[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
13-feb-2025 23:14
|
Pues primer cambii a visalia y me la han liado en un contrato. Las lecturas reales son difeeentes a las últimas lecturas reales de mi anterior comercializadora. En una casa que no utilizamos, me han cobrado 100kwh por 10 dias de estar con ellos. Cuando mensualmente es mayor que mi consumo mensual. 2 neveras, algo de luz y ya esta. Toca reclamar |
13-feb-2025 23:18
|
Pues primer cambii a visalia y me la han liado en un contrato.
Las lecturas reales son difeeentes a las últimas lecturas reales de mi anterior comercializadora. En una casa que no utilizamos, me han cobrado 100kwh por 10 dias de estar con ellos. Cuando mensualmente es mayor que mi consumo mensual. 2 neveras, algo de luz y ya esta. Toca reclamar A reclamar Si tienes las lecturas anteriores lo tienes fácil Suerte |
13-feb-2025 23:24
| Es que no coinciden ni si quiera las lecturas. No se de donde las habran sacado. Cada año mas o menos cambio de comercializadora y nunca he tenido este problema |
13-feb-2025 23:27
|
De 50 tarifas que comparo en mi excel, es la que tiene la potencia mas cara, solo superada por Gana Energía.
Se encuentran tarifas que suponen un ahorro superior a los 10 € respecto de esa tarifa que presentas. 10€ x 12 meses = 120, nada que ver con los 72 €. Y por cierto, si te descuentan 6 € en el móvil, igual es que también estas pagando mucho por el teléfono. Yo pago 5 € por móvil lo que hace imposible que me descuenten 6 € Fijo con llamadas ilimitadas, fibra de 1 gb y 4 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 50 gb cada uno por 28.12 Te parece mal precio? |
13-feb-2025 23:44
13-feb-2025 23:53
|
Pero es un poco como lo de Repsol y las gasolineras Si estás contento en Jazztel y te hacen ese descuento en la luz y metiendo tus datos en el excel te sale a cuenta, pues coge la luz con Jazztel. Lo aconsejamos con Repsol, también con Jazztel, porque no Pero aquí no podemos aconsejar como regla general coge la luz con Repsol por el Waylet o la luz con Jazztel por la tarifa de teléfono, ya que se nos complica en demasía y no es que precisamente el sector de las eléctricas sea sencillo: lo estamos todos los días viendo en el hilo. Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones. Saludos,,, |
14-feb-2025 00:00
|
Pues si, parece buen precio, lo que no se si mejora el de la luz. |
Editado: 14-feb-2025 00:06 -
14-feb-2025 00:18
|
A mi me parece buen precio 28.12
Pero es un poco como lo de Repsol y las gasolineras Si estás contento en Jazztel y te hacen ese descuento en la luz y metiendo tus datos en el excel te sale a cuenta, pues coge la luz con Jazztel. Lo aconsejamos con Repsol, también con Jazztel, porque no Pero aquí no podemos aconsejar como regla general coge la luz con Repsol por el Waylet o la luz con Jazztel por la tarifa de teléfono, ya que se nos complica en demasía y no es que precisamente el sector de las eléctricas sea sencillo: lo estamos todos los días viendo en el hilo. Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones. Saludos,,, Pago 6€ de más en la.luz para que me descuente 6€ en el.teléfono? En el último.mensaje, aplicandos 6€ por 12 meses igualaba a la luz, quedaba una tarifa "igualada" a los mejores del Excel, según el. La tarifa es revisable a los 6 meses. La tarifa de fibra y móvil.esta bien. La de luz es infumable . Si el shur dice que le renta, pues no tengo más que añadir. No le veo encaje aquí tampoco. |
14-feb-2025 01:09
14-feb-2025 09:38
| Me cambié el mes pasado a Nufri y he visto que han subido precios para la OPAL trio y según el Excel, con los actuales no sería la más económica. Todavía no nos han pasado la primera factura, fue a finales de enero el cambio, espero que me respeten los precios que tengo en el contrato. Ya postearé si lo hacen o no. |
14-feb-2025 09:45
|
Me acaban de soplar 200€ en la ultima factura con octopus flexi, la energia me sale a un precio desorbitado (0.285 punta, 0.230 llano, 0.189 valle). Es literalmente el doble de lo que hubiese pagado en cualquier otra tarifa... Se puede reclamar? O simplemente me piro a otra de las mejoras tarifas del excel |
14-feb-2025 09:48
| Pufff, primera factura tras el cambio de precio de Octopus Solar y el ostiazo ha sido épico. Toca revisar la hoja Excel e ir cambiando .....casi 30€ de subida ! |
14-feb-2025 09:50
| Tienen buenos precios pero son un desastre en el tema del procesa de contratación |
14-feb-2025 09:51
|
Me cambié el mes pasado a Nufri y he visto que han subido precios para la OPAL trio y según el Excel, con los actuales no sería la más económica. Todavía no nos han pasado la primera factura, fue a finales de enero el cambio, espero que me respeten los precios que tengo en el contrato. Ya postearé si lo hacen o no.
