Chaleco airbag moto ciudad

jj1991
No dramas in Bahamas
Buenas shurs,

Estoy pensando en comprar un chaleco airbag. Tengo una DTX de 125 y el uso es 80% ciudad 20% autovía. Había visto alguna Dainese pero no se si alguno recomienda para ciudad otro.

Gracias
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Yo recomiendo mecánicos, paso de estar pendiente de otra batería y tenerlo que mandar (pagando) a reactivar si tengo una caída tonta o en parado y se activa.

Para ciudad primará que no te quite mucho aire para no asfixiarte en verano, así que creo que te irá mejor el Hit-Air que el Helite. Es el que llevo yo.
jj1991
No dramas in Bahamas
Cita de Reynolds Number
Yo recomiendo mecánicos, paso de estar pendiente de otra batería y tenerlo que mandar (pagando) a reactivar si tengo una caída tonta o en parado y se activa.

Para ciudad primará que no te quite mucho aire para no asfixiarte en verano, así que creo que te irá mejor el Hit-Air que el Helite. Es el que llevo yo.

¿El mecánico a la hora de subir y bajar que tal?
Reynolds Number
Cita de jj1991
Si no eres de tirarte en plancha para bajarte de la moto no se te va a saltar solo. Hay que graduar la longitud del cable y te da un juego suficiente para darte cuenta de que te intentas llevar la moto puesta antes de que salte.

Creo que era unos 30kg de fuerza lo que hacía saltar el resorte.
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril
Yo tengo el helite turtle y también tengo la mochila airbag de helite (HMOOV). El chaleco protege más en caso de accidente y es bastante cómodo, aunque pesa. La pega es que si vas a llevar una mochila porque no tienes baúl, como es mi caso, es un coñazo, dejé de usarlo por eso.

Y por eso mismo me compré la H-moov, que para mí es una solución 10/10 para el día a día, comodísima y con buena capacidad, desde que la tengo la uso para todo. El problema es que suele estar sin stock, yo esperé 2 meses y pico.

Respecto a si mecánica o no, te acostumbras muy rápido a la cuerda que te une a la moto y en pocas semanas se te hace raro subirte y no hacer "click". Llevo 4 años con airbags y nunca se me han activado accidentalmente.
MilhouseGarcia
ForoCoches: Usuario
Cita de Reynolds Number

Yo tambien tengo el hit-air y contento. Pero aún no he pasado el verano con él.
MilhouseGarcia
Cita de jj1991
Es sólo un click, shur. A veces se te olvida conectarlo y aprovechas el primer semáforo para hacerlo. A veces se te olvida desconectarlo, pero si no te bajas como un power ranger de la moto, tampoco se te va a activar.

Yo lo llevo siempre encima de la chaqueta y me lo pongo "automáticamente" al ponerme y quitarme la chaqueta
jj1991
No dramas in Bahamas
Cita de Pulgoso
Yo tengo el helite turtle y también tengo la mochila airbag de helite (HMOOV). El chaleco protege más en caso de accidente y es bastante cómodo, aunque pesa. La pega es que si vas a llevar una mochila porque no tienes baúl, como es mi caso, es un coñazo, dejé de usarlo por eso.

Y por eso mismo me compré la H-moov, que para mí es una solución 10/10 para el día a día, comodísima y con buena capacidad, desde que la tengo la uso para todo. El problema es que suele estar sin stock, yo esperé 2 meses y pico.

Respecto a si mecánica o no, te acostumbras muy rápido a la cuerda que te une a la moto y en pocas semanas se te hace raro subirte y no hacer "click". Llevo 4 años con airbags y nunca se me han activado accidentalmente.

Suelo llevar mochila siempre o paletero. ¿Daría problemas el airbag así?
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de jj1991
Suelo llevar mochila siempre o paletero. ¿Daría problemas el airbag así?
No pasaría nada, lo único que tienes que dejar la mochila lo suficientemente suelta para que permita hincharse al airbag. Pero a mí me resultaba incómoda porque mi mochila siempre va llenisima de cosas jajajaj
Karzas
Ahí estamos.
Tengo uno mecánico -no recuerdo ahora cual es la marca-, no me parece que el mecanismo este de ir enganchado a la moto con un cable, que ha de llegar a tensarse mucho para hacer saltar la bombona, sea muy eficaz; en caso de, por ejemplo, chocar de frente con un coche, tendrás que recorrer esa distancia que lo haga saltar ¿será la correcta, o te empotrarás antes de que salte?.
Yo creo que para ciertas situaciones puede valer, por ejemplo, en una caída en la que al deslizar te separes de la moto, o en la que salgas por encima; pero para un impacto contra algo, no sé yo como funcionará.

Me parece que los electrónicos tienen más posibilidades de protegerte, y en más situaciones.
MilhouseGarcia
Cita de Karzas
Tengo uno mecánico -no recuerdo ahora cual es la marca-, no me parece que el mecanismo este de ir enganchado a la moto con un cable, que ha de llegar a tensarse mucho para hacer saltar la bombona, sea muy eficaz; en caso de, por ejemplo, chocar de frente con un coche, tendrás que recorrer esa distancia que lo haga saltar ¿será la correcta, o te empotrarás antes de que salte?.
Yo creo que para ciertas situaciones puede valer, por ejemplo, en una caída en la que al deslizar te separes de la moto, o en la que salgas por encima; pero para un impacto contra algo, no sé yo como funcionará.

