¿Qué le está pasando a la BOLSA DE USA este 2025? Hasta el IBEX es mas rentable...

juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sunday driver
Yo estoy igual.
Tengo liquidez por un depósito que acaba de cumplirme y es posible que lo emplee si la cosa se gira.
Así habrá gente desde mediados de 2023 que se habrá perdido cerca de un 40% de subida.
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de gymVK
Claro, pero a veces prima más la necesidad que el rendimiento y es algo que debe valorar más cada persona. Si tienes previsto una entrada dentro de dos años, interesa más un ultracorto o corto que un monetario, igual que tampoco aconsejo pagar una casa a tocateja sino pedir hipoteca porque es el dinero más barato al prestarse pero depende del perfil psicológico del individuo.
Todo esto es dependiendo las situaciones personales de cada uno.
Yo ahí en lo de la hipoteca estoy metiendo la cabeza

De momento la gran mayoría en monetario por tener un buen fondo de emergencia. Más o menos casi 6 sueldos y el resto renta fija ultracorto y ya veré algo corto plazo.

Alguna recomendación?
Yomesm
Cita de Klaus Ludwig
Todo es muy bonito cuando tienes beneficios del +20% como en 2023 y 2024.

El problema será cuando lleguen años como 2022 y 2008, entonces se verá quién ha entendido lo que son los indexados y quién se ha dejado llevar únicamente por "la moda"
2022 malo? Si aún dijeras 2000, pero 2022 fue un bache, yo acababa de empezar a invertir en aquel momento aún asi "solo" llegue a estar en un 10% en negativo, cualquiera que llevara mas de 3 años en el mercado, en 2022 no vio ni el negativo si invertia en msci world.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de maxteryo
MSCI WORLD

Y a dormir
mira que lo repetimos veces pero algunos aun no lo han pillado

Ya lo pillaran

Recomiendas SP500 o World?
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de juicioso
Así habrá gente desde mediados de 2023 que se habrá perdido cerca de un 40% de subida.
Cita de Mr Bender
Yo ahí en lo de la hipoteca estoy metiendo la cabeza

De momento la gran mayoría en monetario por tener un buen fondo de emergencia. Más o menos casi 6 sueldos y el resto renta fija ultracorto y ya veré algo corto plazo.

Alguna recomendación?
Al primer comentario, si ha determinado que esa parte corresponde a ahorros en serio recomiendas RV?

Al segundo, estás haciendo bien, ahora se está haciendo uso del ostrum,dunas prudente, groupama short,.., se rasca un poco más a costa de más comisiones pero son productos enfocados a algo más de plazo que el monetario
edyznogoud
Cita de jaja_Saludos
Claro que sí, ilumíname. Un fondo al 1% en la Caixa?

Una buena cartera para alguien con, digamos 200k, para mi sería tal que (100k indexados MSCI, SP500, etc, 50k para entrada de un piso, 30k en acciones individuales u otros activos más volátiles y 20k en cash con trade republic al 2.75%).

Ilumíname a ver en mi gran desonocimiento.
No está mal, mejorable, pero no está mal, le doy un 6/10.
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de juicioso
Sí, es lo más probable.

De hecho, lo que me estoy "reservando" es un lump sum por si las moscas. DCA sigo con él.

Hay días en los que pienso distribuir lo del depósito en un "DCA agresivo" durante un par de años, por ejemplo. Me quema un poco tener dinero parado.
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
He leído en X que Buffet ha vendido lo que tenía del SP500, ¿se viene corrección o la va a palmar ya?
maxteryo
Cita de Sunday driver
Yo estoy igual.
Tengo liquidez por un depósito que acaba de cumplirme y es posible que lo emplee si la cosa se gira.
Error, puesto que el dca no se para nunca ni estando en máximos.
cuanto antes y cuanto mas dinero este ahí dentro dando vueltas, mejor.

Costantemente ahí que estar alimentando al fondo indexado
maxteryo
Cita de Retrete!
Recomiendas SP500 o World?
siempre msci world

siempre
Mr Bender
Cita de gymVK
Al primer comentario, si ha determinado que esa parte corresponde a ahorros en serio recomiendas RV?

Al segundo, estás haciendo bien, ahora se está haciendo uso del ostrum,dunas prudente, groupama short,.., se rasca un poco más a costa de más comisiones pero son productos enfocados a algo más de plazo que el monetario
He empezado con el ostrum y bueno tengo un poco de los indexados developed Real State y EM government funds que aunque más arriesgados creo que pueden ser una buena forma de arañar más rentabilidad. Aunque el real state me apaña menos, ya veré que hago.
Gurruminos
IBEX y DJI35 empezaron el siglo prácticamente a la par, hoy el americano está a 44500 y el español a 13000. ¡Viva la Virgen!
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Gurruminos
IBEX y DJI35 empezaron el siglo prácticamente a la par, hoy el americano está a 44500 y el español a 13000. ¡Viva la Virgen!
Si vas a hacer comparaciones al menos compara manzanas con manzanas. El ibex es conocido por pagar bastantes dividendos, por lo que no contarlos es cuanto menos injusto. Mira a ver a cuánto está el IBEX incluyendo dividendos (IBEX Total return).
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de G.Bravo
Siempre es el momento de mirar en otras partes... a veces no hay ni que mirar tan lejos.
El Ibex va muy bien porque la economía doméstica va razonablemente bien.

