Hornet 1000 2025

saturn1988
ForoCoches: Usuario
pues yo la voy a comprar......
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nex
Pues a ver razón no os falta, la verdad. Pero vamos en prácticamente cualquier situación que tengas que frenar en curva TAN fuerte como para bloquear, si no te caes por bloquear lo harás por otros motivos...

Pero bueno, que sí, cuantas más cosas para evitar que te caigas pues mejor. Yo con mi GSR que no tiene ni ABS pues claro, ya solo pensar en una moto con ABS y TC me parece jesucristo
El ABS en curva es para mantener la trazada aún frenando porque evita que se te desincline la moto. 2:10:

Para no bloquear es el ABS normal.
nachovf
ForoCoches: Miembro
Cita de Muttenruten
Ah perdon xd, que lo que tu sientas o no sientas con tu moto es represetativo de la proporcionalidad del salto técnico, me entero ahora.Pues nada hombre, lo de analizar la tecnologia bajo términos objetivos funcionales ya si eso para otro dia, si no es tan abismal porque lo dices tú pues habrá que creerte

Por lo demas me aburro bastante ya del tema técnico en el foro. Se entiende perfectamente a donde ibas con el primer comentario y los derroteros que has elegido en el debate, no hace falta un análisis intensivo. La realidad es que a dia de hoy hasta la Z lo lleva, que mira que les ha costado. Y Honda pues en su linea, los últimos y ni con esas este 2025. 3 años han tardado en equipar imu en la nt1100, 3 años
Esto es un foro, para que la gente opine, no una clase magistral que impartes y el resto deben aceptar sin rechistar, a mí no hay que creerme, faltaría más, pero a tí tampoco, eres un forero más que expresa su opinión, aunque quieras revestirla de verdad incuestionable.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de nachovf
Esto es un foro, para que la gente opine, no una clase magistral que impartes y el resto deben aceptar sin rechistar, a mí no hay que creerme, faltaría más, pero a tí tampoco, eres un forero más que expresa su opinión, aunque quieras revestirla de verdad incuestionable.
Y sigues mezclando la velocidad con el tocino.
La verdad incuestionable es el hecho que representa la electrónica y la tecnología en si misma, no lo digo yo. Cualquiera que sepa cómo funciona una IMU y el control/información que tiene sobre toda accion de la moto frente a una electrónica convencional "ciega" es consciente del enorme, pero enorme, salto que supone a todos los niveles.

Lo que tu notes o dejes de notar es irrelevante.
nachovf
Cita de Muttenruten
Y sigues mezclando la velocidad con el tocino.
La verdad incuestionable es el hecho que representa la electrónica y la tecnología en si misma, no lo digo yo. Cualquiera que sepa cómo funciona una IMU y el control/información que tiene sobre toda accion de la moto frente a una electrónica convencional "ciega" es consciente del enorme, pero enorme, salto que supone a todos los niveles.

Lo que tu notes o dejes de notar es irrelevante.
Lo que es irrelevante es todo lo que has dicho para no decir nada realmente. Deja a la gente que pueda seguir el hilo tranquilamente que ya saben todos que no tiene IMU y lo importante que es.
mañungo
La moto es cojonuda y muy barata y se venden como churros pero no es perfecta como la gran mayoría, a los fabricantes de motos por alguna razón no quieren hacer motos casi perfectas, igual es porque así se mueve más el mercado; yo si estuviese sin moto esta caía fijo.

Antes de salir a esta moto ya la criticaban, que si Honda ya solo hace motos aburridas y tal, pues ya ves cojonuda y barata (y tremendamente peligrosa, no te jode)
Dr. Quizá
Me acaban de avisar de mi concesionario de provicias de que acaban de recibir una SP ya vendida.
ReNNoN
majoreros senior
las naked son esa compra que haces porque son preciosas, pero luego te pegas media vida comiendo viento, ni me imagino encima una 1000.... bonita es un cacho, pero que va
samu77
Alguien sabe qué plazo de entrega están dando para la SP?
A ver si pasa como con la CBR600RR
Saludos
Khali
Tiene una moto negra
Una cosa que veo, 2000eur de diferencia por unas suspensiones ohlins y unos frenos brembo, o hay algo más? escape? pinturita negra mate y llantitas doradas?

