[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
09-feb-2025 12:31
| Sisi estuve mirando ayer, y creo que pillare 4kw, porque bajar son 9€ pero subir son 50€/kW por lo que es mas facil bajar que subir |
09-feb-2025 12:32
|
Le han metido una subida de potencia a mis padres. Merece la pena que les cambie de compañía?? Cuál recomendáis? Están en contigo energía (creo que se llama así) P1: 66,93055 €/kW año (antes P1: 41,93055 €/kW año) P2: 40,697588 €/kW año (antes P2: 15,697588 €/kW año) |
09-feb-2025 12:36
|
Lo de siempre. Haz el.excel.de.primeea.pagina, y la.mas barata sin duda |
Editado: 09-feb-2025 12:44 -
09-feb-2025 12:37
|
Ibas bien El.alta también va por potencia contratada Prefieres pagar ahora los 50€ por kW, o ver si más adelantes subes y cuanto? |
09-feb-2025 12:39
|
https://contigoenergia.com/hogares/tarifas-luz/ Te falta la segunda parte de la frase, el precio del consumo y mirando a 0,185946 €/kWh se me ponen los pelos de punta Recomendación? La de siempre-, bajar el Excel y coger la más barata Instrucciones Post 2 Si no entiendes algo, comentas Suerte |
09-feb-2025 12:41
| Vaaale vale entiendo, el problema es que con una potencia sobrada, puedo hacer la media de mi consumo y afinar al milimetro. Pero si me falta potencia y saltan los plomos no sabre la media tan ajustadamente, no?? |
09-feb-2025 12:44
|
Primera vez que oigo esa compañía
https://contigoenergia.com/hogares/tarifas-luz/ Te falta la segunda parte de la frase, el precio del consumo y mirando a 0,185946 €/kWh se me ponen los pelos de punta Recomendación? La de siempre-, bajar el Excel y coger la más barata Instrucciones Post 2 Si no entiendes algo, comentas Suerte P1: 18,2355 c€/kWh (antes P1: 19,8723 c€/kWh) Le echo un ojo al Excel. Si tal, os digo. Gracias, shures! |
09-feb-2025 12:59
|
Si, al alza
Ya dije ayer que el que avisa no es traidor. Aunque Iberdrola suele cambiar tarifas en 15, nunca se sabe. La estrategia de "voy a esperar a ver si sale algo mejor" de entrada con estas cosas no es mala estrategia, y este año de momento es incluso peor. Se está pareciendo esto a 2021 otra vez
|
09-feb-2025 13:10
|
4kW a mí.me parece mucho parao que has planteado 2,5kW y sobre todo 3 no es una potencia con lo.que andes agobiado. Salvo que quieras expresamente usar lavadora, secadora, aire a tope,.horno, plancha (de ropa o pelo) a la vez. Luego viene la nevera incordiar que que arranca cuando quiere. Soy.consciente de ese "problema" que dices. Se arregla pagando y no.recuperando. no es lo.aconsejado, ni recomendado. Ni siquiera es un problema |
Editado: 09-feb-2025 13:30 -
09-feb-2025 13:11
|
El que quiera contratar esa tarifa de Iberdrola , tiene lo que queda de día hoy para contratarla....tiene pinta de que ya mañana se acabó el chollo.... se está poniendo un panorama muy feo con la subida del iva, y con las subidas generalizadas del sector... |
09-feb-2025 13:16
|
Buenas @JavierRR y todos los que habéis ayudado: Solo era para darte las gracias por el trabajo que te estas dando con esto, yo llevo unos años siguiendo el hilo y he ido saltando de compañía en compañía y me va bien. Me aplico la tabla de Excell (te aseguro que al principio no entendía nada de nada) y con toda la evolución que ha tenido esta muy muy fácil de comprender. Un saludo y nuevamente gracias por el trabajo. |
09-feb-2025 13:26
|
Ayer intenté contratar yo. El chatbot al poner el cups me decía que no encontraba la dirección. Llamé por teléfono y me dijeron que este fin de semana estaban cambiando los sistemas que no podían dar altas. Me llamarán mañana. Los precios me dijeron que los mantenían hasta el día 15, pero a saber. |
09-feb-2025 13:27
|
Han subido precios en octopus? Yo contraté a 0.115 y vienen las facturas a 0.119? Contrato: ![]() Area cliente octopus: ![]() Les he enviado un correo y de momento no dicen nada , no me ha llegado ningún correo avisándome.
