¿Invertís en oro? ¿Cómo lo hacéis y custodiáis?
11-feb-2025 18:03
|
Si el sistema fiat se va a la mierda se va a la mierda el sistema entero, y si tu tienes oro y yo una escopeta de que te sirve el oro? Quien va a defenderte? Por eso te digo que da igual almacenar oro en un etc con respaldo físico porque si todo se fuera a la mierda esto sería el menor de tus problemas.
|
11-feb-2025 18:18
| No, no me gusta como inversión. Para mi es, principalmente, un depósito de valor, y aunque hay momentos puntuales en los que puede subir de manera significativa, en el largo plazo no es un activo particularmente rentable. |
11-feb-2025 22:38
|
El oro y la plata deberían ser la alternativa física al dinero. Para tenerlo en mano en caso de necesidad. Antiguamente todo era físico y se intercambiaba, pero siempre estaba ahí.Lo digital no sabemos. |
11-feb-2025 22:50
|
Yo llevo un ETF Physical Gold de iShares, en dólares. No me complico mucho
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00016T27 También está en Eur, salen los dos en MyInvestor. ¿Diferencia de comprar en USD o EUR? |
11-feb-2025 22:53
|
Oro físico, custodiado, en mi caso monedas para que sea fácil su venta. Monedas suelo pillar de 1/2 oz, lo típico kruggers, pandas, kanguros etc |
11-feb-2025 22:57
|
Tengo más confianza en el dolar que el euro, no me extrañaría que alcanzarán la paridad antes de que Trump acabe mandato, no va a ser como su primer término. |
Editado: 11-feb-2025 22:59 -
12-feb-2025 16:24
|
De que te asombras? Exceptuando los últimos 10-15 años, el oro no ha ganado a la inflación por mucho. Si lo comparas con cualquier índice el oro queda a la altura del betún. |
16-abr-2025 17:12
|
Sabéis de alguna caja forocochera para tener las monedas? (en mi caso me gustaría de plata) Yo he visto algo así: https://www.luzdefaro.es/leuchtturm_...DRUM%20Faro%22 pero no sé si entra la cápsula donde compre la moneda en la caja. Sabéis si se pueden comprar cápsulas a medida? |
16-abr-2025 19:10
|
Sabéis de alguna caja forocochera para tener las monedas? (en mi caso me gustaría de plata)
Yo he visto algo así: https://www.luzdefaro.es/leuchtturm_...DRUM%20Faro%22 pero no sé si entra la cápsula donde compre la moneda en la caja. Sabéis si se pueden comprar cápsulas a medida? https://www.leuchtturm.es/media/cms/...7mm_Screen.pdf |
Editado: 16-abr-2025 19:20 -
16-abr-2025 21:53
|
En esa web te venden también las cápsulas, depende del tipo de moneda. Por ejemplo, las capsulas de Leuchtturm (que las venden en luz de faro) tienen un catálogo que te indica el tamaño recomendado para cada una. Página 48 en tu caso, porque veo que es una caja de quadrum:
https://www.leuchtturm.es/media/cms/...7mm_Screen.pdf |
17-abr-2025 16:58
| Si estais preocupados por el tema de tener algo seguro, que ocupe y pese poco y que valga mucho y poder venderlo en caso de tener que huir lo mejor es comprar brillantes segùn un judio conocido. |
18-abr-2025 18:45
|
Tengo algo de oro físico (que adquirí en Francia y Alemania) y no puede decirse que sea una compra especialmente rentable a largo plazo. Es un bien muy aburrido que a duras penas supera el desgaste de la inflación. Por otro lado los comerciantes no siempre están dispuestos a pagar el precio correspondiente en el caso de desear desprenderte de tus lingotes o bullions. En resumen, no lo veo interesante. |
Editado: 18-abr-2025 18:47 -
19-abr-2025 14:39
|
Yo de los diamantes no me fiaría. Los artificiales ya se están produciendo más baratos que los naturales y encima son más perfectos. Pero la gente sigue pensando que los naturales son mejores porque bueno, ya sabes, es lo que tratan de vendernos. Pero esto puede reventar en cualquier momento. |
19-abr-2025 18:17
| ETF al igual que para BTC, tambien uso ETF paso de guardarlo yo en una cartera |
19-abr-2025 18:18
| Supongo que a la gente le da mucho mas miedo por su altisima volatilidad shur y un “posible miedo” a que se desplome por completo o algo asi. |
19-abr-2025 18:29
| Por la volatilidad, y porque BTC es un activo digital que mucha gente todavía no está familiarizada y también porque está sujeta a futuras legislaciones. Mientras que el oro tiene miles de años de historia, y se ha utilizado como medio de pago, como valor refugio y tiene utilidad en la industria y también en la joyería. |
19-abr-2025 18:40
|
La idea es diversificar, pero tenerlo en una caja fuerte en casa no, poca seguridad, por eso preguntaba por aquí, a ver si algún sitio custodio de poca comisión o algo. Ya había visto sitios donde compras y ellos mismos te lo guardan. Voy a mirar lo de los ETF que muchos lo recomiendan.
De todas formas, quien ha dicho que lo tengas que tener en una caja fuerte? Lo ocultas en un escondite secreto en tu casa (no se, en una baldosa debajo de la nevera por ejemplo), no le dices nada a nadie y listo. |
19-abr-2025 18:46
|
Yo también pensaba así pero reflexioné sobre esto y llegué a la conclusión de que si todo se fuera a la mierda el oro no se come y necesitaría gallinas y vacas, y esto me llevó a la conclusión final de que si todo se fuera a la mierda lo mejor es una escopeta, espero haberte ayudado, un saludo.
Puedes tener un coralito a la Argentina. Puede haber una guerra y con ello una requisa de bienes. Hacienda puede ponerte una sanción porque sí y decidir embargarte tus bienes. El oro físico, sobre todo si no le dices nada a nadie, te protege contra todo esto. Puede además ser transportado con facilidad si huyes del país (en 100 gramos de oro ya te llevas una buena fortuna). |
19-abr-2025 18:50
|
Llevo un tiempo mirando lo de invertir en oro para diversificar aún más. De momento estoy invirtiendo sobre todo en fondos indexados, además de acciones directas en alguna empresa e incluso algo en criptos, pero tengo más cosas en mente, entre otras la del oro. Pero descarto comprar para guardarlo yo directamente (que serán menos comisiones, pero vamos, no me fío).
Así que nada, estoy viendo dónde comprar, dónde custodiar, sitios donde puedes hacer ambas cosas, pero claro, a ver el tema de las comisiones, sitios de confianza y tal. Así que pregunto por aquí a ver si hay gente por aquí que está invirtiendo en oro y cómo lo hace. |
19-abr-2025 19:55
|
No hay que irse tampoco al apocalipsis.
Puedes tener un coralito a la Argentina. Puede haber una guerra y con ello una requisa de bienes. Hacienda puede ponerte una sanción porque sí y decidir embargarte tus bienes. El oro físico, sobre todo si no le dices nada a nadie, te protege contra todo esto. Puede además ser transportado con facilidad si huyes del país (en 100 gramos de oro ya te llevas una buena fortuna). |