[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
sirio3969
ForoCoches: Miembro
Os paso los datos míos en el Excel
Ivansnoke
Cita de Omadón
Lo del precio de la potencia de algunas tarifas, ya se está pasando de castaño oscuro... Repsol abrió la veda hace unos años, a cambio de una tarifa competitiva en el término de energía y con compromiso de vigencia por varios años que llamaba Largo Plazo, pero ahora se han apuntado prácticamente todas al carro, sin ofrecer nada del otro mundo.

https://www.totalenergies.es/es/a-tu...origen=digital

Cita de JavierRR

me salen 2 precios segun el enlace. me estoy perdiendo algo

https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro

https://www.totalenergies.es/es/a-tu...origen=digital
Ivansnoke
Cita de sirio3969
buenos días he metido mis datos en le excel y me salía como mejor tarifa Iberdrola plan online 3 periodos pero al pulsar en el enlace directo no coincide con los precios del excel

me lo esperaba.
los días 15 teóricamente renuevan la tarifa con los mismos precios por 15 días más, pero unas horas o un día despues salen con nuevos precios. hay un lag en iberdrola que no entiendo

@JavierRR @Omadón
Pelelemix
ForoCoches: Usuario
Yo tengo natrgy y pone tarifa por uso de luz

Me están metiendo unos palos de 150€ dos meses consecutivos

Alguien me puede ayudar???no se usar el Excell ni nada soy un inútil para esto
JavierRR
Cita de sirio3969
buenos días he metido mis datos en le excel y me salía como mejor tarifa Iberdrola plan online 3 periodos pero al pulsar en el enlace directo no coincide con los precios del excel

Cita de Ivansnoke
me lo esperaba.
los días 15 teóricamente renuevan la tarifa con los mismos precios por 15 días más, pero unas horas o un día despues salen con nuevos precios. hay un lag en iberdrola que no entiendo

@JavierRR @Omadón

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos

Nos quieren volver cabeza buque
JavierRR
Cita de Pelelemix
Yo tengo natrgy y pone tarifa por uso de luz

Me están metiendo unos palos de 150€ dos meses consecutivos

Alguien me puede ayudar???no se usar el Excell ni nada soy un inútil para esto

Sin problemas
Pero la única manera que tenemos aquí para ayudarte es que subas tu factura con consumos, potencia y días y ver lo que pagas para comparar. Sin datos personales, eso sí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Recuerda que no es la primera vez que lo hace TE
Es un puto desastre
Insisto
Nos quieren desquiciar
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
me lo esperaba.

@JavierRR @Omadón
Sí, la web está a medio actualizar, pero doy por buenos los precios del chatbot de contratación. Dentro de lo esperable.
Omadón
Cita de Ivansnoke
La tarifa "digital" tiene un precio de energía más bajo y uno de potencia más alto. Solo es beneficiosa si tienes un perfil de suministro muy electrointensivo.
MisterMister
Forocochia37
Buenas,

he comprado un piso para alquilar.

Ahora estoy en la fase de pintar y amueblarlo.

Tengo que contratar a luz para poder pintar y amueblar.

Espero alquilarlo lo más pronto posible, pero durante este periodo quiero pagar la mínimo posible de luz (el consumo será poco, pero no sé cuanto puede llegar a ser).

He probado a poner en el excel consumos de 0 y me sale que la mejor sería Octopus Relax, pero tengo la duda, porque realmente el consumo no será 0.

¿creeis que Ocutopus Relax sería la óptima en este caso?
JavierRR
Cita de MisterMister
Buenas,

Espero alquilarlo lo más pronto posible, pero durante este periodo quiero pagar la mínimo posible de luz (el consumo será poco, pero no sé cuanto puede llegar a ser).

He probado a poner en el excel consumos de 0 y me sale que la mejor sería Octopus Relax, pero tengo la duda, porque realmente el consumo no será 0.

Tú mismo te contestas
Instrucciones Post 2

Por otro lado, matemáticamente con consumo 0 es imposible que Octopus Relax sea la más barata del Excel

Suerte
JavierRR
Actualización comentarios Post 3

Ivansnoke
Cita de MisterMister
Buenas,

Lo dudo mucho.
Con consumo cero Octopus sale quinta.
Yo no sé qué cálculos haces.
Yo me preocuparía de contratar 2,5-3 kW maximo.