|
09-feb-2025 13:28
|
Buenas @JavierRR y todos los que habéis ayudado:
Solo era para darte las gracias por el trabajo que te estas dando con esto, yo llevo unos años siguiendo el hilo y he ido saltando de compañía en compañía y me va bien. Me aplico la tabla de Excell (te aseguro que al principio no entendía nada de nada) y con toda la evolución que ha tenido esta muy muy fácil de comprender. Un saludo y nuevamente gracias por el trabajo. Me.alegro mucho. Era la intención. Que sea fácil entender una factura. me alegro. Gracias |
09-feb-2025 13:29
| Cambios en conceptos regulados el.1.de enero.nonhace falta avisar. Pero tienen un videoblog donde lo explican |
09-feb-2025 13:43
|
Buenas @JavierRR y todos los que habéis ayudado:
Solo era para darte las gracias por el trabajo que te estas dando con esto, yo llevo unos años siguiendo el hilo y he ido saltando de compañía en compañía y me va bien. Me aplico la tabla de Excell (te aseguro que al principio no entendía nada de nada) y con toda la evolución que ha tenido esta muy muy fácil de comprender. Un saludo y nuevamente gracias por el trabajo. Saludos,,, |
09-feb-2025 14:09
|
Buenas a todos. Tengo tarifa contratada con TE desde noviembre. No es la bond famosa pero casi casi. El caso es que he leído unos posts donde se dice que TE tiene acuerdo con club Carrefour de manera que te abonan en el cheque ahorro el 6% del consumo de energía. ¿Cómo se hace esto? Lo pregunto porque, así como para vincular Iberdrola con club Carrefour sí que hay una opción "vincular contrato", en el caso de TE no la hay (por lo menos yo no la veo). Me temo que sólo se puede vincular TE al club Carrefour si en el proceso de contratación de cualquier tarifa TE se hace dicha vinculación, en el momento de contratar. Pero si ya está una tarifa contratada con TE y ya se es cliente me da que no se puede vincular ese contrato de TE y el gasto en sus facturas con el club Carrefour. Si alguien por favor sabe si hay alguna manera de vincular un contrato ya existente con TE con el club Carrefour muy agradecido. Yo no doy con ello. Muchas gracias. Saludos |
09-feb-2025 14:26
|
Que tarifa recomendáis para tener placas con excedentes? Se me acaba el contraro con Octopus con los excedentes a 8 céntimos y el nuevo contrato me lo ofrecen a 5.Desde ahora hasta septiembre-octubre no pago facturas, tengo bastante excedente. Y lo que me sobra ahora me compensa en la primera parte del frio. En lugar de encender la caldera me da para funcionar con los excedentes. He hecho el Excel, pero no tiene sentido, al tener las placas. En la factura de este mes me recomendaba la Nufri. Octopus tiene buenos precios, y compensa termino y consumo, pero los excedentes los compensa muy baratos. |
09-feb-2025 14:30
|
Que tarifa recomendáis para tener placas con excedentes? Se me acaba el contraro con Octopus con los excedentes a 8 céntimos y el nuevo contrato me lo ofrecen a 5.Desde ahora hasta septiembre-octubre no pago facturas, tengo bastante excedente. Y lo que me sobra ahora me compensa en la primera parte del frio. En lugar de encender la caldera me da para funcionar con los excedentes.
He hecho el Excel, pero no tiene sentido, al tener las placas. En la factura de este mes me recomendaba la Nufri. Octopus tiene buenos precios, y compensa termino y consumo, pero los excedentes los compensa muy baratos. El Excel viene preparado para excedentes desde hace tiempo Saludos,,, |
09-feb-2025 14:32
|
Buenas a todos.
