[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
popidc
ForoCoches: Miembro
¿Alguien que haya estado en iberdrola y haya cambiado a otra tarifa de iberdrola sin hacer altas nuevas? Es por hacérselo a mi padre pero sin tener que mover documentación, ni que llame.

Gracias.
Civicus
ForoCoches: PCero.
Cita de popidc
¿Alguien que haya estado en iberdrola y haya cambiado a otra tarifa de iberdrola sin hacer altas nuevas? Es por hacérselo a mi padre pero sin tener que mover documentación, ni que llame.

Gracias.
Yo hice una contratación nueva vía web y sin problema.
JavierRR
Cita de |Shay|
¿Podéis poner en contexto de qué hay que correr? estoy con la conecta a 0,10 desde Enero (antes a 0,09x) pero no he recibido nada de modificar condiciones, bueno, de recibir no recibo ni facturas desde Noviembre que cambié...

No te afecta

Nuevas contrataciones

Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de kephas75
Buenas.

Creo que en el Excel el cálculo para los que tenemos paneles solares con Iberdrola y Energia Nufri no es correcto.

En la página de Iberdrola hay este comparador de tarifas y con el Plan solar hay dos periodos. En el Excel sale el plan online 3 periodos. Con Energia Nufri pasa lo mismo.
He hablado por teléfono con Energia Nufri, me han simulado lo que pagaría de cuota. En el Excel me salen unos 19 € y ellos por teléfono me ha dicho 30 y pocos. Con Iberdrola no he podido hablar, tenían los operadores ocupados.

Es que el plan solar es una castaña

El bueno es el online 3 periodos (tiene el excedente igual a 8centimos )
JavierRR

Siempre lo digo
No hay nada mejor que leer

Pero la gente, a lo suyo

Como dice la canción, I don't care...
HEBE
que lata..
Cita de primerorazono
Bueno pues en un mes termina mi Bond de 0,07€/kWh en TE, me ofertan en consumo 0,15kwh

Mirando en el Excel me sale que la de Visalia es la más económica en mi caso.
Pero viendo las opiniones me da un poco de respeto meterme en una compañía así.
Estoy pensando irme a PVPC con bono social, aunque tenga un consumo alto de energía y no la cubre toda, tanteando por encima igualaría esa tarifa.
Pero por otra parte tampoco se a futuro.
Miraré esta semana tranquilamente.
Te puedo poner un ejemplo de una factura que he visto hace unos días.
Familia con 1 menor, vulnerable severo, con un consumo bonificado de 185kwh al mes.
Esa factura era de un mes, el consumo fue de 284 kwh y la potencia contratada de 4.4 kW

Tiene un reparto muy favorable ya que en punta tiene muy poco y como ves en el mercado libre habría pagado casi el doble.

Para que te "compense" el BS tienes que ver cuánto te bonifican ya que las cantidades son muy dispares, cuánto consumes y el reparto de ese consumo, no es lo mismo esta factura que gastar mucho más en punta donde los precios son prohibitivos casi a cualquiera hora, vamos que en PVPC hay que ser un poco más esclavo del reloj ya que las diferencias de coste son abrumadoras.

Si te encaja a mayores tienes el bono térmico que en función de dónde residas también puede ser una ayuda interesante.

Saludos
primerorazono
Cita de HEBE
Te puedo poner un ejemplo de una factura que he visto hace unos días.
Familia con 1 menor, vulnerable severo, con un consumo bonificado de 185kwh al mes.
Esa factura era de un mes, el consumo fue de 284 kwh y la potencia contratada de 4.4 kW

Tiene un reparto muy favorable ya que en punta tiene muy poco y como ves en el mercado libre habría pagado casi el doble.

Para que te "compense" el BS tienes que ver cuánto te bonifican ya que las cantidades son muy dispares, cuánto consumes y el reparto de ese consumo, no es lo mismo esta factura que gastar mucho más en punta donde los precios son prohibitivos casi a cualquiera hora, vamos que en PVPC hay que ser un poco más esclavo del reloj ya que las diferencias de coste son abrumadoras.

Si te encaja a mayores tienes el bono térmico que en función de dónde residas también puede ser una ayuda interesante.

