Estoy "enamorado" del MG ZR 160.

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Acabaron muchos tuneados. RIP por todos ellos
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tom Coronel
Hola.

Tengo un MG ZR 160 y la verdad es que me parece uno de los coches mas infravalorados de nuestro mercado de segunda mano.

Es un coche tosco y de una calidad interior pésima, pero en parte ahí está la gracia de este coche. La conducción es espectacular, da muchas sensaciones y es muy directo, parece un kart con matrícula. Y en prestaciones tampoco es un misil pero tira muy muy bien.

Y una estética espectacular que llama bastante la atención y para bien. Además, trabajar en él es una delicia y tiene bastantes piezas aftermarket si lo quieres preparar un poco.

El interior como ya he dicho es de muy mala calidad (hasta me gusta, le da cierta personalidad , calidad la busco en un Serie 7 e38, por decir algo), pero es precioso. El puesto de conducción es ideal y los asientos con el detalles laterales del mismo color que el exterior es un acierto.

Hoy dia hay pocos y están a precios muy bajos. La gente habla mal de ellos pero estoy seguro que nunca han probado uno.
osea la gracia es que es mal coche?
Mercedes SL 500
ForoCoches: Miembro
Cita de Tom Coronel
Nunca me ha dado ni un problema desde que reconstruí el motor. Ni uno.
Supongo que es difícil encontrar un taller que sepan repararlo en condiciones.

Si no me equivoco, el TF lleva el mismo motor. La verdad que estoy enamorado del TF y también están muy baratos.
Tom Coronel
ForoCoches: Usuario
Cita de Clembutelol
osea la gracia es que es mal coche?
Yo creo que se entiende lo que quiero decir. Es un coche de malas calidades pero muy divertido y bonito.
Tom Coronel
Cita de Mercedes SL 500
Supongo que es difícil encontrar un taller que sepan repararlo en condiciones.

Si no me equivoco, el TF lleva el mismo motor. La verdad que estoy enamorado del TF y también están muy baratos.
Bueno, el motor lo rehice yo mismo y sin pasar por rectificadora gracias a que son camisas húmedas.
AgbGarvo
Es un cochazo! Bueno la gama MG en esos años era espectacular

Este, el ZS y el grandioso TF

Me entra morriña y todo de pensarlo
GTI
Miembro honorifico 98 RON
Estos motores no dieron nunca la potencia anunciada, aunque en la parte alta es donde se encontraba su gracia. No dejaban de ser Rover 200 con suspensiones más firmes. Existía el Rover 218 vvc que era lo mismo anunciando 145 cv, que prácticamente no había diferencia en potencia real entre ambos. Luego estaba el tema de fiabilidad, básicamente un problema de como se pensó el sistema de gestión de la temperatura, unas juntas de culata bastante deficientes... yo no he conocido ni un solo Rover que no acabara con culatazo, 1.4, 16, 1.8... todos mal al final. Había kits en Uk que mejoraban el sistema del termostato que llevaban, y no había esa diferencia tan grande de temperatura entre culata y bloque.

Eran muy pintones, y eran divertidos. Pero por desgracia la marca hizo una labor nefasta de este tema, y al final quedan pocos supervivientes.
orubio
Cochazo…la dirección, la suspensión…un verdadero “gti” totalmente infravalorado.

Los que te digan lo contrario me juego los huevos a que no han visto uno en la vida, ya no hablemos de conducirlo.
garret
Miembro nº 386
Aquí una comparativa de toda la gama

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9485384

Para mi tiene su encanto, un segundo arriba o un segundo abajo me parece totalmente secundario en estos coches, lo importante es que sean divertidos, y debe serlo.
yogui
La verdad es que es un coche que se ve pintón. Por decir que me parece de los modelos de su época que mejor diseño tiene, está muy en top. Yo compré un Rover 214 con junta de culata ida y lo reparé en el patio de una nave.Y luego lo vendí al poco. Pero me gustaba mucho y esa estirada hasta 7000rpm...buff, como se aprovechaba. También reparé un 216 con lo mismo y un Streetwise 2.0 tdi el cual iba muy bien.

En cuanto a chasis, pues aquel 214 era poco destacable. El MG debe ir mejor aunque será también más radical, como decían las pruebas de la época. Bastante exigente en conducción deportiva debido al sobreviraje repentino...A mí me parece un modelo muy a tener en cuenta para hacer conducción deportiva tirando de marchas hasta el corte y notando el coche ligero y ágil, además de bonito. Felicidades por el tuyo!
kisko330
En mi zona se veían muy pocos,pero la verdad es que estéticamente era muy pintón,me gustaba.
Llevo años sin ver uno.
yogui
Cita de Tom Coronel
Bueno, el motor lo rehice yo mismo y sin pasar por rectificadora gracias a que son camisas húmedas.
Que sean húmedas o no, si están mal, que diferencia hay de cara a reprar? Sólo veo la ventaja de que se pueden cambiar sin necesidad de tirar el bloque.
Tom Coronel
Cita de yogui
Que sean húmedas o no, si están mal, que diferencia hay de cara a reprar? Sólo veo la ventaja de que se pueden cambiar sin necesidad de tirar el bloque.
Que solo cambié las camisas y los pistones sin necesidad de rectificar cilindros y meter pistones de sobremedida.

En total no me costó mas de 400€ y la mano de obra gratis por supuesto.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
un colega creo recordar tuvo uno y acabo petado
McManamans
Cita de J_T_D_85
Pues a mi el zt v8 hahaha

La verdad que en su momento no me llamaban la atención pero ahora tienen su gracia. En azul son muy bonitos.
Eran como como comprar un coche tuning pero de fábrica. Todos tenían su encanto.
Revientacamisas
Cita de Tom Coronel
Hola.

