[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
12-feb-2025 11:27
|
Con esto no estoy haciendo apología de reclamar por reclamar, pero sí poner de manifiesto que no hay que tener ningún temor en hacerlo cuando uno está convencido de ello: https://blog.cnmc.es/2025/01/23/el-a...rica-o-de-gas/
|
12-feb-2025 14:07
Hola cuando puedas puedes quitar la imagen del post 4 de la tarifa de Naturgy por uso loyal que ya no esta vigente esta de abajo,la buena es la que ofrecieron en retenciones al compañero Adri .Gracias
|
12-feb-2025 14:08
| Naturgy también compensa el término de potencia con los excedentes o sólo el término de energía? |
12-feb-2025 14:12
| Esa la subio un compañero,pero ya no es valida.La buena ahora es la que le ofrecieron a Adri,que viene sin impuestos y con impuestos. |
12-feb-2025 17:04
|
Buenas, me mandan este mail de naturgy en la que se renueva el contratoen un mes. Hasta ahora tengo la tarifa compromiso que se renovaba todos los años segun leo en contrato, pero la subida en la punta de este año da un poco de miedo no? Me ha parecido leer por el post, que este año va a haber subida si o si en todas las tarifas, que pocas o ninguna va a estar por debajo del 0.10. He hecho un repaso a las actuales ofertas de naturgy, por empezar por algun sitio, y ninguna mejora lo que me van a renovar. Están todas por esos 1.13.
|
12-feb-2025 17:16
|
Buenas, me mandan este mail de naturgy en la que se renueva el contratoen un mes.
Hasta ahora tengo la tarifa compromiso que se renovaba todos los años segun leo en contrato, pero la subida en la punta de este año da un poco de miedo no? Me ha parecido leer por el post, que este año va a haber subida si o si en todas las tarifas, que pocas o ninguna va a estar por debajo del 0.10. He hecho un repaso a las actuales ofertas de naturgy, por empezar por algun sitio, y ninguna mejora lo que me van a renovar. Están todas por esos 1.13. ![]() Imaginate ahora con la subida. Aún mas Recomendable hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
12-feb-2025 17:24
|
Luego si ves que te sobra tiempo, date una vuelta por donde estimes. Pero empieza por el Excel de primera página que tiene también el.rsumen de tarifas |
12-feb-2025 17:27
|
Voy a darle una vuelta a la informacion y a ver que saco en claro. Justo acaba de empezar este volumen así que igual echo un ojo al anterior tambien. Que opiniones hay sobre la octopus que es la que mejor precio da actualmente? Yo siempre he estado en las "grandes" (repsol, iberdrola, naturgy...), pero cada vez se ven mas comercializadoras "low cost?" Son fiables? saludos, |
12-feb-2025 17:35
|
En ello estoy
Voy a darle una vuelta a la informacion y a ver que saco en claro. Justo acaba de empezar este volumen así que igual echo un ojo al anterior tambien. Que opiniones hay sobre la octopus que es la que mejor precio da actualmente? Yo siempre he estado en las "grandes" (repsol, iberdrola, naturgy...), pero cada vez se ven mas comercializadoras "low cost?" Son fiables? saludos, No veo que Octopus sea la que mejor precio da. No está mal.pero.mejor precio No hay comercilizadoras lowcost. Las que están en el Excel son recomendables. No nos estamos pegando el curro para meter comercilizadoras no fiables. Tienes info ampliada en la primera página con experiencias y eso. Si alguna nos la juega desaparece del Excel. |
12-feb-2025 17:38
|
Nadie mejor que tú para valorar eso. Pero riesgo cero, la luz es la misma, se contrata en un par de minutos hay que registrarse en otro área de cliente. Por 24€ al año? Si, en mi opinion Pagar menos es pagar menos. (Por lo.mismo) |
12-feb-2025 17:40
|
Ni idea del Excel de hace años. Pero lleva con este estructura.....puede que 2 años
