merece la pena el présstamo al 3% de MYINVESTOR?

Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Cyborg_xd
estoy dando vueltas al tema, ayudándome de deepseek y chatgpt, una vez sacado el prestamo quiero ver cual es la mejor estrategia.

- aportar todo del golpe al fondo . Riesgo alto si baja
- aumentar el DCA añadiendo la cuota del prestamo
- o esperar una posible bajada

deepseek me dice esto

chatggp
buena pinta eso que dices la verdad. otra opcion por ejemplo es si pides 50 mil, meter primero la mitad, 25, y luego mil pavos durante dos años, pase lo que pase. es una movida eso de esperar a que haya caidas del 5-10% porque igual la siguiente caida del 6% viene en julio, y desde hoy a julio te pierdes una subida del 8%, asi que si compras en la caida de julio, en realidad habrias comprado un 2% mas caro que hoy
Cyborg_xd
Criminal en potencia
Cita de Julito Church
buena pinta eso que dices la verdad. otra opcion por ejemplo es si pides 50 mil, meter primero la mitad, 25, y luego mil pavos durante dos años, pase lo que pase. es una movida eso de esperar a que haya caidas del 5-10% porque igual la siguiente caida del 6% viene en julio, y desde hoy a julio te pierdes una subida del 8%, asi que si compras en la caida de julio, en realidad habrias comprado un 2% mas caro que hoy
incluso le he pedido que me haga una simulación estando en 2007

:
La Estrategia 2 (aumentar el DCA) habría sido la más equilibrada y efectiva en este escenario. Te habría protegido de las pérdidas iniciales y permitido aprovechar la recuperación del mercado.

La Estrategia 3 (esperar e invertir en 2009) habría sido la más rentable, pero solo con el beneficio de la retrospectiva. En la práctica, es casi imposible predecir el momento exacto de una caída del mercado.

La Estrategia 1 (invertir todo de golpe en 2007) habría sido la más arriesgada y habría resultado en pérdidas significativas a corto plazo.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Cyborg_xd
incluso le he pedido que me haga una simulación estando en 2007
claro, pero la estrategia 1 no dice que habria sido la mas rentable a largo plazo. meterlo todo de golpe, a saco sea cual sea el momento, si tienes cojones de soportar que venga un apocalipsis y no salirte

para los mas acojonados, la estrategia 2 es la corrects

he desciubeirto esta web que es acojonante porque si abres los ajustes te deja elegir aportacions periiodicas y jugar con la pasta que metes mensual y como te habria ido en los peores momentos del 2000 o 2007 y tal

https://curvo.eu/backtest/es/cartera...lKBATlQEYBdeoA
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Julito Church
para ese tipo de cosas te lo ponen al 7,6% de interes, los listos
Pero puedes usarlo para una compra de un coche, no te obliga a invertir ese dinero.
luvalab
ForoCoches: Miembro
Cita de Julito Church
claro, pero la estrategia 1 no dice que habria sido la mas rentable a largo plazo. meterlo todo de golpe, a saco sea cual sea el momento, si tienes cojones de soportar que venga un apocalipsis y no salirte

para los mas acojonados, la estrategia 2 es la corrects

he desciubeirto esta web que es acojonante porque si abres los ajustes te deja elegir aportacions periiodicas y jugar con la pasta que metes mensual y como te habria ido en los peores momentos del 2000 o 2007 y tal

https://curvo.eu/backtest/es/cartera...lKBATlQEYBdeoA
Llevo jugando un buen rato con eso, probando entradas en momentos previos a cracks gordos (.com, lemhan, covid, etc) y en todas, solo que te salgas 1 año despues de la hecatombe creo que en ninguna salias a perdidas. Sales solo a perdidas si te entra el miedo y sales en el momento de la hecatombe.
Papahupa
Cita de Señor Gol
Siempre merece la pena si logras encontrar otra inversión que te dé más de ese 3%.

Yo por ejemplo hipotecó el 70% de un piso, y con la pignoración voy pagando los gastos de la entrada.
Si logras conseguir buenas oportunidades el inquilino te paga os gastos de la hipoteca y la pignoración.
Pones 0€ de tu dinero, y por tanto la rentabilidad sería infinita.

Luego vas haciendo la rueda, hasta donde te sientas cómodo 3-4 pisos.