La facturas sin consumo son bastante reducidas. Contratados de potencia muy barato, cosa que da el excel si lo haces bien
sirio3969
Hijos de la gran puta cuando abres el enlace (https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos) te sale esto

Y cuando le das a contratar en el chatbot te sale esto
Omadón
Cita de MisterMister
Buenas,

No es lo mismo vivienda vacía que con poco consumo. Aún así hay tarifas específicas para ello que hemos comentado en otras ocasiones. Para viviendas vacías (con la palanca bajada y consumo 0) tienes la Fuji de Nufri o incluso el propio PVPC.

https://www.energianufri.com/luz-par...omocional=FUJI

Para viviendas con muy poco consumo tienes opciones como la de la Tarifa Fácil de Contigo Energía, con potencia un poco más cara que el mínimo, pero con los primeros 27 kWh al mes a coste 0 gracias al descuento de 5 euros al mes que te hacen en el término de energía.

https://contigoenergia.com/tarifas/tarifa-de-luz-facil/

Suerte.
Pelelemix
Cita de JavierRR
Sin problem
Pero la única manera que tenemos aquí para ayudarte es que subas tu factura con consumos, potencia y días y ver lo que pagas para comparar. Sin datos personales, eso sí
Saludos,,,
Con esto valdría???está última es de diciembre,la de enero igual 152€ más o menos

Encima me saltan los plomos cada día por tres,ya que todo lo tengo por aire (1 aire puesto casi todo el dia) pero como enchufes algo más me saltan los plomos

a-slack
Cita de sirio3969
Hijos de la gran puta cuando abres el enlace (https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos) te sale esto[IMG]...[/IMG]

Y cuando le das a contratar en el chatbot te sale esto [IMG]...[/IMG]
Quizá no hayan actualizado la web oficial todavía, Iber-TROLA en todo su esplendor...

Ya se venía comentando en las últimas semanas que a mediados de mes iban a actualizar la tarifa Plan Online la versión de 3 periodos, al final se han confirmado los rumores.

EDITO: a estas horas (mas o menos 09:15) a mí ya me salen los nuevos precios en la web oficial de Iberdrola.
alberomas
Buenos dias. He recibido la factura de TotalEnergies. 2 meses, diciembre y enero. Diciembre correcto. Enero con una subida, el consumo ha pasado de 0,089046 €/kWh a 0,095682 €/kWh y energía a pasado de 0,136685 €/kW a 0,143522 €/kW día. Solo llevo con ellos 5 meses. Les he llamado y me han dicho que es una subida por cambios regulatorios. Les he preguntado que a que cambios regulatorios se refiere, pero callado repitiendo cambios regulatorios hasta el infinito. ¿Esto es asi? ¿Pueden cambiar la tarifa antes del año?
JavierRR
Cita de alberomas
Buenos dias. He recibido la factura de TotalEnergies. 2 meses, diciembre y enero. Diciembre correcto. Enero con una subida, el consumo ha pasado de 0,089046 €/kWh a 0,095682 €/kWh y energía a pasado de 0,136685 €/kW a 0,143522 €/kW día. Solo llevo con ellos 5 meses. Les he llamado y me han dicho que es una subida por cambios regulatorios. Les he preguntado que a que cambios regulatorios se refiere, pero callado repitiendo cambios regulatorios hasta el infinito. ¿Esto es asi? ¿Pueden cambiar la tarifa antes del año?
Post 7
Archihablado
Saludos
xyz0k
Cita de sirio3969
Hijos de la gran puta cuando abres el enlace (https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos) te sale esto

Y cuando le das a contratar en el chatbot te sale esto
Yo justo contraté ayer (me "sobran" unos 20€ de la promo de BBVA y quiero aprovecharlos). Contraté con los precios adecuados (los primeros que te salen), a través del teléfono. Me llamaron ellos, el chatbot falló al introducir mi CUPS

Saludos
JavierRR
Cita de Pelelemix
Con esto valdría???está última es de diciembre,la de enero igual 152€ más o menos

Encima me saltan los plomos cada día por tres,ya que todo lo tengo por aire (1 aire puesto casi todo el dia) pero como enchufes algo más me saltan los plomos

...

Todavía dejas el número de contrato y contador !!

802 kWh/mes
Gastas mucho, luego pagarás mucho
Por ponerte un ejemplo yo al mes gasto unos 200kWh/mes
Dices que pones aire y que te saltan los plomos...3,3kW contratados...eso lo tengo yo sin aire y sin vitro. Normal

Tu excel

Saludos,,,
sichi
La Imagina Noche y Findes ha pegado un subidón de la leche también, no sé si es que el enlace habrá cambiado... Si alguno más podéis confirmar
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Marotodelamoto
Buenas shurs!

