merece la pena el présstamo al 3% de MYINVESTOR?
12-feb-2025 18:48
|
https://myinvestor.es/blog/escuela-m...palancamiento/
Tengo que ver el vídeo. Quizás está algo desfasado https://myinvestor.es/financiacion/credito-inversion/ |
Editado: 12-feb-2025 18:51 -
12-feb-2025 18:51
|
en 2022 creo que lo daba al 3.5% para que lo inviertas en lo que tu quieras, en su dia me parecia demasiado arriesgado ya que en 2022 el crecimiento de los fondos era bastante lineal, a toro pasado esa sí que fue una buena estrategia para el que haya invertido , dinero extra sin tocar nada de sus fondos
sinceramente si vas a 5 años, pides prestado 60 mil euros y aportas mensualmente mil euros a una cartera permanente, hay un 100% de opciones de no perder dinero, creo yo. y con intereses pequeñisimos, unos 30€ mensuales ojala bajen aun mas, si los tipos de interes en europa se quedan en el 2% en lugar del 2,75% que estan ahora |
12-feb-2025 19:02
|
hace poco estaban al 3,97% para los fondos, ahora al 3,56% en fondos y 3,04% en carteras.
sinceramente si vas a 5 años, pides prestado 60 mil euros y aportas mensualmente mil euros a una cartera permanente, hay un 100% de opciones de no perder dinero, creo yo. y con intereses pequeñisimos, unos 30€ mensuales ojala bajen aun mas, si los tipos de interes en europa se quedan en el 2% en lugar del 2,75% que estan ahora |
12-feb-2025 19:04
|
es que son numeros acojonantes, buenisimos, desde 3,04% anual es una locura.
lo que tu dices, pignoras la cartera permanente y es casi un win-win y mas si vas a 5 años te da mas de un 3% al año seguro, te proteges de caidas temporales, imposible que la cartera permanente baje mas de un 40%, nunca lo ha hecho Si la cartera permanente baja mas de un 40% creo que de lo que menos tendremos que preocuparnos será de nuestras inversiones.... En ese momento habrá que empezar a acumular agua, papel sanitario, latas y muchaaaaaaa munición XD Sea como sea, mis dieces para Myi por socializar este tipo de productos que solo se ofrecian a privados muy grandes. |
12-feb-2025 19:06
| Un interés por ejemplo del 3,5% significa que tú rentabilidad debe ser superior no? Y que en caso de de menor palmas. Yo no lo veo tan chollo |
12-feb-2025 19:09
|
ya ves, eso es bestia si. alla cada uno, si tienes 50 mil puedes pedir 25 mil y algo te hará. la opcion flexible creo que es la mas ventajosa siempre que tengas la pasta para pedir todo lo posible, porque la otra está mas limitada en sus opciones. |
12-feb-2025 19:12
|
incluso si vas a todo sp500, el otro dia lei nosedonde que si ibas haciendo el famoso dca mensual, el mayor periodo en perdidas de toda su historia han sido 3 años, y cayendo menos de un 5% o algo asi no se si fiarme de eso, a ver si alguien puede poner datos |
12-feb-2025 19:21
|
a cinco años, una cartera permanente haciendo dca mensual, creo que nunca en la historia ha dado menos del 3,5% ni siquiera en la famosa peor etapa de la renta variable alla por el 2000 hasta 2010
incluso si vas a todo sp500, el otro dia lei nosedonde que si ibas haciendo el famoso dca mensual, el mayor periodo en perdidas de toda su historia han sido 3 años, y cayendo menos de un 5% o algo asi no se si fiarme de eso, a ver si alguien puede poner datos A ver, será que cayó pero al meterle volvió a subir no? Si fuese así seguramente la opción primaria fue pignorar pensando en luego ir adelantando/cancelando la pignoración y creo que sale gratis el primer mes y luego según cancelación/amortización la parte correspondiente en adelante. Pero como hubo caida se tuvo que pasar a pagar deuda. En este caso habría sido rentable meter ese dinero cuando cayó así como me pignoraria en una caída en la que al caer meto, luego pignoro. Aun así, pignorar al 3,5% no me parece un chollo. Cuando tengamos un +7 nos quedará un +3,5% y rezar para que no sea un +3% y nos quede -0.5% Luego se puede pignorar lo pignorado. Así que a ellos mal nos va la estrategia si hacen eso y lo harán por algo. No creo su interés quede en el 3,5 que ya no es poco. La deuda parece un principal a 5 años renovable. Me parece más rentable una hipoteca y alquilar sinceramente |
Editado: 12-feb-2025 19:26 -
12-feb-2025 19:27
|
No acabo de entender el motivo de pignorar en ese caso. Es decir la cartera permanente no cayó porque le fueron metiendo dinero después?
