[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
09-feb-2025 17:47
Buenas tardes shurs actualmente tengo la tarifa naturgy compromiso que contraté hace ya tiempo gracias a este post pero creo que ya va siendo hora de cambiarla ya que me parece que se han subido un poco a la parra, os pongo una captura de mi última factura y a ver qué me podéis recomendar.Muchas gracias |
09-feb-2025 17:48
|
1. ¿Pero hoy deja contratar entonces?
2. ¿Se puede vincular luego al Club Carrefour, verdad? 3. El introducir un código de referido (sé que por aquí no se puede), se hace en alguno de los pasos de contratación online, ¿verdad? 4. En el Excel me salen casi empatadas la de Iberdrola 3 periodos y la de Nufri, pero ¿es cierto que si te vas de Nufri luego no te dejan volver? ¡Gracias por adelantado! 2.si 3. No me sé cómo eso. Me parece que se podía desde elmarea de cliente. 4. Puede que algunas tarifas no te dejen. Las de nuevos clientes. Lo de no dejaba era recontratar una más barata. . |
09-feb-2025 18:36
|
Como ya sabemos, el.precio del gas tiene un importancia muy significativa en el.precuo de la luz, porque el gas de una forma.u otra marca el.precio de casación una gran número de horas al año
Ves la.grafica del precio de gas en el último año, y explica bastante bien la subida paulatina de tarifas. Da respeto ![]() |
09-feb-2025 19:39
|
Pues en mi opinión, sí y no. O sea, hace un año estaba excepcionalmente muy bajo. De hecho el famoso MAG se activaba a partir de 40 euros el MWh y llegó por último su umbral a los 65 euros por MWh. Ahora está un poco más alto de lo normal, lo que en mi opinión, no justifica los precios actuales minoristas. Los precios están más influenciados por los nefastos cargos y peajes del sistema en Punta, que son una lastra para el resto de periodos.
No considero 55 un poco por encima de lo normal. A no ser que sea lo nuevo normal Esta gráfica yo no me la quito de la cabeza. ![]() Y, no hacía referencia al precio minorista. |
09-feb-2025 21:31
| Llevo dos días sin poder ver mis consumos en la distribuidora UFD. Directamente no aparecen datos. ¿A alguien más le pasa? |
09-feb-2025 23:49
|
Buenas. Alguien que tenga endesa única le ha llegado la regulación de la tarifa? Solo me ha llegado la regulación del IVA. El 1 de febrero hice el año y , obviamente, me voy a ir. Se que se ha dicho por aquí que no hay permanencias pero alguien ha tenido algún problema al ser tarifa única? Un saludo. |
10-feb-2025 00:16
|
Buenas.
Alguien que tenga endesa única le ha llegado la regulación de la tarifa? Solo me ha llegado la regulación del IVA. El 1 de febrero hice el año y , obviamente, me voy a ir. Se que se ha dicho por aquí que no hay permanencias pero alguien ha tenido algún problema al ser tarifa única? Un saludo. |
10-feb-2025 01:25
|
Buenas shurs! Usando el comparador me sale la más barata con imagina energía. Nunca había oído hablar de ella. Alguno con esta compañía?? Lo típico, es por preguntar, porque al estar en el Excel es recomendable al 100% lo más seguro. |
10-feb-2025 01:37
|
Particularmente he sido cliente mas de un año y de lo mejorcito que he visto. |
10-feb-2025 01:53
|
Se ha portado muy bien. Cada vez que tiene tarifa competitiva vuelve al Excel. |
10-feb-2025 04:12
|
Buenas.
Alguien que tenga endesa única le ha llegado la regulación de la tarifa? Solo me ha llegado la regulación del IVA. El 1 de febrero hice el año y , obviamente, me voy a ir. Se que se ha dicho por aquí que no hay permanencias pero alguien ha tenido algún problema al ser tarifa única? Un saludo. |
10-feb-2025 04:50
|
Buenas noches shurs. He contratado luz con Visalia y no me queda clara una cosa: ¿ Es una tarifa con discriminación horaria? ¿El precio de la energía es igual las 24 horas? |
10-feb-2025 08:28
|
Lo que ocurre es que los que contrataron en 2024, como el gobierno cambio los peajes, que forman parte del precio, pues los han trasladado. Íntegros en vez de hacer una media, y les ha quedado una tarifa con una diferencia de 2 céntimos entre punta y el resto de periodos, y parece que tiene DH. Si contrataste en 2025 no te afecta |
10-feb-2025 09:17
| Buenas, sabéis si se puede poner una cuota fija mensual en endesa conecta? Alguien que lo haya probado y tenga canjeados puntos en cada factura podría decirme si luego te devuelven la diferencia incluidos los descuentos de los puntos correctamente? Gracias. |
10-feb-2025 09:37
|
El tema de los puntos lleva tan poco tiempo en Endesa, y según parece el ajuste se produce el pasado tras doce meses, que no creo que haya nadie que te pueda contestar a eso. De todas formas si ellos se equivocaron por algo, estás tú en tu derecho a reclamar, que yo personalmente no creo que haga falta . A ver si tiene suerte y alguien que lo haya probado te cuenta. |
10-feb-2025 09:40
|
Como ha puesto JavierRR. Se puede. El sistema se llama CuotaDoce. Es la primera vez que lo oigo de Endesa.
