[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Layer3
Wesley Sneijder
Genial muchas gracias!!

Me ha llegado el contrato de Visalia y parece que está todo bien. Tengo una pregunta: quiero bajar la potencia, he llamado y me han dicho que eso tiene que ser después de contratado y que vale 10€ la bajada de potencia. Pero veo que en el contrato habla de un anexo de cambio de potencia. Alguien sabe si se puede hacer en la contratación y gratis?

Muchas gracias.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Layer3
Genial muchas gracias!!

Me ha llegado el contrato de Visalia y parece que está todo bien. Tengo una pregunta: quiero bajar la potencia, he llamado y me han dicho que eso tiene que ser después de contratado y que vale 10€ la bajada de potencia. Pero veo que en el contrato habla de un anexo de cambio de potencia. Alguien sabe si se puede hacer en la contratación y gratis?

Muchas gracias.
Subir o bajar nunca ha sido gratis
Tu lo solicitas a la comercializadora, pero lo traslada a la distribuidora quien es la que lo realiza

Bajar potencia tiene siempre el mismo precio: 10,94€ ( 9,04€ + IVA) en un pago único.

Saludos,,,
Layer3
Wesley Sneijder
Muchas gracias!!
Ivansnoke
Cita de javitopa1
Me acaban de subir en Iberdrola a 0.15 kwh sin horarios y pensando en cambiarme.
Punta 3kw y valle 3kw.

Hasta ahora eran 40€ in gastar mucho... Recomendaciones? Sobre todo que no den problemas y buena atencion.... No se como intentar hacer amago aqui con tema luz...

Si no dan problemas no necesitas atención.

la mas barata del excel.

los amagos de luz, de momento no funcionan para conseguiro tarifas baratas.

coger la mas barata del excel si embargo, funciona de maravilla.
Ivansnoke
Cita de Marotodelamoto
En vistas de que no paran de subir los precios, pensáis que saldrá a cuenta en breves la instalación de placas solares? Vivienda unifamiliar y con todo eléctrico.

Hace años que me lo planteo pero hasta el momento lo he ido postergando al tener la Bond de TE. Este año me han vuelto a renovar con buen precio. Pero veo que el año que viene quizás toque dar el paso, si se siguen subiendo a la parra con los precios... Se sabe previsión?
Muchas gracias!!

bajar el consumo sin invertir una burrada, a mi me parece buena opción.
Claro qu ealguno se calienta, e invierte para ademas, verter a la red como si fuera un parque solar. Eso sabiendo lo que cuesta no me parece una opcion a recomendar. pero algo que se pueda amortizar en 5 o 7 años, por decir algo, lo veo muy bien.

Pero unas placas y una batería física, creo que es algo a montar si tienes espacio y algo de ganas. En mi opinión
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ahora en los precios de la potencia y de la energía en nada. A veces pienso que nos leen...

Serán los únicos
Ivansnoke
Cita de Samu-Dios
No es que me tengas que dar ninguna explicación (bastante ayudais a la gente). Simplemente que no entendía muy bien porque me sale más cara la real con el excel y un shur me dijo que subiese capturas de pantalla y así lo hice.

Gracias por la explicación. Un saludo

las tarifas se llaman igual pero no son las mismas. y luego está que las antiguas se van actualizando con temas de ipc, y cargos regulados, pero siguen circulando.

Esto no es un foro de coches, pero por hacer una analogía, es parecido al Seat Leon que compré, que no se parece al que veo en catálogo ahora.

Pues con las tarifas de luz pasa igual.
tursey
Cita de JavierRR
Post 4
Suerte
Gracias shur, les he mandado pantallazo a ver qué me dicen...

Por cierto para carga de coche Tesla en casa, lo mejor ahora mismo es lo que tiene OCTOPUS de 0.07€ el kWh no??
JavierRR
Cita de tursey

Por cierto para carga de coche Tesla en casa, lo mejor ahora mismo es lo que tiene OCTOPUS de 0.07€ el kWh no??

