El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
06-feb-2025 13:02
|
Me gusta la idea de los dividendos para rentas a largo plazo. Pena que la fiscalidad en España la lleven auténticos psicópatas. Dicho esto, pillo sitio pero aún tengo que aprender muuuuuuuuuucho para estar en disposición de empezar mi cartera dividendera. |
06-feb-2025 13:47
|
¿Soy yo o veo que, a pesar de que el índice americano está tan arriba hay empresas que están a un precio más que apetecible?. Es que veo NIKE, PEPSICO, POLARIS, LYONDELLBASELL, BROWN-FORMAN... Si el mercado corrige de veras se puede ver una autentica oportunidad para acumular a unos precios espectaculares empresones que darían mucha vida a nuestra cartera a medio y largo plazo. |
06-feb-2025 13:50
|
Y ojo, que yo considero la fiscalidad del dividendo una aberración porque se carga dos veces la tributación al inversor (impuesto de sociedades y posteriormente el reparto de dividendos). Pero no solo en España... ¿Qué te queda por aprender? Muchas veces estando dentro es cuando uno realmente empieza a aprender de verdad. Cualquier duda que tengas, por aquí estamos por si podemos echar una mano. |
06-feb-2025 14:09
|
Pues precisamente el tema de la fiscalidad por dividendos estamos en línea con otros países. Si me dijeses la fiscalidad a las criptos o a la nóminas, todavía.
Y ojo, que yo considero la fiscalidad del dividendo una aberración porque se carga dos veces la tributación al inversor (impuesto de sociedades y posteriormente el reparto de dividendos). Pero no solo en España... ¿Qué te queda por aprender? Muchas veces estando dentro es cuando uno realmente empieza a aprender de verdad. Cualquier duda que tengas, por aquí estamos por si podemos echar una mano. También influye que nunca he invertido en acciones porque llevo poco tiempo con una estabilidad económica aceptable. De hecho, mi objetivo ahora es terminar de reconstruir mi fondo de emergencia (a final de año ya debería estar) y, de cara al 2026, empezar a invertir para el largo plazo con el ahorro que tengo cada mes. |
06-feb-2025 14:28
|
¿Soy yo o veo que, a pesar de que el índice americano está tan arriba hay empresas que están a un precio más que apetecible?. Es que veo NIKE, PEPSICO, POLARIS, LYONDELLBASELL, BROWN-FORMAN...
Si el mercado corrige de veras se puede ver una autentica oportunidad para acumular a unos precios espectaculares empresones que darían mucha vida a nuestra cartera a medio y largo plazo. Fuera de las que dijiste veo interesantes por precio estas. MRK, LMT, GD. Yo ando esperando CAT sobre per 12 (300$) para meterla en cartera. No me importaría meter Costco, pero está intratable últimamente. |
06-feb-2025 14:51
|
Y el Ibex, intratable. No lo reconozco... |
07-feb-2025 19:27
|
Que os parece MERCK con su caida del 11% en los últimos días? Mas de 50 años repartiendo dividendos, con un yield del 3,5% ahora |
08-feb-2025 11:33
|
Pillo sitio shurs. Mi aportación es recomendaros la app DivTracker (para android, de momento en iphone no la he encontrado), que muestra los dividendos mensuales, el dividend growth y la proyeccion de dividendos a 10 años. Es de las mejores que he encontrado, y se puede configurar para meter impuestos tambien. Por ejemplo en mi caso: ![]() Lo que más me "vicia" de esta app por así decirlo es el poner mi objetivo de dividendos (en mi caso 2k€ mensuales) y ver como me acerco más y más. Por otro lado, no se si lo habeis comentado pero el REIT americano Realty Income (ticker: O) está bastante bien y da dividendos mensuales crecientes |
08-feb-2025 12:23
| Me la estoy planteando hasta yo, históricamente está muy barata, no se de donde ha venido la caída pero es una big pharma lider en tratamientos oncológicos. |
08-feb-2025 12:24
|
Pillo sitio shurs.
