Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

SrPitu
ForoCoches: Miembro
Buen hilo shur. Pillo sitio para leer bien en casa
vampeti
Que porcentaje meterías al ETF del BTC (CH1199067674)?

Algo muy residual o le ves algo de potencial?
KrOMaG
Nvidia acaba de protagonizar la mayor caída de una compañía en la historia de la Bolsa. Ha perdido 465mil millones de dolares. Un 13%. Se vienen rojos...
DinamoClf
Shur, podrías explicarme cuál es la diferencia entre el B&h Bond class 1 y class 2? Y cuando se aplica esa comisión de “éxito”?

Y la comisión de resultados del 9% del renta4 ATMOS?
Pitxirrin
Gracias por tu aportación shur,

Quiero empezar a construir mi cartera de inversión. Y del dinero disponible había pensado en tener un 70% en RV y un 30% en fondo monetario.

Que te parecería si la parte de RV estaría compuesta por lo siguiente;

*65% iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR. IE00BD0NCM55

*10% DNB Technology A Acc Eur. LU0302296495

*10% Atmos Global FI ES011108900

*10%-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696
*5%-Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06
Infinit0
Legal Alien
Cita de Pitxirrin
Gracias por tu aportación shur,

Quiero empezar a construir mi cartera de inversión. Y del dinero disponible había pensado en tener un 70% en RV y un 30% en fondo monetario.

Que te parecería si la parte de RV estaría compuesta por lo siguiente;

*65% iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR. IE00BD0NCM55

*10% DNB Technology A Acc Eur. LU0302296495

*10% Atmos Global FI ES011108900

*10%-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696
*5%-Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06
Al que le tiene que convencer es a ti.Yo mal no lo veo, quizás haría menos tilt y tendria 5 en atmos y dnb. Small cap lo tienes infraponderado
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐
Sitio
Recondite
Sitio
maravediss11
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs!!

Estoy un poco (bueno no, muy abrumado), porque me gustaría empezar a invertir y no tengo ni flower de nada. Como mucho de cuentas remuneradas y depósitos típicos, sin más.

¿Como y donde me recomendáis empezar a empaparme a tope? Tengo una empresa recién creada con 50k de liquidez y cada día que pasa me duele más ver ese dinero ahí parado, pero soy un analfabeto financiero.

Perdonar que lo mismo no es el hilo correcto, pero os leo y me gustaría entender y ponerme al nivel vuestro jeje
Prody
Cita de maravediss11
Buenas Shurs!!

Estoy un poco (bueno no, muy abrumado), porque me gustaría empezar a invertir y no tengo ni flower de nada. Como mucho de cuentas remuneradas y depósitos típicos, sin más.

¿Como y donde me recomendáis empezar a empaparme a tope? Tengo una empresa recién creada con 50k de liquidez y cada día que pasa me duele más ver ese dinero ahí parado, pero soy un analfabeto financiero.

Perdonar que lo mismo no es el hilo correcto, pero os leo y me gustaría entender y ponerme al nivel vuestro jeje
Puedes empezar por aquí: https://bogleheads.es/guia
Shurepab96
Que buen hilo Shur!
sarmiento
Shurpalos inside
Gran trabajo

Estoy pensado en ampliar mis aportaciones por territorios, tienes localizado alguno que se centre en la zona de asia? Quiero un fondo que sea 100% empresas de la india como Reliance o Tata y algun otro que sea paises asiaticos como vietnam,singapur, indonesia etc
Infinit0
Legal Alien
Cita de sarmiento
Gran trabajo

Estoy pensado en ampliar mis aportaciones por territorios, tienes localizado alguno que se centre en la zona de asia? Quiero un fondo que sea 100% empresas de la india como Reliance o Tata y algun otro que sea paises asiaticos como vietnam,singapur, indonesia etc
Tendrías que buscar en el listado de fondos myinvestor (mi otro hilo) y filtrar por región