De nada
Vehículo eléctrico Post 11
Saludos,,,
Ivansnoke
@Omadón

No sé si nos leen. Pero putear, un rato
50€ si contratas en menos de 4 min

Como el referido pero sin referido.(Literalmente, no es acumulable al referido, que ya os veo venir)

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@Omadón

No sé si nos leen. Pero putear un rato

Como el referido pero sin referido.

Ivansnoke
Cita de tursey

Deberías echar un vistazo a las condiciones, requisitos y modus ioerandai de cono conseguir cargar a 7 céntimos con Octopus., a ver si te encaja.

Y sobre todo, si en general, te sale en global, menos a pagar que con otra tarifa.

Sólo añadiría la Octopus Go al comparador para valorar..

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@Omadón

No sé si nos leen. Pero putear, un rato

Como el referido pero sin referido.(Literalmente, no es acumulable al referido, que ya os veo venir)

Jejeje qué bueno! Como diría mi padre (y perdón por la expresión) echar un polvo así no merece la pena
tursey
Cita de Ivansnoke
Deberías echar un vistazo a las condiciones, requisitos y modus ioerandai de cono conseguir cargar a 7 céntimos con Octopus., a ver si te encaja.

Y sobre todo, si en general, te sale en global, menos a pagar que con otra tarifa.

Sólo añadiría la Octopus Go al comparador para valorar..

La he mirado, pero se supone que la única condición es tener un Tesla (entre otros) y cargar en ese lugar donde tengas el domicilio, no??

Es una segunda residencia y la mayor parte de carga será en exclusiva del coche, pero no puedo estar dependiendo de horas concretas
kaji
Pillo sitio
Ivansnoke
Cita de tursey
La he mirado, pero se supone que la única condición es tener un Tesla (entre otros) y cargar en ese lugar donde tengas el domicilio, no??

Es una segunda residencia y la mayor parte de carga será en exclusiva del coche, pero no puedo estar dependiendo de horas concret
as
Eso cambia mucho las cosas. No es solo una "tarifa para coche eléctrico". Tienes unos requisitos.

De hecho lo que planteas. La knyelligence goz ni siquiera es una tarifa, si no un precio especial para cargar un coche eléctrico dentro de una tarifa.

Y creo que nonte has leído las condiciones

Empezamos por la básica.

- Las cargas se programan de manera inteligente teniendo en cuenta la hora a la que quieres el coche listo y el porcentaje de carga solicitado.
Las horas a las que puedes elegir tener el vehículo listo es entre 4 a.m. y 11 a.m.

O sea tienes que programarla previamente, y veo una limitación en el horario."pero no quieres depender de horas concretas" pues empezamos bien.

Si no la programas, pagas precio normal.

Se te adapta en qué vas a cargar en la segunda residencia. Sólo vale para 1 ubicación.

- de entrada pagas el precio normal de la tarifa .y luego ellos te dan un saldo para compensar en la siguiente tarifa para quente cuente como que has cargado a 0,07.
Tengo fe en que lo harán bien, incluyendo impuestos y demás por qué el saldo lo compensan después de impuestos.

No quieres estar sujeto a horarios, peyo tiene un horario, y además hay que acordarse de preavisar.
Si te vale, pues ok.

Todas las cuestiones la tienes en preguntas frecuentes de la zona de *tarifa inteligente go" de Octopus.
Con la Octopus Go (la no "iintelligence")cargas a 0,052 en un horario fijo, de 00.00 a 7:59, y las 24h los findes sin preavisar. Que casi me parece más amplio que la inteligence go que "puedes elegir tener elmcoche listo entres las 4 y las 11" pero no sé a qué hora me va decir que puedo empezar a cargarlo. No sé de qué depende. ¿De la app?

A ver si quien la ha probado te orienta.
Otras tarifas que se comentan.

-limitada a horario, de 00.00 a 7.00h tienes la tempo cero de Endesa. 200kWh al mes gratis, resto a 0,17. 200kWh que te dan, para 1000km al mes? Si te llega, es para echar cuentas. Pero tiene horario un poco restringido.

