Me acabo de comprar un BYD Seal U Design
09-feb-2025 14:39
|
Por mi parte, encantadísimo con el Seal U El viernes fuimos a Barcelona (130 km) y al final de los 260 kms un consumo de 23,4 kWh/100 km La vuelta fue con viento de norte en contra y con poco tráfico el bicho se ponia a 130 como si nada. Me pasé el viaje bajando de 130 a 120. Salí con 100% y llegué con 34%. Por la nochre le metí 50 kWh y ya lo tengo a punto para ir a trabajar el lunes Llevo ya cerca de 1000 km con el eléctrico y me he ahorrado 50 litros de gasoil (unos 75 €) en poco más de una semana. El X1 de gasoil no lo hemos tocad prácticamente. El lunes mi mujer tiene que hacer un viaje de 400 kms a Aragón y se lo lleva. Ese era el plan. |
09-feb-2025 14:41
|
@Andarríos una pregunta acerca del interior. Cómo ves los materiales, la comodidad, etc. pasado este mes? ¿Los ves con pinta de querer durar o les empiezas a ver desgaste?
Los acabados son premium. Los reviews de Yputube que vi ya lo ponían de manifiesto. Compiten con mercedes y bmw en este sentido. Tuvimos un infinity q30 de renting y me recuerdan mucho a aquellos, con los pespuntes el tacto de los plásticos, la piel sintética et... De momento no observo a ver ningun deterioro. |
09-feb-2025 14:46
|
Supongo que has contado 1h de descanso por ahí porque no me salen los números si no
![]() ABRP te permite jugar con las simulaciones: hazlo y te sorprenderás***. ..... ***Si quieres compartir la ruta, te la puedo simular con mi ABRP Premium (y con las "mañas ninja" aprendidas durante 4 años de jugar con la APP y haberla visto progresar y saber internamente cómo funciona )La ruta es Gerona-Isla Cristina (Huelva) Te agradeceré el tweek con ABRP porque con otros coches que cargan a la misma velicdad y gastan similar me salen menos horas de paradas. Y no sé por qué , la verdad |
09-feb-2025 17:17
|
El Phev tiene la ventaja de, aparte de tener un coche eléctrico en el día a día, luego te pegas un viaje con él y te saca el consumo del Ibiza y no tengo el problema de las recargas in itinere. Llevo un coche de gasolina con el consumo de un diesel. Aunque luego en la realidad, viajes de ese tipo solo hacemos dos o tres al año así que… |
09-feb-2025 17:29
|
Los acabados son premium. Los reviews de Yputube que vi ya lo ponían de manifiesto. Compiten con mercedes y bmw en este sentido. Tuvimos un infinity q30 de renting y me recuerdan mucho a aquellos, con los pespuntes el tacto de los plásticos, la piel sintética et... De momento no observo a ver ningun deterioro.
Hace poco jubilé un Volvo S60 con 23 tacos que de motor estaba perfecto, pero los plásticos se estaban desintegrando. Las gomas mullidas se estaban enchiclando y estaban pegajosas. Desconozco el porqué. Y mi miedo es que eso me pase en un coche con la mitad de años. |
09-feb-2025 18:16
|
@deebass
La ruta es Gerona-Isla Cristina (Huelva) Te agradeceré el tweek con ABRP porque con otros coches que cargan a la misma velicdad y gastan similar me salen menos horas de paradas. Y no sé por qué , la verdad https://imgbb.io/XoEt3fuiwGWZFXF Me lo han hecho ver en los foros de ABRP... ya hay quien ha preguntado algo parecido a lo tuyo, @Andarríos Y sí, lamentablemente el tiempo de carga es así de lento debido a la falta de potencia del sistema de refrigeración de la batería. Esta imagen es de un Excel interno de Bjorn en el que ha perfeccionado la simulación del tiempo de un viaje de 1000kms (el 1000kms challenge), viaje que de todos modos hace con la mayoría de coches y casi ninguno se desvían en la realidad más de 15min sobre su simulación. https://imgbb.io/gZFu61UbsECOKIl Este es el vídeo donde Bjorn lo explica (del que he cogido las imágenes): Y esta es la simulación de ABRP Premium tuneando los parámetros de velocidad (115km/h máx y obedeciendo los límites si son inferiores), Tª primaveral, sin viento y limitado a mis preferencias de carga (evitar SuC y Acciona, preferir Repsol y el resto pues me da igual): https://imgbb.io/yCON1UjRaApRfBa De aquí poco puedes mejorar. A 120km/h se tardan 15-20min más; a 110km/h se tardan 30min más. Así que parece que 115km/h es casi lo óptimo. A mí con mi Corsa-e me pasa muy parecido (lógicamente tengo que parar más veces pues tengo mucha menos autonomía)... y de hecho, el "1000km challenge" de Bjorn salió muy parecido de tiempo cuando probó con el firmware nuevo del Corsa-e (alrededor de 11h 10min para 1000kms) PD: imgbb.com está KO, ya arreglaré el post con las fotos embebidas cuando vuelva a la vida |
09-feb-2025 18:44
| Grande bjorn, gracias a él sé que mi Ariya puede hacer más de 40km con un 0% y por ello no estuve tan nervioso en mi vuelta de Andorra cuando me quedé al 0% unos 8-10km jeje |
09-feb-2025 20:34
|
Gracias @deebass No sabía lo de la refrigeración. Y mira que vi la revisión de Bjorn en su momento (no este video en particular) Me pregunto si, de haberlo sabido, habría cambiado mi decisión. Probablemente no, porque tenía claro que este es para ir a trabajar y fines de semana y para viajes largos tengo el X1 2.0D xdrive. |
09-feb-2025 21:54
|
El Seal también tiene problemas de gestión térmica al encadenar varias cargas rápidas en viajes largos. |
07-mar-2025 18:22
|
Ya hay versión PHEV (Seal U DMi) además con tecnología nueva. Es decir: el motor de combustión NO mueve el coche, Solamente aporta Energía al motor de lavadora que incorpora
![]() Lo bueno de esta versión, que también consideré, es que la batería te da 100 Kms de autonomía, de sobra para ir a trabajar y volver. Pero qué carajo! se cambiamos a eléctrico no nos vamos a quedar a medio camino. Para mi los PHEV es para los indecisos. Tengo cargador en el trabajo pero no en casa. Por esto me declinó por el híbrido La realidad es que me gustaría que fuera 100% eléctrico. Por el ahorro, pero sobretodo por no tener dos sistemas de propulsión (y dos cosas que se puedan romper..) |
07-mar-2025 18:32
|
Si, te dan los problemas de ambos mundos.