No invierto en zonas específicas, uso emerging markets según su peso.
Se que hay dos o tres fondos de india interesante dando vueltas o fondos value muy enfocados en corea del sur
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de Infinit0
Tendrías que buscar en el listado de fondos myinvestor (mi otro hilo) y filtrar por región

No invierto en zonas específicas, uso emerging markets según su peso.
Se que hay dos o tres fondos de india interesante dando vueltas o fondos value muy enfocados en corea del sur
Tienes localizados esos últimos que nombras? Buscando por India dentro de la aplicación de my aparecen varios, pero ni idea de cual escoger. Todos tienen unos TER altos y una rentabilidad este año bastante negativa.
juanto
Buen trabajo, gracias por compartirlo
YorchCaldero
Currazo, muchas gracias!
Wintersideral
Buen hilo shur.
Drr
Cita de Infinit0
Utilizando mis hilos existentes de Listado de Fondos de MyInvestor y la Plantilla comparativa de Fondos he procedido a realizar el análisis de los cerca de 2000 fondos que comercializa MyInvestor, y seleccionar lo que yo considero los mejores por cada categoría.

Monetario

FR0000989626 Groupama Trésorerie IC: Sin duda alguna. El de mejor rentabilidad en 2024 (3.96%) y mayor patrimonio.

Renta Fija Ultra Corto Plazo

LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR: El más rentable en 2024 (5.35%) pero también más volátil y riesgo.

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR): Muy buenos números, más conservador que el de arriba con un 4.39% de rentabilidad en 2024.

ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI: El más consistente a largo plazo con un Sharpe envidiable y mejor rentabilidad sostenida a lo largo de los años. Lleva 10% de renta variable.
Los 3 son totalmente combinables, incluso con un monetario para disminuir riesgo.
Los DWS son buenos fondos pero se quedan detrás de estos en mi opinión (por muy poco).

Renta Fija Corto Plazo

ES0140794001 Gamma Global A FI: Sin duda alguna se lleva todos los premios gana en todos los aspectos frente a sus competidores. Lleva un 10% de renta variable. Ha cerrado el año pasado con un 8.09%. Su gestor es Gabriel Castro.

LU2357810931 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond R EUR AD: Lo he descubierto hace poco, el año pasado ha dado un 8.33%.

ES0112618006 B&H Deuda FI: Se lleva el segundo lugar, buen balance entre riesgo y rentabilidad. En el pasado ha sufrido pero ha sabido recuperarse muy rápido. Su gestor es de los más entendidos en la Renta Fija sin duda: Rafael Valera. Ha pesar de ser un fondo activo tiene bajas comisiones. Cerró el año pasado con un 5.61%.

IE00BFZMJT78. Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating: Buen fondo, pero en el pasado ha sufrido caídas que le han costado un par de años recuperarse. Ha dado buenas rentabilidades pero tiene un riesgo asociado: 7.37% en 2024. Me cuesta elegirlo teniendo los otros dos delante.

LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR: Flexible con filosofía de retorno absoluto. Buena relación rentabilidad / riesgo. El año pasado no ha sido tan bueno pero a 3 años tiene grandes números. 5.19% a 3 años siendo el más rentable. A 5 años pierde con el UBAM.

Retorno Absoluto

ES0116848005 Global Allocation R FI: El famoso fondo de Bononato. Gran gestor. Incluye bonos de largo plazo y ligados a la inflación de Estados Unidos empleando futuros. La rentabilidad sumando todos los años de vida es muy buena, si en USA se procede a bajar tipos en algún momento este fondo explotará de rentabilidad como un cohete. Es una apuesta arriesgada no apta para todo el mundo. Me parece mucho mejor que intentar apostar por el Vanguard +20. La rentabilidad anualizada a 10 años ha sido del 9.13%. En este momento se encuentra por el piso, hay una gran oportunidad si tu estómago lo tolera.

Renta Fija High Yield

IE00008TZ2E8 Man Funds plc - Man Dynamic Income D H EUR: Cierra el año pasado con un 16.64 de rentabilidad.

