Me acabo de comprar un BYD Seal U Design
06-feb-2025 07:57
|
65000km en 4 años , dices que haces 50km diarios y cruzas españa varias veces al año…Pues con 16000km anuales no parece que cojas mucho el coche. No paras ni a mear cada 3h ? |
06-feb-2025 11:14
|
Con 82 km diarios creo que un EV puro es lo que mejor te vendría cuando tengas que cambiar ese Corolla. ¿El CHR es híbrido? |
06-feb-2025 11:26
|
Viajar largas distancias con EV es un "pain in the ass" si eres de los que paran 5 minutos para mear cada 4-5 horas (yo soy/era de esos). Estamos pensando cruzar la península con nuestro BYD Seal U y para 1200 kms ABRP nos programa 5 paradas con un total de 3,5 h de carga. Las 11,5 horas que tardaríamos con un coche de combustión se convierten en 14:00 h. Nos hace gracia probar esta "nueva forma de viajar". Quizás la ida sea divertida y llena de cosas nuevas (electrolineras, autonomías, consumos, forma de conducir, etc..) pero la vuelta se puede hacer larga. Cuando vuelves de un viaje no ves el momento de llegar a casa. A esto se añade que no hay un beneficio en costes ya que el precio del kWh en los supercargadores es, en comparación, igual o más caro que el combustible. Tardar 3 horas más en hacer un trayecto de 1200 km es mejor si te ahorras 100 € en combustible. |
06-feb-2025 12:36
|
06-feb-2025 13:23
|
Viajar largas distancias con EV es un "pain in the ass" si eres de los que paran 5 minutos para mear cada 4-5 horas (yo soy/era de esos).
Estamos pensando cruzar la península con nuestro BYD Seal U y para 1200 kms ABRP nos programa 5 paradas con un total de 3,5 h de carga. Las 11,5 horas que tardaríamos con un coche de combustión se convierten en 14:00 h. Nos hace gracia probar esta "nueva forma de viajar". Quizás la ida sea divertida y llena de cosas nuevas (electrolineras, autonomías, consumos, forma de conducir, etc..) pero la vuelta se puede hacer larga. Cuando vuelves de un viaje no ves el momento de llegar a casa. A esto se añade que no hay un beneficio en costes ya que el precio del kWh en los supercargadores es, en comparación, igual o más caro que el combustible. Tardar 3 horas más en hacer un trayecto de 1200 km es mejor si te ahorras 100 € en combustible. |
06-feb-2025 13:24
|
Viajar largas distancias con EV es un "pain in the ass" si eres de los que paran 5 minutos para mear cada 4-5 horas (yo soy/era de esos).
Estamos pensando cruzar la península con nuestro BYD Seal U y para 1200 kms ABRP nos programa 5 paradas con un total de 3,5 h de carga. Las 11,5 horas que tardaríamos con un coche de combustión se convierten en 14:00 h. Nos hace gracia probar esta "nueva forma de viajar". Quizás la ida sea divertida y llena de cosas nuevas (electrolineras, autonomías, consumos, forma de conducir, etc..) pero la vuelta se puede hacer larga. Cuando vuelves de un viaje no ves el momento de llegar a casa. A esto se añade que no hay un beneficio en costes ya que el precio del kWh en los supercargadores es, en comparación, igual o más caro que el combustible. Tardar 3 horas más en hacer un trayecto de 1200 km es mejor si te ahorras 100 € en combustible. ![]() ABRP te permite jugar con las simulaciones: hazlo y te sorprenderás***. Con un coche como el tuyo que carga relativamente despacio (en absoluto y más aún en relación a lo que gasta), es importante optimizar el consumo en un viaje tan largo (tardarás algo menos y además ahorrarás dinero). Después también es importante conocer los cargadores de la ruta (ahí tal vez puedas optimizar coste de "combustible" si sois de los que os gusta parar a comer/cenar tranquilamente) 1200kms con un Seal U o con cualquier otro vehículo puede no ser nada agradable, casi ni posible para muchas personas en una jornada (yo por ejemplo me he autoimpuesto un máximo de 1000kms por jornada, ya desde hace más de 10 años y con térmicos), pero un Seal U te lleva con toda la familia y equipaje de manera cómoda, amplia y segura Si sólo lo tienes que hacer un par de veces al año (vacaciones), pues supongo que es mentalizarse a cambio de las ventajas que te va a dar este "tiesto" durante el resto del año Eso sí, trayectos de hasta 600-650kms con él, sí que te supondrán relativamente poco tiempo más que con un térmico y ahí sí con un considerable ahorro económico (porque ahí sí que haces la mitad del trayecto con los kWh cargados en casa) ***Si quieres compartir la ruta, te la puedo simular con mi ABRP Premium (y con las "mañas ninja" aprendidas durante 4 años de jugar con la APP y haberla visto progresar y saber internamente cómo funciona )
|
06-feb-2025 14:10
|
Me hago todos los años más de 10 viajes de más de 1.000 km y el resto del año 50-60 km día en callejeo y carretera nacional. No quiero sacrificar esos 10 viajes largos parando cada 400 a perder más de media hora pero si quiero hacer esos 50-60 km díarios en eléctrico Para mí el PHEV ha sido un inventazo y no podemos estar más contentos. Y ya lo de que se averían cada 2 por 3...pues como que no me lo creo por experiencia propia |
06-feb-2025 14:12
|
Suelen ser 2-3 días por semana Son 19.000 km al año |
06-feb-2025 18:04
|
Mi coche admite una potencia de carga de 150 kW. Ciertamente, los Tesla superan los 200 kW, pero el problema de base el el mismo, me temo |
06-feb-2025 19:05
|
Acabo de simular un Coruña-Tours (1.228 km) en ABRP con un Skoda Enyaq y salen 5 paradas y un total de una hora y 32 minutos cargando, menos de la mitad del tiempo que te sale a ti. No hace falta irse a Tesla. |
Editado: 06-feb-2025 19:09 -
07-feb-2025 13:35
|
Algo has hecho mal o tu coche se bebe los electrones y la potencia media de carga es baja.