Saludos
Según lo que he podido consultar, me bonificaría el vulnerable, el severo no cumplo los requisitos.
Y el consumo mío es mucho más alto somos 4, todo eléctrico, termo eléctrico, hacemos mucha vida en casa.
Lo que menos sobre los 300-400kwh al mes de media desde mayo a octubre, cuando llega el frío, 700-800 (al mes).
He hecho solo una estimación descontando la parte que es bonificable con el resultado de mi consumo través del QR en CNMC.

A toro pasado más o menos encaja, pero mi duda es el futuro, de todos modos siempre podría cambiarme a la libre si sale algo interesante.

Por pone en ejemplo aproximado, no tengo los datos a mano:
Mi última factura 137€ con la Bond (64 días).
Con la renovación esa misma factura me saldría unos 257€
A través del excel Visalia 195€, Nufri también andaba cerca.
Y en PVPC sin bonificaciones 252€

También es cierto que al haber discriminación horaria cambiaría algunos hábitos para adelgazarla algo.
popidc
Cita de Civicus
Yo hice una contratación nueva vía web y sin problema.
Siendo ya de Iberdrola y con el chatbot? Y no te han pedido documentación ni nada?
HEBE
que lata..
Cita de primerorazono
Según lo que he podido consultar, me bonificaría el vulnerable, el severo no cumplo los requisitos.
Y el consumo mío es mucho más alto somos 4, todo eléctrico, termo eléctrico, hacemos mucha vida en casa.
Lo que menos sobre los 300-400kwh al mes de media desde mayo a octubre, cuando llega el frío, 700-800 (al mes).
He hecho solo una estimación descontando la parte que es bonificable con el resultado de mi consumo través del QR en CNMC.

A toro pasado más o menos encaja, pero mi duda es el futuro, de todos modos siempre podría cambiarme a la libre si sale algo interesante.

Por pone en ejemplo aproximado, no tengo los datos a mano:
Mi última factura 137€ con la Bond (64 días).
Con la renovación esa misma factura me saldría unos 257€
A través del excel Visalia 195€, Nufri también andaba cerca.
Y en PVPC sin bonificaciones 252€

También es cierto que al haber discriminación horaria cambiaría algunos hábitos para adelgazarla algo.
Con esos consumos tienes que echar muy bien las cuentas ya que PVPC está muy caro.

El cambio de hábitos es horario no por tramos y no a todo el mundo le sirve.

Pasarte a libre desde el regulado siempre puedes, pero ten en cuenta que para dejar atrás el bono social tienes que renunciar expresamente a él y el proceso puede demorarse ya que mientas esté activo la distribuidora no te dejará hacer el cambio.

Saludos
primerorazono
Cita de HEBE
Con esos consumos tienes que echar muy bien las cuentas ya que PVPC está muy caro.

El cambio de hábitos es horario no por tramos y no a todo el mundo le sirve.

Pasarte a libre desde el regulado siempre puedes, pero ten en cuenta que para dejar atrás el bono social tienes que renunciar expresamente a él y el proceso puede demorarse ya que mientas esté activo la distribuidora no te dejará hacer el cambio.

Saludos
Sí, tengo que realizar bien las cuentas, porque solo he hecho una estimación aproximada. A ver si encuentro un y actualizo la información.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
A un familiar le ha llegado la primera factura de Endesa (de 1 solo día) y le aparecen dos descuentos, uno del 10% que supongo que es por residir en Madrid y luego otro "Descuento Formidable" del 10% también, ¿qué significa? como no sea una bonificación para compensar la subida del IVA por haberse retrasado la emisión de la factura de 2024 no se me ocurre otra cosa...

Cita de JavierRR
No te afecta

Nuevas contrataciones

Saludos,,,
Gracias. La mía seguiré esperándola.
BadiniceR
Buenas tardes shurs, en una nueva vivienda la cual empiezo a reformar ya, tenemos la potencia a 1.1kw que es la que tenían los antiguos dueños hasta venderla, ahora necesito subirla para conectar lijadora, aspiradora entre otros.

¿Cuánta potencia me recomendáis poner? El día de mañana cuándo este totalmente reformado planeamos tener el aire acondicionado y bomba de calor por conductos con 2 máquinas de las grandes ya que la vivienda tiene algo más de 140 metros cuadrados (aunque también disponemos de momento de calefacción comunitaria y el piso tiene muy buena temperatura en invierno sin apenas necesidad de calefacción salvo 2 o 3 radiadores abiertos).

