Porsche Macan 2024

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Había mucho que decía que eran automatriculaciones y que era un fracaso estrepitoso, los números por el momento no muestran esa sensación.
sinedwq
Vi un macan Turbo en Francia recargando al lado mia y que preciosidad es muchisimo mas bonito que el anterior y en persona gana muchisimo
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Lukas_Kas
Había mucho que decía que eran automatriculaciones y que era un fracaso estrepitoso, los números por el momento no muestran esa sensación.
Les va tambien que mira:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10252025
Golfo3GTI
por donde vivo yo ya se ven unos cuantos, aunque aquí hay mucha gente con dinero, si no va tan bien como dicen es un buen coche para comprar en 2-3 años y quizás a mitad de precio
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Vi un macan Turbo en Francia recargando al lado mia y que preciosidad es muchisimo mas bonito que el anterior y en persona gana muchisimo
La madre que me p.... ahora me entero de que te has comprado semejante bicharraco:

Es que casi ya no me paso por este subforo que está lleno de taliteslas como demuestra este mismo hilo. Una pena.

Pues nada, chico, felicidades por la compra de este impresionante coche y que lo disfrutes con salud.
sinedwq
Cita de marcombo
La madre que me p.... ahora me entero de que te has comprado semejante bicharraco:

Es que casi ya no me paso por este subforo que está lleno de taliteslas como demuestra este mismo hilo. Una pena.

Pues nada, chico, felicidades por la compra de este impresionante coche y que lo disfrutes con salud.
Normal... aqui mismo gente metiendo al model Y con el macan...

Gracias shur! Justo hace unos dias en Madris ya le dieron un besito por detras jajajaj .. entre todas mis opciones no pense que acabaria con un Bmw pero fue probarlo y simplemente conducir otra cosa ya no era lo mismo

Espero en 1-2 años cambiarlo por un 800v porque la verdad eso soluciona mucho las cosas
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Normal... aqui mismo gente metiendo al model Y con el macan...

Gracias shur! Justo hace unos dias en Madris ya le dieron un besito por detras jajajaj .. entre todas mis opciones no pense que acabaria con un Bmw pero fue probarlo y simplemente conducir otra cosa ya no era lo mismo

Espero en 1-2 años cambiarlo por un 800v porque la verdad eso soluciona mucho las cosas
Piues yo sigo esperando que salgan esos eléctricos de 1000 km de autonomía o más y de momento tirando con mi Toyotilla hibridico.
sinedwq
Cita de marcombo
Piues yo sigo esperando que salgan esos eléctricos de 1000 km de autonomía o más y de momento tirando con mi Toyotilla hibridico.
Me da que aun tardaran... yo mientras ire saltando cada 1-2 años aalgo superior que vaya saliendo y se vaya devaluando xD

Hoy conduje a -7 grados por Polonia y madre como sube eso el consumo un zeekr 001 paraqueme entiendas con la bateria de 140kwh apenas haria 400-450km como mucho
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Me da que aun tardaran... yo mientras ire saltando cada 1-2 años aalgo superior que vaya saliendo y se vaya devaluando xD