Acabo de simular un Coruña-Tours (1.228 km) en ABRP con un Skoda Enyaq y salen 5 paradas y un total de una hora y 32 minutos cargando, menos de la mitad del tiempo que te sale a ti. No hace falta irse a Tesla. Pues es verdad. Debe haber algún error porque carga a 135 kW en CC mientras que el Seal U lo hace a 150 kW (potencias máximas) Y en autopista gasta parecido al Seal U Enyaq > 23,2 kWh/100 km Seal U > 23,4 kWh/100 km |
07-feb-2025 14:40
|
Estamos pensando cruzar la península con nuestro BYD Seal U y para 1200 kms ABRP nos programa 5 paradas con un total de 3,5 h de carga. Las 11,5 horas que tardaríamos con un coche de combustión se convierten en 14:00 h. Nos hace gracia probar esta "nueva forma de viajar". Quizás la ida sea divertida y llena de cosas nuevas (electrolineras, autonomías, consumos, forma de conducir, etc..) pero la vuelta se puede hacer larga. Cuando vuelves de un viaje no ves el momento de llegar a casa. A esto se añade que no hay un beneficio en costes ya que el precio del kWh en los supercargadores es, en comparación, igual o más caro que el combustible. Tardar 3 horas más en hacer un trayecto de 1200 km es mejor si te ahorras 100 € en combustible. Creo el tema SUV se va a ir acabando con la llegada de los eléctricos (poco a poco) |
07-feb-2025 14:59
|
De 11.5 horas a 14 van 2.5 horas, no 3.5. O son 15 horas o las recargas 2.5. Supongo que el consumo del Seal no ayuda. |
07-feb-2025 15:03
|
Una pena que por ahora el Sea Lion sale considerablemente mas caro, me gusta mucho mas que el U y ademas se ve aun mejor hecho. Pero lo dicho, no son pocos €€€€ los que te piden por ahora en BYD por ese modelo....la compra es racionalmente impecable, quizas si se hace un poco raro en el sentido de que es muy grandote en mi opinion para tu dia a dia y como coche "de batalla", sobre todo si sueles ir solo en el coche y tienes ya un rutero. Pero si quieres calidad top y pijaditas, por ahora es lo que hay. Por decir uno, el Smart #3 te puede llevar eso, pero comparas precios y puedes aplicar aquello de caballo grande, ande o no ande.
![]() |
07-feb-2025 15:10
|
Ya hay versión PHEV (Seal U DMi) además con tecnología nueva. Es decir: el motor de combustión NO mueve el coche, Solamente aporta Energía al motor de lavadora que incorpora
![]() Lo bueno de esta versión, que también consideré, es que la batería te da 100 Kms de autonomía, de sobra para ir a trabajar y volver. Pero qué carajo! se cambiamos a eléctrico no nos vamos a quedar a medio camino. Para mi los PHEV es para los indecisos. |
07-feb-2025 15:16
|
Yo tengo un phev y de indecisión nada. Tengo un coche 100% eléctrico en mi uso diario de ciudad y desplazamientos cortos y luego cuando digo de ir a Madrid, a la sierra o donde sea a viajar pues tengo un coche a gasolina que consume como un diesel (4 litros cuando más), por el que no me preocupo en absoluto de puntos de recarga ni nada. Cuando España ya tenga una infraestructura de recarga que no sea tercermundista entonces ya el próximo será Ev puro. De momento para nosotros el Megane ST PHEV es la mejor compra que hemos hecho. 4 años ya con el. El día 9 pasa su primera itv.
