Chaleco airbag moto ciudad
14-feb-2025 11:46
|
Buenas shurs, Estoy pensando en comprar un chaleco airbag. Tengo una DTX de 125 y el uso es 80% ciudad 20% autovía. Había visto alguna Dainese pero no se si alguno recomienda para ciudad otro. Gracias |
14-feb-2025 11:49
|
Yo recomiendo mecánicos, paso de estar pendiente de otra batería y tenerlo que mandar (pagando) a reactivar si tengo una caída tonta o en parado y se activa. Para ciudad primará que no te quite mucho aire para no asfixiarte en verano, así que creo que te irá mejor el Hit-Air que el Helite. Es el que llevo yo. |
14-feb-2025 12:02
|
Yo recomiendo mecánicos, paso de estar pendiente de otra batería y tenerlo que mandar (pagando) a reactivar si tengo una caída tonta o en parado y se activa.
Para ciudad primará que no te quite mucho aire para no asfixiarte en verano, así que creo que te irá mejor el Hit-Air que el Helite. Es el que llevo yo. ¿El mecánico a la hora de subir y bajar que tal? |
14-feb-2025 12:06
|
Si no eres de tirarte en plancha para bajarte de la moto no se te va a saltar solo. Hay que graduar la longitud del cable y te da un juego suficiente para darte cuenta de que te intentas llevar la moto puesta antes de que salte. Creo que era unos 30kg de fuerza lo que hacía saltar el resorte. |
14-feb-2025 12:16
|
Yo tengo el helite turtle y también tengo la mochila airbag de helite (HMOOV). El chaleco protege más en caso de accidente y es bastante cómodo, aunque pesa. La pega es que si vas a llevar una mochila porque no tienes baúl, como es mi caso, es un coñazo, dejé de usarlo por eso. Y por eso mismo me compré la H-moov, que para mí es una solución 10/10 para el día a día, comodísima y con buena capacidad, desde que la tengo la uso para todo. El problema es que suele estar sin stock, yo esperé 2 meses y pico. Respecto a si mecánica o no, te acostumbras muy rápido a la cuerda que te une a la moto y en pocas semanas se te hace raro subirte y no hacer "click". Llevo 4 años con airbags y nunca se me han activado accidentalmente. |
14-feb-2025 12:17
|
Yo recomiendo mecánicos, paso de estar pendiente de otra batería y tenerlo que mandar (pagando) a reactivar si tengo una caída tonta o en parado y se activa.
Para ciudad primará que no te quite mucho aire para no asfixiarte en verano, así que creo que te irá mejor el Hit-Air que el Helite. Es el que llevo yo. |
14-feb-2025 12:19
|
Es sólo un click, shur. A veces se te olvida conectarlo y aprovechas el primer semáforo para hacerlo. A veces se te olvida desconectarlo, pero si no te bajas como un power ranger de la moto, tampoco se te va a activar. Yo lo llevo siempre encima de la chaqueta y me lo pongo "automáticamente" al ponerme y quitarme la chaqueta |
14-feb-2025 12:20
|
Yo tengo el helite turtle y también tengo la mochila airbag de helite (HMOOV). El chaleco protege más en caso de accidente y es bastante cómodo, aunque pesa. La pega es que si vas a llevar una mochila porque no tienes baúl, como es mi caso, es un coñazo, dejé de usarlo por eso.
Y por eso mismo me compré la H-moov, que para mí es una solución 10/10 para el día a día, comodísima y con buena capacidad, desde que la tengo la uso para todo. El problema es que suele estar sin stock, yo esperé 2 meses y pico. Respecto a si mecánica o no, te acostumbras muy rápido a la cuerda que te une a la moto y en pocas semanas se te hace raro subirte y no hacer "click". Llevo 4 años con airbags y nunca se me han activado accidentalmente. Suelo llevar mochila siempre o paletero. ¿Daría problemas el airbag así? |
14-feb-2025 12:33
| No pasaría nada, lo único que tienes que dejar la mochila lo suficientemente suelta para que permita hincharse al airbag. Pero a mí me resultaba incómoda porque mi mochila siempre va llenisima de cosas jajajaj |
14-feb-2025 13:18
|
Tengo uno mecánico -no recuerdo ahora cual es la marca-, no me parece que el mecanismo este de ir enganchado a la moto con un cable, que ha de llegar a tensarse mucho para hacer saltar la bombona, sea muy eficaz; en caso de, por ejemplo, chocar de frente con un coche, tendrás que recorrer esa distancia que lo haga saltar ¿será la correcta, o te empotrarás antes de que salte?. Yo creo que para ciertas situaciones puede valer, por ejemplo, en una caída en la que al deslizar te separes de la moto, o en la que salgas por encima; pero para un impacto contra algo, no sé yo como funcionará. Me parece que los electrónicos tienen más posibilidades de protegerte, y en más situaciones. |
14-feb-2025 13:49
|
Tengo uno mecánico -no recuerdo ahora cual es la marca-, no me parece que el mecanismo este de ir enganchado a la moto con un cable, que ha de llegar a tensarse mucho para hacer saltar la bombona, sea muy eficaz; en caso de, por ejemplo, chocar de frente con un coche, tendrás que recorrer esa distancia que lo haga saltar ¿será la correcta, o te empotrarás antes de que salte?.