No sé si recordaréis (imagino que no) pero hace como un mes me pasaron la factura de TE con el 21% de IVA referente a una factura de octubre y noviembre que no me habían cargado en cuenta cuando correspondía, al 10% de IVA (a pesar de haberlo reclamado en varias ocasiones en noviembre y diciembre).

Comenté el caso aquí y me dijisteis que en principio no había nada que hacer ya que las facturas emitidas en 2025 se le aplicaba el IVA en vigor de 2025, es decir, 21%.

Posteo para comentar que la reclamación ha sido favorable hacia mí y me devuelven el 11% (correspondiente a la subida de IVA) , lo que equivale a unos 9€. No es mucho, pero me parece que es lo más justo. Lo digo por si alguien está en mi misma situación que sirva como precedente para el resto. Intuyo que me lo han devuelto ya que el error es imputable a ellos. Yo ya había abierto un par de reclamaciones a finales del 2024 para que agilizarán la facturación.

Un saludo y muchas gracias por todo!
Para Endesa no hacen nada, al menos a mi.
Omadón
Cita de sichi
La Imagina Noche y Findes ha pegado un subidón de la leche también, no sé si es que el enlace habrá cambiado... Si alguno más podéis confirmar
Los precios son los que tenemos contemplados, lo que pasa es que en la web de contratación no permite ver los precios sin impuestos (la pestaña no funciona) y por eso te parece más caro. Pero no veo variaciones.

a-slack
Cita de sichi
Las tarifas de Imagina Energía que pueden interesar no son las que salen en la web oficial, hay que acceder a través de los enlaces de la CNMC. Los enlaces que están en el post 3 y en la hoja de cálculo son los enlaces que interesan, los que se encuentran en el comparador de la CNMC.

(Parece que aun accediendo con esos enlaces en el "Plan noches y findes" muestra los precios con impuestos y no deja desactivar los impuestos, a mí me pasa con el navegador Chrome)
sichi
Cita de Omadón
Los precios son los que tenemos contemplados, lo que pasa es que en la web de contratación no permite ver los precios sin impuestos (la pestaña no funciona) y por eso te parece más caro. Pero no veo variaciones.

Cita de a-slack
Las tarifas de Imagina Energía que pueden interesar no son las que salen en la web oficial, hay que acceder a través de los enlaces de la CNMC. Los enlaces que están en el post 3 y en la hoja de cálculo son los enlaces que interesan, los que se encuentran en el comparador de la CNMC.

(Parece que aun accediendo con esos enlaces en el "Plan noches y findes" muestra los precios con impuestos y no deja desactivar los impuestos, a mí me pasa con el navegador Chrome)
Naiis, gracias, era el tema de los impuestos, no me había dado cuenta del switch estaba en verde, correcto
augusta
Siempre foreando
Hola, ¿cómo accedéis a la Distribuidora?

Me distribuidora es UFD NATURGY (vivo en A Coruña),
en la web no me deja registrarme con mi DNI, me da error

JavierRR
Cita de augusta
Hola, ¿cómo accedéis a la Distribuidora?

Me distribuidora es UFD NATURGY (vivo en A Coruña),
en la web no me deja registrarme con mi DNI, me da error

Siempre les puedes llamar por teléfono o ponerte en contacto con ellos por whatsapp, mail, chatbox, redes sociales... lo típico
Suerte
MisterMister
Forocochia37
Cita de Omadón
No es lo mismo vivienda vacía que con poco consumo. Aún así hay tarifas específicas para ello que hemos comentado en otras ocasiones. Para viviendas vacías (con la palanca bajada y consumo 0) tienes la Fuji de Nufri o incluso el propio PVPC.

https://www.energianufri.com/luz-par...omocional=FUJI

Para viviendas con muy poco consumo tienes opciones como la de la Tarifa Fácil de Contigo Energía, con potencia un poco más cara que el mínimo, pero con los primeros 27 kWh al mes a coste 0 gracias al descuento de 5 euros al mes que te hacen en el término de energía.

https://contigoenergia.com/tarifas/tarifa-de-luz-facil/

Suerte.
Gracias shur!

¿Con el descuento de 50 euros de referido de octopus talvez conseguiría que la factura fuera 0?

La idea es que solo lo tenga a mi nombre 1 o 2 meses. Luego espero ya alquilarlo.
Omadón
Cita de MisterMister
Gracias shur!

¿Con el descuento de 50 euros de referido de octopus talvez conseguiría que la factura fuera 0?

La idea es que solo lo tenga a mi nombre 1 o 2 meses. Luego espero ya alquilarlo.
No porque no se hace efectivo hasta 15 días después del pago completo de la primera factura.
← A Electrónica / Informática