Hoy conduje a -7 grados por Polonia y madre como sube eso el consumo un zeekr 001 paraqueme entiendas con la bateria de 140kwh apenas haria 400-450km como mucho
No tengo prisa, mi Toyotilla solo lleva 30.000 km y yo soy de hacerles 200.000 km a mis coches. Así que, tranquilamente, a ver como van evolucionando esas baterías.
Nabotronik
ForoCoches: Usuario
¿Cómo de cómodo es el Macan (con suspensión neumática) para viajes largos, comparado con los XC60, Lexus NX, GLC o GLE?
¿Y se nota que es mucho menos cómodo que los Audi A8, Series 7 o Clase S?
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Nabotronik
¿Cómo de cómodo es el Macan (con suspensión neumática) para viajes largos, comparado con los XC60, Lexus NX, GLC o GLE?
¿Y se nota que es mucho menos cómodo que los Audi A8, Series 7 o Clase S?
La neumatica en el Macan (el mio es MY2020) mas que para ir “comodo” te permite bajar el coche e ir mejor rapido
Lukas_Kas
Ya van 83 PORSCHE MACAN matriculados a una semana de acabar el mes de febrero.
sinedwq
Cita de Lukas_Kas
Es un cochazo.. bateria de 100kwh con 800v y por ese precio y en vivo se ve espectacular... ya estoy pensando para el proximo año cambiarlo por el Macan
Trospi23
A mí es un coche que me encanta y si hubieran sacado una versión intermedia entre los gasolina anteriores y el actual eléctrico, lo hubiera tenido muy en cuenta a la hora de cambiar de coche. En mi opinión, deberían haber añadido una versión microhíbrida para tener la etiqueta ECO, en vez de pasar de gasolina puro a 100% eléctrico de una.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Trospi23
A mí es un coche que me encanta y si hubieran sacado una versión intermedia entre los gasolina anteriores y el actual eléctrico, lo hubiera tenido muy en cuenta a la hora de cambiar de coche. En mi opinión, deberían haber añadido una versión microhíbrida para tener la etiqueta ECO, en vez de pasar de gasolina puro a 100% eléctrico de una.
Lo habrá
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Lukas_Kas
Estan que lo petan

https://www.vozpopuli.com/motor/pors...lectricos.html
Lukas_Kas
¡¡99 matriculados y todavía quedan 2 días más!!

EDITO CON DATOS FINALES DEL MES:

Finalmente, otro gran mes para el Macan en nuestro país con 119 matriculadas.

Recapitulando:
Matriculaciones de 2024 con su puesta en comercialización en septiembre: 415

2025
Enero 25: 98
Febrero 25: 119

Total del modelo: 632 unidades
Abhc
Cita de MolinilloFeliz
La neumatica en el Macan (el mio es MY2020) mas que para ir “comodo” te permite bajar el coche e ir mejor rapido
No lleva PASM?

Yo paso por los badenes a 60km/h y ni te enteras
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Abhc
No lleva PASM?

Yo paso por los badenes a 60km/h y ni te enteras
Si, si lleva neumatica lleva pasm
Lukas_Kas
Cita de MolinilloFeliz
Me cole, me referia al primer mes del año

Mis datos son de enero 25
Otro gran mes para el modelo con 112 unidades vendidas. Está superando los números que el modelo no eléctrico logró en su último año, llevan 329 unidades en lo que va del 2025.
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Lukas_Kas
Otro gran mes para el modelo con 112 unidades vendidas. Está superando los números que el modelo no eléctrico logró en su último año, llevan 329 unidades en lo que va del 2025.
Tambien les va que va a volver el modelo de Combustion
Lukas_Kas
Cita de MolinilloFeliz
Tambien les va que va a volver el modelo de Combustion
Nada, veo que te es imposible ver la realidad de los números sobre el modelo. Una pena.

Y oye, me alegro que pongan un híbrido enchufable para quien lo quiera, no soy como los negacionistas.
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Lukas_Kas
Nada, veo que te es imposible ver la realidad de los números sobre el modelo. Una pena.

Y oye, me alegro que pongan un híbrido enchufable para quien lo quiera, no soy como los negacionistas.
Si venden tan bien por que reculan?
Lukas_Kas
Cita de MolinilloFeliz
Si venden tan bien por que reculan?
¿Pero no decías que no iban a sacar un híbrido enchufable? Vaya edit guapo te has marcado

Bueno, que yo sigo con lo que realmente importa que son datos del modelo, el Macan hasta el 31 de marzo de 2025 está el 15º vehículo eléctrico más vendido del año en nuestro país:

Cita de golugolum
Los venden como churros...