Yo creo que para ciertas situaciones puede valer, por ejemplo, en una caída en la que al deslizar te separes de la moto, o en la que salgas por encima; pero para un impacto contra algo, no sé yo como funcionará. Me parece que los electrónicos tienen más posibilidades de protegerte, y en más situaciones. |
14-feb-2025 15:10
|
Tengo uno mecánico -no recuerdo ahora cual es la marca-, no me parece que el mecanismo este de ir enganchado a la moto con un cable, que ha de llegar a tensarse mucho para hacer saltar la bombona, sea muy eficaz; en caso de, por ejemplo, chocar de frente con un coche, tendrás que recorrer esa distancia que lo haga saltar ¿será la correcta, o te empotrarás antes de que salte?.
Yo creo que para ciertas situaciones puede valer, por ejemplo, en una caída en la que al deslizar te separes de la moto, o en la que salgas por encima; pero para un impacto contra algo, no sé yo como funcionará. Me parece que los electrónicos tienen más posibilidades de protegerte, y en más situaciones. El manual de Hit-Air dice que tiene que estar tenso si te pones de pie, pero no tirante todavía. |
14-feb-2025 16:13
|
La llevo tensa, todo lo que me permite el sistema; aún así y todo, no tengo muy claro que en ciertos accidentes, llegue a proteger todo lo que me gustaría. Es una duda, que me gustaría siguiera siéndolo por mucho tiempo. Salud. |
14-feb-2025 16:27
|
Además, lo he anclado al centro del manillar; lo llevaba en un lateral del chasis, y me parecía que había mucha diferencia entre ese lado y el otro. No sé, no me termina de convencer el sistema, pero lo llevo; mejor eso, que no llevar nada. |
14-feb-2025 18:22
| Al manillar... nunca, JAMÁS, se ata el airbag. Se ancla al chasis o algún elemento fijo y sólido de la moto, lo más centrado y cercano posible a tu postura corriente de conducción. Respecto a la holgura, la que te permita moverte con naturalidad encima de la moto, cada moto y persona es un mundo. |
14-feb-2025 18:51
|
14-feb-2025 20:44
|
Para ciudad primará que no te quite mucho aire para no asfixiarte en verano, así que creo que te irá mejor el Hit-Air que el Helite. Es el que llevo yo. 2 deployments= 99€ |
14-feb-2025 20:55
| A mi parecer ,en ciudad, no vas lo suficientemente rápido como para usar un chaleco mecánico. |
15-feb-2025 00:16
| En cuanto te caigas de la moto, se activa. Aunque sea a 15km/h. Está un poco duro para que no lo acciones tú sin querer, pero nada comparado a la fuerza que de un accidente. |
15-feb-2025 04:26
|
Yo creo que para ciertas situaciones puede valer, por ejemplo, en una caída en la que al deslizar te separes de la moto, o en la que salgas por encima; pero para un impacto contra algo, no sé yo como funcionará. Me parece que los electrónicos tienen más posibilidades de protegerte, y en más situaciones. Lo más seguro ahora mismo Helite Turrle 2. Tienes la versión electrónica, que te saltará algún día por que si, y otro día en caso de accidente no te saltará, y otro día se te olvidará encender, y otro día se te olvidará cargar. Pero si, mucho mejor
|
15-feb-2025 09:44
|
A decir barbaridades sin sentido nadie cobra.
Lo más seguro ahora mismo Helite Turrle 2. Tienes la versión electrónica, que te saltará algún día por que si, y otro día en caso de accidente no te saltará, y otro día se te olvidará encender, y otro día se te olvidará cargar. Pero si, mucho mejor ![]() Ok |
15-feb-2025 12:25
|
Después del accidente que tuve no voy a subir a ninguna moto sin él. Calle, carretera, circuito… puedes tener un accidente en cualquier lugar, y no hay que dejar de estar menos equipado en una o en otra circunstancia. Muy probablemente me habría ahorrado 2 semanas en la UCI si lo hubiera llevado. No voy a volver a tentar a la suerte. |
15-feb-2025 21:57
|
Ambos traen espaldera, sólo que la del Helite está en el lado externo. Lo consideré, pero el calor que me iba a dar en verano iba a hacer que no lo llevara, y si lo compraba era para llevarlo siempre. |