Porsche Macan 2024

MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Lukas_Kas
¿Qué primer mes? Revísate las fechas que ese modelo empezó en España bastante antes.
Jo der

Te estoy dando las cifras del primer mes de comercializacion
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de MolinilloFeliz
Jo der

Te estoy dando las cifras del primer mes de comercializacion
Ni joder ni jodamos, no es el primer mes de matriculación por mucho que te pongas, en 2024 ya se vendieron y es lo que te estoy rebatiendo, infórmate mejor:

181 Macan en octubre de 2024.

MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Lukas_Kas
Ni joder ni jodamos, no es el primer mes de matriculación por mucho que te pongas, en 2024 ya se vendieron y es lo que te estoy rebatiendo, infórmate mejor:

181 Macan en octubre de 2024.

Me cole, me referia al primer mes del año

Mis datos son de enero 25
Lukas_Kas
Cita de MolinilloFeliz
Me cole, me referia al primer mes del año

Mis datos son de enero 25
Vaya

La verdad es que no tenías que haberte ido a leer muy lejos para informarte mejor con la suma total que ya lleva el Macan en España, los sumaron hace nada aquí mismo:

Cita de 243T
De momento han matriculado 415 en 4 meses de 2024, pero con muchas menos matriculaciones en Diciembre. En enero llevan 30 unidades. Si pueden colocar 100 al mes seria cumplir con las previsiones. Yo no sé si pasado el boom inicial, logrará mantenerse...es MUY caro
415 en apenas 3 meses que estuvo presente en el 2024 y otros 98 en enero de 2025.
Lukas_Kas
Cita de MolinilloFeliz
Te lo puse antes, 48 a Centro Porsche (unos 2 por Centro)

40 a particulares

El primer mes… con modelo nuevo y toda la publi y empuje
Cita de MolinilloFeliz
“La propia marca“ no matricula nada, matriculan los Centro Porsche en España que luego venden como KM0 o bien como seminuevo

https://finder.porsche.com/es/es-ES/...e&order=newest

Sigo sin saber de donde te sacas que las unidades matriculadas en enero de 2025 son 2 por cada concesionario. Pues si no lo busco mal, únicamente hay 7 de concesionarios matriculadas y ninguna son del 2025.
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Lukas_Kas
https://finder.porsche.com/es/es-ES/...e&order=newest

Sigo sin saber de donde te sacas que las unidades matriculadas en enero de 2025 son 2 por cada concesionario. Pues si no lo busco mal, únicamente hay 7 de concesionarios matriculadas y ninguna son del 2025.
Los coches nuevos, es decir km 0, pero matriculados por el CP no salen en el buscador

Es mas, como cliente te dire que incluso muchos de los usados no aparecen tampoco en el buscador
Lukas_Kas
Vaya, es una pena que así lo hagan. Yo es que soy más de datos que de relatos y por eso te puse los que hay.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
A mi no me cuadran los datos tampoco, según los petrolheads de FC no iban a vender ni 200, que los porschistas no compran eléctricos, y bla bla blá
Hombre de paja
Cita de MolinilloFeliz
40 a particulares en Enero
Teniendo en cuenta el precio del coche, dudo mucho que la mayoría de sus compradores sean trabajadores por cuenta ajena, habrá mucha matriculación para autónomos a los que le va bien o para SLs y rentings.

No se puede presuponer que el resto de ventas sean automatriculaciones.
daniskyy
Duda seria, por si alguno ya tiene en su coche esta distribución de pantalla: que el copiloto tenga pantalla delante, aporta algo realmente? O es implemente el echo de "cuantas más pantallas, mejor coche"
Lukas_Kas
Cita de Gormongus
A mi no me cuadran los datos tampoco, según los petrolheads de FC no iban a vender ni 200, que los porschistas no compran eléctricos, y bla bla blá
Cita de Hombre de paja
Teniendo en cuenta el precio del coche, dudo mucho que la mayoría de sus compradores sean trabajadores por cuenta ajena, habrá mucha matriculación para autónomos a los que le va bien o para SLs.

No se puede presuponer que el resto de ventas sean automatriculaciones.
Ya sabes, ¡estás son mis fuentes y punto!
Gormongus
Cita de daniskyy
Duda seria, por si alguno ya tiene en su coche esta distribución de pantalla: que el copiloto tenga pantalla delante, aporta algo realmente? O es implemente el echo de "cuantas más pantallas, mejor coche"
Pues que en vez de ir viendo una serie en el móvil o en la tablet lo ves en la pantalla del coche, como una tele
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de sinedwq
El model Y no llega a segmento D generalista ni muerto.. llega como mucho a segmento B/C generalista
..
Me pierdo. Que yo sepa la clasificación en un segmento u otro es por el tamaño, ¿no?

https://en.wikipedia.org/wiki/Euro_Car_Segment
https://www.timesnownews.com/auto/fe...ticle-93682238
sinedwq
Cita de trunyoz
Me pierdo. Que yo sepa la clasificación en un segmento u otro es por el tamaño, ¿no?

https://en.wikipedia.org/wiki/Euro_Car_Segment
https://www.timesnownews.com/auto/fe...ticle-93682238
Depende mira el q8 e tron de medidas mide casi 5m y es un segmento D
o mi bmw i5 es un segmento E cuando mide lo que anteriormente un segmento F
1nhuro
Cita de daniskyy
Yo lo veo una gilipoyez y aunque me lo ofrecieran gratis no me gustaría tenerlo. El copiloto se aísla totalmente de ti como una burbuja.
grimosa
Miembro en desuso
Cita de SuXaR
Ventajas frente a un Tesla Model Y?

