[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
14-feb-2025 11:40
|
Pregunta por pura curiosidad… En gas se recomiendo la tarifa regulada. Yo tenia entendido que en luz el mercado regulado era mejor que el mercado libre. Quizas ahora ha cambido porque PVPC = mercado regulador, que aqui NO se recomienda. Las tarifas de las distribuidoras del excel de que son, libres? Gracias! |
14-feb-2025 12:23
|
Pregunta por pura curiosidad…
En gas se recomiendo la tarifa regulada. Yo tenia entendido que en luz el mercado regulado era mejor que el mercado libre. Quizas ahora ha cambido porque PVPC = mercado regulador, que aqui NO se recomienda. Las tarifas de las distribuidoras del excel de que son, libres? Gracias! Aquí solo se ha recomendado siempre libre. Regulado solo con bono y en los límites. Las tarifas de las comercializadoras del Excel son libres. También incluimos el PVPC para comparar Gas regulado Saludos,,, |
14-feb-2025 12:39
|
una tarifa indexada, que llaman tambien "a mercado", " a coste" no tiene un precio fijo 12 meses, si no que cada dia va variando, como lo hace PVPC. está "indexado" al mercado diario de la electricidad. Y no sabes lo que te va avenir hasta que te viene la factura. las mas conocidas tarifas indexadas, son PVPC, Octopus Flexi, Solar family (la Solar "a secas" es precio fijo). Todo lo que se diga de PVPC, es válido para las indexadas. las ndexadas no estan recomendadas desde 2021. Yvieron un periodo breve que estuvoern imbatibles otra vez (entre febrero y junio de 2024) pero la ventaja que tuvieron ya se la comieron a partir de agosto del 24. En mi opinion, las indexadas ya no son recomendables para gente que se quiera despreocupar de la factura. Ni PVPC ni ninguna otra indexada. la unica excepción es PVPC con bono social, dentro de unos límites razonables de consumo bonificado por el bono social. Sin bono social, descartable |
14-feb-2025 12:41
|
Buenas shurs, estoy pensando en poner un medidor de luz wifi en el cuadro de luz, algo como estos: https://www.amazon.es/TONGOU-incorpo...s%2C129&sr=8-6 https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp vivo en una casa de alquiler, asi que no se muy bien el cuadro como esta montado como lo tendria que montar? imagino que desde el que pone sobretensiones, pero desde cuales de ellos y como? muchas gracias de antemano |
14-feb-2025 12:43
|
Buenas. El Sábado pasado contraté la de Iberdrola 3p(desde Naturgy compromiso). Me llegó al hacerla un correo de confirmación a la espera de contrato. Los que lo habéis contratado, cuánto os ha tardado?, no veo novedades tampoco en la web de la distribuidora. Tengo un par de llamadas perdidas de un movil 691... que parece ser de satisfacción Iberdrola según listas de Spam. ¿Llaman para confirmar el contrato o algo? gracias! |
14-feb-2025 12:47
|
Buenas. El Sábado pasado contraté la de Iberdrola 3p(desde Naturgy compromiso). Me llegó al hacerla un correo de confirmación a la espera de contrato.
