[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Con esto no estoy haciendo apología de reclamar por reclamar, pero sí poner de manifiesto que no hay que tener ningún temor en hacerlo cuando uno está convencido de ello:

https://blog.cnmc.es/2025/01/23/el-a...rica-o-de-gas/

roberto211
ForoCoches: Miembro
Aparcando en el hilo

Gracias chicossss
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Cita de JavierRR
Et voilà
@Nick Ingenioso Post 9

Saludos,,,

Gracias!
vbg1
Sitio.
a-slack
josemmc95
Sitiooo
Danjo
Sitio
aguilucho_
Me enchufo al hilo!
God of War
Hola cuando puedas puedes quitar la imagen del post 4 de la tarifa de Naturgy por uso loyal que ya no esta vigente esta de abajo,la buena es la que ofrecieron en retenciones al compañero Adri .Gracias
Jka5200
Naturgy también compensa el término de potencia con los excedentes o sólo el término de energía?
JavierRR
Cita de God of War
Hola cuando puedas puedes quitar la imagen del post 4 de la tarifa de Naturgy por uso loyal que ya no esta vigente esta de abajo,la buena es la que ofrecieron en retenciones al compañero Adri .Gracias
Gracias
Luego miro, pero sería mejor sin impuestos
Saludos
God of War
Cita de JavierRR
Gracias
Luego miro, pero sería mejor sin impuestos
Saludos
Esa la subio un compañero,pero ya no es valida.La buena ahora es la que le ofrecieron a Adri,que viene sin impuestos y con impuestos.
God of War
Cita de God of War
Esa la subio un compañero,pero ya no es valida.La buena ahora es la que le ofrecieron a Adri,que viene sin impuestos y con impuestos.
Esta es la buena que me mandaron ami también
Asunbaleka
Buenas, me mandan este mail de naturgy en la que se renueva el contratoen un mes.

Hasta ahora tengo la tarifa compromiso que se renovaba todos los años segun leo en contrato, pero la subida en la punta de este año da un poco de miedo no?

Me ha parecido leer por el post, que este año va a haber subida si o si en todas las tarifas, que pocas o ninguna va a estar por debajo del 0.10.

He hecho un repaso a las actuales ofertas de naturgy, por empezar por algun sitio, y ninguna mejora lo que me van a renovar. Están todas por esos 1.13.

JavierRR
Cita de Asunbaleka
Buenas, me mandan este mail de naturgy en la que se renueva el contratoen un mes.

Hasta ahora tengo la tarifa compromiso que se renovaba todos los años segun leo en contrato, pero la subida en la punta de este año da un poco de miedo no?

Me ha parecido leer por el post, que este año va a haber subida si o si en todas las tarifas, que pocas o ninguna va a estar por debajo del 0.10.

He hecho un repaso a las actuales ofertas de naturgy, por empezar por algun sitio, y ninguna mejora lo que me van a renovar. Están todas por esos 1.13.

La Compromiso hace tiempo que quedó desfasada en el hilo
Imaginate ahora con la subida. Aún mas
Recomendable hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jka5200
Naturgy también compensa el término de potencia con los excedentes o sólo el término de energía?
Contratando bateria virtual, compensa todo.

Sin batería, solo energía.
Ivansnoke
Cita de Asunbaleka

[...]

Empieza por el Excel.

Luego si ves que te sobra tiempo, date una vuelta por donde estimes. Pero empieza por el Excel de primera página que tiene también el.rsumen de tarifas
Asunbaleka
Cita de JavierRR
La Compromiso hace tiempo que quedó desfasada en el hilo
Imaginate ahora con la subida. Aún mas
Recomendable hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Empieza por el Excel.

Luego si ves que te sobra tiempo, date una vuelta por donde estimes. Pero empieza por el Excel de primera página que tiene también el.rsumen de tarifas
En ello estoy . La verdad es que el excel ha evolucionado una barbaridad desde que lo usé por ultima vez hace ya 3 años...

Voy a darle una vuelta a la informacion y a ver que saco en claro.

Justo acaba de empezar este volumen así que igual echo un ojo al anterior tambien. Que opiniones hay sobre la octopus que es la que mejor precio da actualmente? Yo siempre he estado en las "grandes" (repsol, iberdrola, naturgy...), pero cada vez se ven mas comercializadoras "low cost?" Son fiables?

saludos,
Enda
_______
por 2e de ahorro, vale la pena cambiar de compañía?

gracias
Ivansnoke
Cita de Asunbaleka
En ello estoy . La verdad es que el excel ha evolucionado una barbaridad desde que lo usé por ultima vez hace ya 3 años...

Voy a darle una vuelta a la informacion y a ver que saco en claro.

Justo acaba de empezar este volumen así que igual echo un ojo al anterior tambien. Que opiniones hay sobre la octopus que es la que mejor precio da actualmente? Yo siempre he estado en las "grandes" (repsol, iberdrola, naturgy...), pero cada vez se ven mas comercializadoras "low cost?" Son fiables?

saludos,
Ni idea del Excel de hace años. Pero lleva con este estructura.....puede que 2 años
No veo que Octopus sea la que mejor precio da. No está mal.pero.mejor precio
No hay comercilizadoras lowcost.
Las que están en el Excel son recomendables. No nos estamos pegando el curro para meter comercilizadoras no fiables.

Tienes info ampliada en la primera página con experiencias y eso.
Si alguna nos la juega desaparece del Excel.
Ivansnoke
Cita de Enda
por 2e de ahorro, vale la pena cambiar de compañía?

gracias
Nadie mejor que tú para valorar eso.
Pero riesgo cero, la luz es la misma, se contrata en un par de minutos hay que registrarse en otro área de cliente.