Había pensado en poner ya una potencia de 4,5kw en ambos tramos para no tener que andar en un futuro subiéndola otra vez, teniendo en cuenta que tendremos aire acondicionado, y todo lo demás incluyendo termo eléctrico para agua caliente vitrocerámica salvo calefacción. ¿Qué os parece?

Por otro lado supongo que las tarifas para la subida de la misma son las que son y no hay ningún truco para ahorrar nada.
Ya cambie la titularidad al poco de la compra y me he mantenido en Iberdrola, que por lo que he visto en el excel me conviene ya que son de los que tiene la potencia más barata y de momento no tengo casi consumo aunque supongo que cambiare a la tarifa online 3 periodos que actualmente estoy en la llamada plan estable.

Gracias de antemano!!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Jospe
Factura recibida después de la renovación. Todo OK No me ha repercutido el IPC. He echo el excel y la que mas se acerca es la Iberdrola Online con 48 € con los mismos consumos. Todo gracias a vosotros. Muchas gracias

Está todo correcto. No hay subida de IPC, solo actualización de cargos y peajes (de hecho si te fijas te baja ligeramente la potencia en valle). Enhorabuena y disfruta lo que puedas de la tarifa. Saludos.
JavierRR
Cita de BadiniceR
Buenas tardes shurs, en una nueva vivienda la cual empiezo a reformar ya, tenemos la potencia a 1.1kw que es la que tenían los antiguos dueños hasta venderla, ahora necesito subirla para conectar lijadora, aspiradora entre otros.

¿Cuánta potencia me recomendáis poner? El día de mañana cuándo este totalmente reformado planeamos tener el aire acondicionado y bomba de calor por conductos con 2 máquinas de las grandes ya que la vivienda tiene algo más de 140 metros cuadrados (aunque también disponemos de momento de calefacción comunitaria y el piso tiene muy buena temperatura en invierno sin apenas necesidad de calefacción salvo 2 o 3 radiadores abiertos).

Había pensado en poner ya una potencia de 4,5kw en ambos tramos para no tener que andar en un futuro subiéndola otra vez, teniendo en cuenta que tendremos aire acondicionado, y todo lo demás incluyendo termo eléctrico para agua caliente vitrocerámica salvo calefacción. ¿Qué os parece?

Por otro lado supongo que las tarifas para la subida de la misma son las que son y no hay ningún truco para ahorrar nada.
Ya cambie la titularidad al poco de la compra y me he mantenido en Iberdrola, que por lo que he visto en el excel me conviene ya que son de los que tiene la potencia más barata y de momento no tengo casi consumo aunque supongo que cambiare a la tarifa online 3 periodos que actualmente estoy en la llamada plan estable.

Gracias de antemano!!
Empieza con 3,5 por ejemplo
Luego vas viendo
Saludos,,,
Sr. Stark
Acabo de contratar Iberdrola Online 3 periodos. Muchas gracias a los que manteneis el hilo, por tenerlo tan actualizado, y por hacer que el buscar la mejor tarifa sea tan sencillo. Un abrazo!
JavierRR
Cita de Sr. Stark
Acabo de contratar Iberdrola Online 3 periodos. Muchas gracias a los que manteneis el hilo, por tenerlo tan actualizado, y por hacer que el buscar la mejor tarifa sea tan sencillo. Un abrazo!

De eso se trata
Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
adrigasgas
Cita de elpon
Tu mismo te respondes. Si está, es porque es fiable.
Particularmente he sido cliente mas de un año y de lo mejorcito que he visto.
Cita de Ivansnoke
Lleva desde 2021 en España
Se ha portado muy bien.

Cada vez que tiene tarifa competitiva vuelve al Excel.
Como siempre, os dejo mis dies y os doy mil gracias por vuestra ayuda desinteresada, ya van unos cuantos cambios gracias al hilo y al Excel y es de agradecer
Ivansnoke
Cita de Duples_Reyes
Imagina noche y findes ya no está a ese precio:
https://imaginaenergia.com/hogares/p...ches-y-findes/
Pero tú has seguido el enlace indicado en el Excel?

Es una oferta especial., está en la web de la CNMC y recogidoben el.op y en el Excel esa tarifa.