Tengo un MG ZR 160 y la verdad es que me parece uno de los coches mas infravalorados de nuestro mercado de segunda mano.

Es un coche tosco y de una calidad interior pésima, pero en parte ahí está la gracia de este coche. La conducción es espectacular, da muchas sensaciones y es muy directo, parece un kart con matrícula. Y en prestaciones tampoco es un misil pero tira muy muy bien.

Y una estética espectacular que llama bastante la atención y para bien. Además, trabajar en él es una delicia y tiene bastantes piezas aftermarket si lo quieres preparar un poco.

El interior como ya he dicho es de muy mala calidad (hasta me gusta, le da cierta personalidad , calidad la busco en un Serie 7 e38, por decir algo), pero es precioso. El puesto de conducción es ideal y los asientos con el detalles laterales del mismo color que el exterior es un acierto.

Hoy dia hay pocos y están a precios muy bajos. La gente habla mal de ellos pero estoy seguro que nunca han probado uno.

Una prima mia ase compró uno igualito nuevo en 2002, mismo color y todo. A los pocos años se cansó del color y lo pintó gris.

La verdad es que se veían bastantes MG.
maverickgarcia
Deus vult
Llevé bastante un 1400 de 105 cv y la verdad que era como un kart, eso sí parecía que se fuera a desmontar en cualquier momento, era pintón pero la calidad tanto exterior como sobretodo interior era lamentable.
997.2GT3
no pecaban de culata?

lleve uno hace un millon de años, a mi me gusto mucho tb. calidad lamentable si.
elbocal
Dandymen
Me vendían uno por mil euros con la culata ida y pasé. Más adelante vi que era común, pero subsanable con la del freelander . No se si arrepentirme, a mi el coche me gusta, tema de calidades cuando pillas un zarrio de estos lo haces para divertirte básicamente , con lo cual ese apartado pasa a un segundo plano.
efren norte
Cita de Swift Turbo
No tiene nada de Honda

Sí tiene en el adn. El chasis deriva del honda concerto concretamente.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de Pablix82
Por lo visto era uno de los compactos más radicales y con más sensaciones del momento(aún no habían llegado el Megane RS o el Focus RS)
Entiendo que comentes que no han llegado a ser un RS, pero intentar llegar a acercarse a un focus RS es como comparar a dios con un gitano.
efren norte
Cita de orubio
Cochazo…la dirección, la suspensión…un verdadero “gti” totalmente infravalorado.

Los que te digan lo contrario me juego los huevos a que no han visto uno en la vida, ya no hablemos de conducirlo.
+1

Muy buen tacto racing, sonido y consumo, el problema era la fiabilidad del motor serie k y los ajustes.
Hainiest
Hace dos semanas vendí mi TF, la unidad de la foto. Lamentaré por siempre haberlo hecho. Conducirlo es algo que está a otro nivel. Pero lamentablemente pecan de su sistema de refrigeración, unido a que nadie sabe ni quiere tocarlos y cuando los tocan no los dejan bien. Este círculo vicioso me hizo desprenderme de él.

En el fondo, nunca me perdonaré haberlo hecho.

Hainiest
Cita de secoinsa
Mi hermano tiene un ZS pero en version 120CV y dice que es de los coches qie mas le gustan y a tenido muchos, dice qie si chasis es una pasada, yo lo he conducido y bien la verdad.
Ojo que ha tenido M3,golf Gti,kaddet gsi, probe v6…un monton de ochenteros, y ahora tiene un S5, y se reitera, no se quiere deshacer del ZS.
Que no lo haga. Yo llevo 17 años conduciendo el mío y jamás me desprenderé de él.

Este es:

miguelxiada
Me gustó mucho cuando salió, y creo que a nivel estético, quitando el alerón, envejeció bien.
coha
--
Completamente deacuerdo.

Dirección muy precisa que transmitía bastante, trasera muy juguetona que se descolocaba al ahuecar y se podia jugar mucho.

El cambio mejorable, palanca y recorridos un poco largos.

Motor con un sonido muy bonito, estira bastante, y conocidos problemas de fiabilidad.

Frenos tambien mejorables, pero como dices habia muchas piezas para mejorarlos.

Yo creo que es un coche muy comparable al Clio RS 172, pero en mi opinion mucho mas bonito.

El interior es cutre y betusto, pero como casi cualquier coche de finales de los 90 principios de los 2000.
Holmatro
Cita de Seronera88
Busco MG en l google y solo me sale xi yin ping pidiendo perras
Las mongoladas al general.
100hpero
ITL
Me acuerdo cuando de pequeño jugaba al Colin McRae de la PSX y siempre lo escogía junto con el Punto S1600 y el Focus WRC.
Willyfoker
Cita de Tom Coronel
Hola.

En su dia lo valoré para compramelo nuevo, en 2005, mi primer coche, y creo recordar que los tenian por unos 12 o 13.000 euros. Al final em compré un megane (el del culo feo). No tenia concesionarios cerca y la web de MG no funcionaba y no me esmeré en buscar información.
AgbGarvo
Cita de Hainiest
Hace dos semanas vendí mi TF, la unidad de la foto. Lamentaré por siempre haberlo hecho. Conducirlo es algo que está a otro nivel. Pero lamentablemente pecan de su sistema de refrigeración, unido a que nadie sabe ni quiere tocarlos y cuando los tocan no los dejan bien. Este círculo vicioso me hizo desprenderme de él.

En el fondo, nunca me perdonaré haberlo hecho.

Que bonito estaba!!
← A Coches