No veo que Octopus sea la que mejor precio da. No está mal.pero.mejor precio No hay comercilizadoras lowcost. Las que están en el Excel son recomendables. No nos estamos pegando el curro para meter comercilizadoras no fiables. Tienes info ampliada en la primera página con experiencias y eso. Si alguna nos la juega desaparece del Excel. Gracias. |
12-feb-2025 18:27
| Comentar que me ha llegado la factura del segundo mes que llevo con Visalia y sigue ocurriendo lo mismo que comentabais por aquí, el término de energía en punta está a 0,1214 y en el resto de periodos a 0,1062 pese a que se supone que es tarifa de un solo periodo. |
12-feb-2025 18:28
|
Alguno ha cambiado en Iberdrola del plan online al de 3 periodos? No me aparece nada para ese cambio, a parte que llevan ya varios días de mantenimiento y no deja cambiar tarifas. |
Editado: 12-feb-2025 18:35 -
12-feb-2025 18:51
|
Ayer llamé a Naturgy para ver si se podía mejorar el precio de renovación, también tenía la tarifa compromiso. Y me dijeron que no, pero que me podían ofrecer una llamada "loyal" con estos precios que coinciden con lo dicho por el último shur que cito: Conforme a la conversación mantenida sobre tu contrato, me gastaría brindarte información en detalle sobre la Tarifa Luz Loyal y sus condiciones. Precio del consumo 0,109000 €/kWh Potencia 1 0,111500€/kW día Potencia 2 0,036500€/kW día -Mismo precio de consumo todos los días del año, las 24 horas del día. -Cambia de tarifa cuando quieras. -Sin permanencia. |
12-feb-2025 18:55
|
¿Cuanto hace de eso? ¿tardo mucho en llegar el mail desde que solicitaste el cambio? Yo cambie ayer de Naturgy Compromiso a Imagina Energia Plan Sin Horas y no he tenido noticias de contraoferta
|
12-feb-2025 19:22
|
No-clásicas está bien si quieres, alternativas. Hay quien las llama 'cariñodanente", chiringuitos. A mí me hace gracia. Pero igual lleva una connotacion negativa que tampoco. Sacando Naturgy, Iberdrola y Endesa, si me apuras Repsol y Total Energies, el resto ya son "no-clasicas". Incluso pequeñas. Porque las cinco grandes no se si icopan el 80% del mercado |
12-feb-2025 19:28
|
Ayer llamé a Naturgy para ver si se podía mejorar el precio de renovación, también tenía la tarifa compromiso. Y me dijeron que no, pero que me podían ofrecer una llamada "loyal" con estos precios que coinciden con lo dicho por el último shur que cito:
Conforme a la conversación mantenida sobre tu contrato, me gastaría brindarte información en detalle sobre la Tarifa Luz Loyal y sus condiciones. Precio del consumo 0,109000 €/kWh Potencia 1 0,111500€/kW día Potencia 2 0,036500€/kW día -Mismo precio de consumo todos los días del año, las 24 horas del día. -Cambia de tarifa cuando quieras. -Sin permanencia. Precio del consumo 0,109000 €/kWh vs 0,110810 Potencia 1 0,111500€/kW día vs 0,087606 Potencia 2 0,036500€/kW día vs 0,044264 He metido los datos de mi factura en el excel simulando esa tarifa y así queda el ranking 103,38€ Imagina Plan Noche y Findes (3 periodos) 105,43€ Iberdrola Plan Online (3 periodos) 107,70€ Imagina Plan Sin Horas (1 periodo) 107,86€ Visalia 24H (1 periodo) 108,90€ Esta tarifa que comentas , la Naturgy Loyal No se si me arrepentiré de elegir la de 1 periodo para no depender de horarios. Es una casa donde usamos radiadores eléctricos en invierno y sube bastante el consumo a todas horas. |
12-feb-2025 19:34
|
Hola shurs, pillo sitio. Hola @JavierRR, quería hacerte una pregunta. Hoy quería ayudar a un compi de curro con el excel ya que está en Energia XXI y al intentar rellenarlo, veo que no me cuadra la info que veo en sus facturas. El Euro/kWh es muy bajo pero luego le meten unas clavadas con un concepto llamado "Costes de energia". Disculpa si ya está esta info en el hilo pero, ¿podrías indicarme cómo podemos hacer la comparación con las otras compañías? Gracias, Un saludo. |