A ver, será que cayó pero al meterle volvió a subir no? Si fuese así seguramente la opción primaria fue pignorar pensando en luego ir adelantando/cancelando la pignoración y creo que sale gratis el primer mes y luego según cancelación/amortización la parte correspondiente en adelante. Pero como hubo caida se tuvo que pasar a pagar deuda. En este caso habría sido rentable meter ese dinero cuando cayó así como me pignoraria en una caída en la que al caer meto, luego pignoro. Aun así, pignorar al 3,5% no me parece un chollo. Cuando tengamos un +7 nos quedará un +3,5% y rezar para que no sea un +3% y nos quede -0.5% Luego se puede pignorar lo pignorado. Así que a ellos mal nos va la estrategia si hacen eso y lo harán por algo. No creo su interés quede en el 3,5 que ya no es poco. https://curvo.eu/backtest/es/cartera...22010-12%22%7D al final, un prestamo al 3% es un chollo a dia de hoy, ningun banco ofrece algo asi. sobre todo si te regalan el dinero al 0% todo el rato que no lo tengas invertido meterse en comprar un piso, hipotecarlo y alquilarlo me parece un quebradero de cabeza enorme, en comparacion con invertir desde el movil y cancelar cuando quieras y olvidarte. |
Editado: 12-feb-2025 20:01 -
12-feb-2025 19:28
|
no tengo ni idea, creo que si metes cada mes, no cae tanto tu inversion y acabas ganando mas al cabo de 5 años en adelante, creo que se puede configurar en esta web y jugar con fondos, incluso con el sp500 en la etapa jodida del 2000 al 2010 para comprobar esas cosas
https://curvo.eu/backtest/es/cartera...22010-12%22%7D al final, un prestamo al 3% es un chollo a dia de hoy, ningun banco ofrece algo asi. sobre todo si te regalan el dinero al 0% todo el rato que no lo tengas invertido Regalan al 0 o al 3,5% ? No te comprendo. Ah! Mientras no lo metas a un activo. Pues lo dejamos en la cuenta y que remunere al 0% de riesgo. Si no lo hace es carne de inflación y una pérdida de tiempo solicitarlo |
Editado: 12-feb-2025 19:30 -
12-feb-2025 19:30
|
No acabo de entender el motivo de pignorar en ese caso. Es decir la cartera permanente no cayó porque le fueron metiendo dinero después?