Obviamente no vas a poder hacer inversiones en el barrio Salamanca, ni en Madrid, Barcelona, Málaga, pero si buscas por otras zonas después de 20-25 búsquedas de viviendas, o si tienes confianza con algún gestor inmobiliario donde le pagues de prima 500€ para que te informe de viviendas de máximo +-100k, y que puedas sacar +-850€ de alquiler, te empezarían a salir las cuentas

Ademas de las revalorizaciones de tus fondos de inversión, se van revalorizando las viviendas que te está pagando tú inquilino a coste 0.
Se puede sacar el préstamo al 3,5% ignorando fondos y utilizar el préstamo para algo que no sea inversión de nuevo con MyInvestor? Porque si es así veo lo que dices como una muy muy buena forma de apalancarte rápidamente y como dices comprar varios pisos sin poner un duro de entrada y con los alquileres pagar todo y sacar beneficio.
Vinçon
ForoCoches: Usuario
Me pregunto yo, que alguien me corrija.

Pignoramos nuestra cartera de fondos indexados.

Ponle que tengo 50K, pignoro por 25K.

Cojo esos 25K y los meto en mi cartera, en la misma proporción que trabajo los fondos; lo que significa que básicamente me apalanco en lo mismo.

Teniendo en cuenta que estás invertido en tu propia garantía, no debería bajar de forma espectacular tu inversión (a valores históricamente nunca vistos) para que te llamen a cubrir el margen?

Pregunto
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de luvalab
Llevo jugando un buen rato con eso, probando entradas en momentos previos a cracks gordos (.com, lemhan, covid, etc) y en todas, solo que te salgas 1 año despues de la hecatombe creo que en ninguna salias a perdidas. Sales solo a perdidas si te entra el miedo y sales en el momento de la hecatombe.
de locos shur

podrias compartirnos capturas de tus experimentos, con ejemplos de cuanta pasta pones y cuando entras y sales?

porque podria demostrar que si pignoras tus fondos, como te piden estar 5 años, en ningun escenario posible podrias palmar pasta, la clave es ver cuanta pasta es mejor ir metiendo al mes, o todo de golpe, para que tengas la menor caida posible en esos 5 años que dura el prestamo
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Papahupa
Se puede sacar el préstamo al 3,5% ignorando fondos y utilizar el préstamo para algo que no sea inversión de nuevo con MyInvestor? Porque si es así veo lo que dices como una muy muy buena forma de apalancarte rápidamente y como dices comprar varios pisos sin poner un duro de entrada y con los alquileres pagar todo y sacar beneficio.
desde 3,04% prestan minimo 20.000 pavos hasta 200 mil, si es para consumo personal

https://myinvestor.es/financiacion/
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Julito Church
para ese tipo de cosas te lo ponen al 7,6% de interes, los listos

Creo que te has liado con el prestamo al consumo.

En el préstamo para inversores es para lo que quieras, pero tiene amortización francesa.

Lo otro que estás hablando es el crédito para inversores, que parece una línea de crédito, pero no esta claro si puedes usar para consumo o solo para sus fondos

Luego a parte tienen una cosa que es el Crédito Inversión plus, que tampoco dejan claro lo que es
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Vinçon
Teniendo en cuenta que estás invertido en tu propia garantía, no debería bajar de forma espectacular tu inversión (a valores históricamente nunca vistos) para que te llamen a cubrir el margen?
eso pienso yo, que tus fondos deberian hundirse más de un 40% para que tengas que poner efectivo de tu bolsillo. nadie sabe cuanto

cuantas veces ha caido el sp500 un 40%? tres veces en 100 años?

y cuantas veces ha caido eso una cartera 80% sp500 y 20% renta fija? nunca?
Señor Gol
Cita de Papahupa
Si, puedes pignorar para invertir en fondos en 1x o 2x, o para que te den dinero para lo que tú quieras.

Si encuentras inmobiliario por 100k, hipotecarias el 70% +-70k€, y con la pignoración de tus fondos pagarías la entrada + gastos, otros +-40k
Alquilarias por +-850€ y el inquilino te iría pagando los dos préstamos, yo tengo varios así.
Consigues una rentabilidad infinita, ya que pones 0€ de tu capital.