- descartó iberdrola vehiculo eléctrico. También de 01.00 a 7.00 pero cargas a 0,03con un trampa. Hagas lo que hagas. El 40% del consumo será a precio normal, ahora a 0,21. Sale una media 0 10. Es engañosa.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje qué bueno! Como diría mi padre (y perdón por la expresión) echar un polvo así no merece la pena
Me la has dejado botando.

Por los 4 minutos o por los 50€?

Es broma
asanchezre
Buenas, actualizo sobre la compañía factorenergia y la segunda factura emitida que cubre todo el mes de enero, recuerdo que es para un punto de suministro de bajo consumo.

Pequeñas ligeras subidas de precio en el coste de la energía y la potencia que supongo será por la subida de peajes y demás (de lo que tanto se ha hablado en el foro últimamente).

Consumo de 56 kWh y factura total de 18,89 euros, sigue saliendo más barata que cualquiera del excel pero ya aparecen tarifas que se sitúan a menos de 1,00 euro de diferencia (Imagina Energia Plan Noche y Findes, Iberdrola Plan Online 3 periodos y Nufri Opal Trio-CN023).

Haciendo más simulaciones ahora mismo solo encuentro mejor tarifa en CONTIGO ENERGIA "TARIFA FÁCIL" aprovechando el descuento de 60,00 euros/año que aplican en la factura.

La oferta al contratar factorenergia de las tarjetas regalo la siguen aplicando y hace unos días me llegaron las correspondientes a enero.

Y lo más curioso que he visto en la factura y que me resulta extraño: ni en la factura de diciembre ni en la de enero me están cargado la financiación del bono social, esa línea no figura y tampoco aparece "oculto" en ningún otro concepto o número. Simulando la factura con el Excel, el Excel me sale algo más caro porque contempla lo del bono social, pero si pongo a 0 el bono social en el Excel me coinciden el valor del Excel y la factura de enero.

De nuevo, muchas gracias a los shures que llevan y se curran esta plataforma.
JavierRR
Cita de asanchezre
Buenas, actualizo sobre la compañía factorenergia y la segunda factura emitida que cubre todo el mes de enero, recuerdo que es para un punto de suministro de bajo consumo.

Pequeñas ligeras subidas de precio en el coste de la energía y la potencia que supongo será por la subida de peajes y demás (de lo que tanto se ha hablado en el foro últimamente).

Consumo de 56 kWh y factura total de 18,89 euros, sigue saliendo más barata que cualquiera del excel pero ya aparecen tarifas que se sitúan a menos de 1,00 euro de diferencia (Imagina Energia Plan Noche y Findes, Iberdrola Plan Online 3 periodos y Nufri Opal Trio-CN023).

Haciendo más simulaciones ahora mismo solo encuentro mejor tarifa en CONTIGO ENERGIA "TARIFA FÁCIL" aprovechando el descuento de 60,00 euros/año que aplican en la factura.

La oferta al contratar factorenergia de las tarjetas regalo la siguen aplicando y hace unos días me llegaron las correspondientes a enero.

Y lo más curioso que he visto en la factura y que me resulta extraño: ni en la factura de diciembre ni en la de enero me están cargado la financiación del bono social, esa línea no figura y tampoco aparece "oculto" en ningún otro concepto o número. Simulando la factura con el Excel, el Excel me sale algo más caro porque contempla lo del bono social, pero si pongo a 0 el bono social en el Excel me coinciden el valor del Excel y la factura de enero.

Gracias 👍
Actualizo sección OP
Por otro lado nos congratula saber que el Excel funciona con precisión suiza
Eso es que está bien engrasado 😅
Saludos,,,
Tearman
Experto en humor negro
Acabo de contratar con Eleia todos los periodos a 0'105... Tarifa "Balance of Energy 3". Por si lo queréis meter en el excel.
JavierRR
Cita de Tearman
Acabo de contratar con Eleia todos los periodos a 0'105... Tarifa "Balance of Energy 0". Por si lo queréis meter en el excel.

