ING vuelven los "amagos"

Cyborg_xd
Criminal en potencia
Prueba mover el dinero a myinvestor ya verás que rápido salta "la oferta".
Yomesm
ForoCoches: Miembro
Cita de drok
Lo tienen ,lo tienen. 1/7 , igual que bastantes fondos monetarios que están rentando igual o más..
A partir de 100k es más seguro un monetario y por debajo, puede que también, ya que no confio demasiado si el fondo de garantía podría cubrir una quiebra de un banco sistemico. En el.fondo, al estar más diversificado el riesgo, es más facil perder una pequeña cantidad si algún banco quiebra, pero es casi imposible perder una gran cantidad.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de drok
FR0000989626

Este llevo yo , un clásico por aquí
¿y las comisiones que tal?
Yomesm
Cita de Antuan_FR
Si los intereses se actualizan a diario en el fondo no te puedes adelantar no? Es decir no puedes saber cuándo van a ser intereses negativos, para sacar el dinero.
El €str que es el indice en el que se basan los monetarios, no tiene fluctuaciones bruscas y depende fuertemente de los tipos de interes de los bancos centrales, vamos que solo hay dos formas que te comas intereses negativos:
1 Que vivas en una cueva y no te enteres quw los tipos esten casi en negativo tras sucesivas bajadas, en ese caso, los depositos ya llevarán tiempo sin rentar.

2 un evento cisne negro, que quiebre un gran banco, que posiblemente haga perder dinero a todos los monetarios, en un deposito, te afectaría si es tu banco, pero claro si te toca, puedes echarte a llorar, entre el tiempo quente tarde el fondo de garantia en pagar y si no hay quitas, puedes perder todo tu dinero durante bastante tiempo.
Chus81
Es fácil....de ing a myinvestor al 3,5% un mes....al acabar vuelves a ing que te ofrece el 3% y ahora si consideran wl dinero como "ingreso nuevo".... después de 3 meses a myinvestor a la cuenta de la mujer...y luego de vuelta a ing si dura la oferta
apalancadito
ForoCoches: Usuario
Cita de drok
Coño, antes lo sacas cuando te plazca y sin penalización, no como el depósito...
Justo lo que he dicho, será un sálvese quien pueda, y os pensáis que os adelantaréis al mercado.

Los fondos monetarios no los mencionaba nadie antes, y se pusieron de moda de golpe, supongo que después de que algún vendehúmos youtuber lo mencionase.
drok
Cita de apalancadito
Justo lo que he dicho, será un sálvese quien pueda, y os pensáis que os adelantaréis al mercado.

Los fondos monetarios no los mencionaba nadie antes, y se pusieron de moda de golpe, supongo que después de que algún vendehúmos youtuber lo mencionase.
Vamos que sí bajan algo los tipos de interés como ahora y decido sacar, será cuando millones de inversores lo hagan también en ese momento?

Me parece que si llega un crash de deuda no va a ser así...
Chenterges
Cita de jorginez
Espero q dure el 14 de este se me cumple con ellos un plazo fijo de 3 meses. A ver si lanzan algo mejor q ese 2,75% a 3 meses
3,5 a 3 meses me ofrecieron (duró un dia q ni me dio tiempo a meter el dinero de nuevo ingreso)Ahora siguen con el cutre 2,5 que para eso lo tengo en sabadell en cuenta a la vista hasta 50k
Chenterges
Cita de Chus81
Es fácil....de ing a myinvestor al 3,5% un mes....al acabar vuelves a ing que te ofrece el 3% y ahora si consideran wl dinero como "ingreso nuevo".... después de 3 meses a myinvestor a la cuenta de la mujer...y luego de vuelta a ing si dura la oferta
My investor esta dando el 3,5?
MCSoft
No me lo creo , solo te dejan mover 15000
cna
Cita de Chenterges
My investor esta dando el 3,5?
1 mes
sendoh
Cita de apalancadito

Por matizar un poco...

Digo yo que venir de estar con tipos en negativo durante un tiempo, y pasar por ejemplo del 0,5 al 4,5 en cuestión de un año (con subidas locas como 1,5 ptos en poco más de 3 meses), tendría algo que ver en que los monetarios pasasen de "no ser mencionados" a "estar de moda". ¿No?

En cualquier caso, ambos productos tienen sus pros y sus contras, y en ningún caso son antagonistas.

Es posible poner en valor la mayor liquidez de las cuentas corrientes o certeza de los depósitos, sin desmerecer el diferimiento fiscal de los monetarios, por mencionar una de tantas ventajas que presentan dichos productos.
Shurkiro
Cita de Heisenberg.
Din en la pole. Los que movéis el dinero entre cuentas o haviendo tintos, con el fondo monetario os dan lo mismo sin mover un dedo (y sin pagar a hacienda)
yo hago tintos y según entra la pasta sale al monetario
Catpain
Gold Member FC
Cita de Chus81
A mi me están mirando el dinero desde el 5 de septiembre. Si ha bajado, nada. Toca meter mucho más.