Si hubieras invertido 100k en fondos indexados al sp500, en los dos últimos años habrías ganado más de 50k, te hubiera dado para pagar todo el préstamos + intereses, con la revalorización. Eso si no siempre te van a subir un 25% anual.
Tienes que tener capital disponible para hacer frente a qué pueda venir un cisne negro, o a los impagos de los inquilinos.

Tienes que tener activos descorrelacionados del inmobiliario/fondos, como BTC, oro, acciones defensivas en la Bolsa, por si necesitas vender para cubrir posibles pérdidas puntuales según fluctúe el mercado.

Yo por ejemplo llevo un 10% BTC, 10% oro, 30% a ciones/fondos indexados, 10% opciones financieras apalancadas tipo call In the money, 30% inmobiliario, 10% fondo monetario.
Julito Church
Me renta, bro1!
chatgpt es nuestro amigo:

Tienes una margin call si caen un 40%.
• Pero la caída continúa hasta -43%.
• Quieres saber cuánto dinero tienes que aportar:
¿Solo el 3% adicional?
¿O el 40% completo?

Respuesta corta y precisa:

No te piden que pongas el 40% completo de la caída, sino el dinero necesario para que vuelvas a cumplir con el margen mínimo.

Ese margen mínimo es sobre el valor actual de tu inversión tras la caída, no sobre el valor inicial.

Así que, tras caer un 43%, el dinero que te piden cubrir depende del margen exigido y de cómo está tu cuenta tras la caída, pero no es simplemente el 3% adicional.

Vamos con un ejemplo numérico claro:

Suposiciones para simplificar:
• Compras activos por 10.000€ usando 5.000€ tuyos y 5.000€ prestados (apalancamiento 2:1).
• El bróker exige un margen mínimo del 40% sobre el valor total de la inversión.
• Es decir, tu dinero propio debe ser al menos el 40% del valor total.

Paso 1: Baja el mercado un 40%.
• Valor de la inversión: 10.000€ → baja un 40% → ahora vale 6.000€.
• Tu patrimonio neto (equity): 6.000€ – 5.000€ (deuda) = 1.000€.
• Margen actual: \frac{1.000}{6.000} = 16,67\% → ya estás por debajo del 40%te hacen margin call.

Paso 2: Baja otro poco hasta un 43%.
• Valor de la inversión: 10.000€ → baja un 43% → ahora vale 5.700€.
• Tu patrimonio neto (equity): 5.700€ – 5.000€ (deuda) = 700€.
• Margen actual: \frac{700}{5.700} = 12,28\% .

Paso 3: ¿Cuánto te piden?

El margen mínimo exigido es 40% sobre el valor actual de 5.700€:
• Necesitas: 5.700 \times 0,40 = 2.280€ de equity.
• Tienes: 700€.
• Te faltan: 2.280€ – 700€ = 1.580€.

Por tanto, te piden que metas 1.580€, que es lo que te falta para alcanzar el 40% del valor actual.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Haciendo mi calculo en base a mis inversiones en myinvestor.

Ahora mismo me darían 15.000 al 3,56%

A devolver en 20 años, 87€/mes --> 87 * 12 * 20 = 20.880€

Invirtiendo esos 15.000€ esos 20 años con una media de un 7% anual: 60.600€

Estamos hablando de unos 40.000 de beneficio en 20 años, contando impuestos al rededor de 32.000€

¿Dónde esta la trampa o el riesgo?
Zenok
中国
Cita de PoLLin46

Estamos hablando de unos 40.000 de beneficio en 20 años, contando impuestos al rededor de 32.000€

Que estás seguro de que vas a tener un 7% anual? o te vas a quedar 10 años en plano?
Eso nadie lo sabe. Te puede salir bien o mal, cada uno con el riesgo que quiera asumir. Yo lo haría si veo que hay una caída importante, pero no ahora.
CibernoX_CTDI
Yo me lo plantearía si tuviese la necesidad de pedir un crédito. Ahora bien, pedir por pedir no lo pediría.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Señor Gol
Si, puedes pignorar para invertir en fondos en 1x o 2x, o para que te den dinero para lo que tú quieras.

Si encuentras inmobiliario por 100k, hipotecarias el 70% +-70k€, y con la pignoración de tus fondos pagarías la entrada + gastos, otros +-40k
Alquilarias por +-850€ y el inquilino te iría pagando los dos préstamos, yo tengo varios así.