Lo siento, no funcionamos así
Aquí no se meten tarifas en el Excel sin estudiarlas y mucho menos sin los datos necesarios
Por cierto
Primera vez que oigo Eleia
Saludos,,,

Edito
Y con estas condiciones, muchisimo menos
https://eleiaenergia.com/contratacion-luz-hogares/

No tenemos porque andar descifrando los secretos de la Pirámide

Saludos,,,
Tearman
Experto en humor negro
Cita de JavierRR
Lo siento, no funcionamos así
Aquí no se meten tarifas en el Excel sin estudiarlas y mucho menos sin los datos necesarios
Por cierto
Primera vez que oigo Eleia
Saludos,,,
Bueno, yo os doy el dato y lo pongo para ayudar al foro. Yo Eleia sí la conocía porque algunls familiares la tienen, al parecer es de Cobra/ACS. Si quereis estudiarla es tan sencillo como que llame el que esté interesado. Yo acabo de firmar y he visto que es más barato que las del Excel.

Saludos!
Omadón
Cita de Tearman
Acabo de contratar con Eleia todos los periodos a 0'105... Tarifa "Balance of Energy 0". Por si lo queréis meter en el excel.
No tienen tarifas publicadas. Hay que pedirles información y ellos te envían luego los detalles. No tenemos tiempo de estar con esas cosas. Recuerda que los contratos de luz se componen del precio de la energía, el de la potencia y los posibles servicios añadidos que te endosen. En tu caso solo hablas del término de energía, pero desconocemos el resto de conceptos. Te deseo suerte.
JavierRR
Cita de Tearman
Bueno, yo os doy el dato y lo pongo para ayudar al foro. Yo Eleia sí la conocía porque algunls familiares la tienen, al parecer es de Cobra/ACS. Si quereis estudiarla es tan sencillo como que llame el que esté interesado. Yo acabo de firmar y he visto que es más barato que las del Excel.

Saludos!

Por eso nunca estará en el Excel

El Excel solo tiene tarifas oficiales de páginas oficiales
El mercadeo telefónico no lo podemos abarcar, ya que dices 0,10 y resulta que al siguiente le dan 0,12
Pero bueno si alguien quiere llamar a probar suerte estupendo. Cómo te dije, te guardaste la segunda parte de la frase (precio de la potencia) y los apellidos: penalizaciones, servicios añadidos y duración del contrato
Suerte a los que llamen
Saludos,,,
Tearman
Experto en humor negro
Cita de JavierRR
Por eso nunca estará en el Excel

El Excel solo tiene tarifas oficiales de páginas oficiales
El mercadeo telefónico no lo podemos abarcar, ya que dices 0,10 y resulta que al siguiente le dan 0,12
Pero bueno si alguien quiere llamar a probar suerte estupendo. Cómo te dije, te guardaste la segunda parte de la frase (precio de la potencia) y los apellidos: penalizaciones, servicios añadidos y duración del contrato
Suerte a los que llamen
Saludos,,,

Bueno pues no ponedla en el Excel. Coño, viene uno a aportar y saltais como panteras. Te pongo el cuadro con el precio que me pasaron y la tarifa que pedí cuando me llamaron. De servicios añadidos y tal, no existen en esa tarifa. Permanencia 12 meses.

JavierRR
Cita de Tearman
Bueno pues no ponedla en el Excel. Coño, viene uno a aportar y saltais como panteras. Te pongo el cuadro con el precio que me pasaron y la tarifa que pedí cuando me llamaron. De servicios añadidos y tal, no existen en esa tarifa. Permanencia 12 meses.

Lo siento pero no acepto esas maneras
Pasas a mi lista de Ignorados
Ivansnoke
Cita de asanchezre

Tengo muchas ganas de conocer su comportamiento en cuanto te vayas antes de tiempo.

Es lo que será clave para darle una oportunidad en el.excel.de recomendadas.

Pero eres un "explorador" y tu experiencia y opinión cuenta.