A ver, será que cayó pero al meterle volvió a subir no? Si fuese así seguramente la opción primaria fue pignorar pensando en luego ir adelantando/cancelando la pignoración y creo que sale gratis el primer mes y luego según cancelación/amortización la parte correspondiente en adelante. Pero como hubo caida se tuvo que pasar a pagar deuda. En este caso habría sido rentable meter ese dinero cuando cayó así como me pignoraria en una caída en la que al caer meto, luego pignoro. Aun así, pignorar al 3,5% no me parece un chollo. Cuando tengamos un +7 nos quedará un +3,5% y rezar para que no sea un +3% y nos quede -0.5% Luego se puede pignorar lo pignorado. Así que a ellos mal nos va la estrategia si hacen eso y lo harán por algo. No creo su interés quede en el 3,5 que ya no es poco. La deuda parece un principal a 5 años renovable. Me parece más rentable una hipoteca y alquilar sinceramente |
12-feb-2025 19:32
|
Creo no hay nada de esto. No estoy bien puesto. En el vídeo del webinar explican como te congelan tú fondo que es la garantía. Y si cae un 20% pues a ver cómo lo devuelves la deuda si la metiste en el mismo fondo. Cuando cae un 20% yo creo cae todo. Así que no se cómo se iba a devolver la deuda y dar por hecho que es doble pérdida. A base de volver a meter con una máquina de hacer billetes solucionarlo todo como han comentado antes ...en la vida no me parece una buena estrategia de inversión ni que te haga falta pignorar porque te sobra el dinero |
Editado: 12-feb-2025 19:35 -
12-feb-2025 20:00
|
tambien te dan la opcion de meterlo todo de golpe, a la cartera gestionada 100% renta variable de MyInvestor, y si pides 50.000 pavos sólo tendrias que pagar 126€ mensuales |
12-feb-2025 20:03
|
ya, a lo mejor no es muy buena idea, pero quizá es buena idea meterlo de golpe a un monetario y luego ir traspasando a renta variable poco a poco
tambien te dan la opcion de meterlo todo de golpe, a la cartera gestionada 100% renta variable de MyInvestor, y si pides 50.000 pavos sólo tendrias que pagar 126€ mensuales Este producto no es para mí lo único que tengo claro. Podría ser en el caso que citado antes y aún así me parece excesiva comisión pero seguro que hay alguien que le parece bien y tiene que haber productos para todos Yo no me veo en un activo que me rente al 5% y me quedé el 1,5% y luego los impuestos a pagar no sé si serán del 5 o del 1,5 pero seguro no me queda 1,5 Prefiero ir hasta donde llegue. Además hay ETFs apalancados, no le veo utilidad a este producto |
Editado: 12-feb-2025 20:06 -
12-feb-2025 21:41
|
Que si que si
Este producto no es para mí lo único que tengo claro. Podría ser en el caso que citado antes y aún así me parece excesiva comisión pero seguro que hay alguien que le parece bien y tiene que haber productos para todos Yo no me veo en un activo que me rente al 5% y me quedé el 1,5% y luego los impuestos a pagar no sé si serán del 5 o del 1,5 pero seguro no me queda 1,5 Prefiero ir hasta donde llegue. Además hay ETFs apalancados, no le veo utilidad a este producto Entiendo que si tu inversión es conservadora no, pero si es arriesgada puede merecer la pena. Que opináis los demás? Para ponerte un ejemplo, en un año de la media de la bolsa que es un 8%, es un 4,5% limpio |
12-feb-2025 23:42
| Esas condiciones son poniendo como garantía la mitad que tienes invertido ya en fondos. Es decir, si tienes 20000, puedes pedir 10000€ con esas condiciones; si pides más, lógicamente los intereses son mayores |
13-feb-2025 01:27
|
A mí me surge la duda de qué ocurre si baja un 40%... te hacen un margin call, vale. ¿Pero cuánto deberías aportar de más para que no te liquiden? Pongamos de ejemplo que pignoras 15k y pides 7,5k. Cae un 40%. ¿Cuánto te pedirian que aportes? |
Editado: 13-feb-2025 01:43 -
13-feb-2025 02:38
|
