Crowdfunding Inmobiliario | Hasta 300€ | Urbanitae | Civislend | Wecity 🏠💵
04-feb-2025 20:30
|
Civislend va a sacar un nuevo proyecto de préstamo para transformar una primera planta de oficinas a un hostal de 15 habitaciones, junto al Congreso de los Diputados y la Galería Canalejas en Madrid. El préstamo tendrá garantía hipotecaria de 1er rango y la rentabilidad anual será del 11% con una duración de 15 meses. El promotor ha aportado casi el 30% del capital necesario para el proyecto y ya es el segundo de esta tipología que financia junto a Civislend en el centro de Madrid, avanzando el primero sin desviaciones. |
Editado: 11-feb-2025 01:38 -
05-feb-2025 11:17
|
Buenos días, Ambas las utilizo a día de hoy, pero Civislend está sacando buenos proyectos últimamente. Además, los proyectos de Wecity están haciendo más uso de las prórrogas que los que tengo en Civislend. Esto me da que pensar a que igual Wecity ajusta un poco los plazos, con lo cual un proyecto de 10 meses ya calculo que puede ser uno de 12 meses. No tengo impagos en ninguna, así que por ese la do todo ok. Buenos y puntuales informes en ambas. Un saludo. |
08-feb-2025 20:22
| Echadle un ojo al post ahora que es fin de semana y cualquier duda que tengáis, aquí estoy. |
11-feb-2025 01:36
|
Este viernes 14 de febrero Civislend va a lanzar a financiación un nuevo proyecto de préstamo puente con una rentabilidad del 13,5% anual para construir 160 viviendas de protección pública en Torrejón de Ardoz, Madrid. El promotor solicita financiación a través de la plataforma y también va a recibir inicialmente una pequeña parte de préstamo bancario. Se contará con garantía hipotecaria sobre el activo. La duración del proyecto será de 12 meses y se nos devolverá el dinero tras conseguir el porcentaje de reservas necesario para que la entidad bancaria entre con más capital y ese dinero se destine al repago de nuestro préstamo. |
12-feb-2025 11:27
| Hay otra plataforma que se llama estateguru que invierte en el extranjero. Tiene un aspecto interesante que es el autoinvest y es que va reinvirtiendo automáticamente el cash procedente de las inversiones en las que participas. Funciona muy bien. Sabéis si Alguna de las tres lo tiene? Es una forma fácil de no tener que andar todo el día refrescando. |
12-feb-2025 11:51
|
Hay otra plataforma que se llama estateguru que invierte en el extranjero. Tiene un aspecto interesante que es el autoinvest y es que va reinvirtiendo automáticamente el cash procedente de las inversiones en las que participas. Funciona muy bien. Sabéis si Alguna de las tres lo tiene? Es una forma fácil de no tener que andar todo el día refrescando.
Yo empecé a invertir en Estateguru antes que en estas plataformas reguladas españolas, allá por principios de 2022. Debido a que muchos de los proyectos en los que invertí estaban en Alemania, y eran castillos sin el valor real que indicaba la tasación, ahora tengo un tercio de mi cartera de default (proyectos impagados negociando cuánto se va a perder) porque Estateguru no controló que el valor de dichos activos no fuera real. Han pasado 3 años y siguen judicializados dichos proyectos. Desde entonces me di cuenta que invertir en territorios que no controlo no es algo que vaya conmigo. Por eso decidí invertir en estas plataformas españolas en proyectos en España, que de otra cosa no sabremos, pero de inmobiliario tenemos cierto bagaje. Además de que siendo territorio nacional puedo conocer la zona del proyecto en cuestión. Si a ti te parece bien invertir en Estateguru, pues adelante. Yo no lo recomiendo pese a tener cuenta porque estuvieron sacando proyectos a diestro y siniestro sin apenas control. De hecho el único proyecto en el que invertí en España con ellos lo tengo en default también porque se la coló él promotor. Así que lo que he dicho, intentan abarcar mucho desde Estateguru pero no controlan nada al detalle en mi experiencia. Un saludo. |
12-feb-2025 11:57
|
Las intención, no poniendo un sistema de autoinvest, dicho por las mismas plataformas, es que los inversores analicemos la documentación que suben para valorar el proyecto y decidir si merece la pena invertir en ese proyecto. Si fuera algo automático el inversor no pondría nada de su parte y eso haría que no supiese dónde está invirtiendo su dinero. Ellos buscan inversores conocedores de la tipología de inversión y de los riesgos asociados, no quieren inexpertos. Por eso yo respondo en este post dudas que podáis tener acerca de este tipo de inversión tan nueva en España. Aunque el núcleo del inmobiliario siempre ha existido en España, la novedad es la forma de reunir a los inversores mediante crowdfunding y poder tener acceso a inversiones a las que sin mucho dinero no podríamos tener. |
Editado: 12-feb-2025 12:01 -
12-feb-2025 13:27
|
De nada. También tengo cuenta e invierto en otras plataformas de inversión no reguladas que no publico por aquí por no estar bajo la supervisión directa de la CNMV, aunque sí lo están indirectamente por las condiciones que se han autoimpuesto (vease Hausera) y otras que llevan un buen trackrecord pero que no sacan muchos proyectos (vease StockCrowd IN) saludos |
14-feb-2025 12:36
|
La próxima semana Wecity va a sacar la segunda fase de un proyecto de préstamo para construir una villa de lujo en Teià, Barcelona. La rentabilidad anual será del 11% y tendrá un plazo de 9 meses. La primera ronda se financió con éxito en octubre del año pasado y en esta ya entramos los inversores con un avance en las obras superior al 53%. Se tiene garantía hipotecaria de 1er rango sobre el activo. Debida a la demanda de inversores solamente van a permitir invertir 500 € durante la primera hora tras la apertura para que podamos entrar los máximos inversores posibles. |
15-feb-2025 12:26
|
Urbanitae va a lanzar el próximo jueves un nuevo proyecto de préstamo al 14% anual con una duración de 22 meses para poder financiar la operación de venta del Hotel Occidental Roca Negra gestionado por Barceló en Las Palmas de Gran Canaria. La finalidad del préstamo puente es que el gestor pueda adquirir la mayoría de las participaciones de los propietarios actuales del hotel para poder poner a la venta todo el complejo hotelero. El hotel fue reformado en 2021 y está ubicado en primera línea de costa obre un acantilado con vistas al mar. Cuando se alcance un acuerdo de venta nos devolverán el préstamo. |
Editado: 21-mar-2025 21:38 -
16-feb-2025 22:41
|
El pago de intereses de los proyectos suele ser siempre al final del plazo. Si duran 12 meses, será entonces cuando devuelvan el capital invertido + los intereses generados. Por la tipología del propio inmobiliario no es un tipo de inversión que suela permitir devoluciones parciales ya que el dinero se utiliza para construir una vivienda o un conjunto de ellas. |
17-feb-2025 11:22
|
Este jueves Civislend va a lanzar a financiación un nuevo proyecto de préstamo puente con una rentabilidad del 13,5% anual para construir 160 viviendas de protección pública en Torrejón de Ardoz, Madrid. El promotor solicita financiación a través de la plataforma y también va a recibir inicialmente una pequeña parte de préstamo bancario. Se contará con garantía hipotecaria sobre el activo. La duración del proyecto será de 12 meses y se nos devolverá el dinero tras conseguir el porcentaje de reservas necesario para que la entidad bancaria entre con más capital y ese dinero se destine al repago de nuestro préstamo. |
17-feb-2025 12:48
| Civislend está potente con estas dos ultimas eh, y mira que la de Urbanitae es para pensársela, pero x2 de 13,5 a 12 meses... |
17-feb-2025 12:56
|
En este caso el proyecto que sacará Urbanitae es muy distinto a los 2 que está financiando Civislend. Uno es un préstamo puente para vender un complejo hotelero en las Islas Canarias, mientras que los otros dos son préstamos puente para construir viviendas plurifamiliares en Madrid. |
19-feb-2025 14:01
|
Sí que son "potentes", pero lo mejor es diversificar entre plataformas / proyectos y no venirse arriba sólo por la rentabilidad de uno en concreto. Depende siempre de la zona del proyecto, del tipo de préstamo que sea y su finalidad, etc.
En este caso el proyecto que sacará Urbanitae es muy distinto a los 2 que está financiando Civislend. Uno es un préstamo puente para vender un complejo hotelero en las Islas Canarias, mientras que los otros dos son préstamos puente para construir viviendas plurifamiliares en Madrid. Por otra parte, si ingresas pasta en la wallet de Urbanitae y luego quieres sacarla para ingresarla en otra plataforma por que has cambiado de opinion, tiene comision o penalizacion? Gracias por todo! |
19-feb-2025 15:38
|
¿Con cual te quedarias? estoy pensando en invertir y me gusta el de Urbanitae aunque es complejo...
Por otra parte, si ingresas pasta en la wallet de Urbanitae y luego quieres sacarla para ingresarla en otra plataforma por que has cambiado de opinion, tiene comision o penalizacion? Gracias por todo! Ten en cuenta que quizá te parezca complejo porque es una inversión nueva para ti. Cualquier duda que tengas y no veas resuelta en las FAQ de las web puedes preguntarme por aquí o por privado sin problema. Si Urbanitae te parece "complejo" pues las otras 2 te lo parecerán también por son muy similares, se dedican a lo mismo y la disposición de los datos y documentos es muy parecida. Si ingresas dinero en la wallet, en cualquiera de las 3 plataformas, y decides sacarlo porque no has podido invertir o porque finalmente no te convence el proyecto finalmente, lo puedes hacer sin ningún gasto, completamente gratis. Por ese lado no te preocupes. De hecho, al ser plataformas reguladas las 3, incluso tras haber realizado la inversión, tienes 4 días naturales para echarte para atrás en dicha inversión y que te devuelvan el capital invertido. Lo llaman periodo de reflexión y es por normativa. |
19-feb-2025 17:56
|
Buenas tardes,
Ten en cuenta que quizá te parezca complejo porque es una inversión nueva para ti. Cualquier duda que tengas y no veas resuelta en las FAQ de las web puedes preguntarme por aquí o por privado sin problema. Si Urbanitae te parece "complejo" pues las otras 2 te lo parecerán también por son muy similares, se dedican a lo mismo y la disposición de los datos y documentos es muy parecida. Si ingresas dinero en la wallet, en cualquiera de las 3 plataformas, y decides sacarlo porque no has podido invertir o porque finalmente no te convence el proyecto finalmente, lo puedes hacer sin ningún gasto, completamente gratis. Por ese lado no te preocupes. De hecho, al ser plataformas reguladas las 3, incluso tras haber realizado la inversión, tienes 4 días naturales para echarte para atrás en dicha inversión y que te devuelvan el capital invertido. Lo llaman periodo de reflexión y es por normativa. Perdona, me he explicado de culo. Me referia a las opciones actuales, la del hotel de Urbanitae y las viviendas de Civislend. Entre estas 2 con cual te quedarias? Gracias! |
19-feb-2025 18:24
|
Pese a ser ambos proyectos de préstamo, con rentabilidades muy similares, de 14% y del 13,5% y tener una duración relativamente baja para ser inmobiliario, no pueden ser comparados cara a cara. En este caso el proyecto de urbanitae tiene la peculiaridad de ser un préstamo destinado a recomprar acciones de varios accionistas, a la par que saldar una deuda existente, para posteriomente poder vender todo el complejo hotelero de forma conjunta. Por otro lado, el proyecto de Civislend tiene como finalidad el destinar el dinero a iniciar el proceso de construcción de 160 viviendas de protección oficial en Torrejón de Ardoz. También las garantías en este caso son diferentes, en el proyecto de Madrid de Civislend se ofrece garantía hipotecaria de segundo rango y en el de Agaete se tendrá una garantía de segundo rango y un poder de venta forzosa. Por lo que aquí entraría más el conocimiento que tú puedas tener del sector del turismo o de la vivienda en Madrid. Si tienes un amplio conocimiento y sabes que la situación es buena de cara la venta pues juegas con esa ventaja. A mí, particularmente, me gusta más la tipología de proyectos que se dedican a construir vivienda para la clase media, así que invertiré en el Civislend y no así en el de Urbanitae. Pero no deja de ser una preferencia personal y no un consejo. Un saludo. |
Editado: 20-feb-2025 12:42 -
19-feb-2025 18:52
|
Buenas tardes, creo que ya entiendo tu duda. Es bastante complicado comparar proyectos de distintas plataformas y con finalidades diferentes.
Pese a ser ambos proyectos de préstamo, con rentabilidades muy similares, de 14% y del 13,5% y tener una duración relativamente baja para ser inmobiliario, no pueden ser comparados cara a cara. En este caso el proyecto de urbanitae tiene la peculiaridad de ser un préstamo destinado a recomprar acciones de varios accionistas, a la par que saldar una deuda existente, para posteriomente poder vender todo el complejo hotelero de forma conjunta. Por otro lado, el proyecto de Civislend tiene como finalidad el destinar el dinero a iniciar el proceso de construcción de 160 viviendas de protección oficial en Torrejón de Ardoz. También las garantías en este caso son diferentes, en el proyecto de Madrid de Civislend se ofrece garantía hipotecaria de primer rango y en el de Agaete se tendrá una garantía de segundo rango y un poder de venta forzosa. Por lo que aquí entraría más el conocimiento que tú puedas tener del sector del turismo o de la vivienda en Madrid. Si tienes un amplio conocimiento y sabes que la situación es buena de cara la venta pues juegas con esa ventaja. A mí, particularmente, me gusta más la tipología de proyectos que se dedican a construir vivienda para la clase media, así que invertiré en el Civislend y no así en el de Urbanitae. Pero no deja de ser una preferencia personal y no un consejo. Un saludo. |
20-feb-2025 02:08
|
La próxima semana Urbanitae lanzará otro proyecto de plusvalía para acometer la reforma de un edificio y hacer 11 viviendas de lujo con piscina en pleno distrito central de negocios en Lisboa. El promotor aporta el 55% del capital del proyecto, cuenta con licencia de obras concedida y hay 2 reservas. La rentabilidad estimada anual es del 19,7%. Hay una devolución TIR preferente para los inversores de Urbanitae del 17% y la duración estimada es de 38 meses. |