Esto se hace entre todos.
tursey
Cita de Ivansnoke
Eso cambia mucho las cosas. No es solo una "tarifa para coche eléctrico". Tienes unos requisitos.

De hecho lo que planteas. La knyelligence goz ni siquiera es una tarifa, si no un precio especial para cargar un coche eléctrico dentro de una tarifa.

Y creo que nonte has leído las condiciones

Empezamos por la básica.

- Las cargas se programan de manera inteligente teniendo en cuenta la hora a la que quieres el coche listo y el porcentaje de carga solicitado.
Las horas a las que puedes elegir tener el vehículo listo es entre 4 a.m. y 11 a.m.

O sea tienes que programarla previamente, y veo una limitación en el horario."pero no quieres depender de horas concretas" pues empezamos bien.

Si no la programas, pagas precio normal.

Se te adapta en qué vas a cargar en la segunda residencia. Sólo vale para 1 ubicación.

- de entrada pagas el precio normal de la tarifa .y luego ellos te dan un saldo para compensar en la siguiente tarifa para quente cuente como que has cargado a 0,07.
Tengo fe en que lo harán bien, incluyendo impuestos y demás por qué el saldo lo compensan después de impuestos.

No quieres estar sujeto a horarios, peyo tiene un horario, y además hay que acordarse de preavisar.
Si te vale, pues ok.

Todas las cuestiones la tienes en preguntas frecuentes de la zona de *tarifa inteligente go" de Octopus.
Con la Octopus Go (la no "iintelligence")cargas a 0,052 en un horario fijo, de 00.00 a 7:59, y las 24h los findes sin preavisar. Que casi me parece más amplio que la inteligence go que "puedes elegir tener elmcoche listo entres las 4 y las 11" pero no sé a qué hora me va decir que puedo empezar a cargarlo. No sé de qué depende. ¿De la app?

A ver si quien la ha probado te orienta.
Otras tarifas que se comentan.

-limitada a horario, de 00.00 a 7.00h tienes la tempo cero de Endesa. 200kWh al mes gratis, resto a 0,17. 200kWh que te dan, para 1000km al mes? Si te llega, es para echar cuentas. Pero tiene horario un poco restringido.

- descartó iberdrola vehiculo eléctrico. También de 01.00 a 7.00 pero cargas a 0,03con un trampa. Hagas lo que hagas. El 40% del consumo será a precio normal, ahora a 0,21. Sale una media 0 10. Es engañosa.

Shur toda la razón con tu respuesta ya había entendido mal la tarifa, pensaba que era las 24h con la condición simplemente de hacerlo programado desde la App, no el lío de horas concretas, etc...

Siendo así la verdad que mejor las otras opciones

Mil gracias de nuevo por la elaborada respuesta!
goma12345
Buenos días, acabo de comprarme un piso nuevo con aerotermia, ya tengo luz porque la hice con el último recurso de Iberdrola.
La cosa es me quiero quitar porque eso es carísimo.
Ando muy perdido sobre que contratar. Entiendo que lo más rentable es fija pero no sé en qué me influye que P1 P2 sean distintos o iguales. He visto Plenitude y Octopus.
Si sabéis de algo óptimo o qué tipo de tarifa etc…
Cualquier aporte o idea lo agradezco mucho.
JavierRR
Cita de goma12345
Buenos días, acabo de comprarme un piso nuevo con aerotermia, ya tengo luz porque la hice con el último recurso de Iberdrola.
La cosa es me quiero quitar porque eso es carísimo.
Ando muy perdido sobre que contratar. Entiendo que lo más rentable es fija pero no sé en qué me influye que P1 P2 sean distintos o iguales. He visto Plenitude y Octopus.
Si sabéis de algo óptimo o qué tipo de tarifa etc…
Cualquier aporte o idea lo agradezco mucho.

Hola
Aquí Plenitude no está recomendada
Tienes un Excel y unas Instrucciones en el Post 2
Es lo primero que tienes que leer

De nada
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática