[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
modteam
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs actualmente tengo la tarifa naturgy compromiso que contraté hace ya tiempo gracias a este post pero creo que ya va siendo hora de cambiarla ya que me parece que se han subido un poco a la parra, os pongo una captura de mi última factura y a ver qué me podéis recomendar.

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de Rivaldri
1. ¿Pero hoy deja contratar entonces?
2. ¿Se puede vincular luego al Club Carrefour, verdad?
3. El introducir un código de referido (sé que por aquí no se puede), se hace en alguno de los pasos de contratación online, ¿verdad?
4. En el Excel me salen casi empatadas la de Iberdrola 3 periodos y la de Nufri, pero ¿es cierto que si te vas de Nufri luego no te dejan volver?

¡Gracias por adelantado!
1. No sé. Supongo.
2.si
3. No me sé cómo eso. Me parece que se podía desde elmarea de cliente.
4. Puede que algunas tarifas no te dejen. Las de nuevos clientes. Lo de no dejaba era recontratar una más barata.
.
Rivaldri
Cita de Ivansnoke
1. No sé. Supongo.
2.si
3. No me sé cómo eso. Me parece que se podía desde elmarea de cliente.
4. Puede que algunas tarifas no te dejen. Las de nuevos clientes. Lo de no dejaba era recontratar una más barata.
.
¡Muchas gracias, Iván!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Como ya sabemos, el.precio del gas tiene un importancia muy significativa en el.precuo de la luz, porque el gas de una forma.u otra marca el.precio de casación una gran número de horas al año

Ves la.grafica del precio de gas en el último año, y explica bastante bien la subida paulatina de tarifas. Da respeto

Pues en mi opinión, sí y no. O sea, hace un año estaba excepcionalmente muy bajo. De hecho el famoso MAG se activaba a partir de 40 euros el MWh y llegó por último su umbral a los 65 euros por MWh. Ahora está un poco más alto de lo normal, lo que en mi opinión, no justifica los precios actuales minoristas. Los precios están más influenciados por los nefastos cargos y peajes del sistema en Punta, que son una lastra para el resto de periodos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues en mi opinión, sí y no. O sea, hace un año estaba excepcionalmente muy bajo. De hecho el famoso MAG se activaba a partir de 40 euros el MWh y llegó por último su umbral a los 65 euros por MWh. Ahora está un poco más alto de lo normal, lo que en mi opinión, no justifica los precios actuales minoristas. Los precios están más influenciados por los nefastos cargos y peajes del sistema en Punta, que son una lastra para el resto de periodos.
40€ no era una cifra al azar, si no a partir de lo que se consideraba un precio anómalo.
No considero 55 un poco por encima de lo normal. A no ser que sea lo nuevo normal

Esta gráfica yo no me la quito de la cabeza.

Y, no hacía referencia al precio minorista.
ReiTaina
Llevo dos días sin poder ver mis consumos en la distribuidora UFD. Directamente no aparecen datos. ¿A alguien más le pasa?
nodarg
Buenas.

Alguien que tenga endesa única le ha llegado la regulación de la tarifa? Solo me ha llegado la regulación del IVA. El 1 de febrero hice el año y , obviamente, me voy a ir. Se que se ha dicho por aquí que no hay permanencias pero alguien ha tenido algún problema al ser tarifa única?

Un saludo.
elpon
Aprendiendo
Cita de nodarg
Buenas.

Alguien que tenga endesa única le ha llegado la regulación de la tarifa? Solo me ha llegado la regulación del IVA. El 1 de febrero hice el año y , obviamente, me voy a ir. Se que se ha dicho por aquí que no hay permanencias pero alguien ha tenido algún problema al ser tarifa única?

Un saludo.
Las permanencias, cuando las hay, solo tienen un año de vigencia. Las renovaciones (1 de febrero) son siempre sin permanencia.
nodarg
Cita de elpon
Las permanencias, cuando las hay, solo tienen un año de vigencia. Las renovaciones (1 de febrero) son siempre sin permanencia.
Aclarado entonces, muchas gracias.
adrigasgas
Buenas shurs!
Usando el comparador me sale la más barata con imagina energía. Nunca había oído hablar de ella.
Alguno con esta compañía??
Lo típico, es por preguntar, porque al estar en el Excel es recomendable al 100% lo más seguro.
elpon
Aprendiendo
Cita de adrigasgas
Buenas shurs!
Usando el comparador me sale la más barata con imagina energía. Nunca había oído hablar de ella.
Lo típico, es por preguntar, porque al estar en el Excel es recomendable al 100% lo más seguro.
Tu mismo te respondes. Si está, es porque es fiable.
Particularmente he sido cliente mas de un año y de lo mejorcito que he visto.
Ivansnoke
Cita de adrigasgas
Buenas shurs!
Lleva desde 2021 en España
Se ha portado muy bien.