Me parece que los electrónicos tienen más posibilidades de protegerte, y en más situaciones.
Tienes que llevar la cuerda tensa, hombre. Yo la llevo que me puedo poner de pie en las estriveras pero 2-3 cm más y saltaría.
Reynolds Number
Cita de Karzas

¿Has regulado la longitud del cable, o lo tienes puesto tal cual?

El manual de Hit-Air dice que tiene que estar tenso si te pones de pie, pero no tirante todavía.
Karzas
Ahí estamos.
Cita de MilhouseGarcia
Tienes que llevar la cuerda tensa, hombre. Yo la llevo que me puedo poner de pie en las estriveras pero 2-3 cm más y saltaría.
Gracias por lo de hombre...

La llevo tensa, todo lo que me permite el sistema; aún así y todo, no tengo muy claro que en ciertos accidentes, llegue a proteger todo lo que me gustaría.
Es una duda, que me gustaría siguiera siéndolo por mucho tiempo.

Salud.
Karzas
Ahí estamos.
Cita de Reynolds Number
¿Has regulado la longitud del cable, o lo tienes puesto tal cual?

El manual de Hit-Air dice que tiene que estar tenso si te pones de pie, pero no tirante todavía.
Eso es, lo llevo según dices.

Además, lo he anclado al centro del manillar; lo llevaba en un lateral del chasis, y me parecía que había mucha diferencia entre ese lado y el otro.
No sé, no me termina de convencer el sistema, pero lo llevo; mejor eso, que no llevar nada.
Soldier Boy
Cita de Karzas

Además, lo he anclado al centro del manillar; lo llevaba en un lateral del chasis, y me parecía que había mucha diferencia entre ese lado y el otro.
No sé, no me termina de convencer el sistema, pero lo llevo; mejor eso, que no llevar nada.
Al manillar... nunca, JAMÁS, se ata el airbag. Se ancla al chasis o algún elemento fijo y sólido de la moto, lo más centrado y cercano posible a tu postura corriente de conducción. Respecto a la holgura, la que te permita moverte con naturalidad encima de la moto, cada moto y persona es un mundo.
Reynolds Number
Cita de Karzas

Yo lo tengo en un tubo del chasis bajo el asiento por la derecha, la botella está a ese lado y si no molesta. Ahí cada uno como esté cómodo
jj1991
No dramas in Bahamas
Alguno ha probado los electrónicos??
Guashh
ForoCoches: Miembro
Yo llevo el mecánico y ahora me apetece cambiar a un electronico
norick
CBR1000RR-R SP’25
Cita de Reynolds Number

Con el 7x de Alpinestar no pago hasta que salte 4 veces… y si no se agujerea no hace falta ni que vaya a fábrica ( aunque la marca lo recomienda).

2 deployments= 99€
adrigasgas
A mi parecer ,en ciudad, no vas lo suficientemente rápido como para usar un chaleco mecánico.
MilhouseGarcia
Cita de adrigasgas
A mi parecer ,en ciudad, no vas lo suficientemente rápido como para usar un chaleco mecánico.
En cuanto te caigas de la moto, se activa. Aunque sea a 15km/h. Está un poco duro para que no lo acciones tú sin querer, pero nada comparado a la fuerza que de un accidente.
Reynolds Number
Cita de norick
Con el 7x de Alpinestar no pago hasta que salte 4 veces… y si no se agujerea no hace falta ni que vaya a fábrica ( aunque la marca lo recomienda).

2 deployments= 99€
Me alegra ver que van evolucionando, mucho mejor que mandarlo cada vez
greeni
Cita de Karzas

A decir barbaridades sin sentido nadie cobra.

Lo más seguro ahora mismo Helite Turrle 2.

Tienes la versión electrónica, que te saltará algún día por que si, y otro día en caso de accidente no te saltará, y otro día se te olvidará encender, y otro día se te olvidará cargar.

Pero si, mucho mejor
Karzas
Ahí estamos.
Cita de greeni
A decir barbaridades sin sentido nadie cobra.

Tienes la versión electrónica, que te saltará algún día por que si, y otro día en caso de accidente no te saltará, y otro día se te olvidará encender, y otro día se te olvidará cargar.

Pero si, mucho mejor

Ok
jj1991
No dramas in Bahamas
Cita de norick

2 deployments= 99€
Pero este lo veo como más enfocado a carretera no a ciudad no?
norick
CBR1000RR-R SP’25
Cita de jj1991
Pero este lo veo como más enfocado a carretera no a ciudad no?
Después del accidente que tuve no voy a subir a ninguna moto sin él.

Calle, carretera, circuito… puedes tener un accidente en cualquier lugar, y no hay que dejar de estar menos equipado en una o en otra circunstancia.

Muy probablemente me habría ahorrado 2 semanas en la UCI si lo hubiera llevado. No voy a volver a tentar a la suerte.
MilhouseGarcia
Cita de greeni

Y por qué es mejor ese que el hit air?
greeni
Cita de MilhouseGarcia
Y por qué es mejor ese que el hit air?
Lleva espaldera integrada.
Protege más zonas.
Inmoviliza más el cuello.
Reynolds Number
Cita de greeni
Protege más zonas.
Ambos traen espaldera, sólo que la del Helite está en el lado externo.

Lo consideré, pero el calor que me iba a dar en verano iba a hacer que no lo llevara, y si lo compraba era para llevarlo siempre.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de greeni
Protege más zonas.
¿Ein?

← A Motos