Y a eso sumemos un índice con gran peso en banca, yendo los bancos como cohetes y estando todos en máximos históricos.
Hasta Santander se ha apuntado a la fiesta.

Pero los españoles somos todo lo contrario que los franceses y nos parece que todo lo de fuera es lo mejor y lo nuestro lo peor.
Sin embargo, a los grandes institucionales extrajeros no y por eso están invirtiendo a saco en España y entrando mucho dinero en el Ibex.
A ver lo que nos dura la fiesta...
El Ibex no ha sido un índice donde apetezca dejar demasiado entre otras porque en podemos hablan del 50% de beneficio de las empresas del Ibex vaya a las arcas del estado.

No hay seguridad jurídica no voy a meter mi dinero voluntariamente en este circo
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de smed
LOS PRINCIPALES INDICES MUNDIALES están sobre el 10% de rentabilidad SUPERANDO A USA que está rondando el 3%.

El Hang Seng de China, el IBEX 35, el EURO STOCK 50... todos le están dando un repasito a USA.

¿Es el momento de mirar a otras partes del mundo y no solo a USA?
que esta carisima, lleva 15 años en el trono, y esta volviendo a su media de cotizacion.

solucion? invertir en el msci world
LuisC
Históricamente el SP500 tiene una mayor rentabilidad q el msci world.

Lo único bueno es q ganas en diversificación...pero no demasiado(el msci world en más de un 60% son los mismos tickers del sp500)

Ahora la opinión personal:

Lo suyo sería indexarse al sp500 y si quieres diversificación geográfica India o China están bien

Ya si quieres ir un poco más allá pues mejor indexarte vía ETF q mediante fondo siempre y cuando sepas lo q implica cada uno de estos vehículos
Yaxis
Esto es como todo, muchos se asustarán y se pasarán al msci world u otros y entonces, mientras están fuera, el sp500 tendrá los 5 o 6 días de subida que marcarán la diferencia anual y se lo perderán.
jijito
Ibex es un culo a largo plazo
G.Bravo
Cita de M4rk0S
El Ibex no ha sido un índice donde apetezca dejar demasiado entre otras porque en podemos hablan del 50% de beneficio de las empresas del Ibex vaya a las arcas del estado.

No hay seguridad jurídica no voy a meter mi dinero voluntariamente en este circo
No veas tú la seguridad jurídica que hay ahora mismo con la economía de EEUU
Ahí tenemos sus índices, con más miedo que otra cosa...

¿Que el Ibex35 no ha dado ni da el mismo rendimiento que un Nasdaq? ¡¡Por supuesto!
Estamos en Inverforo, no en el general: ¿Vamos a comparar una economía de segundo nivel con los inventores de ese circo, que mueven de forma directa o indirecta el 90% de las finanzas del planeta?

Ni el Ibex, ni el DAX, ni el CAF, ni... ninguno se le acerca.

Pero los ciclos son inherentes a las bolsas y van y vienen. Y creo yo que moverse con ellos es mejor que esperar a que los mercados nos den la razón... porque como dice el adagio "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".

Mejor dicho; no lo creo, es que lo veo. Rotar carteras a donde está el dinero, a mi me parece una estrategia muy saludable para una cartera de inversión.
Y ahora toca Europa y mejor Ibex o DAX. Mañana ni idea.
Y como dato mata relato y ya he dicho que uno de los motivos es la banca, ejemplo; mi ETF de banca europea lleva en un año un 200%.... cuatro veces lo que el del Nasdaq, que también llevo.
ArcherKol89
ETFS en descuento
Noyosoy2020
Existe alguna razón o razones objetivas por la que el ibex haya pegado esa subida en tan poco tiempo después de llevar 15 años estancado??

Pues espera como será la bajada
Gusaceo
Agotamiento de tendencia, sobrecompra, valoraciones altas, los pros saliendo y los particulares entrando. Corrección a la vista
Karl Hungus
Uli Kunkel
Cita de smed
LOS PRINCIPALES INDICES MUNDIALES están sobre el 10% de rentabilidad SUPERANDO A USA que está rondando el 3%.

El Hang Seng de China, el IBEX 35, el EURO STOCK 50... todos le están dando un repasito a USA.

¿Es el momento de mirar a otras partes del mundo y no solo a USA?
Desde 2009 en un fondo donde mi mayor participacion ha sido en la bolsa americana y en las tecnologicas.
No me confio al ibex ni de coña
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de Klaus Ludwig
Si estoy de acuerdo contigo.

Yo tengo claro qué son los indexados y que, cuando comencé hace 2 años, era un dinero y aportación periódica que no iba a rescatar hasta 2050.

Ojalá viniera una bajada histórica de las bolsas como en 2008 o 2020, iba a aprovechar las rebajas para meterle hasta los calzoncillos al MSCI World.

Lo qu ees dificil es ver cuándo toca fondo la caida claro, porque sino se hacía lo mismo jeje
Yomesm
Me hace gracia, que en investing hay un pavo siempre comentando que dice que el sp500 lleva un año subiendo y perdiendo y no avanza y quejandose, como si hubiera estado plano, luego le dicen que ha subido más de un 20% y aún se atreve a decir que más tenía que haber subido, no se si será un troll, un bot de trafico, alguíen que viene de crypto o alguien que a la primera corrección se tirara de un puente.
← A InverForo