Cada vez que tiene tarifa competitiva vuelve al Excel.
critiical89
Cita de nodarg
Buenas.

Un saludo.
porque te marchas?? yo desde que salio endesa unica me cambie. y de vez en cunado hago el comparador y no me compensa moverme. cual es tu motivo para cambiarte???
cutandaweb
Buenas noches shurs. He contratado luz con Visalia y no me queda clara una cosa:

¿ Es una tarifa con discriminación horaria?
¿El precio de la energía es igual las 24 horas?
Ivansnoke
Cita de cutandaweb
Buenas noches shurs. He contratado luz con Visalia y no me queda clara una cosa:

¿ Es una tarifa con discriminación horaria?
¿El precio de la energía es igual las 24 horas?
No lo es. Precio figual las 24h..

Lo que ocurre es que los que contrataron en 2024, como el gobierno cambio los peajes, que forman parte del precio, pues los han trasladado. Íntegros en vez de hacer una media, y les ha quedado una tarifa con una diferencia de 2 céntimos entre punta y el resto de periodos, y parece que tiene DH.

Si contrataste en 2025 no te afecta
fcojoseb
Buenas, sabéis si se puede poner una cuota fija mensual en endesa conecta? Alguien que lo haya probado y tenga canjeados puntos en cada factura podría decirme si luego te devuelven la diferencia incluidos los descuentos de los puntos correctamente? Gracias.
JavierRR
Cita de fcojoseb
Buenas, sabéis si se puede poner una cuota fija mensual en endesa conecta? Alguien que lo haya probado y tenga canjeados puntos en cada factura podría decirme si luego te devuelven la diferencia incluidos los descuentos de los puntos correctamente? Gracias.

https://www.endesaclientes.com/CuotaDoce

Suerte
Ivansnoke
Cita de fcojoseb
Como ha puesto JavierRR. Se puede. El sistema se llama cuotadoce.Es la primera vez que lo oigo de Endesa.

El tema de los puntos lleva tan poco tiempo en Endesa, y según parece el ajuste se produce el pasado tras doce meses, que no creo que haya nadie que te pueda contestar a eso.

De todas formas si ellos se equivocaron por algo, estás tú en tu derecho a reclamar, que yo personalmente no creo que haga falta .

A ver si tiene suerte y alguien que lo haya probado te cuenta.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Como ha puesto JavierRR. Se puede. El sistema se llama CuotaDoce. Es la primera vez que lo oigo de Endesa.

El tema de los puntos lleva tan poco tiempo en Endesa, y según parece el ajuste se produce el pasado tras doce meses, que no creo que haya nadie que te pueda contestar a eso.

De todas formas si ellos se equivocaron por algo, estás tú en tu derecho a reclamar, que yo personalmente no creo que haga falta .

A ver si tiene suerte y alguien que lo haya probado te cuenta.
Yo también
La mayoría de las veces una simple búsqueda en Google te saca rápidamente de dudas
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Yo también
La mayoría de las veces una simple búsqueda en Google te saca rápidamente de dudas
Saludos,,,
Coño pues puede ser una buena solución a los adheridos a promo del BBVA que sufren retrasos en las facturaciones o no llegan al tope bonificado.

Francamente, yo tampoco lo conocía.
JavierRR
Cita de Omadón
Coño pues puede ser una buena solución a los adheridos a promo del BBVA que sufren retrasos en las facturaciones o no llegan al tope bonificado.

Francamente, yo tampoco lo conocía.
Casanova
90 € pago al mes de Iberdrola... ayer hablando con amigos me dijeron que ellos 40 - 50 en diferentes compañías.

Llamo hoy a Iberdrola para actualizar el contrato y en ChatGPT hago una simulación con los nuevos valores... y me sale 92 € . La tía por teléfono me ha dado las cifras sin IVA y claro, sonaba mejor que las de ahora con IVA.

