¿Qué le está pasando a la BOLSA DE USA este 2025? Hasta el IBEX es mas rentable...
15-feb-2025 01:08
| Así habrá gente desde mediados de 2023 que se habrá perdido cerca de un 40% de subida. |
15-feb-2025 01:20
|
Claro, pero a veces prima más la necesidad que el rendimiento y es algo que debe valorar más cada persona. Si tienes previsto una entrada dentro de dos años, interesa más un ultracorto o corto que un monetario, igual que tampoco aconsejo pagar una casa a tocateja sino pedir hipoteca porque es el dinero más barato al prestarse pero depende del perfil psicológico del individuo.
Todo esto es dependiendo las situaciones personales de cada uno. De momento la gran mayoría en monetario por tener un buen fondo de emergencia. Más o menos casi 6 sueldos y el resto renta fija ultracorto y ya veré algo corto plazo. Alguna recomendación? |
15-feb-2025 01:26
| 2022 malo? Si aún dijeras 2000, pero 2022 fue un bache, yo acababa de empezar a invertir en aquel momento aún asi "solo" llegue a estar en un 10% en negativo, cualquiera que llevara mas de 3 años en el mercado, en 2022 no vio ni el negativo si invertia en msci world. |
15-feb-2025 09:25
|
Al segundo, estás haciendo bien, ahora se está haciendo uso del ostrum,dunas prudente, groupama short,.., se rasca un poco más a costa de más comisiones pero son productos enfocados a algo más de plazo que el monetario |
15-feb-2025 09:47
|
Claro que sí, ilumíname. Un fondo al 1% en la Caixa?
Una buena cartera para alguien con, digamos 200k, para mi sería tal que (100k indexados MSCI, SP500, etc, 50k para entrada de un piso, 30k en acciones individuales u otros activos más volátiles y 20k en cash con trade republic al 2.75%). Ilumíname a ver en mi gran desonocimiento. |
15-feb-2025 09:58
|
De hecho, lo que me estoy "reservando" es un lump sum por si las moscas. DCA sigo con él. Hay días en los que pienso distribuir lo del depósito en un "DCA agresivo" durante un par de años, por ejemplo. Me quema un poco tener dinero parado. |
15-feb-2025 10:33
| He leído en X que Buffet ha vendido lo que tenía del SP500, ¿se viene corrección o la va a palmar ya? |
15-feb-2025 11:02
|
cuanto antes y cuanto mas dinero este ahí dentro dando vueltas, mejor. Costantemente ahí que estar alimentando al fondo indexado |
16-feb-2025 22:04
|
Al primer comentario, si ha determinado que esa parte corresponde a ahorros en serio recomiendas RV?
Al segundo, estás haciendo bien, ahora se está haciendo uso del ostrum,dunas prudente, groupama short,.., se rasca un poco más a costa de más comisiones pero son productos enfocados a algo más de plazo que el monetario |
17-feb-2025 12:40
| IBEX y DJI35 empezaron el siglo prácticamente a la par, hoy el americano está a 44500 y el español a 13000. ¡Viva la Virgen! |
17-feb-2025 12:57
| Si vas a hacer comparaciones al menos compara manzanas con manzanas. El ibex es conocido por pagar bastantes dividendos, por lo que no contarlos es cuanto menos injusto. Mira a ver a cuánto está el IBEX incluyendo dividendos (IBEX Total return). |
17-feb-2025 13:13
|
Siempre es el momento de mirar en otras partes... a veces no hay ni que mirar tan lejos.
El Ibex va muy bien porque la economía doméstica va razonablemente bien. Y a eso sumemos un índice con gran peso en banca, yendo los bancos como cohetes y estando todos en máximos históricos. Hasta Santander se ha apuntado a la fiesta. Pero los españoles somos todo lo contrario que los franceses y nos parece que todo lo de fuera es lo mejor y lo nuestro lo peor. Sin embargo, a los grandes institucionales extrajeros no y por eso están invirtiendo a saco en España y entrando mucho dinero en el Ibex. A ver lo que nos dura la fiesta... No hay seguridad jurídica no voy a meter mi dinero voluntariamente en este circo |
17-feb-2025 13:15
|
solucion? invertir en el msci world |
17-feb-2025 14:55
|
Históricamente el SP500 tiene una mayor rentabilidad q el msci world. Lo único bueno es q ganas en diversificación...pero no demasiado(el msci world en más de un 60% son los mismos tickers del sp500) Ahora la opinión personal: Lo suyo sería indexarse al sp500 y si quieres diversificación geográfica India o China están bien Ya si quieres ir un poco más allá pues mejor indexarte vía ETF q mediante fondo siempre y cuando sepas lo q implica cada uno de estos vehículos |
17-feb-2025 15:13
| Esto es como todo, muchos se asustarán y se pasarán al msci world u otros y entonces, mientras están fuera, el sp500 tendrá los 5 o 6 días de subida que marcarán la diferencia anual y se lo perderán. |
17-feb-2025 16:31
![]() Ahí tenemos sus índices, con más miedo que otra cosa... ¿Que el Ibex35 no ha dado ni da el mismo rendimiento que un Nasdaq? ¡¡Por supuesto! Estamos en Inverforo, no en el general: ¿Vamos a comparar una economía de segundo nivel con los inventores de ese circo, que mueven de forma directa o indirecta el 90% de las finanzas del planeta? Ni el Ibex, ni el DAX, ni el CAF, ni... ninguno se le acerca. Pero los ciclos son inherentes a las bolsas y van y vienen. Y creo yo que moverse con ellos es mejor que esperar a que los mercados nos den la razón... porque como dice el adagio "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Mejor dicho; no lo creo, es que lo veo. Rotar carteras a donde está el dinero, a mi me parece una estrategia muy saludable para una cartera de inversión. Y ahora toca Europa y mejor Ibex o DAX. Mañana ni idea. Y como dato mata relato y ya he dicho que uno de los motivos es la banca, ejemplo; mi ETF de banca europea lleva en un año un 200%.... cuatro veces lo que el del Nasdaq, que también llevo. |
Editado: 17-feb-2025 16:37 -
22-feb-2025 14:44
|
Existe alguna razón o razones objetivas por la que el ibex haya pegado esa subida en tan poco tiempo después de llevar 15 años estancado?? Pues espera como será la bajada |
22-feb-2025 14:46
| Agotamiento de tendencia, sobrecompra, valoraciones altas, los pros saliendo y los particulares entrando. Corrección a la vista |
22-feb-2025 15:25
|
No me confio al ibex ni de coña |
23-feb-2025 03:51
|
Si estoy de acuerdo contigo.
Yo tengo claro qué son los indexados y que, cuando comencé hace 2 años, era un dinero y aportación periódica que no iba a rescatar hasta 2050. Ojalá viniera una bajada histórica de las bolsas como en 2008 o 2020, iba a aprovechar las rebajas para meterle hasta los calzoncillos al MSCI World. Lo qu ees dificil es ver cuándo toca fondo la caida claro, porque sino se hacía lo mismo jeje |
23-feb-2025 11:45
| Me hace gracia, que en investing hay un pavo siempre comentando que dice que el sp500 lleva un año subiendo y perdiendo y no avanza y quejandose, como si hubiera estado plano, luego le dicen que ha subido más de un 20% y aún se atreve a decir que más tenía que haber subido, no se si será un troll, un bot de trafico, alguíen que viene de crypto o alguien que a la primera corrección se tirara de un puente. |
Polafro no mas