LU1984948874 SIH FCP - BrightGate Global Income Fund F EUR Acc: Buen fondo con bonos de todo el mundo. Ha cerrado el año con un 9.85%. A 5 años vista es el que mejores números obtiene con un 5.38% anualizado acumulado. Sus gestores han demostrado saber lo que hacen a lo largo de los años.

IE000MI53C66 Man Funds plc - Man Global Investment Grade Opportunities D H EUR: Otro gran fondo cerrando el año con un 10.68%.

Mención honorable para la versión HY del B&H Deuda: El B&H Bond LU1988110927.

Renta Variable Global

ES0111089001 Atmos Global FI: Fondo con poco recorrido pero con una rentabilidad brutal. 46.62% en 2024. Veremos si puede seguir el ritmo. Su estrategia de inversión es muy interesante. Ideal para tener un pequeño porcentaje en cartera.

ES0173311103 Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI: Ha sabido superar al MSCI World durante 5 años. El año pasado ha obtenido un 27.91%

ES0107696074 Cinvest Multigestión Selección Oricalco FI: Rentabilidad brutal debido a que invierte en empresas de bitcoin y blockchain. 128.39% en 2024.

IE00BDGV0290 Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation: El mejor fondo de altos dividendos sin dudas. No supera al MSCI World, pero si los dividendos es lo tuyo, este es tu fondo. 19.54% en 2024.

Tecnológicos

LU0302296495 DNB Fund - Technology Retail A (EUR): El mejor fondo de tecnología en mi opinión. Diversificado y no tan concentrado en EEUU. La relación rentabilidad / riesgo es muy buena. Tiene un 18.58% anualizado a 10 años. Es el más barato en comisiones.

LU0171310443 BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR: El más conocido, el de mejor rentabilidad, pero el que más riesgo ha tenido. Demasiado concentrado en EEUU. No es un fondo que elegiría pero no puedo no nombrarlo. 41.36% en 2024. A 10 años el más rentable con un 20.37% anual. También es el más caro.

LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR: Otro gran fondo de otra gran gestora. Lo considero más diversificado que el de arriba. Mejor ratio rentabilidad / riesgo sin dudas. A 5 años mejores números que el BlackRock con un 18.65% anualizado.

Small Caps / Value

LU1984712320 Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund A2 EUR: Impresionante fondo. Ha batido de manera consistente al Vanguard Global Bond Small Caps. Dicen que en renta fija y en small caps los fondos activos son mejores, aquí el ejemplo. 26.65% en 2024.

ES0141116030 Hamco Global Value Fund R FI: Fondo deep value, ideal para combinar con el de arriba. Ha sabido comportarse muy bien y sus gestores saben lo que hacen. A 5 años anualizado ha sacado un 19.51%, el más rentable en su categoría.

Oro (ETF)

DE000A0S9GB0 Xetra-Gold: El de más rentabilidad, réplica física, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Invesco o IShares. 34.38% en 2024.

Bitcoin (ETF)

CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP: El de más rentabilidad, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Fidelity u otros, aunque si buscás una gestora grande y conocida, el Fidelity es tu opción. 128.14% en 2024.

Indexados / Pasivos

IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR: Replica del MSCI World. Mejores comisiones y rentabilidad que el resto de sus competidores. Opción: Vanguard por traspasos switch.

LU0996175948 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C: Replica del MSCI Emerging Markets. Mejores comisiones y rentabilidad que el resto de sus competidores. Opción: Vanguard por traspasos switch.

IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc: Réplica de MSCI Small Caps. No hay otra opción.

IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc: Renta fija alta calidad crediticia / investment grade de todos los países, con divisa cubierta y todas las duraciones dentro. El fondo de RF más diversificado que existe y el que mejor descorrelaciona (o casi) con caidas en la Renta Variable o cisnes negros (no cubre todos los escenarios claro). Tiene 8 años de duración promedio. Ha sufrido en el pasado por la subida de tipos, en cuanto los tipos bajen este fondo repuntará su rentabilidad. Tiene gran peso de sus bonos en EEUU y 1/3 de corporativos para sumar rentabilidad frente a la gubernamental.