Los que lo habéis contratado, cuánto os ha tardado?, no veo novedades tampoco en la web de la distribuidora. Tengo un par de llamadas perdidas de un movil 691... que parece ser de satisfacción Iberdrola según listas de Spam. ¿Llaman para confirmar el contrato o algo? gracias! Edit: en la distribuidora aparece apenas unas horas después de firmar el contrato, el cambio se suele hacer al día siguiente, |
14-feb-2025 12:48
|
Pregunta por pura curiosidad…
En gas se recomiendo la tarifa regulada. Yo tenia entendido que en luz el mercado regulado era mejor que el mercado libre. Quizas ahora ha cambido porque PVPC = mercado regulador, que aqui NO se recomienda. Las tarifas de las distribuidoras del excel de que son, libres? Gracias! Vaya lío llevas. tenías entendido luz en mercado regulado, cuando ¿antes de 2021? ahí te quedaste. de todas formas estas muy perdido con las recomendacones. Aqui se recomiendan tarifas baratas, donde pagar poco. Si en PVPC es cara no se recomienda. no es un tema de banderas ni mercados. El tema de mercados (libre o regulado) es la cosa mas absurda que hay. De cara la consumidor, afecta poco. hay tarifas, 1 regulada y todas-1 (n-1) libres. las distribuidoras no tienen tarifas. las distribuidoras te llevan la luz a casa, pero no te tarifican. Tarifican y facturan las comerilizadoras. El nombre es importante. Siempre. El excel tiene tarifas, ,e incuye PVPC que es siempre un referencia |
14-feb-2025 12:51
|
Con mi periplo de intentar volver de naturgy a iberdrola, ahora iberdrola me ofrece para volver algo llamado el Plan Especial:
Energia todo el día 0,0999 Potencia punta: 0,108 y valle 0,052 Sin permanencia, incluye 15% descuento en energía los 12 primeros meses... He buscado a ver si alguien la mencionaba pero no encuentro post al respecto, opiniones? EDIT: haciendo el excel no compensa no... Es difícil que compense. Si confirmas que el excel tambien lo dice, me cuadra. El gol que pretenden meter con el precio de la potencia es un insulto a la inteligencia. En esta plataforma estamos preparados
|
14-feb-2025 12:51
|
Buenas. El Sábado pasado contraté la de Iberdrola 3p(desde Naturgy compromiso). Me llegó al hacerla un correo de confirmación a la espera de contrato.
Los que lo habéis contratado, cuánto os ha tardado?, no veo novedades tampoco en la web de la distribuidora. Tengo un par de llamadas perdidas de un movil 691... que parece ser de satisfacción Iberdrola según listas de Spam. ¿Llaman para confirmar el contrato o algo? gracias! Yo acabo de hacer eso mismo hace 30 minutos. En el área de clientes de Iberdrola he podido registrarme pero no hay información todavía |
14-feb-2025 12:56
|
Vaya lío llevas.
tenías entendido luz en mercado regulado, cuando ¿antes de 2021? ahí te quedaste. de todas formas estas muy perdido con las recomendacones. Aqui se recomiendan tarifas baratas, donde pagar poco. Si en PVPC es cara no se recomienda. no es un tema de banderas ni mercados. El tema de mercados (libre o regulado) es la cosa mas absurda que hay. De cara la consumidor, afecta poco. hay tarifas, 1 regulada y todas-1 (n-1) libres. las distribuidoras no tienen tarifas. las distribuidoras te llevan la luz a casa, pero no te tarifican. Tarifican y facturan las comerilizadoras. El nombre es importante. Siempre. El excel tiene tarifas, ,e incuye PVPC que es siempre un referencia |
14-feb-2025 13:14
|
buenas, si no tienes mucha idea a nivel práctico de electricidad yo no lo haría, te puedes llevar un buen susto. De los medidores que indicas no creo que esten homologados/certificados a nivel europeo por lo que siempre tienes un riesgo de que fallen o se quemen. Además ten en cuenta que en el rail de arriba ya no te queda espacio para instalar ningún módulo, tendrías que ponerlo en el rail de abajo o bajar algún módulo de arriba a abajo para dejar sitio al nuevo, cualquiera de las dos opciones implica recablear dentro de la caja; viviendo de alquiler luego lo tendrías que volver a dejar en las condiciones que estaba. yo me lo pensaría mucho antes de hacer nada un saludo shur Buenas shurs, estoy pensando en poner un medidor de luz wifi en el cuadro de luz, algo como estos:
https://www.amazon.es/TONGOU-incorpo...s%2C129&sr=8-6 https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp vivo en una casa de alquiler, asi que no se muy bien el cuadro como esta montado como lo tendria que montar? imagino que desde el que pone sobretensiones, pero desde cuales de ellos y como? muchas gracias de antemano |
14-feb-2025 13:22
|
Desde entonces el mayorista está desbocado, y las tarifas quense referencian al mercado mayorista, salen caras. Esa regla de "luz en mercado regulado" era simplista y eficaz al mismo tiempo los 8 años anteriores a 2021. Desde entonces han pasado 3 años y medio con precios en PVPC bastante altos de media. Que aquí estaríamos encantados con que hubiese una tarifa única más barata siempre, y si fuera pvpc incluso mejor todavía. No lo es. Y nuestra conciencia no nos permite el.resto. |
Editado: 14-feb-2025 13:25 -
14-feb-2025 13:23
|
buenas,
si no tienes mucha idea a nivel práctico de electricidad yo no lo haría, te puedes llevar un buen susto. De los medidores que indicas no creo que esten homologados/certificados a nivel europeo por lo que siempre tienes un riesgo de que fallen o se quemen. Además ten en cuenta que en el rail de arriba ya no te queda espacio para instalar ningún módulo, tendrías que ponerlo en el rail de abajo o bajar algún módulo de arriba a abajo para dejar sitio al nuevo, cualquiera de las dos opciones implica recablear dentro de la caja; viviendo de alquiler luego lo tendrías que volver a dejar en las condiciones que estaba. yo me lo pensaría mucho antes de hacer nada un saludo shur no creo que sea muy complicado no? es saber que cables van donde sea edito, el de la marca TONGOU, esta homologado con su sello CE |
14-feb-2025 13:26
|
Buenas, pues hoy toca cambio de luz en uno de mis contratos. He disfrutado todo estos 12 meses gracias a la plataforma de un precio de energía de 0.060€/kwh con Total Energies, pero hace un mes +- mandaron email con el nuevo precio para la renovación para mediados de febrero a 0.13€/kwh Acabo de hacer el excel de la primera página comparando con la última factura de TE (16-1-2025) (87€) y esto me sale: ![]() Nufri me sale como ganadora e Iberdrola 3 periodos como 2ª con 3€ de diferencia. Como hay referidos y tal de Iberdrola estoy casi decidido a contratar el plan online Iberdrola 3 periodos. "Palante " ¿no? He leido que mañana modifica tarifas Iberdrola, no se si es cierto, por lo que haría entonces la contratación ya. Muchas gracias por todo y a seguir así
|
14-feb-2025 13:27
|
Buenas shurs, estoy pensando en poner un medidor de luz wifi en el cuadro de luz, algo como estos:
https://www.amazon.es/TONGOU-incorpo...s%2C129&sr=8-6 https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp vivo en una casa de alquiler, asi que no se muy bien el cuadro como esta montado como lo tendria que montar? imagino que desde el que pone sobretensiones, pero desde cuales de ellos y como? muchas gracias de antemano Edito: la o las pinzas, en caso de que quieras medir uno o dos puntos distintos... |
14-feb-2025 13:29
| y donde tengo que colocar las pinzas y de que cables tendria que meter la señal? |
14-feb-2025 13:33
|
Joder. Los de TE me mandan las condiciones de renovación de 0,102 a 0,142, asi a pecho descubierto. Toca cambiar. Pd...cambiado a visalia. Imagina ya no oferta el rpecio que aparece en el excel. Lo ha subido a 0,12. |
Editado: 14-feb-2025 14:28 -
14-feb-2025 13:40
|
