¿Invertís en oro? ¿Cómo lo hacéis y custodiáis?

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Cita de dbermejo95
Si el sistema fiat se va a la mierda se va a la mierda el sistema entero, y si tu tienes oro y yo una escopeta de que te sirve el oro? Quien va a defenderte? Por eso te digo que da igual almacenar oro en un etc con respaldo físico porque si todo se fuera a la mierda esto sería el menor de tus problemas.
Pues duermo más tranquilo teniendo oro que teniendo una escopeta, sólo es una opinión personal.
CibernoX_CTDI
No, no me gusta como inversión. Para mi es, principalmente, un depósito de valor, y aunque hay momentos puntuales en los que puede subir de manera significativa, en el largo plazo no es un activo particularmente rentable.
FireAnon
Cita de PorscheDriver
OK gracias.

Entonces simplemente va subiendo y bajando como si fuera una crypto y ya está, y vendes cuando quieras pasando por hacienda por supuesto.
Si, de hecho dicen por ahí que el oro es el Bitcoin analógico.
SU4REZ
ForoCoches: Usuario
PAX Gold, en cripto en un billetera fría.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de hondaaccord30
Ocupa poco a no ser que tengas varios millones de euros en oro no tiene mayor complicación
Sí, pienso más en los amigos de lo ajeno.
Pipeta
El oro y la plata deberían ser la alternativa física al dinero. Para tenerlo en mano en caso de necesidad.

Antiguamente todo era físico y se intercambiaba, pero siempre estaba ahí.Lo digital no sabemos.
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de yobarro
Yo llevo un ETF Physical Gold de iShares, en dólares. No me complico mucho

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00016T27
Buenas shur.

También está en Eur, salen los dos en MyInvestor.

¿Diferencia de comprar en USD o EUR?
efren norte
Oro físico, custodiado, en mi caso monedas para que sea fácil su venta.

Monedas suelo pillar de 1/2 oz, lo típico kruggers, pandas, kanguros etc
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de PorscheDriver
Buenas shur.

También está en Eur, salen los dos en MyInvestor.

¿Diferencia de comprar en USD o EUR?
En TR solo está en USD, pero suelo evitar invertir en EUR.

Tengo más confianza en el dolar que el euro, no me extrañaría que alcanzarán la paridad antes de que Trump acabe mandato, no va a ser como su primer término.
Daxter101
Cita de CibernoX_CTDI
No, no me gusta como inversión. Para mi es, principalmente, un depósito de valor, y aunque hay momentos puntuales en los que puede subir de manera significativa, en el largo plazo no es un activo particularmente rentable.
: roto2:
CibernoX_CTDI
Cita de Daxter101
: roto2:
De que te asombras? Exceptuando los últimos 10-15 años, el oro no ha ganado a la inflación por mucho.
Si lo comparas con cualquier índice el oro queda a la altura del betún.
Michael.Scott
Sabéis de alguna caja forocochera para tener las monedas? (en mi caso me gustaría de plata)
Yo he visto algo así:
https://www.luzdefaro.es/leuchtturm_...DRUM%20Faro%22
pero no sé si entra la cápsula donde compre la moneda en la caja. Sabéis si se pueden comprar cápsulas a medida?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de CibernoX_CTDI
De que te asombras? Exceptuando los últimos 10-15 años, el oro no ha ganado a la inflación por mucho.
Si lo comparas con cualquier índice el oro queda a la altura del betún.

Depende de los periodos que elijas:

kiwitoX
Cita de Pitinvest
Depende de los periodos que elijas:

El oro ganando al SP500
Zenok
中国
Cita de Michael.Scott
Sabéis de alguna caja forocochera para tener las monedas? (en mi caso me gustaría de plata)
Yo he visto algo así:
https://www.luzdefaro.es/leuchtturm_...DRUM%20Faro%22
pero no sé si entra la cápsula donde compre la moneda en la caja. Sabéis si se pueden comprar cápsulas a medida?
En esa web te venden también las cápsulas, depende del tipo de moneda. Por ejemplo, las capsulas de Leuchtturm (que las venden en luz de faro) tienen un catálogo que te indica el tamaño recomendado para cada una. Página 48 en tu caso, porque veo que es una caja de quadrum:

https://www.leuchtturm.es/media/cms/...7mm_Screen.pdf
Michael.Scott
Cita de Zenok
En esa web te venden también las cápsulas, depende del tipo de moneda. Por ejemplo, las capsulas de Leuchtturm (que las venden en luz de faro) tienen un catálogo que te indica el tamaño recomendado para cada una. Página 48 en tu caso, porque veo que es una caja de quadrum:

https://www.leuchtturm.es/media/cms/...7mm_Screen.pdf
Genial, pues entiendo que podría guardar tanto plata como oro si la cápsula es compatible con la moneda y la caja
marinra2
Si estais preocupados por el tema de tener algo seguro, que ocupe y pese poco y que valga mucho y poder venderlo en caso de tener que huir lo mejor es comprar brillantes segùn un judio conocido.
foirest67
Tengo algo de oro físico (que adquirí en Francia y Alemania) y no puede decirse que sea una compra especialmente rentable a largo plazo. Es un bien muy aburrido que a duras penas supera el desgaste de la inflación.
Por otro lado los comerciantes no siempre están dispuestos a pagar el precio correspondiente en el caso de desear desprenderte de tus lingotes o bullions.
En resumen, no lo veo interesante.
Koudelka
Cita de SU4REZ
PAX Gold, en cripto en un billetera fría.