Ya te lo digo yo, ninguna.
Lukas_Kas
55 Macan llevan matriculados a mitad de mes, parece un ritmo constante el del modelo.
a350
Cita de grimosa
Ya te lo digo yo, ninguna.
No claro

Lo mismo es tener un Porsche que un Tesla
Ozzymetal
No he probado el Macan, pero dudo mucho que valga el doble si tenemos en cuenta solo lo que es el coche en si, evidentemente estás pagando la marca, nada nuevo, así ha sido toda la vida, Porsche no vende solo coches, vende exclusividad, el hecho de que necesites mucho más dinero para comprarlo es lo que buscan los dueños, lo que viene siendo postureo del bueno, algunos solo disfrutan exhibiendo la pasta que tienen, y de eso viven las marcas premium, no porque si producto sea mucho mejor que otros.
a350
Cita de Ozzymetal
No he probado el Macan, pero dudo mucho que valga el doble si tenemos en cuenta solo lo que es el coche en si, evidentemente estás pagando la marca, nada nuevo, así ha sido toda la vida, Porsche no vende solo coches, vende exclusividad, el hecho de que necesites mucho más dinero para comprarlo es lo que buscan los dueños, lo que viene siendo postureo del bueno, algunos solo disfrutan exhibiendo la pasta que tienen, y de eso viven las marcas premium, no porque si producto sea mucho mejor que otros.
Claro hombre. Tienes razón. Todo lo que sea de Dacia para arriba es postureo.

El Leapmotor es el sueño de todo español. Todo lo demás es por chulear.

Igual que los pisos shur. Con 60m2 en un barrio obrero se vive. De ahí para arriba, es innecesario y puro postureo.
Ozzymetal
Cita de a350
Claro hombre. Tienes razón. Todo lo que sea de Dacia para arriba es postureo.

El Leapmotor es el sueño de todo español. Todo lo demás es por chulear.

Igual que los pisos shur. Con 60m2 en un barrio obrero se vive. De ahí para arriba, es innecesario y puro postureo.
Ya que parece que tu capacidad de comprensión lectora es limitada lo aclararé por si alguno más no lo ha entendido, cuando digo el doble de precio me refiero al Tesla model Y, no a un Dacia, ahora dime en qué se justifica el precio del Macan a ver si hay por donde cogerlo sin hablar del valor de marca, es como justificar el precio de un teléfono de 1500€ cuando los hay por 300€, el estatus/postureo tiene un precio que nada tiene que ver con la calidad del producto, es evidente.
a350
Cita de Ozzymetal
Ya que parece que tu capacidad de comprensión lectora es limitada lo aclararé por si alguno más no lo ha entendido, cuando digo el doble de precio me refiero al Tesla model Y, no a un Dacia, ahora dime en qué se justifica el precio del Macan a ver si hay por donde cogerlo sin hablar del valor de marca, es como justificar el precio de un teléfono de 1500€ cuando los hay por 300€, el estatus/postureo tiene un precio que nada tiene que ver con la calidad del producto, es evidente.
No, si yo lo he entendido perfectamente. El que tiene una neurona y media eres tú, campeón.

Lo de ser un Tesla-boy, como demuestran el 90% de tus posts, es una cosa. Pero poner a Tesla a la altura de Porsche es de tener muy poca cultura. Y no solo automovilística.
sinedwq
Cita de Ozzymetal
Yo no comparo mi BMW i5 con un Porsche.. incluso aunque mi BMW sea un segmento superior

y aqui la gente metiendo en el saco a la lata de conservas que es un model Y con un Macan
Ozzymetal
Cita de a350
No, si yo lo he entendido perfectamente. El que tiene una neurona y media eres tú, campeón.

Lo de ser un Tesla-boy, como demuestran el 90% de tus posts, es una cosa. Pero poner a Tesla a la altura de Porsche es de tener muy poca cultura. Y no solo automovilística.
Sigues sin justificar porque vale un Macan el doble o mas que un model Y más allá de la marca, y por como te has picado seguramente eres de los que les da igual el producto con tal de aparentar, no pasa nada shur tiene que haber de todo en la vida.
sinedwq
Cita de Ozzymetal
Sigues sin justificar porque vale un Macan el doble o mas que un model Y más allá de la marca, y por como te has picado seguramente eres de los que les da igual el producto con tal de aparentar, no pasa nada shur tiene que haber de todo en la vida.
Cuando conduzcas ambos coches, lo entenderas...
burning
Aun tiene sitio en el salpicadero para mas pantallas. Supongo que eso lo solucionaran en la siguiente versión... el caso es poner pantallas y tonterías para añadir y justificar equipamiento innecesario.
logan777
Burlador de Castilla
A ver, claro que lo que es la propia marca Porsche se paga
Pero decir que no se entiende, por qué vale más que el Tesla, 🤦.
Como se va a comparar ( y no es por desmerecer a Tesla) la puesta a punto, la calidad tanto de rodadura como interior de Porsche con Tesla, es que madre mía estamos hablando, de categoría distintas de vehículos.
Mas sabiendo los puntos flojos que tiene Tesla, que precisamente, es algo en lo que Porsche destaca.

No sé, es que no veo ni un ápice de debate.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Por qué vale más un Chanel que un bimba y Lola? Pues lo mismo.
Hagrid
Ya mismo se lo compra don Iker Jiménez y heredo el que tiene ahora
243T
Cita de Lukas_Kas
55 Macan llevan matriculados a mitad de mes, parece un ritmo constante el del modelo.
Así es, a priori tenían vendidos todos los asignados al menos hasta la segunda parte de 2025. A finales de año podremos empezar a sacar otras conclusiones, si acaban vendiendo todo el cupo de 2025...
← A Eléctricos