Por esa diferencia de precio creo que me cogería la normal, a mi las pinzas nissin me sobran, si voy siempre al ritmo, los frenos los uso para corregir un poquillo en alguna curva y para sustos... y me hago unas wilbers o algo así a medida...me molaría más que unas ohlins genéricas, creo,

Por aportar otro punto de vista, que soy anti-componentitis xDD

De todas formas esa z900 que han comentado por ahí con todo mejorado... uff suena de fruta madre, con lo que me gustó la z900 cuando la probé, moto rica rica y con fundamento.

Cita de Dr. Quizá
El ABS en curva es para mantener la trazada aún frenando porque evita que se te desincline la moto. 2:10:

Peazo video, estaba echando pestes del "frenado sin abs" hecho por un piloto de supermoto de categoría mundial de las primeras tomas pero han hecho bien al poner a un tipo estofando por bloquear a mitad de curva, que es lo que nos pasaría a la mayoría si nos pilla un susto a mitad de curva .

Me falta una prueba, que es la que yo consideraría más importante a la hora de decidir si IMU o no IMU, mitad de curva, ritmo más o menos ágil, frenada en pánico clavando freno delantero a cholón, sin tocar el trasero, con ABS normal y con ABS en curva.

Mi entendimiento es que haciendo esto con un abs normal vas al suelo de lowside sano.

Y que con ABS en curva (IMU), no hay lowside, no vas al suelo. Esa sería la revolución del ABS en curva.

Esa es la única frenada que me importa de verdad. En el 99.9% de las situaciones no te llega a pillar tan de sobresalto y cualquier motero medianamente rodado levanta moto y frena recto y a la vez va buscando trayectorias de esquiva, o frena suave y no llega a bloquear.

Pero en ese puto susto que no te esperas, ese día que vas despistado mirando el monte y te pilla, y gana el pánico, vuelcas, o no vuelcas?
Dr. Quizá
Cita de Khali
Una cosa que veo, 2000eur de diferencia por unas suspensiones ohlins y unos frenos brembo, o hay algo más? escape? pinturita negra mate y llantitas doradas?
Tiene una válvula en el escape que le da 5 CV más (qué cosa tan útil con lo poco que son 150 y pico ponis) y hace que suene más macarra. Pero sigue siendo horrible. Y cambiarlo seguramente cueste alrededor de 1000 pavinis más.

Pero en ese puto susto que no te esperas, ese día que vas despistado mirando el monte y te pilla, y gana el pánico, vuelcas, o no vuelcas?
¿Acaso eres un BERDADER0 MOTER0 si nunca has visitado el hospital? ¿Ah?
_Paul Kersey_
Cita de Khali
Si te parece poco el ohlins y los frenos brembo... por esos 2000€ de diferencia merece mucho la pena cogerse la sp en lugar de la barata. Aunque seas un cono, merece la pena. Solo por esas dos cosas que según tu no son importantes.
cawendiorr
Yo después de probar la stilema en la street triple, no me gustaría llevar menos si salto a moto nueva. En cambio el ohlins trasero no me sorprendió tanto, teniendo un wilbers bien ajustado y un showa en la CBR también optimizado. La diferencia imagino que lo marcará el tiempo que aguanta dándole caña.
Yo sí pagaría la diferencia
JustToSee
Cita de rennon
las naked son esa compra que haces porque son preciosas, pero luego te pegas media vida comiendo viento, ni me imagino encima una 1000.... Bonita es un cacho, pero que va
+1
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Dr. Quizá
Tiene una válvula en el escape que le da 5 CV más (qué cosa tan útil con lo poco que son 150 y pico ponis) y hace que suene más macarra. Pero sigue siendo horrible. Y cambiarlo seguramente cueste alrededor de 1000 pavinis más.

¿Acaso eres un BERDADER0 MOTER0 si nunca has visitado el hospital? ¿Ah?
O sea que lleva un escape Dr. Jekyll de serie, pero camuflado de jamón serrano honda. A mi cada cv que haya por encima de 120 ya me da igual, no lo miro xD. Tiene 115-120 o más? es bien, check.