Es distinta al enlace que me indicas (si ya se que parece que se llaman igual, pero no)
Ivansnoke
Cita de ShurNanoh
Entre Visalia y NUFRI, que son las 2 que me salen mas baratas en el excel, cual recomandais? Tema APP, facturas sin sorpresas ,etc
No recomendamos compañías que hagan facturas con sorpresas, intuyendo que te refieres a costes ocultos, conceptos inventados y demás.

Respecto a la app ni idea. El requisito mínimo es que haga facturas en PDF, y no hace falta nada más.

Los consumos y todo eso que suele demandar la gente ahora, deben verse en la distribuidora siempre.

En la comercializadora viene tarde, no se puede asegurarse que venga bien. Total se conecta al contador de la distribuidora, y siempre es más fiable la fuente original.
Civicus
ForoCoches: PCero.
Cita de popidc
Siendo ya de Iberdrola y con el chatbot? Y no te han pedido documentación ni nada?
Exacto, con el chatbot. Nada de nada.
peruzzy
Contratada Iberdrola Online 3 períodos.

Tenía la sexta de TE pero la renovación era sangrante.

Edit: ya me aparece la petición en la distribuidora
JavierRR
Cita de kephas75
Es un post de casi dos respuestas, ya he estado leyendo las últimas páginas del hilo y mirando las webs y llamando por teléfono a las eléctricas.

Esto que indicas no lo había leído y en la web de Iberdrola este dato no sale reflejado.

Gracias por la aclaración.
De nada
Trato de actualizar y tener ordenado al día el hilo, pero con la cantidad ingente de información que manejamos es muy difícil

De todas formas, el Índice que siempre tenemos en el OP al intentar organizar el desorden procuro que sea siempre el mismo volumen tras volumen y el Post de placas/excedentes es un "fijo" de casi el principio de la Plataforma

A veces se necesita meter un post a mayores, pero el de placas es un asiduo ya desde hace mucho tiempo: allí se ha recogido la información que va saliendo

A mi me gusta guardar la estructura, ya que los "habituales" van a tiro fijo y saben donde están las cosas. Entiendo que para los nuevos es bastante más complicado, ya que la información es muchísima y de una complejidad enrevesada: aunque tratemos de simplificarlo y dejarlo lo más sencillo y claro posible no es tan fácil y mucho más a veces de saber donde está y encontrarlo

Saludos,,,
JavierRR
A modo de recordatorio, ya que hoy han preguntado varios

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de popidc

Gracias.

yo lo he hecho desde la web o desde la app, no recuerdo, no hay llamada de ningún tipo ni documento nuevo, te cierran factura ese mismo día, creo recordar y te cambian al siguiente
Ivansnoke
Cita de kephas75
Aquí el presupuesto que me han pasado los de EnergiaNufri

Con Som Energia pagué 32,72 €. En el simulador del Excel me salen 32,44 €. La diferencia de 28 céntimos, si no recuerdo mal, era por el contador y por el bono social

Cita de kephas75
Buenas.

Creo que en el Excel el cálculo para los que tenemos paneles solares con Iberdrola y Energia Nufri no es correcto.

En la página de Iberdrola hay este comparador de tarifas y con el Plan solar hay dos periodos. En el Excel sale el plan online 3 periodos. Con Energia Nufri pasa lo mismo.
He hablado por teléfono con Energia Nufri, me han simulado lo que pagaría de cuota. En el Excel me salen unos 19 € y ellos por teléfono me ha dicho 30 y pocos. Con Iberdrola no he podido hablar, tenían los operadores ocupados.

Gracias por compartir la captura.
Vayamos por partes. El excel en excedentes no es muy exacto, esta jugando en un compromiso entre dar una valor realista, que sea más o menos universal a la hora de actualizar tarifas. los excedentes se compensan de formas muy variadas.

dicho esto, lo que no es correcto es que traigas una tarifa de Nufri, que no está en el excel Y ES MUY MALA. no me extraña que te salga "una cuota de 30€". normal, con la potencia a 0.148€kW dia sumando periodos, y la energía a 0.16€/kW. Pues un truño. normal.
Nufri te ha colado su tarifa normalita.