La tarifa se mantiene pero el precio no Es solo para nuevas contrataciones Me acaban de soplar 200€ en la ultima factura con octopus flexi, la energia me sale a un precio desorbitado (0.285 punta, 0.230 llano, 0.189 valle).
Es literalmente el doble de lo que hubiese pagado en cualquier otra tarifa... Se puede reclamar? O simplemente me piro a otra de las mejoras tarifas del excel Llegáis tarde, muy tarde Los 2 Hemos recomendado por activa y por pasiva la migración de las indexadas a finales de verano Saludos,,, |
14-feb-2025 10:03
| Acabo de meterme en mi distribuidora y parece que el cambio ya se ha hecho (contrato firmado el lunes), pero desde Visalia no me han comentada nada aun, te iré informando según tenga novedades (información sobre cambio efectuado, ingresar en mi área privada, etc.)....ahora tocará estar atentos para ver si la factura esta bien, ya he leído a personas que le llegan con errores. |
14-feb-2025 10:09
| No estoy pendiente de las tarifas a cada mes. Es agotador tener que estar mirando cada dos por tres. Ahora que opciones quedan? Usar el comparador y coger la más barata y punto, no? |
14-feb-2025 10:12
|
Hola, en el Excel me pide introducir los kWh en punta P1-llano P2- valle P3 pero en mis facturas sólo hay kWh totales, no viene desglosado cuántos en P1, cuántos en P2, cuántos en P3 ¿dónde puedo ver el desglose para introducir en el Excel? |
14-feb-2025 10:13
|
Acabo de meterme en mi distribuidora y parece que el cambio ya se ha hecho (contrato firmado el lunes), pero desde Visalia no me han comentada nada aun, te iré informando según tenga novedades (información sobre cambio efectuado, ingresar en mi área privada, etc.)....ahora tocará estar atentos para ver si la factura esta bien, ya he leído a personas que le llegan con errores.