Dos veces en el hospital cortesía de nuestra gran pasión

Cita de _Paul Kersey_
Si te parece poco el ohlins y los frenos brembo... por esos 2000€ de diferencia merece mucho la pena cogerse la sp en lugar de la barata. Aunque seas un cono, merece la pena. Solo por esas dos cosas que según tu no son importantes.
Según yo no son importantes, luego te explico por qué. Entiendo y respeto tanto que seas capaz de no sólo notar la diferencia de rendimiento si no de utilizarla, y por lo tanto necesites estos componentes, como que simplemente te mole el bling y los quieras porque brembolins y doradito y potato.

Cosas que a mí a día de hoy me parecen más importantes? En frenada, IMU. En suspensión, semiactiva. Por esas dos cosas te pagaba los 2000 encantado.

Además ambas cosas las aprovecha el 100% de los moteros, unas semiactivas seas novato o experto las notas y las aprovechas, añaden comodidad, seguridad activa y adaptabiliad al tipo de carretera que es un puto gustazo. Y si una IMU me salva una sóla vez en toda la vida de la moto, amortizadísima. Como ya pasaba con el ABS clásico.

Vale, por qué no me parecen importantes unos frenos brembo. Y tengo una moto con frenos brembo en el garaje. Porque yo conduzco al ritmo. El ritmo es un estilo de conducción en el que se usa el motor para frenar. Los frenos apenas se usan para ajustar velocidad a la entrada de alguna curva, y poco más. Se usan para detenerse y para emergencias. El tacto crispy mac chicken y mayor mordiente de unos brembo guays se aprovecha si se va apurando frenadas... en un circuito o una conducción muy deportiva. Así que para qué pagarlos. Que además he probado frenos nissin similares a los de la normal y van de puta madre, eh. A mi me sobra freno.

En mi moto, el puto tacto de los brembo me jode cuando tengo que andar reduciendo e igualando marchas mientras freno a la entrada de horquillas cuesta abajo (aquí no es suficiente el motor por la cuesta abajo y hay que añadir freno). No hay puta manera según das el golpe de gas metes un micronewton de presión extra al freno y la moto se clava, es molesto a más no poder, no soy el único al que le pasa en mi moto, ya me he encontrado con algún otro al que le pasa y al final entra en las horquillas con el embrague apretado y ya iguala en la salida cuando suelta el freno

Y por qué la suspensión me da un poco igual también. Primero porque los japos taran las suspensiones para 75kg o por ahí...así que por muy ajustable que sea no va a ser para mi orondo peso apriete lo que apriete. Luego lo mismo, por ritmos yo no aprovecho unas suspensiones pata negra, y es más al final las iría sufriendo por ser de tarado mas bien duro para ir a ritmos deportivos.

Si viera que las de serie me son insuficientes, me las reharía a medida (que es la idea que me parece interesante...coger versión básica y si tal rehacer suspensiones). Que oye, si rehacer unas ohlins es mas fácil y barato que cambiar por wilbers mismo, pues me replanteo la versión cara. Que es cambiar un muelle y dos valvulitas? guay. Pero lo dudo, así que mejor irse a wilbers, dmx, o mismamente ohlins, pero hechas a medida para tí. Y ya eliges modelo y ajustabilidad acorde a tu gusto, estilo y experiencia.

Y ya estaría, encima me gusta más en blanco o rojo que en negro.

Por último, aquí ya en confianza, ni la normal me compraría, porque por la mitad me pillo una CB1000R de 2010 con componentes y tecnología similares, frontal más a mi gusto, instrumentos más a mi gusto, y monobrazo que es más cuqui. Si pobre
pabloo1909
alguien ha ido a algún concesionario honda a preguntar por ella? por tema de plazos digo
Azog88
Cita de Khali

Por esa diferencia de precio creo que me cogería la normal, a mi las pinzas nissin me sobran, si voy siempre al ritmo, los frenos los uso para corregir un poquillo en alguna curva y para sustos... y me hago unas wilbers o algo así a medida...me molaría más que unas ohlins genéricas, creo,

Por aportar otro punto de vista, que soy anti-componentitis xDD

De todas formas esa z900 que han comentado por ahí con todo mejorado... uff suena de fruta madre, con lo que me gustó la z900 cuando la probé, moto rica rica y con fundamento.

Peazo video, estaba echando pestes del "frenado sin abs" hecho por un piloto de supermoto de categoría mundial de las primeras tomas pero han hecho bien al poner a un tipo estofando por bloquear a mitad de curva, que es lo que nos pasaría a la mayoría si nos pilla un susto a mitad de curva .