Hazme caso...
Parece que tenías información privilegiada...
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Lukas_Kas
¿Pero no decías que no iban a sacar un híbrido enchufable? Vaya edit guapo te has marcado

Bueno, que yo sigo con lo que realmente importa que son datos del modelo, el Macan hasta el 31 de marzo de 2025 está el 15º vehículo eléctrico más vendido del año en nuestro país:

Parece que tenías información privilegiada...
Si, es que no sera un hibrido enchufable

Combustion con hibridacion, como el nuevo 911 GTS
243T
Cita de Lukas_Kas

A ver...que el primer año lo tenian vendido, se sabía. Yo empezaría a tener en cuenta los números a partir de otoño próximo.
Lukas_Kas
Cita de 243T
A ver...que el primer año lo tenian vendido, se sabía. Yo empezaría a tener en cuenta los números a partir de otoño próximo.
Bueno, según muchos por aquí iba a ser un fracaso desde su lanzamiento así que, me gusta darle seguimiento mensual y ver la realidad.
243T
Cita de Lukas_Kas
Bueno, según muchos por aquí iba a ser un fracaso desde su lanzamiento así que, me gusta darle seguimiento mensual y ver la realidad.
Pero es que hay a quien le dan igual los números y la realidad.
Está funcionando decentemente, porque es un buen producto, aunque el anterior lo era más, en mi humilde opinión...

El mercado se adapta también.
Cuando Porsche no tenia diesel en el Cayenne, y sus rivales/familiares si (Touareg, X5, ML...), estos vendían el 90% versiones diesel. (en España, no así en otros mercados)
Cuando Porsche introdujo el diesel, a final de vida del 957, tampoco es que las ventas se multiplicaran (fue justo cuando llegó la crisis en España, el mercado donde el diesel dominaba, pero si que el diesel pasó a tener mucho peso. De la segunda generación, diría que la mayoría de los que se vendieron son diesel (en coches.net, solo un 10% de los 1ª generación son diesel, de la segunda generación son mayoría los diesel, con un 60% de los disponibles en coches.net)
Cuando se quitó el diesel parecia que iba a ser el fin del mundo, y no fue así.

Al Macan le pasó algo similar. No se vende diesel desde 2018, pero en España, de los MKI vendidos desde 2014, el 60% eran diesel. Luego dejó de venderse, y las ventas no se resintieron mucho, aunque alguno pronosticara que iban a bajar a menos de la mitad.
alfred987
ForoCoches: Usuario
Llevo ya 5000 km con un Macan 4 EV. Ha sustituido a un Macan S. Por el momento muy contento. Es un coche muy superior al de combustión, con el que, aparte del aspecto, prácticamente no comparte nada. La calidad de rodadura es excelente. Algo duro de suspensión (lleva neumática) y algo más ruidoso de lo esperado con asfalto en mal estado (siempre mucho menos que el de combustión) con llanta de 22”. No consume poco, pero hago sin problema 450 km con media de 120 km/h. Con una carga de 10/12 min en IONITY que sale muy barata con la suscripción que regala Porsche. En carreteras reviradas y de montaña es increíble lo bien que va.
Lukas_Kas
Cita de alfred987
Llevo ya 5000 km con un Macan 4 EV. Ha sustituido a un Macan S. Por el momento muy contento. Es un coche muy superior al de combustión, con el que, aparte del aspecto, prácticamente no comparte nada. La calidad de rodadura es excelente. Algo duro de suspensión (lleva neumática) y algo más ruidoso de lo esperado con asfalto en mal estado (siempre mucho menos que el de combustión) con llanta de 22”. No consume poco, pero hago sin problema 450 km con media de 120 km/h. Con una carga de 10/12 min en IONITY que sale muy barata con la suscripción que regala Porsche. En carreteras reviradas y de montaña es increíble lo bien que va.
Tremendo bicho, me alegro que estés satisfecho con el cambio y el paso al modelo eléctrico. Es un placer saber de una opinión de primera mano.

Sigue disfrutándolo muchos km.

Por cierto, al ser 800v ¿has probado que tal te carga en los V4 de Tesla ?
← A Eléctricos