ING vuelven los "amagos"
05-feb-2025 00:20
| A partir de 100k es más seguro un monetario y por debajo, puede que también, ya que no confio demasiado si el fondo de garantía podría cubrir una quiebra de un banco sistemico. En el.fondo, al estar más diversificado el riesgo, es más facil perder una pequeña cantidad si algún banco quiebra, pero es casi imposible perder una gran cantidad. |
05-feb-2025 00:27
|
1 Que vivas en una cueva y no te enteres quw los tipos esten casi en negativo tras sucesivas bajadas, en ese caso, los depositos ya llevarán tiempo sin rentar. 2 un evento cisne negro, que quiebre un gran banco, que posiblemente haga perder dinero a todos los monetarios, en un deposito, te afectaría si es tu banco, pero claro si te toca, puedes echarte a llorar, entre el tiempo quente tarde el fondo de garantia en pagar y si no hay quitas, puedes perder todo tu dinero durante bastante tiempo. |
05-feb-2025 01:00
Es fácil....de ing a myinvestor al 3,5% un mes....al acabar vuelves a ing que te ofrece el 3% y ahora si consideran wl dinero como "ingreso nuevo".... después de 3 meses a myinvestor a la cuenta de la mujer...y luego de vuelta a ing si dura la oferta
|
05-feb-2025 12:09
|
Justo lo que he dicho, será un sálvese quien pueda, y os pensáis que os adelantaréis al mercado. Los fondos monetarios no los mencionaba nadie antes, y se pusieron de moda de golpe, supongo que después de que algún vendehúmos youtuber lo mencionase. |
05-feb-2025 23:20
|
Me parece que si llega un crash de deuda no va a ser así... |
05-feb-2025 23:32
| 3,5 a 3 meses me ofrecieron (duró un dia q ni me dio tiempo a meter el dinero de nuevo ingreso)Ahora siguen con el cutre 2,5 que para eso lo tengo en sabadell en cuenta a la vista hasta 50k |
05-feb-2025 23:56
|
Digo yo que venir de estar con tipos en negativo durante un tiempo, y pasar por ejemplo del 0,5 al 4,5 en cuestión de un año (con subidas locas como 1,5 ptos en poco más de 3 meses), tendría algo que ver en que los monetarios pasasen de "no ser mencionados" a "estar de moda". ¿No? En cualquier caso, ambos productos tienen sus pros y sus contras, y en ningún caso son antagonistas. Es posible poner en valor la mayor liquidez de las cuentas corrientes o certeza de los depósitos, sin desmerecer el diferimiento fiscal de los monetarios, por mencionar una de tantas ventajas que presentan dichos productos. |
06-feb-2025 07:25
|
Me he ido a myinvestor y ya veremos. |
06-feb-2025 09:31
|
El 14 de febrero me finaliza el q tengo de 3 meses ( 3,5% ) |
06-feb-2025 09:50
|
Una pregunta aprovechando el hilo... Quiero abrir un fondo monetario, pero nunca lo he hecho... pero la duda, más que abrirlo (tengo myinvestor) es cuando llega el año (que suele ser cuando la rentabilidad es más alta, por ejemplo, en el Groupama) ¿Cómo se opera? Quiero decir... buscáis otro fondo? Lo movéis a la cuenta? lo dejáis en el mismo? Dais la orden "manualmente" cuando queráis? Perdonad la ignorancia... |
08-feb-2025 13:16
|
Abrir cuenta en Myinvestor a nombre de los hijos o mujer (si queréis referido MP).... Moveis de ING a Myinvestor....al mes volvéis a ING, y 10 dias después volveis a Myinvestor a la cuenta de la mujer Funciona |
17-feb-2025 14:05
|
Una pregunta aprovechando el hilo...
Quiero abrir un fondo monetario, pero nunca lo he hecho... pero la duda, más que abrirlo (tengo myinvestor) es cuando llega el año (que suele ser cuando la rentabilidad es más alta, por ejemplo, en el Groupama) ¿Cómo se opera? Quiero decir... buscáis otro fondo? Lo movéis a la cuenta? lo dejáis en el mismo? Dais la orden "manualmente" cuando queráis? Perdonad la ignorancia... Resumen: lo bueno de los monetarios es que las ganancias no pasan por hacienda hasta que no lo saques, entonces aplica el interés compuesto, la idea sería dejar el dinero ahí hasta que lo necesites o hasta que encuentres otro producto que te parezca más atractivo. |
17-feb-2025 17:43
|
Lo de los 15k es nuevo, para cuentas que ya tuvieras asociadas y que estén a tu nombre no se aplica el límite. Creo que llamando se pueden hacer más grandes. |
17-feb-2025 18:03
|
El dinero está mas seguro en un monetario que en una cuenta corriente/depósito |
17-feb-2025 18:12
|
Los monetarios llevan usandose años para hacer traspasos. La diferencia es que antes lo usabas para no pasar por hacienda y ahora puedes aprovechar a rascarle unos euros. Que tu empezases a oir hablar de ellos ahora... |
Editado: 17-feb-2025 18:15 -
17-feb-2025 18:47
|
Si, que para la semana baje la rentabilidad de un 2.6 a un 2.4 y digas... pues lo quito. |
17-feb-2025 23:23
|
Con los monetarios pagas comisiones, normalmente bajas, pero pagas, y el interés es bastante bajo, similar a una remunerada. Con las cuentas remuneradas de Norwegian o de Trade no tienen sentido los fondos monetarios. La única ventaja que les veo es el interés compuesto pero con un interés de un 2 o un 3% no marca la diferencia. |
Editado: 17-feb-2025 23:29 -