Me falta una prueba, que es la que yo consideraría más importante a la hora de decidir si IMU o no IMU, mitad de curva, ritmo más o menos ágil, frenada en pánico clavando freno delantero a cholón, sin tocar el trasero, con ABS normal y con ABS en curva.

Mi entendimiento es que haciendo esto con un abs normal vas al suelo de lowside sano.

Y que con ABS en curva (IMU), no hay lowside, no vas al suelo. Esa sería la revolución del ABS en curva.

Esa es la única frenada que me importa de verdad. En el 99.9% de las situaciones no te llega a pillar tan de sobresalto y cualquier motero medianamente rodado levanta moto y frena recto y a la vez va buscando trayectorias de esquiva, o frena suave y no llega a bloquear.

No hay nada más importante en una moto que los frenos y las suspensiones... así que tu dirás, de llevar una gama de entrada a llevar algo bastante top, sobretodo los stylema...
Dr. Quizá
Cita de Azog88
No hay nada más importante en una moto que los frenos y las suspensiones...
Las ruedas.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Dr. Quizá
Las ruedas.
Tampoco voy a poner unos neumáticos semi-slick ni unas llantas de magnesio o carbono. Vivo peligrosamente.
barrylindon
Cita de Azog88
No hay nada más importante en una moto que los frenos y las suspensiones... así que tu dirás, de llevar una gama de entrada a llevar algo bastante top, sobretodo los stylema...
la normal lleva showa sff bp usd de 41 mm y frenos nissin de 4 pistones de anclaje radial de 310mmyo no lo calificaría de gama de entrada. Fuera del circuito cumple sobradamente.
cawendiorr
Yo llevo nissin , bomba accossato, latiguillos metálicos y 320mm de disco brembo oro en mi CBR 1000, y he probado las stilema de la street triple rs. En las suspensiones sí que no noto gran mejoría respecto a la mía, pero lo que es en frenada, y la mía frena bien, no tiene nada que ver, ya me gustaría llevar ese montaje en la mía.
Dando por hecho que las nissin nuevas irán mejor que las mías antiguas.
Waldeinsamkeit
Cita de Dr. Quizá

No dudo de la mejora que implica el ABS en curva, pero en honor a la verdad, ni la trazada es la misma en el vídeo ni te salvará si aprietas el freno como si hubieses visto a la parca jeje
roldan01
Alguno que tenga ya la hornet en su poder?, ya estan llegando las primeras este mes.

Aqui os dejo dos videos:

Opciones del display :

Montaje de paquete Sport: ( La que hay que liar...) Podeis ponerlo en español traducido por IA.

Montaje del porta corto JTECH

Por cierto... no tiene opción para montar diabolos para el caballete... consecuente a la reducción de costes segun dicen....
Parrales
Cita de roldan01
Alguno que tenga ya la hornet en su poder?, ya estan llegando las primeras este mes.

Aqui os dejo dos videos:

Opciones del display :

Montaje de paquete Sport: ( La que hay que liar...) Podeis ponerlo en español traducido por IA.

Montaje del porta corto JTECH

Por cierto... no tiene opción para montar diabolos para el caballete... consecuente a la reducción de costes segun dicen....
Hacer unos agujeros en el basculante se dispara de precio, y meterle imu tambien, honda hondeando
z1018
Cita de Parrales
Hacer unos agujeros en el basculante se dispara de precio, y meterle imu tambien, honda hondeando
Motor Honda de 4 cilindros y 152 CV por menos de 11.000€, a ver quién mejora eso. Podrían ponerle todo el equipamiento pero no costaría eso.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Joder, que pasada
Fragua
Cita de z1018
Motor Honda de 4 cilindros y 152 CV por menos de 11.000€, a ver quién mejora eso. Podrían ponerle todo el equipamiento pero no costaría eso.
Yo después de mas de 2 semanas con ella... Calidad-precio-estética-prestaciones no hay nada parecido en el mercado. Que es una 1000 no una 600. Flipante!
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de Fragua
Yo después de mas de 2 semanas con ella... Calidad-precio-estética-prestaciones no hay nada parecido en el mercado. Que es una 1000 no una 600. Flipante!
Puedes ampliar un poco de información? Como va, detalles que ves, pros y contras,etc
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Lleva IMU?
Loncho
Shurperman
Cita de supermotard_87
Lleva IMU?
Negativo.
← A Motos