puedes pedir hasta 200.000 pavos al 3,04% o al 3,56% sin cambios. solo pasa que si lo quieres invertir directamente necesitas aportar 200.000€ tuyos, y si lo quieres invertir de forma más flexible, poco a poco, tienes que aportar el doble de lo que pidas. pero siempre desde el 3,04% de interés, más que bueno, imbatible por ningun otro banco. puedes comprobarlo tu mismo en la simulacion: https://myinvestor.es/financiacion/credito-inversion/ |
Editado: 13-feb-2025 02:41 -
13-feb-2025 02:40
|
de todos modos estamos hablando de un caso practicamente que ha pasado una vez cada 20 o 25 años, y si pasa, con tener un dinero guardado para aportar en caso de emergencia temporal, valdria |
13-feb-2025 08:37
|
No estáis teniendo en cuenta varias cosas. Hay que tener en cuenta la volatilidad, además del interés. Cuando pides un préstamos te estás apalancando, lo que sube la volatilidad, empeorando la inversión, ya que hay más nivel de riesgo por ese dinero. Puedes ganar más, pero también perder más. Además está lo del margin call. Si baja el sp500 un 50% por ejemplo, o aportas cash o te venden el fondo pignorado. Y esto ha pasado con anterioridad. Haz el backtest como si te hubieras pignorado en 2000 o en 2007, te hubieras comido unos buenos años plano. Además, calcula la ganancia real. Para el riesgo que es, si pides 50k a 5 años con interés y teniendo que devolver el principal a los 5 años, quizás vendiendo y tributando, la ganancia no va a ser tanta. Para 50k pignorados x2, 100k en total con aportaciones mensuales de 1k al 7%, descontando intereses y devolviendo los 50k, apenas te da unos 15k de rentabilidad en esos 5 años. |
13-feb-2025 10:17
|
No estáis teniendo en cuenta varias cosas.
Hay que tener en cuenta la volatilidad, además del interés. Cuando pides un préstamos te estás apalancando, lo que sube la volatilidad, empeorando la inversión, ya que hay más nivel de riesgo por ese dinero. Puedes ganar más, pero también perder más. Además está lo del margin call. Si baja el sp500 un 50% por ejemplo, o aportas cash o te venden el fondo pignorado. Y esto ha pasado con anterioridad. Haz el backtest como si te hubieras pignorado en 2000 o en 2007, te hubieras comido unos buenos años plano. Además, calcula la ganancia real. Para el riesgo que es, si pides 50k a 5 años con interés y teniendo que devolver el principal a los 5 años, quizás vendiendo y tributando, la ganancia no va a ser tanta. Para 50k pignorados x2, 100k en total con aportaciones mensuales de 1k al 7%, descontando intereses y devolviendo los 50k, apenas te da unos 15k de rentabilidad en esos 5 años. Yo debo ser muy simple, pero en la opcion de sacar una linea de credito de 50k al 3% con pignoracion de algo mas o menos seguro (como la cartera clasica o cartera pop propia de myinvestor), y meter DCA durante los 5 años bien diversificado, es que solo veo un winwin... |
Editado: 13-feb-2025 11:08 -
13-feb-2025 12:41
|
Me cuesta entender el tema de la relacion volatilidad y apalancamiento, podrias desarrollar shur?
Yo debo ser muy simple, pero en la opcion de sacar una linea de credito de 50k al 3% con pignoracion de algo mas o menos seguro (como la cartera clasica o cartera pop propia de myinvestor), y meter DCA durante los 5 años bien diversificado, es que solo veo un winwin... Siempre que tuvieras liquidez no hay tanto problema, pero imagina que pignoras 10k, te dan 5k y tu inversión se va al guano en un -70% (Valor 3k). Te van a pedir que aumentes la inversion hasta los 10k de garantia que necesitas... e igual no tienes ese dinero. En ese caso te juegas que te vendan y aun tengas 2k de deuda, o que para que no te vendan tengas que pedir mas financiacion para cubrir esta deuda. Todo eso aumenta el riesgo a tu inversión |
Editado: 13-feb-2025 12:51 -
13-feb-2025 12:48
|
No estáis teniendo en cuenta varias cosas.
