGYA VM (Que no me convence).
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Desde el punto de vista de un supuesto ahorro en consumo, no me veo mucho sentido tenerlo 7h encendido

El termo ya tiene un termostato que hace que la resistencia no esté calentando 24/7. Y seguramente sea el termostato el que te este limitando el consumo y no el temporizador
La idea de temporizar es que una carga, o como mucho 2 re lleguen para el termo, y hacerlo en horas baratas y que no simultaneen con otros consumos y así tener un potencia contratada tolerable.

De todas formas. Eso creo que puede suponer un 10% menos en consumo. No hay milagros. Hay que calentar 100 litros de agua, y suponiendo pasar de 10 a 70 grados, son 7KWh.
En 30 días son 210kwh. Eso parece lo minimoSin el temporizador, dado que el termo tiende a estar lleno siempre, en vez de calentar 100litros al diaz igual calientas 120 o 130. Esa es la única razón por la que se puede llegar ahorrar energía con un termo eléctrico.
Pero el temporizador me parece necesario de todas maneras
Buenas shur,

Siguiendo un poco tu consejo, hemos quitado el temporizador para ver el consumo del termo conectado 24h. El resultado son 9kwh conectado 24h y 9,53kwh con el temporizador…

Estamos hablando de 280kwh que es prácticamente el 70% del Consumo de luz que vengo pagando al mes (390-400kwh) lo cual me parece mucho, pero si me comentas que es un consumo normal de un termo, no queda otra que joderse y bailar.
← A Electrónica / Informática