creo que el marcado que lleva es CE lo que es China Export distinto del marcado C E que es Comunidad Europea mira en https://www.kimuagroup.com/es/notici...-china-export/ |
14-feb-2025 13:46
|
Buenas, pues hoy toca cambio de luz en uno de mis contratos. He disfrutado todo estos 12 meses gracias a la plataforma de un precio de energía de 0.060€/kwh con Total Energies, pero hace un mes +- mandaron email con el nuevo precio para la renovación para mediados de febrero a 0.13€/kwh
Acabo de hacer el excel de la primera página comparando con la última factura de TE (16-1-2025) (87€) y esto me sale: ![]() Nufri me sale como ganadora e Iberdrola 3 periodos como 2ª con 3€ de diferencia. Como hay referidos y tal de Iberdrola estoy casi decidido a contratar el plan online Iberdrola 3 periodos. "Palante " ¿no? He leido que mañana modifica tarifas Iberdrola, no se si es cierto, por lo que haría entonces la contratación ya. Muchas gracias por todo y a seguir así ![]() Yo estaba cómo tú, a 0.06€ y sablazo en la renovación. El lunes me pasé a Iberdrola y ya estoy con ellos. |
Editado: 14-feb-2025 13:49 -
14-feb-2025 13:49
|
Los que lo habéis contratado, cuánto os ha tardado?, no veo novedades tampoco en la web de la distribuidora. Tengo un par de llamadas perdidas de un movil 691... que parece ser de satisfacción Iberdrola según listas de Spam. ¿Llaman para confirmar el contrato o algo? gracias! Me llamaron el lunes y contraté por teléfono. Ese mismo día ya me aparecía el cambio solicitado en la distribuidora y se finalizó el miércoles. El contrato me llegó al email al momento. |
14-feb-2025 13:53
| Perfecto, ahora estoy en proceso de cambiarme con ellos y peleandome con su chatbot xD que no reconoce el CUPS. |
14-feb-2025 14:05
|
Tienes los esquemas en los detalles de Ali. Tendrás que conectar alimentación al aparato directamente de fase y neutro (según spec, funciona a 220v) y luego conectar las pinzas en los puertos de medición. La pinza después se conecta en la fase de lo que quieras medir. Te dejo los links de las fotos donde saco esta info, pa que no se haga muy largo el mensaje. https://ae01.alicdn.com/kf/Sd33b9cd0...0e7d160e3f.jpg https://ae01.alicdn.com/kf/S168568f7...7c0a36165H.jpg |
14-feb-2025 14:35
|
Buenas, pues hoy toca cambio de luz en uno de mis contratos. He disfrutado todo estos 12 meses gracias a la plataforma de un precio de energía de 0.060€/kwh con Total Energies, pero hace un mes +- mandaron email con el nuevo precio para la renovación para mediados de febrero a 0.13€/kwh
Acabo de hacer el excel de la primera página comparando con la última factura de TE (16-1-2025) (87€) y esto me sale: ![]() Nufri me sale como ganadora e Iberdrola 3 periodos como 2ª con 3€ de diferencia. Como hay referidos y tal de Iberdrola estoy casi decidido a contratar el plan online Iberdrola 3 periodos. "Palante " ¿no? He leido que mañana modifica tarifas Iberdrola, no se si es cierto, por lo que haría entonces la contratación ya. Muchas gracias por todo y a seguir así ![]() Los día 15, iberdrola revisa tarifas. no tiene pinta que vaya a la baja. Y de todas formas dejan recontratar |
14-feb-2025 14:36
|
Por aquí otro afectado de Totalenergies con la James Bond,me acaba de llegar el mail de renovación a 0,13. Según el Excel me sale que la mejor opción es Imagina Noche y Findes,luego Iberdrola Online 3 periodos. La diferencia es mínima entre una y otra,pero he visto que Iberdrola tiene referidos,no se como funciona y el descuento que se puede aplicar. De la comercializadora Imagina no tengo ni idea de como funcionan. Y si alguien tiene Imagina o Iberdrola y cual me recomienda también sería de ayuda. Ah y Gracias por hacernos ahorrar!!! |
Editado: 14-feb-2025 14:46 -
14-feb-2025 14:42
|
De nada 👍 Los referidos al hilo del Post 1 Aquí están prohibidos. Norma de la Plataforma Mejor editas Saludos,,, |
Editado: 14-feb-2025 14:46 -