[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
15-feb-2025 19:49
| Si estás decidido a hacerlo…mejor hoy que mañana. Y encima si vas a hacer dca te da igual que haya corrección |
15-feb-2025 22:06
| Cuando personas que no conocen un producto de inversión sobrecalientan productos financieros, pueden entrar en pánico ante caídas que otro más profesionales sabrían soportar y generar tendencias negativas. Me viene a la memoria TERRA, todo el mundo ganaba, más gente entraba, más subía, cuando de repenta cayó en barrena. Sé que no es lo mismo un índice sp500 que un valor. Es solo la idea. Cuando se gana todo el mundo lo publica, cuando se pierde nadie lo dice. |
16-feb-2025 09:43
|
Cuando personas que no conocen un producto de inversión sobrecalientan productos financieros, pueden entrar en pánico ante caídas que otro más profesionales sabrían soportar y generar tendencias negativas. Me viene a la memoria TERRA, todo el mundo ganaba, más gente entraba, más subía, cuando de repenta cayó en barrena. Sé que no es lo mismo un índice sp500 que un valor. Es solo la idea. Cuando se gana todo el mundo lo publica, cuando se pierde nadie lo dice.
|
16-feb-2025 10:27
|
Si estás interesado en invertir (ya sea en esto o cualquier otra cosa), busca información sobre todo en páginas más especializadas. Este hilo te puede ayudar a hacerte una idea, pero no dependas de las experiencias de nadie para decidirte si entrar o no. Si quieres profundizar en indexados, te recomiendo leerte bien la página https://bogleheads.es/guia y luego cuando tengas todo claro ya podrás saber por ti mismo si esto es para ti o no. |
16-feb-2025 10:58
|
Cuando personas que no conocen un producto de inversión sobrecalientan productos financieros, pueden entrar en pánico ante caídas que otro más profesionales sabrían soportar y generar tendencias negativas. Me viene a la memoria TERRA, todo el mundo ganaba, más gente entraba, más subía, cuando de repenta cayó en barrena. Sé que no es lo mismo un índice sp500 que un valor. Es solo la idea. Cuando se gana todo el mundo lo publica, cuando se pierde nadie lo dice.
|
16-feb-2025 11:03
|
De todas formas qué problema hay con que baje un 20-30%? Si haces dca religiosamente, más barato comprarás. Pienso que lo enfocáis mucho a gente que pone mucho dinero de golpe sin hacer aportaciones, o se la juega a un fondo. |
16-feb-2025 11:09
|
Pero cuando venga la caída de que? Del sp500? Te digo lo mismo que al otro shur.
De todas formas qué problema hay con que baje un 20-30%? Si haces dca religiosamente, más barato comprarás. Pienso que lo enfocáis mucho a gente que pone mucho dinero de golpe sin hacer aportaciones, o se la juega a un fondo. |
16-feb-2025 12:03
|
Pero cuando venga la caída de que? Del sp500? Te digo lo mismo que al otro shur.
De todas formas qué problema hay con que baje un 20-30%? Si haces dca religiosamente, más barato comprarás. Pienso que lo enfocáis mucho a gente que pone mucho dinero de golpe sin hacer aportaciones, o se la juega a un fondo. por mí que baje cuanto más y más rápido mejor. Me refería a que cuando corrija entrará la gente que no entiende en qué producto está inviertiendo a decir que es una mierda, una estafa o cosas similares
|
16-feb-2025 19:51
| Pregunta de novato...existe algo parecido a indexa capital en algún país extranjero que grave con menos impuestos el rendimiento a la hora de sacarlo? |
20-feb-2025 11:46
Ahora hay que seguir el plan que tengas en mente, sin desviarte. No hacer caso de los comentarios, noticias, etc... dca y largo plazo
|
21-feb-2025 13:41
| ¿Alguien entró hoy a Indexa y les pidió código de seguridad por entrar con un dispositivo distinto? Raro cuando siempre entro desde el mismo |
21-feb-2025 13:59
|
Les contacté y me han dicho que lo están revisando ya que desde ayer algunos usuarios están pasando por lo mismo. Que el dispositivo no estaba registrado o que no actualizaron noseque… Veremos en qué queda |
21-feb-2025 14:40
|
Buenas shurs, llevo un par de años invirtiendo con Indexa (antes por desgracia con un banco tradicional) y gracias a ser un casa papis y no tener excesivos gastos he conseguido tener en fondos el equivalente a la entrada de una vivienda en mi municipio.Mi idea no es evidentemente sacar los fondos si no pignorarlos para poder pagar la entrada de la vivienda y posteriormente alquilarla. He estado investigando un poco y he visto que aunque Indexa quiere ofrecer la opción de pignorar actualmente no lo tienen y lo están estudiando.