Hay mucho ruido en el hilo acerca de Visalia De acuerdo que creo que no han hecho las cosas como debieran, pero muchos de esos pretendidos errores han sido porqué los interesados no se han molestado en leer el contrato y no han sabido interpretar cómo se han trasladado los costes regulados a los precios También he visto errores de apreciación entre la CNMC 24 y la de este año Y ojo, que yo no defiendo a Visalia Ni a Visalia, ni a ninguna otra Pero no te creas todo lo que leas en el hilo acerca de lo que te acabo de comentar precisamente por eso Saludos,,, |
14-feb-2025 10:14
|
Post 2 Instrucciones Distribuidora Si no los consigues, sigue la distribución indicada en dicho Post Saludos,,, |
14-feb-2025 10:17
|
Saludos,,, |
14-feb-2025 10:23
| Si, de eso soy consciente . Acabe contrato anual hace un mes así que soy libre para irme cuando quiera por lo que me iré a otra. Gracias por la info |
14-feb-2025 10:30
|
Vale Pues aclarado entonces 👍 Otra cosa es que quieras seguir mirando precios todos los meses: yo también lo hago 😅 Por aquí andaremos Por cierto. Curioso: las Octopus quedaron descolgadas hace tiempo, pero ante la constante subida del resto están empezando a resurgir. Curioso Saludos,,, |
14-feb-2025 10:54
|
4. Tus últimas lecturas y tus últimos consumos Ahí tienes el desglose , en la columna "Consumo a facturar" |
14-feb-2025 11:22
|
No hace falta estar mirando cada mes que tarifa es más barata. Tampoco lo hemos recomendafo nunca. Si mirar cada 3 o 4 meses si hay algo. Y como máximo, cuando renueves contrato Pero si notas que la factura va subiendo, y más en una tarifa indexada, pues hay que estar más pendiente si tú deseo es pagar lo menos posible. |
14-feb-2025 11:26
|
Con mi periplo de intentar volver de naturgy a iberdrola, ahora iberdrola me ofrece para volver algo llamado el Plan Especial: Energia todo el día 0,0999 Potencia punta: 0,108 y valle 0,052 Sin permanencia, incluye 15% descuento en energía los 12 primeros meses... He buscado a ver si alguien la mencionaba pero no encuentro post al respecto, opiniones? EDIT: haciendo el excel no compensa no... |
Editado: 14-feb-2025 11:28 -
14-feb-2025 11:29
|
Se viene tocho pero debo de contar algo que me parece un tanto surrealista en la reciente venta de mi casa
Hice el contrato de compra venta el 17/12. En diciembre me llega la factura completa, no le doy importancia pensando que sería un plazo razonable. En enero veo en la distribuidora que sigo siendo el titular, y hacia el 20 de ese mes llamo a la inmobiliaria para informar de lo que pasa, quién me contesta tras hablar con la nueva propietaria, que ya ha hecho el cambio, doy un plazo razonable pero el 1 de febrero me llega la factura del mes de enero entero Vuelvo a llamar y pido explicaciones y al de un rato me llama la nueva propietaria para asegurarme que ya está todo a su nombre desde el 20/12 y me manda la factura como justificante de que está a su nombre El tema es que al contrato de compra venta llevé una factura donde pone que la vivienda es el número 27 pero en la factura que me manda ella, no coincide la dirección ( es una vivienda unifamiliar y es justo la casa de al lado, que en su día hace muchos años, la casa que he vendido ahora era su cuadra como ponía en las escrituras antiguas) y lo más importante, tampoco el cups, por lo cual, creo que ha cambiado de titular al vecino, que no tiene nada que ver en ésta historia No parece muy entendida en estos temas, eso sí, con ganas de solucionarlo, pero mi pregunta es como Iberdrola hace un contrato sin contrastar el cups ( dice haberlo hecho todo por tlf) Mi duda es, si yo como antiguo propietario debo de llamar a Iberdrola para informar de lo sucedido o simplemente espero a que lo haga ella ya que yo no tengo nada que ver con Iberdrola? Siento el tocho, pero necesitaba explicarlo bien porque me parece surrealista Alguien puede orientarme si puedo o debo hacer algo como antiguo propietario? Gracias por vuestros consejos |
14-feb-2025 11:40
|
Eres libre siempre. En el resto de casos que no recomendamos , porque tienen penalización. En cualquier caso, que recomendamos irse igualmente a nada que ahorres.
No hace falta estar mirando cada mes que tarifa es más barata. Tampoco lo hemos recomendafo nunca. Si mirar cada 3 o 4 meses si hay algo. Y como máximo, cuando renueves contrato Pero si notas que la factura va subiendo, y más en una tarifa indexada, pues hay que estar más pendiente si tú deseo es pagar lo menos posible. |