Comentemos el B&H Deuda FI - ES0112618006

depuniet
Miembro Viril
Alguien sabe que ha pasado con las posiciones primeras y si está información ha cambiado o ya estaba así antes?

Infinit0
Legal Alien
Es porque sacaron una versión luxemburguesa entonces ahora ese fondo invierte por debajo en la luxemburguesa
Tienes que irte a la otra versión para ver las posiciones
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Infinit0
Es porque sacaron una versión luxemburguesa entonces ahora ese fondo invierte por debajo en la luxemburguesa

Cierto, y con mayores comisiones la versión luxemburguesa.
xoanazoo
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0

He estado buscandolo y esa clase solo la encuentro en ft (https://markets.ft.com/data/funds/te...2278575019:EUR).
Es normal no encontrar demasiada info de este fondo?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest
Cierto, y con mayores comisiones la versión luxemburguesa.
Parece que no era buena cosa recomendarlo en corto este año si es cierta esta data. Un monetario por encima de él. Seguro cuando acabe el año remonta pero vaya evidencia con el resto de fondos

La verdad pensaba que tendría más resistencia. He preferido siempre el neuberger que en estos momentos no estoy. Y cuando vuelva a estar desde luego el b&h no será de me cartera preferiré doblar apuesta al neuberger a compartir con b&h
Splinter_Army
ForoCoches: Usuario
Interesante para seguimiento.
Kumquat racing
De momento me está dando el doble de rendimiento que el AXA Tresor, así que contento .
L'esmolaor
Pienso sinceramente que hemos sobreestimado los fondos b&h poco patrimonio y un comportamiento por debajo de otros como el neuberger berman este último es el bueno en realidad menos ter, más patrimonio y más rentabilidad.
Magicolo
Yo voy a seguir aguantándolo un poco más, tanto este como el Neuberger
Beiky
Lo que llevamos de año no esta dando muy buen resultado… menos que un monetario. Cambiamos o aguantamos?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Beiky
Lo que llevamos de año no esta dando muy buen resultado… menos que un monetario. Cambiamos o aguantamos?
Según el folleto oficial, el horizonte mínimo debería ser dos años, así que lo justo sería juzgarlo a ese plazo.

Este ha sido su rendimiento los últimos 2 años, comparado con el mejor monetario, en época de tipos altos:

Una diferencia considerable. Pero si juzgamos únicamente el periodo del 1 de enero de 2023 al 21 de marzo de 2023, como algunos comparan lo que llevamos de 2025, habría dado incluso menos que un monetario.

Si alguien se hubiera salido por los tres primeros meses de 2023, habría perdido una diferencia importante con respecto al monetario.

Y es exactamente lo mismo si se hubiera juzgado con el horizonte temporal de 2024, del 1 de enero al 20 de marzo, que habría dado menos rentabilidad que un monetario:

Y este ha sido su rendimiento a 5 años, una absoluta locura, comparado con el monetario:

¿Qué nos dice todo esto? Sencillamente, la vital importancia de juzgar cada fondo por el horizonte temporal que indica el propio gestor del fondo. Gestor que, por otra parte, es de los mejores de Europa.
MyDick&I
Menudo timo shur
Magicolo
Cita de Pitinvest
Según el folleto oficial, el horizonte mínimo debería ser dos años, así que lo justo sería juzgarlo a ese plazo.

Este ha sido su rendimiento los últimos 2 años, comparado con el mejor monetario, en época de tipos altos:

Una diferencia considerable. Pero si juzgamos únicamente el periodo del 1 de enero de 2023 al 21 de marzo de 2023, como algunos comparan lo que llevamos de 2025, habría dado incluso menos que un monetario.

Si alguien se hubiera salido por los tres primeros meses de 2023, habría perdido una diferencia importante con respecto al monetario.

Y es exactamente lo mismo si se hubiera juzgado con el horizonte temporal de 2024, del 1 de enero al 20 de marzo, que habría dado menos rentabilidad que un monetario:

Y este ha sido su rendimiento a 5 años, una absoluta locura, comparado con el monetario:

¿Qué nos dice todo esto? Sencillamente, la vital importancia de juzgar cada fondo por el horizonte temporal que indica el propio gestor del fondo. Gestor que, por otra parte, es de los mejores de Europa.

Gracias por el aporte shur, hay que tener paciencia, no han sido unas semanas fáciles para la renta fija de corto.
xoanazoo
Puestos a comparar para pensar mal...
En el último mes, el Neuberger lleva un -0.07% y el BH +0,13%...
Todo MAL! Fin del mundo!! Jajaja
Magicolo
Cita de xoanazoo
Justo yo llevo estos dos!
xoanazoo
Cita de Magicolo
Justo yo llevo estos dos!
Yo también los llevo, aunque voy a ir traspasandolo todo al BH, porque me parece que a 2-3 años es algo mejor (menor caída y volatilidad). Aunque ambos son buenas opciones
579
Cita de xoanazoo
Claro, es que depende de qué periodos se cojan para comparar. El B&H en diciembre y enero ha estado ligeramente en rojo durante varias semanas, por eso cuando lo comparan con los monetarios típicos salen ganando en este periodo estos últimos. Pero si se coge un periodo más amplio de tiempo gana el B&H, como también han posteado.
drok
Cita de xoanazoo
Me da que no tardará en superarlo en esa rentabilidad/último mes