Si hubieras invertido 100k en fondos indexados al sp500, en los dos últimos años habrías ganado más de 50k, te hubiera dado para pagar todo el préstamos + intereses, con la revalorización. Eso si no siempre te van a subir un 25% anual.
Tienes que tener capital disponible para hacer frente a qué pueda venir un cisne negro, o a los impagos de los inquilinos.

Tienes que tener activos descorrelacionados del inmobiliario/fondos, como BTC, oro, acciones defensivas en la Bolsa, por si necesitas vender para cubrir posibles pérdidas puntuales según fluctúe el mercado.

Yo por ejemplo llevo un 10% BTC, 10% oro, 30% a ciones/fondos indexados, 10% opciones financieras apalancadas tipo call In the money, 30% inmobiliario, 10% fondo monetario.

¿Y en el banco no te dicen que eso de la línea de crédito que aparece en el CIRBE les suena raro y que llevas demasiado endeudamiento RESPECTO A INGRESOS LABORALES (ya que los alquileres y demás se los suelen pasar por el forro de los cojones)?
Papahupa
Cita de Señor Gol

Aparece la nota en CIRBE?
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de PoLLin46

si pides 15 mil para invertir, el plazo de renovación son 5 años y tendrias unos intereses de sólo 43€ mensuales

https://myinvestor.es/financiacion/credito-inversion/
depuniet
Miembro Viril
A ver si bajan los tipos y a ver qué ocurre. Darán el dinero de lo que tienen en los depósitos?
Señor Gol
Cita de Papahupa
Aparece la nota en CIRBE?
Si claro en el CIRBE siempre se registran todos los préstamos por encima de 1000€ o el riesgo crediticio asociado.
Otra técnica es ahorrar durante los primeros 5-8 años con tus primeros trabajos e ir haciéndote un buen capital en fondos indexados, mientras vives en casa papis ahorrando el 95% del sueldo, sin derrochar en iphones, ni viajes de lujo.

Después tener la suerte de encontrar 3-5 viviendas para comprarlas cada una en un banco distinto simultáneamente, ya que pasan varios meses hasta que a otra entidad les aparece el CIRBE de otro banco.

Hipotecar los 5 como primera vivienda la 90% y pagar el resto más los gastos con la pignoración.

Vas a estar sin poder tener acceso a credito para tener más inmobiliario hasta que se revaloricen tus inmuebles. Pero yo personalmente no creo que sea rentable tener más de 5-10 inmuebles.
Es preferible diversificar en otras inversiones.
Kumquat racing
Cita de Zenok
Que estás seguro de que vas a tener un 7% anual? o te vas a quedar 10 años en plano?
Eso nadie lo sabe. Te puede salir bien o mal, cada uno con el riesgo que quiera asumir. Yo lo haría si veo que hay una caída importante, pero no ahora.
Exacto, pignorar y usar eso para invertir en el mismo producto me parece un riesgo enorme. Si cae el valor de los fondos pignorados va a caer la nueva inversión y te puedes quedar con el culo al aire. Es como el que hipoteca la casa de sus padres para comprar una nueva, si te va mal puedes perder ambas.

Usaría la pignoración para un producto distinto al de los fondos, sea una vivienda para alquilar o un crédito de algo NECESARIO.

Solo lo usaría para invertir en RV como dice el Shur, en una caída importante donde se vea clara la salida. Ahora mismo no me parece buen momento de hacerlo.
Freundlich
Cita de Señor Gol
Si claro en el CIRBE siempre se registran todos los préstamos por encima de 1000€ o el riesgo crediticio asociado.
Otra técnica es ahorrar durante los primeros 5-8 años con tus primeros trabajos e ir haciéndote un buen capital en fondos indexados, mientras vives en casa papis ahorrando el 95% del sueldo, sin derrochar en iphones, ni viajes de lujo.

Después tener la suerte de encontrar 3-5 viviendas para comprarlas cada una en un banco distinto simultáneamente, ya que pasan varios meses hasta que a otra entidad les aparece el CIRBE de otro banco.

Hipotecar los 5 como primera vivienda la 90% y pagar el resto más los gastos con la pignoración.