Por 24€ al año? Si, en mi opinion
Pagar menos es pagar menos. (Por lo.mismo)
Asunbaleka
Cita de Ivansnoke
Ni idea del Excel de hace años. Pero lleva con este estructura.....puede que 2 años
No veo que Octopus sea la que mejor precio da. No está mal.pero.mejor precio
No hay comercilizadoras lowcost.
Las que están en el Excel son recomendables. No nos estamos pegando el curro para meter comercilizadoras no fiables.

Tienes info ampliada en la primera página con experiencias y eso.
Si alguna nos la juega desaparece del Excel.
Con las low cost me refería a las que llamáis emergentes, que no sabía como llamar a las que no son las clasicas. Estoy en ello, leyendo toda la información del op y las opiniones/experiencias.

Gracias.
Kvothe89
Comentar que me ha llegado la factura del segundo mes que llevo con Visalia y sigue ocurriendo lo mismo que comentabais por aquí, el término de energía en punta está a 0,1214 y en el resto de periodos a 0,1062 pese a que se supone que es tarifa de un solo periodo.
Bl@ckAdder
Alguno ha cambiado en Iberdrola del plan online al de 3 periodos?

No me aparece nada para ese cambio, a parte que llevan ya varios días de mantenimiento y no deja cambiar tarifas.
Andergraun7
Cita de God of War
Cita de God of War

Ayer llamé a Naturgy para ver si se podía mejorar el precio de renovación, también tenía la tarifa compromiso. Y me dijeron que no, pero que me podían ofrecer una llamada "loyal" con estos precios que coinciden con lo dicho por el último shur que cito:

Conforme a la conversación mantenida sobre tu contrato, me gastaría brindarte información en detalle sobre la Tarifa Luz Loyal y sus condiciones.

Precio del consumo
0,109000 €/kWh
Potencia 1
0,111500€/kW día
Potencia 2
0,036500€/kW día

-Mismo precio de consumo todos los días del año, las 24 horas del día.
-Cambia de tarifa cuando quieras.
-Sin permanencia.
Mikelevel
Aprendiz
Cita de God of War
¿Cuanto hace de eso? ¿tardo mucho en llegar el mail desde que solicitaste el cambio?
Yo cambie ayer de Naturgy Compromiso a Imagina Energia Plan Sin Horas y no he tenido noticias de contraoferta
Ivansnoke
Cita de Asunbaleka
Con las low cost me refería a las que llamáis emergentes, que no sabía como llamar a las que no son las clasicas. Estoy en ello, leyendo toda la información del op y las opiniones/experiencias.

Gracias.
Vale, pero no son lowcost. Lleva una connotacion que les hace justicia.
No-clásicas está bien si quieres, alternativas. Hay quien las llama 'cariñodanente", chiringuitos. A mí me hace gracia. Pero igual lleva una connotacion negativa que tampoco.

Sacando Naturgy, Iberdrola y Endesa, si me apuras Repsol y Total Energies, el resto ya son "no-clasicas". Incluso pequeñas. Porque las cinco grandes no se si icopan el 80% del mercado
Mikelevel
Aprendiz
Cita de Andergraun7
Ayer llamé a Naturgy para ver si se podía mejorar el precio de renovación, también tenía la tarifa compromiso. Y me dijeron que no, pero que me podían ofrecer una llamada "loyal" con estos precios que coinciden con lo dicho por el último shur que cito:

Conforme a la conversación mantenida sobre tu contrato, me gastaría brindarte información en detalle sobre la Tarifa Luz Loyal y sus condiciones.

Precio del consumo
0,109000 €/kWh
Potencia 1
0,111500€/kW día
Potencia 2
0,036500€/kW día

-Mismo precio de consumo todos los días del año, las 24 horas del día.
-Cambia de tarifa cuando quieras.
-Sin permanencia.
Por si te sirve de algo comparando esa con la de Imagina Plan Sin Horas que contrate ayer

Precio del consumo
0,109000 €/kWh vs 0,110810 Potencia 1
0,111500€/kW día vs 0,087606 Potencia 2
0,036500€/kW día vs 0,044264

He metido los datos de mi factura en el excel simulando esa tarifa y así queda el ranking

103,38€ Imagina Plan Noche y Findes (3 periodos)
105,43€ Iberdrola Plan Online (3 periodos)
107,70€ Imagina Plan Sin Horas (1 periodo)
107,86€ Visalia 24H (1 periodo)
108,90€ Esta tarifa que comentas , la Naturgy Loyal

No se si me arrepentiré de elegir la de 1 periodo para no depender de horarios.
Es una casa donde usamos radiadores eléctricos en invierno y sube bastante el consumo a todas horas.
Ivansnoke
Cita de Bl@ckAdder
Alguno ha cambiado en Iberdrola del plan online al de 3 periodos?

No me aparece nada para ese cambio, a parte que llevan ya varios días de mantenimiento y no deja cambiar tarifas.
Inicia una contratación como si no fueras cliente
jeixuxspn
El rey de la alegría
Hola shurs, pillo sitio.

Hola @JavierRR, quería hacerte una pregunta.
Hoy quería ayudar a un compi de curro con el excel ya que está en Energia XXI y al intentar rellenarlo, veo que no me cuadra la info que veo en sus facturas.

El Euro/kWh es muy bajo pero luego le meten unas clavadas con un concepto llamado "Costes de energia".

Disculpa si ya está esta info en el hilo pero, ¿podrías indicarme cómo podemos hacer la comparación con las otras compañías?

Gracias,
Un saludo.
← A Electrónica / Informática