Respecto a Iberdrola, pues el plan Solar me parece otra castaña. Es trabajoso echar cuentas con una tarifa que tiene de 9 a 19horas a un precio y el resto a otro. Y no creo que sea un chollo. las cuentas no dan. El precio promocionado es como la Iberdrola Online 1 periodo.. El no promocionado es al doble, y la potencia igual. Es imposible que rente.

todas las tarifas de iberdrola son compatible con autoconsumo. tu diras entonces si el plan solar es timo o no.

De momento la tarifa para excedentes parece sencilla. Iberdrola online 3 periodos. Podría estar seguida de Octopus Solar y de Naturgy. Pero de momento liberdtila online 3p sale mejor
Kraim
Hola Shurs, tengo está factura de mi vivienda actual, hace 3 anos que no la actualizo y en breves se me acaba el contrato.

Creeis que es fácilmente mejorable? Me han recomendado Repsol.

Aún no vivo en la vivienda, la estoy reformando poco a poco y todo es y será electrico.
JavierRR
Cita de Kraim

Hola Shurs, tengo está factura de mi vivienda actual, hace 3 anos que no la actualizo y en breves se me acaba el contrato.

Creeis que es fácilmente mejorable? Me han recomendado Repsol.

Aún no vivo en la vivienda, la estoy reformando poco a poco y todo es y será electrico.

Hola
Lo primero
Sale el número del contador
Bórralo, porfa

Y veo cosas raras
La primera
En un mes solo gastas 9kWh? 2+2+5 Eso lo gasto yo en un día

La segunda
El precio que pagas del kWh es una salvajada

La tercera
La potencia que tienes 5,75kW está sobredimensionada. Yo tengo por ejemplo 3,3

De momento eso es todo lo extraño, que no es poco, de tu factura

De todas formas, de todas a todas tienes que huir de esa empresa ya que no contentos con todo eso, te meten una cuota de facturación del indexado

Yo esa factura la veo rarisima, la verdad

Por curiosidad, que compañia es Fenie Energía?

Saludos,,,
Kraim
Cita de JavierRR
Hola
Lo primero
Sale el número del contador
Bórralo, porfa

Y veo cosas raras
La primera
En un mes solo gastas 9kWh? 2+2+5 Eso lo gasto yo en un día

La segunda
El precio que pagas es una salvajada

La tercera
La potencia que tienes 5,75kW está sobredimensionada. Yo tengo por ejemplo 3,3

De momento eso es todo lo extraño, que no es poco, de tu factura

De todas formas, de todas a todas tienes que huir de esa empresa ya que no contentos con todo eso, te meten una cuota de facturación del indexado

Yo esa factura la veo rarisima, la verdad

Que compañia es Fenie?

Saludos,,,
Gracias Shur, borrado.

Ni idea de que empresa es, es con la que trabaja la empresa de lampistas que me hizo la instalación.
La potencia es tan exagerada, ya que necesitaba conectar maquinaria de obra y la potencia anterior no me daba.

Y si, gasto tan poco porque ahora mismo salvo un par de luces no tengo nada conectado.
JavierRR
Cita de Kraim
Gracias Shur, borrado.

Ni idea de que empresa es, es con la que trabaja la empresa de lampistas que me hizo la instalación.
La potencia es tan exagerada, ya que necesitaba conectar maquinaria de obra y la potencia anterior no me daba.

Y si, gasto tan poco porque ahora mismo salvo un par de luces no tengo nada conectado.
De nada
Aclarado todo 👍
Pues deberás cambiarte ya a una de las del Excel, Iberdrola, Imagina, Doméstica... la que quieras ya que ahí te están estafando
A la vez aprovecha para bajar la potencia 3, 3,5? ya que esa potencia que tienes está sobredimensionada y estás tirando el dinero
Suerte
Kraim
Cita de JavierRR
De nada
Aclarado todo
Pues deberás cambiarte ya a una de las del Excel, Iberdrola, Imagina, Doméstica... la que quieras ya que ahí te están estafando
A la vez aprovecha para bajar la potencia 3, 3,5? ya que esa potencia que tienes está sobredimensionada y estás tirando el dinero
Suerte
Genial, tomo nota con lo de la potencia, le volveré a pegar otro ojo al Excel que no me aclaro mucho!!
Gracias de verdad
← A Electrónica / Informática