Posibles averías en ambos lados, mantenimientos en ambos lados... El híbrido es un atraso. Al menos ahora les empiezan a poner unas baterías algo más grandes, porque lo que les pasa a muchos es que de tanto ciclo de carga/descarga se las fundían en cuatro telediarios. Lo que no querría es que se quedara sin la aceleración del eléctrico, o con un mínimo de recarga en las frenadas como un híbrido normal de Toyota... Creéis que eso podría pasar? |
07-mar-2025 18:47
|
En mi plaza de garaje (también antigua) es lo que me preocupa. Y no sé si será impresión mía o no, pero venimos de un auris y un smart, y nos da la impresión que al cambiar, no vamos a poder ni abrir la puerta con el coche de al lado... En teoría son menos de 10cm de diferencia, pero ya me jodería estar puteado todos los días para sacar el coche del garaje... |
09-mar-2025 10:57
|
Está duda la tengo yo en caso de pillar el híbrido...Por mucho que se degrade la batería, seguiría siendo práctico? Es decir, en mi caso personal me daría igual que se quedara en 50km frente a los 100 originales digamos..(caso drástico) me daría para ir 1-2 días al trabajo, y para viajes largo funcionar en gasolina.
Lo que no querría es que se quedara sin la aceleración del eléctrico, o con un mínimo de recarga en las frenadas como un híbrido normal de Toyota... Creéis que eso podría pasar? HEV y demás mierdas de Toyota no se las debería plantear nadie ya, ocurre precisamente lo contrario si ves las ventas, todo el mundo se lanza a ellos, el mejor consejo es siempre hacer lo contrario a la masa. El futuro es EV o PHEV, los PHEV con autonomías de 100km es cierto que empiezan a ser interesantes ya que para el 99% de usuarios harán 20-50km diarios, por lo que pueden hacer 20-80% minimizando la degradación. Los PHEV que tienen autonomías de 50km ni mirarlos. |
10-mar-2025 12:43
|
Y que tal de ancho?
En mi plaza de garaje (también antigua) es lo que me preocupa. Y no sé si será impresión mía o no, pero venimos de un auris y un smart, y nos da la impresión que al cambiar, no vamos a poder ni abrir la puerta con el coche de al lado... En teoría son menos de 10cm de diferencia, pero ya me jodería estar puteado todos los días para sacar el coche del garaje... 1,89 m de ancho (2,09 m con espejos desplegados) Es ancho por dentro, y también por fuera!! aunque debo decir que no he notado gran cambio respecto al X1 que tenia: 1,85 m de ancho (2,1 m con retrovisores desplegados) Con las ayudas que lleva, sobretodo cámaras de 360º tienes controlado el coche en todo momento. Te mide la distancia a una columna con una precisión de menos de 10 cms |
10-mar-2025 12:45
|
Está duda la tengo yo en caso de pillar el híbrido...Por mucho que se degrade la batería, seguiría siendo práctico? Es decir, en mi caso personal me daría igual que se quedara en 50km frente a los 100 originales digamos..(caso drástico) me daría para ir 1-2 días al trabajo, y para viajes largo funcionar en gasolina.
Lo que no querría es que se quedara sin la aceleración del eléctrico, o con un mínimo de recarga en las frenadas como un híbrido normal de Toyota... Creéis que eso podría pasar? Si tienes claro que los viajes largos los vas a hacer con gasolina, no sé por qué dudas. Un EV puro y a disfrutar de las ventajas sin tener que llevar un motor témico que además suelen ser bastante chupones. |
10-mar-2025 20:39
|
1,89 m de ancho (2,09 m con espejos desplegados)
Es ancho por dentro, y también por fuera!! aunque debo decir que no he notado gran cambio respecto al X1 que tenia: 1,85 m de ancho (2,1 m con retrovisores desplegados) Con las ayudas que lleva, sobretodo cámaras de 360º tienes controlado el coche en todo momento. Te mide la distancia a una columna con una precisión de menos de 10 cms |
12-mar-2025 21:38
| Yo no tengo ese, pero cuando pliegas los espejos no es muy usable, como que no se ve la vista 360.Yo lo que hago es ponerlo en linea, cierro los espejos y me guio con las líneas de la camara trasera. Eso si no para de pitar. |
14-sep-2025 00:22
Hola ![]() Estaba pensando en comprar un byd seal u para sustituir un leon. El leon es un 2.0 tfsi y le hago al año unos 20-25mil km. El coche principalmente se usa a diario para trabajar (70km y 90% autopista) He visto que el seal lo tengo eléctrico o híbrido. Pero mi idea era pillar 100% eléctrico y empezar a ahorrar... El león se bebe más de 300€ de gasolina al mes. Buena compra? Mejor otro modelo? |

)