Tengo tarifa contratada con TE desde noviembre. No es la bond famosa pero casi casi. El caso es que he leído unos posts donde se dice que TE tiene acuerdo con club Carrefour de manera que te abonan en el cheque ahorro el 6% del consumo de energía. ¿Cómo se hace esto? Lo pregunto porque, así como para vincular Iberdrola con club Carrefour sí que hay una opción "vincular contrato", en el caso de TE no la hay (por lo menos yo no la veo). Me temo que sólo se puede vincular TE al club Carrefour si en el proceso de contratación de cualquier tarifa TE se hace dicha vinculación, en el momento de contratar. Pero si ya está una tarifa contratada con TE y ya se es cliente me da que no se puede vincular ese contrato de TE y el gasto en sus facturas con el club Carrefour. Si alguien por favor sabe si hay alguna manera de vincular un contrato ya existente con TE con el club Carrefour muy agradecido. Yo no doy con ello. Muchas gracias. Saludos Pero eso te lo confirma @Omadón Saludos,,, |
09-feb-2025 14:33
|
Buenas a todos.
Tengo tarifa contratada con TE desde noviembre. No es la bond famosa pero casi casi. El caso es que he leído unos posts donde se dice que TE tiene acuerdo con club Carrefour de manera que te abonan en el cheque ahorro el 6% del consumo de energía. ¿Cómo se hace esto? Lo pregunto porque, así como para vincular Iberdrola con club Carrefour sí que hay una opción "vincular contrato", en el caso de TE no la hay (por lo menos yo no la veo). Me temo que sólo se puede vincular TE al club Carrefour si en el proceso de contratación de cualquier tarifa TE se hace dicha vinculación, en el momento de contratar. Pero si ya está una tarifa contratada con TE y ya se es cliente me da que no se puede vincular ese contrato de TE y el gasto en sus facturas con el club Carrefour. Si alguien por favor sabe si hay alguna manera de vincular un contrato ya existente con TE con el club Carrefour muy agradecido. Yo no doy con ello. Muchas gracias. Saludos |
09-feb-2025 14:42
|
Bufff, miedito me da pq lo que decís, igual me cambian condiciones. Haré un consulta escrita por mail a club Carrefour para que quede perfectamente claro que se trata de únicamente vincular mi contrato actual con TE al club Carrefour, pero sin que ellos suponga ningún tipo de alteración o modificación en las condiciones del contrato. A ver qué dicen. Graciassss por vuestras respuestas. |
09-feb-2025 15:02
|
Que tarifa recomendáis para tener placas con excedentes? Se me acaba el contraro con Octopus con los excedentes a 8 céntimos y el nuevo contrato me lo ofrecen a 5.Desde ahora hasta septiembre-octubre no pago facturas, tengo bastante excedente. Y lo que me sobra ahora me compensa en la primera parte del frio. En lugar de encender la caldera me da para funcionar con los excedentes.
He hecho el Excel, pero no tiene sentido, al tener las placas. En la factura de este mes me recomendaba la Nufri. Octopus tiene buenos precios, y compensa termino y consumo, pero los excedentes los compensa muy baratos. Con excedentes, la tarifa recomendada es Iberdrola Online 3 periodos, contratando Solar Cloud(sin coste) excedentes a 8 céntimos. Nufri puede salir un mes sin muchos excendentes. Me cuadra |
09-feb-2025 16:56
Yo mire hasta cuando estaba la iberdrola 3 periodos y ponía que hasta el 15, el chatbot hoy confirma precios, pero viendo lo que decis creo que esperare a que mañana tenga la web operativa para hacer el alta.
|
09-feb-2025 16:59
|
Como ya sabemos, el.precio del gas tiene un importancia muy significativa en el.precuo de la luz, porque el gas de una forma.u otra marca el.precio de casación una gran número de horas al año Ves la.grafica del precio de gas en el último año, y explica bastante bien la subida paulatina de tarifas. Da respeto
|
09-feb-2025 17:02
|
Pero sí, normalmente revisan los día 15. |
09-feb-2025 17:33
|
2. ¿Se puede vincular luego al Club Carrefour, verdad? 3. El introducir un código de referido (sé que por aquí no se puede), se hace en alguno de los pasos de contratación online, ¿verdad? 4. En el Excel me salen casi empatadas la de Iberdrola 3 periodos y la de Nufri, pero ¿es cierto que si te vas de Nufri luego no te dejan volver? ¡Gracias por adelantado! |

, no me ha llegado ningún correo avisándome.