IE00B83YJG36 iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR: Mejor fondo de REITs global. Ha sufrido también por la subida de tipos.

IE00B04GQR24 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc: Fondo de bonos ligados a la inflación de medio plazo en la eurozona.

Mis otros hilos:

Cómo funciona la Renta Fija y todo lo que necesitas saber
La importancia de diversificar
Indice de informacion Financiera

Este hilo no es recomendación de inversión. No invertir en instrumentos que no entiendas.
Los datos, información y/o cualesquier manifestación contenida en este mensaje se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión
IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR es replica sintética? No veo información respecto a eso...
Infinit0
Legal Alien
Cita de Drr
IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR es replica sintética? No veo información respecto a eso...
Física
Cochinchina
Gran aporte. Ojalá lo vayas actualizando.
Samadhi
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
IE0032126645

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE0032620787

Qué diferencia a estos dos fondos?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Samadhi
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
IE0032126645

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE0032620787

Qué diferencia a estos dos fondos?
Son el mismo fondo pero el segundo va a cerrar en algún momentoVete al primero
elecmi
La ventaja de los fondos es que puedes mover dinero de uno a otro sin pasar por caja. De modo que con que gestora te quedas? Vanguard, fidelity, ishares.....?
Quiero meterle al sp500, pero eso es ahora, tal vez más adelante quiera ampliar a otros o moverme, y no sé cuál es más aconsejable. Gracias.
Infinit0
Legal Alien
Cita de elecmi
La ventaja de los fondos es que puedes mover dinero de uno a otro sin pasar por caja. De modo que con que gestora te quedas? Vanguard, fidelity, ishares.....?
Quiero meterle al sp500, pero eso es ahora, tal vez más adelante quiera ampliar a otros o moverme, y no sé cuál es más aconsejable. Gracias.
Sp500 vanguard o fidelity da igual

En msci world vanguard fidelity o ishares los tres son excelentes
Yo llevo vanguard por traspasos switch
elecmi
Cita de tutufg
Buen trabajo
Cita de Infinit0
Sp500 vanguard o fidelity da igual

En msci world vanguard fidelity o ishares los tres son excelentes
Yo llevo vanguard por traspasos switch
En euros verdad? Que pasa si lo abro en dolares? Si sube el dólar me beneficia?
CRUZZ
Puede ser que desde myinvestor no me deje entrarle a iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR, me pide mínimo de primera aportación 100k, qué cosa más rara
depuniet
Miembro Viril
Cita de CRUZZ
Puede ser que desde myinvestor no me deje entrarle a iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR, me pide mínimo de primera aportación 100k, qué cosa más rara
https://forocoches.com/foro/showthre...#post489427297
CRUZZ
Agradecido shur!
KrOMaG
Cita de Infinit0
Utilizando mis hilos existentes de Listado de Fondos de MyInvestor y la Plantilla comparativa de Fondos he procedido a realizar el análisis de los cerca de 2000 fondos que comercializa MyInvestor, y seleccionar lo que yo considero los mejores por cada categoría.

IE00BDGV0290 Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation: El mejor fondo de altos dividendos sin dudas. No supera al MSCI World, pero si los dividendos es lo tuyo, este es tu fondo. 19.54% en 2024.
El hecho de que trabaje con acciones y dividendos no afecta al funcionamiento del fondo, verdad? es un fondo normal cuyo tipo de renta variable son las acciones. Estoy pensando en meter algo de dinero en este fondo, tiene posiciones muy interesantes y lleva un 40% defensivo que en esta época de incertidumbre y "aterrizaje suave" parece que va a funcionar bien aún no dando la rentabilidad de sus competidores.

Hacéis los que os dedicáis a esto DCA en este tipo de fondos?
pedroelcambimba
El Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus no está disponible en La Caixa o yo no lo veo?
← A InverForo