Mi pregunta es mas bien, hay alguna opción de que yendo a una entidad bancaria dejar esos 30k euros en prenda para conseguir la hipoteca al 100%? Sé que en la banca tradicional es algo que se hace muy poco (aunque he visto que poco a poco se va haciendo mas) pero la verdad desconozco si alguno del hilo lo ha hecho o tiene experiencia con este tema. Muchas gracias de antemano |
22-feb-2025 11:46
|
Llevo tiempo mosqueado por las inversiones que me realiza mi banco tradicional y más aún con el dinero que tengo en una cuenta corriente "de ahorro" (se que una cuenta corriente no da rentabilidad, pero es debido al punto anterior, no me fio). He visto este hilo y me he estado informando y es realmente interesante. Lo típico de si es fiable o no eso entiendo que si, pero me da pánico meter mis ahorros ahí (no es una gran suma, pero si lo es para mi). Mi idea sería tener un fondo a largo plazo dónde poder sacar el dinero cuando quiera y que de un mínimo de rentabilidad y luego tener otro, también a largo plazo, como "plan de pensiones". La putada es que no tengo ni idea de esto y más ahora de que todo está bastante alto. He realizado el test para saber mi perfil de inversor. y me ha salido un 2/10, que entiendo que es poco riesgo, con lo que ya me está bien. De todas formas, me gustaría saber: - Puedo mover mi plan de pensiones actual de mi banco a IC? - Lo recomendáis como un plan de ahorros sin mucho riesgo a largo plazo? como digo, me da auténtico pánico, ya no la inversión, tiene poco riesgo, si no meter tanto dinero en algo que no es un banco. Gracias shurs! |
22-feb-2025 13:30
|
Llevo tiempo mosqueado por las inversiones que me realiza mi banco tradicional y más aún con el dinero que tengo en una cuenta corriente "de ahorro" (se que una cuenta corriente no da rentabilidad, pero es debido al punto anterior, no me fio). He visto este hilo y me he estado informando y es realmente interesante. Lo típico de si es fiable o no eso entiendo que si, pero me da pánico meter mis ahorros ahí (no es una gran suma, pero si lo es para mi).
Mi idea sería tener un fondo a largo plazo dónde poder sacar el dinero cuando quiera y que de un mínimo de rentabilidad y luego tener otro, también a largo plazo, como "plan de pensiones". La putada es que no tengo ni idea de esto y más ahora de que todo está bastante alto. He realizado el test para saber mi perfil de inversor. y me ha salido un 2/10, que entiendo que es poco riesgo, con lo que ya me está bien. De todas formas, me gustaría saber: - Puedo mover mi plan de pensiones actual de mi banco a IC? - Lo recomendáis como un plan de ahorros sin mucho riesgo a largo plazo? como digo, me da auténtico pánico, ya no la inversión, tiene poco riesgo, si no meter tanto dinero en algo que no es un banco. Gracias shurs! Si que puedes traspasar tu plan de pensiones a indexa. Tarda entre 2 y 3 semanas y es gratuito. Si sabes donde estas invirtiendo si te lo recomiendo. Esta claro que con un perfil 2/10 el riesgo es bajo pero no nulo, no es un fondo monetario, pero tampoco vas a conseguir mucha rentabilidad. Puedes probar y luego puedes subir el riesgo con el tiempo. |
24-feb-2025 10:32
|
Buenas shurs, he estado tanteando en la página de indexa con la idea de empezar a invertir en breve y por más que intenté meter unos datos u otros no me pasa de la cartera 8/10 ponga lo que ponga en el cuestionario.. alguien sabe cómo puedo conseguir que eso aumente? Muchas gracias
|
24-feb-2025 10:34
|
Me lo planteé hace unas semanas pero pensar que nada más cumplan 18 ya tienen todo el poder sobre esa cuenta me da pánico. Aún no están maduros, la gran mayoría, y pueden sacarlo todo ese mismo día y fundírselo en chorradas.