Me he ido a myinvestor y ya veremos.
mustang69
cómo lo hacéis? transferencia?
jorginez
Cita de Chenterges
3,5 a 3 meses me ofrecieron (duró un dia q ni me dio tiempo a meter el dinero de nuevo ingreso)Ahora siguen con el cutre 2,5 que para eso lo tengo en sabadell en cuenta a la vista hasta 50k
Yo del 3% se q existe xq lo han comentado aquí . Lo q si tengo son 2 barnners de publi y me ofrecen un 2,75% ,hasta final de mes .
El 14 de febrero me finaliza el q tengo de 3 meses ( 3,5% )
golugolum
Una pregunta aprovechando el hilo...

Quiero abrir un fondo monetario, pero nunca lo he hecho... pero la duda, más que abrirlo (tengo myinvestor) es cuando llega el año (que suele ser cuando la rentabilidad es más alta, por ejemplo, en el Groupama) ¿Cómo se opera?

Quiero decir... buscáis otro fondo? Lo movéis a la cuenta? lo dejáis en el mismo? Dais la orden "manualmente" cuando queráis?

Perdonad la ignorancia...
Chus81
Abrir cuenta en Myinvestor a nombre de los hijos o mujer (si queréis referido MP)....

Moveis de ING a Myinvestor....al mes volvéis a ING, y 10 dias después volveis a Myinvestor a la cuenta de la mujer

Funciona
esesoyyo
Cita de Tuerto
Trabajo con ING y aunque dejo poco dinero, lo utilizo para traspaso entre otras cuentas. Y hoy al pasar 30k me ha saltado la típica contra oferta con un 3% a tres meses, que tal como esta el panorama es una buena oferta.

S2
¿Como haces una transferencia de 30k? A mi máximo me deja de 15.
Volcker
Cita de golugolum
Una pregunta aprovechando el hilo...

Quiero abrir un fondo monetario, pero nunca lo he hecho... pero la duda, más que abrirlo (tengo myinvestor) es cuando llega el año (que suele ser cuando la rentabilidad es más alta, por ejemplo, en el Groupama) ¿Cómo se opera?

Quiero decir... buscáis otro fondo? Lo movéis a la cuenta? lo dejáis en el mismo? Dais la orden "manualmente" cuando queráis?

Perdonad la ignorancia...
La rentabilidad no es mas alta cuando llega el año, la rentabilidad se va actualizando diariamente según el contexto del mecrado, al ser monetario significa que invierte en activos de liquidez máxima, eso quiere decir que si mañana los tipos bajan al 0% tu rentabilidad a partir de ese momento será cercana al 0. Lo que hubieras acumulado hasta ese momento no se va a esfumar, básicamente es como

Resumen: lo bueno de los monetarios es que las ganancias no pasan por hacienda hasta que no lo saques, entonces aplica el interés compuesto, la idea sería dejar el dinero ahí hasta que lo necesites o hasta que encuentres otro producto que te parezca más atractivo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de esesoyyo
Lo de los 15k es nuevo, para cuentas que ya tuvieras asociadas y que estén a tu nombre no se aplica el límite.
Creo que llamando se pueden hacer más grandes.
ReiJosé
Cita de Antuan_FR
Los fondos tienen riesgo. Los depósitos y cuentas remuneradas no.

El dinero está mas seguro en un monetario que en una cuenta corriente/depósito
ReiJosé
Cita de esesoyyo

Hay que llamar por tlf
ReiJosé
Cita de Chus81
Abrir cuenta en Myinvestor a nombre de los hijos o mujer (si queréis referido MP)....

Moveis de ING a Myinvestor....al mes volvéis a ING, y 10 dias después volveis a Myinvestor a la cuenta de la mujer

Funciona

Hasta que te pregunte hacienda
ReiJosé
Cita de apalancadito

Los monetarios llevan usandose años para hacer traspasos. La diferencia es que antes lo usabas para no pasar por hacienda y ahora puedes aprovechar a rascarle unos euros. Que tu empezases a oir hablar de ellos ahora...
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de ReiJosé
El dinero está mas seguro en un monetario que en una cuenta corriente/depósito
Los fondos monetarios tienen riesgo.
ReiJosé
Cita de Antuan_FR
Los fondos monetarios tienen riesgo.

Si, que para la semana baje la rentabilidad de un 2.6 a un 2.4 y digas... pues lo quito.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de ReiJosé
Si, que para la semana baje la rentabilidad de un 2.6 a un 2.4 y digas... pues lo quito.
Y si el interés es negativo ?
ReiJosé
Cita de Antuan_FR
Y si el interés es negativo ?

Pues antes de que lo sea lo quitas...
markitosi
Con los monetarios pagas comisiones, normalmente bajas, pero pagas, y el interés es bastante bajo, similar a una remunerada. Con las cuentas remuneradas de Norwegian o de Trade no tienen sentido los fondos monetarios.
La única ventaja que les veo es el interés compuesto pero con un interés de un 2 o un 3% no marca la diferencia.
← A InverForo