Así que toca mudarse a otra... quiero algo rápido y sencillo, no sé si me podéis recomendar algo que tengáis alguno y vaya bien (veo mucha factura por aquí de 25 - 40 euros). De todas formas, me leo ahora el post inicial con toda la info, muchas gracias.
xXzaneXx
Me sale que la de Iberdrola 3 periodos es ligerísimamente más barata que la de Octopus solar (me pagan los excedentes a 0,05€ por ahora, lo modifiqué manualmente en el Excel). El problema que veo es que no hay manera real de introducir que las cargas del coche son a 0,07€/Kwh, por lo que si hago la "trampa" de mover todos esos Kwh de consumo a la parte valle (solo en la columna de la Octopus solar), es la que más barata me sale con diferencia "creo" (habría que revisar los cálculos).
JavierRR
Quién ha dicho que reclamar por escrito no sirve?

Por teléfono me informaron de que no se podía hacer, que tenía que ser la comercializadora... y si el tontaco se equivoca de CUPS vamos a estar así cada medíos días???... lo siento señor, la distribuidora eso no lo puedo hacer...
No se preocupe, que lo solicito por escrito para que tengan notificación y tomar las medidas que estime oportunas en el caso que no me contesten

Milagrosamente, lo que no se podía hacer, después de mandarles un correo, se consigue sin problemas

Saludos y que la fuerza os acompañe...
JavierRR
Cita de Casanova
90 € pago al mes de Iberdrola... ayer hablando con amigos me dijeron que ellos 40 - 50 en diferentes compañías.

Llamo hoy a Iberdrola para actualizar el contrato y en ChatGPT hago una simulación con los nuevos valores... y me sale 92 € . La tía por teléfono me ha dado las cifras sin IVA y claro, sonaba mejor que las de ahora con IVA.

Así que toca mudarse a otra... quiero algo rápido y sencillo, no sé si me podéis recomendar algo que tengáis alguno y vaya bien (veo mucha factura por aquí de 25 - 40 euros). De todas formas, me leo ahora el post inicial con toda la info, muchas gracias.
Sí, la de todos los días: la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
furancher
Cita de xXzaneXx
Me sale que la de Iberdrola 3 periodos es ligerísimamente más barata que la de Octopus solar (me pagan los excedentes a 0,05€ por ahora, lo modifiqué manualmente en el Excel). El problema que veo es que no hay manera real de introducir que las cargas del coche son a 0,07€/Kwh, por lo que si hago la "trampa" de mover todos esos Kwh de consumo a la parte valle (solo en la columna de la Octopus solar), es la que más barata me sale con diferencia "creo" (habría que revisar los cálculos).

Ufff... vas a tener que hilar fino.
Si sueles cargar el coche por la noche en la Iberdrola sería a 0,084, tampoco es tantísima diferencia pero hay más diferencia en la compensación de excedentes... quizá ahora te sale mejor Octopus pero ya hacia la primavera y con más horas de sol te compense más la de Iberdrola
xXzaneXx
Cita de furancher
Ufff... vas a tener que hilar fino.
Si sueles cargar el coche por la noche en la Iberdrola sería a 0,084, tampoco es tantísima diferencia pero hay más diferencia en la compensación de excedentes... quizá ahora te sale mejor Octopus pero ya hacia la primavera y con más horas de sol te compense más la de Iberdrola
Justo, tenía pensado para el cambio de hora cambiar la tarifa a la del excel, dado que la diferencia de excedentes podría llegar a compensar el 1,4 céntimos el kw de cargar el coche.
JavierRR
Cita de xXzaneXx
Me cito, madre mía. He puesto ese post y el forero @xerginet me ha enviado 2mps pasándome referidos suyos diciendo que la de 3 periodos el me consigue no sé qué descuentos...
En la Plataforma están prohibidos
Los MP ya no dependen de nosotros

Y sí, a mi también me han llegado, prefiero olvidar quién ha sido... el colmo....
antzhony
Cita de JavierRR
Quién ha dicho que reclamar por escrito no sirve?

Por teléfono me informaron de que no se podía hacer, que tenía que ser la comercializadora... y si el tontaco se equivoca de CUPS vamos a estar así cada medíos días???... lo siento señor, la distribuidora eso no lo puedo hacer...
No se preocupe, que lo solicito por escrito para que tengan notificación y tomar las medidas que estime oportunas en el caso que no me contesten

Milagrosamente, lo que no se podía hacer, después de mandarles un correo, se consigue sin problemas

Saludos y que la fuerza os acompañe...
Buenos Dias shur, qué es lo que reclamabas? Si se puede saber claro.
fcojoseb
He probado desde el link pero con endesa conecta a mi no me deja activar ese servicio. Si alguien lo consigue que lo diga.
Yo lo quería para eso, para poner una cuota fija alta y beneficiarme de la promoción de recibos del BBVA y a la vez aplicar los descuentos de 20€ del programa "para ti"
← A Electrónica / Informática