Llevo ambos y pienso seguir con ellos una temporada.
PrAnKi
Cita de Magicolo
Gracias por el aporte shur, hay que tener paciencia, no han sido unas semanas fáciles para la renta fija de corto.
Así es, ni para la RF ni para la RV ni para nada, jeje
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de xoanazoo
Cual es el isin de Neuberger? En los posts interesantes de Infinit0 lo obvia porque tardo mucho en recuperar pero estoy diversificando muchísimo y quiero poner un pellizco por la parte de renta fija a corto
depuniet
Miembro Viril
IE00BFZMJT78

Acaba de salir de las elecciones. Tendrá volatilidad por eso más la situación Alemana exterior. DCA sería más apropiado
Frolic
Cita de depuniet
IE00BFZMJT78

Acaba de salir de las elecciones. Tendrá volatilidad por eso más la situación Alemana exterior. DCA sería más apropiado

Tiene sentido hacer DCA a un fondo de gestión activa de renta fija que su periodo inversor recomendado es 1-2-3 años? Siempre que se habla de DCA es con indexados y a largo plazo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Frolic
Tiene sentido hacer DCA a un fondo de gestión activa de renta fija que su periodo inversor recomendado es 1-2-3 años? Siempre que se habla de DCA es con indexados y a largo plazo.
El DCA es para mitigar pérdidas. Si sabes que el fondo sea cual sea va a dar un 30% no tiene sentido el DCA
Frolic
Y por un -0.07% de caída del Neuberger en el ultimo mes como han dicho en una respuesta anterior es mejor hacer DCA?No veo las pérdidas.Diferente es si por ejemplo tienes 10000€ y los quieres meter en 4 meses.
Reterete
Pim Pam Pole
Hola, tengo inversio en indexa capital y estaba pensando meter parte de mi colchón mitad en B&H y mitad en Groupama, por tener una exposición a monetario puro y al B&H y que ese colchon no esté cogiendo polvo.

El monetario pues porsi necesito el dinero YA. y el B&H por darle algo mas de ritmo.

Pero tengo una duda en cuanto a la volatilidad: en un fondo de deuda por que razon cae en un momento como el de trump? Me gustaria entenderlo. Por miedo a que las empresas no cumplan con su deuda?

Os meteriais ahora tal y como está la cosa o esperariais a la resolucion de los aranceles?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
Hola, tengo inversio en indexa capital y estaba pensando meter parte de mi colchón mitad en B&H y mitad en Groupama, por tener una exposición a monetario puro y al B&H y que ese colchon no esté cogiendo polvo.

El monetario pues porsi necesito el dinero YA. y el B&H por darle algo mas de ritmo.

Pero tengo una duda en cuanto a la volatilidad: en un fondo de deuda por que razon cae en un momento como el de trump? Me gustaria entenderlo. Por miedo a que las empresas no cumplan con su deuda?

Os meteriais ahora tal y como está la cosa o esperariais a la resolucion de los aranceles?
Lo que te puedo decir es que hay variois tipos de riesgos, bueno eso creo no seé si está todo contemplado en la volatilidad.

La volatilidad es lo que afectará a la rentabilidad en mayor medida

Pero luego puede ser que tengas grandes rendimientos pero por la calidad crediticia o mala gestion del fondo, no hay que olvidar que eto ya no es un indexado, pues que la gestora te de malas noticias, y son las peores en estos casos.

Ver su patrimonio en la clase, asi como en el fondo y que parte ocupa de la misma ayuda al compararlo con otros fondos.

Lo sé, no te he ayudado más bien lo contrario. Espero te sirva al menos S2
drok
Cita de Reterete

La "minicrisis' de deuda ha afectado a toda la renta fija y sus productos asociados. Unos parecen estar recuperándose mejor que otros.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Reterete

con el B&H te podrias pegar algun susto que te puede llevar uno o mas meses recuperar, si estas de acuerdo con ello es un buen fondo

otros fondos similares que puedes mirar es el dunas valor prudente o el ostrum (mas conservador)
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Analicemos y juzguemos por lo que indica el folleto oficial del fondo; horizonte mínimo de 2 años:

A 5 años ya es mucho más espectacular el rendimiento: que obtenga un 6,27% anualizado a 5 años, con una volatilidad ridícula del 3,4% y un drawdown del 4,6%, estamos hablando de un fondo top, estamos hablando de números poco alcanzables por la mayoría. Por eso es tan importante juzgar estos fondos en sus horizontes temporales adecuados. En este caso, mínimo 2 años. Y, para el riesgo que tiene el fondo, los retornos son sobresalientes.

xoanazoo
Yo no me fiaría demasiado de los datos a 5 años, ya que es justo cuando se creo el fondo (principios del 2020), es cuando se pegó un golpe curioso y ahora mismo se tiene en cuenta esa "recuperación". A 3 años sigue teniendo buen historico.

Veis algún fondo que sea similar a este en el tipo de RF? Que no sea un dunas o el Ostrum? Me sigue mosqueando un poco que inviertan por debajo en otro fondo suyo y no sea muy transparente en cuanto a sus posiciones...
← A InverForo