Al final prefiero meterlo todo en mi saco y ayudarles en vida en todo lo que pueda. Si cuando tengan 18 he conseguido inculcarles algo de educación financiera…pues que empiecen de forma voluntaria Si que puedes hacer 2, tu siempre como tutor |
24-feb-2025 11:12
|
Por eso he decidido ponerlo todo en mi saco y ya repartiré cuando me apetezca. De todas formas cuando tengan 18 les plantearé la opción la de invertir/ahorrar para su futuro. Y por supuesto ayudarles en sus comienzos. |
24-feb-2025 11:15
|
se le notifica automáticamente. Una vez tienen 18 ya son dueños íntegros de la cuenta, el tutor no pinta nada.
Por eso he decidido ponerlo todo en mi saco y ya repartiré cuando me apetezca. De todas formas cuando tengan 18 les plantearé la opción la de invertir/ahorrar para su futuro. Y por supuesto ayudarles en sus comienzos. Ten en cuenta que si tienes miles de euros ahorrados y queréis donarlo tendréis que pasar por hacienda. |
24-feb-2025 11:22
| Ese debate estuvo el otro día por el foro pero no llegó nada. Te comento: si lo donamos pasamos por hacienda no? pero si has abierto una cuenta a nombre de tu hijo, y durante 20 años has ido aportando por ejemplo 200€/mes, le has donado 48k. Cuando quiera sacar ese dinero que pasa? No sería lo mismo? Pagaría a hacienda de esos 48k como donación y luego el % obtenido de los beneficios? |
Editado: 24-feb-2025 11:48 -
24-feb-2025 11:46
|
se le notifica automáticamente. Una vez tienen 18 ya son dueños íntegros de la cuenta, el tutor no pinta nada.
Por eso he decidido ponerlo todo en mi saco y ya repartiré cuando me apetezca. De todas formas cuando tengan 18 les plantearé la opción la de invertir/ahorrar para su futuro. Y por supuesto ayudarles en sus comienzos. Ese debate estuvo el otro día por el foro pero no llegó nada. Te comento: si lo donamos pasamos por hacienda no? pero si has abierto una cuenta a nombre de tu hijo, y durante 20 años has ido aportando por ejemplo 200€/mes, le has donado 48k. Cuando quiera sacar ese dinero que pasa? No sería lo mismo? Pagaría a hacienda de esos 48k como donación y luego el % obtenido de los beneficios
|
24-feb-2025 11:52
|
si no me equivoco. yo puedo comprar participaciones en un fondo (a mi nombre) y el fondo va generando beneficios que se vuelven a reinvertir en el fondo sin yo tocar un duro (acumulación). yo me muero, mis hijos heredan el fondo, no pagan nada hasta que no saquen el dinero (vendan participaciones)
Imagínate que mi cartera es de 400k€ + 150k€ de beneficios. Me muero y mis hijos heredan eso y lo sacan todo. De los 150ĸ hacienda cogería su parte pero de los 400k...entiendo que también como donación no??? |
24-feb-2025 11:54
|
Ese debate estuvo el otro día por el foro pero no llegó nada. Te comento: si lo donamos pasamos por hacienda no? pero si has abierto una cuenta a nombre de tu hijo, y durante 20 años has ido aportando por ejemplo 200€/mes, le has donado 48k. Cuando quiera sacar ese dinero que pasa? No sería lo mismo? Pagaría a hacienda de esos 48k como donación y luego el % obtenido de los beneficios?
No sería lo mismo abrir el fondo a tu nombre y luego darle el dinero (si es una cantidad grande). En ese caso sí sería donación (impuestos). |
Editado: 24-feb-2025 11:57 -

por mí que baje cuanto más y más rápido mejor. Me refería a que cuando corrija entrará la gente que no entiende en qué producto está inviertiendo a decir que es una mierda, una estafa o cosas similares