En cualquier caso lo que dice el shur al que respondes no es exactamente un PHEV, sino de esos que tienen un motor de combustion solo para mover un generador y producir e-, no para traccion. Como el Open Ampera de hace 1000 años. |
07-feb-2025 15:48
|
Otro por aqui que lleva 2 semanas con un PHEV y encantado. Aun no he repostado gasolina desde que lo compré, y hago 100 km al dia. Suavidad de marcha en electrico por ciudad, sin andar preocupado por las recargas, casi 300Cv y, al mismo tiempo etiqueta CERO ... Desde luego lo mejor de ambos mundos.
En cualquier caso lo que dice el shur al que respondes no es exactamente un PHEV, sino de esos que tienen un motor de combustion solo para mover un generador y producir e-, no para traccion. Como el Open Ampera de hace 1000 años. |
07-feb-2025 15:52
|
Con un Zeekr 7X aunque consuma lo mismo que el Seal U probablemente tendría que parar menos de hora y media. Es más fácil mejorar los tiempos de carga que la eficiencia de un SUV. |
07-feb-2025 16:58
|
Ademas de que, excepto en ciudad y atascos, me gusta un motor de gasolina (esto es ya subjetivo). |
07-feb-2025 17:01
|
yo tengo uno yestoy encantado va de lujo con los cada motor en cada eje y la tracción total., Es gastón si lepisas por autopista , el primer viaje de estreno 11 litros 100/km. Por ciudad yoconsumo casi todo eléctrico, la batería de sobra para Madrid Te recomiendo poner la aplicación centinela para tuseguridad conduciendo |
07-feb-2025 19:32
|
Otro por aqui que lleva 2 semanas con un PHEV y encantado. Aun no he repostado gasolina desde que lo compré, y hago 100 km al dia. Suavidad de marcha en electrico por ciudad, sin andar preocupado por las recargas, casi 300Cv y, al mismo tiempo etiqueta CERO ... Desde luego lo mejor de ambos mundos.
En cualquier caso lo que dice el shur al que respondes no es exactamente un PHEV, sino de esos que tienen un motor de combustion solo para mover un generador y producir e-, no para traccion. Como el Open Ampera de hace 1000 años. ![]() El coche así nos obligó a funcionar con gasolina obligatoriamente hasta consumir 10 litros y luego repostarlos. 5 meses sin repostar estuvo hasta que nos pasó esto. |
07-feb-2025 19:45
Que bueno! ![]() E ibas a 145 km/h en electrico? ![]() Nosotros también pasamos muchísimo tiempo (meses sin repostar). Tanto es así que mira lo que nos salió en el cuadro una vez:
![]() El coche así nos obligó a funcionar con gasolina obligatoriamente hasta consumir 10 litros y luego repostarlos. 5 meses sin repostar estuvo hasta que nos pasó esto. |
07-feb-2025 19:59
|
No, que va. En eléctrico es hasta 135 kmh. Aquí iba en modo térmico puro. Hasta gastar los 10 litros no nos permitía usar la batería para nada. Solo se apagaba el motor térmico al pararte en un semáforo por ejemplo, pero nada más salir del semáforo, más de 10 kmh ya entraba el térmico. De todas formas, estando todo normal, en eléctrico puro puede ir hasta a 135 kmh. Si quieres más, tienes que cambiarlo a híbrido. Ya sea en modo Sport o en My Sense. |
09-feb-2025 02:49
|
He visto hoy uno en las rozas village y se ve muy bonito en vivo mas que en fotos o videos y sobretodo tiene mucha altura no? Al menos por la parte del culo tiene muchos cm al suelo o esa es la sensacion que da Se sabe que altura libre al suelo tiene? |
09-feb-2025 12:04
|
Estamos pensando cruzar la península con nuestro BYD Seal U y para 1200 kms ABRP nos programa 5 paradas con un total de 3,5 h de carga. Las 11,5 horas que tardaríamos con un coche de combustión se convierten en 14:00 h. Nos hace gracia probar esta "nueva forma de viajar". Quizás la ida sea divertida y llena de cosas nuevas (electrolineras, autonomías, consumos, forma de conducir, etc..) pero la vuelta se puede hacer larga. Cuando vuelves de un viaje no ves el momento de llegar a casa. A esto se añade que no hay un beneficio en costes ya que el precio del kWh en los supercargadores es, en comparación, igual o más caro que el combustible. Tardar 3 horas más en hacer un trayecto de 1200 km es mejor si te ahorras 100 € en combustible. |
09-feb-2025 13:24
| A mi me surge una duda con BYD. Que tal el tema de repuestos.?tiene buena distribución? |
09-feb-2025 14:32
|
Nosotros también pasamos muchísimo tiempo (meses sin repostar). Tanto es así que mira lo que nos salió en el cuadro una vez:
![]() El coche así nos obligó a funcionar con gasolina obligatoriamente hasta consumir 10 litros y luego repostarlos. 5 meses sin repostar estuvo hasta que nos pasó esto. Creo que esto es una prueba de que muchos de los que acaban comprando un híbrido, en realidad necesitaban un eléctrico. |
Editado: 09-feb-2025 14:47 -

)