Vas a estar sin poder tener acceso a credito para tener más inmobiliario hasta que se revaloricen tus inmuebles. Pero yo personalmente no creo que sea rentable tener más de 5-10 inmuebles.
Es preferible diversificar en otras inversiones.
¿Conoces a alguien que haya seguido esta estrategia? Me parece muyyy agresiva pero a la vez muy tentadora
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Kumquat racing
Exacto, pignorar y usar eso para invertir en el mismo producto me parece un riesgo enorme. Si cae el valor de los fondos pignorados va a caer la nueva inversión y te puedes quedar con el culo al aire. Es como el que hipoteca la casa de sus padres para comprar una nueva, si te va mal puedes perder ambas.

Usaría la pignoración para un producto distinto al de los fondos, sea una vivienda para alquilar o un crédito de algo NECESARIO.

Solo lo usaría para invertir en RV como dice el Shur, en una caída importante donde se vea clara la salida. Ahora mismo no me parece buen momento de hacerlo.
tambien puedes pignorar un indexado al sp500 para invertir en algo mucho mas conservador y que supere el interes, como la cartera permanente
Señor Gol
Cita de Freundlich
¿Conoces a alguien que haya seguido esta estrategia? Me parece muyyy agresiva pero a la vez muy tentadora

Si a varios familiares, además en el caso de que todo salga mal, ahora tienes la ley de la segunda oportunidad y a volver a empezar de 0.
O te haces rico o te arruinas.

Además en caso de que no tuviera nomina, ni ganas de trabajar cualquier padre/familiar que pueda prestarle 100k para los gastos, lo contrata en alguna empresa por 6 meses fijo con buena nómina, y los bancos se lo rifan para darles préstamo.
Invertir con dinero que no es tuyo, ni que has pagado por IRPF es la mejor forma de hacerte rico.

El resto de su vida solo se tendría que ocupar de los inquilinos, alguna en vacacional que da más dinero. Y como tendría un tramo bajo de IRPF por los ingresos de los alquileres y sin trabajar, todo serían ganancias, en 25 años con los préstamos pagados, ya eres el rey del mundo.

Lo ideal sería hacerlo después del crash de una burbuja inmobiliaria para comprar aprecio de chollo y con tipos de interés cercanos a1 o menos.
trueman
Cita de Julito Church
3,04% para ser exactos, con carteras. y 3,56% con fondos

si pido 50 mil, los intereses son 145€ mensuales. me parece interesante sobre todo porque te dejan 5 años el dinero y solo pagas esos 145€ mensuales, y si te va bien la cosa o lo que sea puedes terminar el prestamo cuando quieras y devolver los 50 mil iniciales. claro, si viene una caida grande, en 5 años seria raro no recuperarse y seguir perdiendo. y mientras tengas dinero efectivo al margen para aportar si se hunde la bolsa, lo veo casi como dinero medio gratis.

q os parece?

me parece bueno que tengas la opcion de no invertirlo todo de golpe, y solo te vayan cobrando intereses sobre lo que inviertes, es una estrategia brutal para invertir en caidas durante 5 años por ejemplo

mi unica duda es si bajan los tipos de interes en unos meses al 2% por ejemplo, esperarme y ver si myinvestor baja aun mas el intereses del prestamo, aunque creo que se podria amortizar y contratar de nuevo al mejor intereses, no?

Alguna letra tiene que tener porque los bancos por ejemplo Ing te da ese dinero pero con intereses mas altos

https://www.ing.es/prestamos-personales

5.49...
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Pillo sitio
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de trueman
Alguna letra tiene que tener porque los bancos por ejemplo Ing te da ese dinero pero con intereses mas altos

https://www.ing.es/prestamos-personales

5.49...
la letra pequeña de tenerlo al 3,04% es que tienes que aportar tu inversion como garantia de pago
Bucca
Cita de Julito Church
tambien puedes pignorar un indexado al sp500 para invertir en algo mucho mas conservador y que supere el interes, como la cartera permanente
Eso me ha gustado.
Tengo un msci world al 50% de beneficios y la cartera permanente a un 12.5% de beneficios.
Pignoraria 10k del world para meterlos en la CP y duplicar mi inversión en la misma...
Me estas tentando shur
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Hacerlo y meterlo en oro?
← A InverForo