El tema de los puntos lleva tan poco tiempo en Endesa, y según parece el ajuste se produce el pasado tras doce meses, que no creo que haya nadie que te pueda contestar a eso. De todas formas si ellos se equivocaron por algo, estás tú en tu derecho a reclamar, que yo personalmente no creo que haga falta . A ver si tiene suerte y alguien que lo haya probado te cuenta. La mayoría de las veces una simple búsqueda en Google te saca rápidamente de dudas Saludos,,, |
10-feb-2025 10:23
|
Francamente, yo tampoco lo conocía. |
10-feb-2025 10:27
|
90 € pago al mes de Iberdrola... ayer hablando con amigos me dijeron que ellos 40 - 50 en diferentes compañías. Llamo hoy a Iberdrola para actualizar el contrato y en ChatGPT hago una simulación con los nuevos valores... y me sale 92 € . La tía por teléfono me ha dado las cifras sin IVA y claro, sonaba mejor que las de ahora con IVA.Así que toca mudarse a otra... quiero algo rápido y sencillo, no sé si me podéis recomendar algo que tengáis alguno y vaya bien (veo mucha factura por aquí de 25 - 40 euros). De todas formas, me leo ahora el post inicial con toda la info, muchas gracias. |
10-feb-2025 10:37
| Me sale que la de Iberdrola 3 periodos es ligerísimamente más barata que la de Octopus solar (me pagan los excedentes a 0,05€ por ahora, lo modifiqué manualmente en el Excel). El problema que veo es que no hay manera real de introducir que las cargas del coche son a 0,07€/Kwh, por lo que si hago la "trampa" de mover todos esos Kwh de consumo a la parte valle (solo en la columna de la Octopus solar), es la que más barata me sale con diferencia "creo" (habría que revisar los cálculos). |
10-feb-2025 10:37
10-feb-2025 10:38
|
90 € pago al mes de Iberdrola... ayer hablando con amigos me dijeron que ellos 40 - 50 en diferentes compañías.
Llamo hoy a Iberdrola para actualizar el contrato y en ChatGPT hago una simulación con los nuevos valores... y me sale 92 € . La tía por teléfono me ha dado las cifras sin IVA y claro, sonaba mejor que las de ahora con IVA.Así que toca mudarse a otra... quiero algo rápido y sencillo, no sé si me podéis recomendar algo que tengáis alguno y vaya bien (veo mucha factura por aquí de 25 - 40 euros). De todas formas, me leo ahora el post inicial con toda la info, muchas gracias. Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
10-feb-2025 10:51
|
Me sale que la de Iberdrola 3 periodos es ligerísimamente más barata que la de Octopus solar (me pagan los excedentes a 0,05€ por ahora, lo modifiqué manualmente en el Excel). El problema que veo es que no hay manera real de introducir que las cargas del coche son a 0,07€/Kwh, por lo que si hago la "trampa" de mover todos esos Kwh de consumo a la parte valle (solo en la columna de la Octopus solar), es la que más barata me sale con diferencia "creo" (habría que revisar los cálculos).
Ufff... vas a tener que hilar fino. Si sueles cargar el coche por la noche en la Iberdrola sería a 0,084, tampoco es tantísima diferencia pero hay más diferencia en la compensación de excedentes... quizá ahora te sale mejor Octopus pero ya hacia la primavera y con más horas de sol te compense más la de Iberdrola
|
10-feb-2025 10:53
|
Ufff... vas a tener que hilar fino.
Si sueles cargar el coche por la noche en la Iberdrola sería a 0,084, tampoco es tantísima diferencia pero hay más diferencia en la compensación de excedentes... quizá ahora te sale mejor Octopus pero ya hacia la primavera y con más horas de sol te compense más la de Iberdrola ![]() |
10-feb-2025 10:55
|
Me cito, madre mía. He puesto ese post y el forero @xerginet me ha enviado 2mps pasándome referidos suyos diciendo que la de 3 periodos el me consigue no sé qué descuentos...
Los MP ya no dependen de nosotros Y sí, a mi también me han llegado, prefiero olvidar quién ha sido... el colmo....
|
10-feb-2025 10:56
10-feb-2025 11:01
|
Yo lo quería para eso, para poner una cuota fija alta y beneficiarme de la promoción de recibos del BBVA y a la vez aplicar los descuentos de 20€ del programa "para ti" |
Buenas tardes shurs actualmente tengo la tarifa naturgy compromiso que contraté hace ya tiempo gracias a este post pero creo que ya va siendo hora de cambiarla ya que me parece que se han subido un poco a la parra, os pongo una captura de mi última factura y a ver qué me podéis recomendar.

. La tía por teléfono me ha dado las cifras sin IVA y claro, sonaba mejor que las de ahora con IVA.