Esto tiene respaldo físico?
rubikaz
Cita de marinra2
Si estais preocupados por el tema de tener algo seguro, que ocupe y pese poco y que valga mucho y poder venderlo en caso de tener que huir lo mejor es comprar brillantes segùn un judio conocido.
Por brillantes supongo que te refieres a diamantes.

Yo de los diamantes no me fiaría. Los artificiales ya se están produciendo más baratos que los naturales y encima son más perfectos. Pero la gente sigue pensando que los naturales son mejores porque bueno, ya sabes, es lo que tratan de vendernos. Pero esto puede reventar en cualquier momento.
FatTony
Khan del foro
Porqué invertir en oro teniendo bitcoin?
Rodolfo Llando
ETF al igual que para BTC, tambien uso ETF paso de guardarlo yo en una cartera
Rodolfo Llando
Cita de FatTony
Supongo que a la gente le da mucho mas miedo por su altisima volatilidad shur y un “posible miedo” a que se desplome por completo o algo asi.
kiwitoX
Cita de FatTony
Por la volatilidad, y porque BTC es un activo digital que mucha gente todavía no está familiarizada y también porque está sujeta a futuras legislaciones. Mientras que el oro tiene miles de años de historia, y se ha utilizado como medio de pago, como valor refugio y tiene utilidad en la industria y también en la joyería.
blackspider
Cita de rubikaz
La idea es diversificar, pero tenerlo en una caja fuerte en casa no, poca seguridad, por eso preguntaba por aquí, a ver si algún sitio custodio de poca comisión o algo. Ya había visto sitios donde compras y ellos mismos te lo guardan. Voy a mirar lo de los ETF que muchos lo recomiendan.
No vale la pena si no lo tienes en casa. Las comisiones pueden ser jugosas. Para eso te compras un ETF y ya. Te va a salir mucho mejor.

De todas formas, quien ha dicho que lo tengas que tener en una caja fuerte? Lo ocultas en un escondite secreto en tu casa (no se, en una baldosa debajo de la nevera por ejemplo), no le dices nada a nadie y listo.
blackspider
Cita de dbermejo95
Yo también pensaba así pero reflexioné sobre esto y llegué a la conclusión de que si todo se fuera a la mierda el oro no se come y necesitaría gallinas y vacas, y esto me llevó a la conclusión final de que si todo se fuera a la mierda lo mejor es una escopeta, espero haberte ayudado, un saludo.
No hay que irse tampoco al apocalipsis.

Puedes tener un coralito a la Argentina.
Puede haber una guerra y con ello una requisa de bienes.
Hacienda puede ponerte una sanción porque sí y decidir embargarte tus bienes.

El oro físico, sobre todo si no le dices nada a nadie, te protege contra todo esto. Puede además ser transportado con facilidad si huyes del país (en 100 gramos de oro ya te llevas una buena fortuna).
blackspider
Cita de rubikaz
Llevo un tiempo mirando lo de invertir en oro para diversificar aún más. De momento estoy invirtiendo sobre todo en fondos indexados, además de acciones directas en alguna empresa e incluso algo en criptos, pero tengo más cosas en mente, entre otras la del oro. Pero descarto comprar para guardarlo yo directamente (que serán menos comisiones, pero vamos, no me fío).

Así que nada, estoy viendo dónde comprar, dónde custodiar, sitios donde puedes hacer ambas cosas, pero claro, a ver el tema de las comisiones, sitios de confianza y tal. Así que pregunto por aquí a ver si hay gente por aquí que está invirtiendo en oro y cómo lo hace.
Compra un ETF de oro y ya.
kiwitoX
Cita de blackspider
No hay que irse tampoco al apocalipsis.

Puedes tener un coralito a la Argentina.
Puede haber una guerra y con ello una requisa de bienes.
Hacienda puede ponerte una sanción porque sí y decidir embargarte tus bienes.

El oro físico, sobre todo si no le dices nada a nadie, te protege contra todo esto. Puede además ser transportado con facilidad si huyes del país (en 100 gramos de oro ya te llevas una buena fortuna).
Estoy de acuerdo, lo ideal es ir comprando poco a poco e ir guardando en casa, y no venderlo hasta que tengas extrema necesidad.
Rowito23
Cita de efren norte
Oro físico, custodiado, en mi caso monedas para que sea fácil su venta.

Monedas suelo pillar de 1/2 oz, lo típico kruggers, pandas, kanguros etc
Alguna web o espacio para aprender más sobre ello? Gracias!
← A InverForo