Hay que tener en cuenta la volatilidad, además del interés. Cuando pides un préstamos te estás apalancando, lo que sube la volatilidad, empeorando la inversión, ya que hay más nivel de riesgo por ese dinero. Puedes ganar más, pero también perder más. Además está lo del margin call. Si baja el sp500 un 50% por ejemplo, o aportas cash o te venden el fondo pignorado. Y esto ha pasado con anterioridad. Haz el backtest como si te hubieras pignorado en 2000 o en 2007, te hubieras comido unos buenos años plano. Además, calcula la ganancia real. Para el riesgo que es, si pides 50k a 5 años con interés y teniendo que devolver el principal a los 5 años, quizás vendiendo y tributando, la ganancia no va a ser tanta. Para 50k pignorados x2, 100k en total con aportaciones mensuales de 1k al 7%, descontando intereses y devolviendo los 50k, apenas te da unos 15k de rentabilidad en esos 5 años. en principio, da igual si invierto 100k o 200k, la volatilidad dependerá del activo al que me apalanco. es decir que si pido prestado 100k para un monetario, y luego tengo mis 100k propios en el sp500, mi volatilidad se habrá reducido. y si ademas me apalanco a algo que lo haga diferente a la rv, tendre menos riesgo porque no me caeran las dos cosas a la vez lo del margin call es a partir del 40% de caida, y me gustaria saber cuanto cash habria que aportar en ese caso, si cubrir todo el 40% o solamente lo que sobrepase de caida el 40% el otro dia vi un backtests de esos donde si aportabas cada mes, en vez de diez años perdiendo, estabas tres años plano y luego tus ganancias eran mayores. nunca bajabas de tu inversion inicial en un periodo de 5 años aportando cada mes una buena cantidad es verdad que a lo mejor no merece la pena, si tienes 100k, pides otros 100k, ganas un 9% anual, le quitas el 3,5%, entonces son 4.500€ netos al año. no está mal, pero quizá no merezca la pena asumir el riesgo |
13-feb-2025 12:54
|
perdon, a mi me cuesta entenderlo tambien
en principio, da igual si invierto 100k o 200k, la volatilidad dependerá del activo al que me apalanco. es decir que si pido prestado 100k para un monetario, y luego tengo mis 100k propios en el sp500, mi volatilidad se habrá reducido. y si ademas me apalanco a algo que lo haga diferente a la rv, tendre menos riesgo porque no me caeran las dos cosas a la vez lo del margin call es a partir del 40% de caida, y me gustaria saber cuanto cash habria que aportar en ese caso, si cubrir todo el 40% o solamente lo que sobrepase de caida el 40% el otro dia vi un backtests de esos donde si aportabas cada mes, en vez de diez años perdiendo, estabas tres años plano y luego tus ganancias eran mayores. nunca bajabas de tu inversion inicial en un periodo de 5 años aportando cada mes una buena cantidad es verdad que a lo mejor no merece la pena, si tienes 100k, pides otros 100k, ganas un 9% anual, le quitas el 3,5%, entonces son 4.500€ netos al año. no está mal, pero quizá no merezca la pena asumir el riesgo Yo lo veo mas como prestamo personal barato para afrontar un coche, una entrada de una vivienda etc etc, y no vender tus fondos, que para reinvertir aun mas la verdad |
13-feb-2025 12:58
|
estoy dando vueltas al tema, ayudándome de deepseek y chatgpt, una vez sacado el prestamo quiero ver cual es la mejor estrategia. - aportar todo del golpe al fondo . Riesgo alto si baja - aumentar el DCA añadiendo la cuota del prestamo - o esperar una posible bajada deepseek me dice esto la opción más equilibrada y recomendable para la mayoría de los inversores es aumentar el DCA añadiendo la cuota del préstamo. Esto te permite mantener una estrategia disciplinada y reducir el riesgo de invertir en un momento inoportuno. Sin embargo, si tienes un perfil más agresivo y confías en el fondo, podrías considerar invertir todo de golpe
Mejor opción: Híbrido entre 2 y 3.
Aquí está el mejor plan con menos riesgo: Sigue con el DCA. Solo usa el préstamo en correcciones del mercado (caídas del 5-10% o más). Si el mercado sigue subiendo sin bajadas, empieza a usar el préstamo de forma progresiva (DCA acelerado). Esto te permite: No pagar intereses innecesarios. Aprovechar caídas cuando ocurran. No quedarte fuera del mercado si sigue subiendo. |