Mi aportación es recomendaros la app DivTracker (para android, de momento en iphone no la he encontrado), que muestra los dividendos mensuales, el dividend growth y la proyeccion de dividendos a 10 años. Es de las mejores que he encontrado, y se puede configurar para meter impuestos tambien. Por ejemplo en mi caso: ![]() Lo que más me "vicia" de esta app por así decirlo es el poner mi objetivo de dividendos (en mi caso 2k€ mensuales) y ver como me acerco más y más. Por otro lado, no se si lo habeis comentado pero el REIT americano Realty Income (ticker: O) está bastante bien y da dividendos mensuales crecientes |
08-feb-2025 13:13
|
Os dejo este video, encaja mucho en mi filosofía, aunque llevo dividenderas "tranquilas" con negocios ya muy asentados que crecen al 5% anual, me gusta meter compañias en crecimiento tanto de su beneficio como de incremento de su dividendo, me parecen las mas interesantes si de verdad vas a largo plazo por el yield on cost. De hecho llevo varias de las que mencionan. Visa Meta Alphabet Broadcom Nvidia Lilly |
10-feb-2025 12:12
Joder, me acabo de enterar ahora de que ya lo habías abierto. ![]() Me quedo por aquí. Edit: me he leído todo el hilo, y la verdad que tiene muy buena pinta. Con intención de ir agrandando ese OP, me encargo de preparar un apartado sobre el método Geraldine Weiss |
Editado: 10-feb-2025 12:27 -
10-feb-2025 14:25
|
¿Qué es e lmétodo Geraldine Weiss? El método Geraldine Weiss es una estrategia de inversión semipasiva que se basa en el análisis del rendimiento de los dividendos para determinar el valor de una acción, teniendo en cuanta cuales han sido sus rendimientos máximos y mínimos históricamente. ¿Por qué son tan importantes los dividendos? Los dividendos son la principal manera de valor de una acción, Según el método Weiss, el valor subyacente de una acción reside en sus dividendos, no en sus beneficios ni en sus perspectivas de ganancias de capital. Esto se debe a que,de toda la contabilidad que podemos ver de una empresa, los dividendos son lo único de lo que se puede tener certeza absoluta. ¿Sirve para todas las acciones? No, este método solo es aplicable a empresas con fundamentos sólidos y con pagos de dividendos constantes. Inicialmente, la “dama de los dividendos” indicaba que las empresas deberían cumplir las siguientes condiciones:
Esa estrategia se centra en invertir en empresas de primer nivel, con un historial consistente de pagos de dividendos, que son predecibles y ofrecen estabilidad alargo plazo. La estrategia de valor por dividendos ha demostrado buenos resultados a largo plazo. Los inversores deben centrarse en el rendimiento real de las empresas, y no en la especulación del precio de las acciones. ¿Qué herramientas existen para aplicar este método? Existen muchas herramientas sofisticadas y efectivas, pero la mejor que yo conozco es: https://geraldineweiss.onrender.com/ Que traza las líneas de infravaloración y sobrevaloración en un par de clicks. ![]() ¿Dónde puedo obtener más información sobre esta estrategia? Puedes consultar los libros “Los dividendos no mienten” de Geraldine Weiss y “Los dividendos aún no mienten” de Kelley Wright. |
Editado: 15-feb-2025 13:18 -
10-feb-2025 14:39
|
Pillo sitio shurs.
Mi aportación es recomendaros la app DivTracker (para android, de momento en iphone no la he encontrado), que muestra los dividendos mensuales, el dividend growth y la proyeccion de dividendos a 10 años. Es de las mejores que he encontrado, y se puede configurar para meter impuestos tambien. Por ejemplo en mi caso: ![]() Lo que más me "vicia" de esta app por así decirlo es el poner mi objetivo de dividendos (en mi caso 2k€ mensuales) y ver como me acerco más y más. Por otro lado, no se si lo habeis comentado pero el REIT americano Realty Income (ticker: O) está bastante bien y da dividendos mensuales crecientes |
10-feb-2025 15:27
|
Alguien que nos diga cual sería el ETF “estrella” en distribución? Tengo tengo 30k disponibles a fin de mes y me interesa |
Editado: 10-feb-2025 15:29 -
10-feb-2025 19:59
|
|
Editado: 10-feb-2025 20:40 -
11-feb-2025 00:10
|
Pillo sitio, estoy empezando con una cartera enfocada a dividendos. De momento voy con esto: Nike Realty Income PepsiCo Colgate |
11-feb-2025 15:56
|
Otro día más desangrándose las licoreras, llevo cargando Diageo desde las 26£ aproximadamente, voy destinados todos los dividendos cobrados en libras, y también parte de mi ahorro mensual. Ya son muchas las narrativas negativas, que si la gente se ha vuelto abstemia, que si aranceles... No se lo que quedará para el suelo, pero voy a seguir cargando. |
11-feb-2025 20:24
|
Pillo sitio, empecé por allá en 2015. Me acuerdo de hilo de tío gilito… Cartera: MAPFRE SA MAP ENAGAS SA ENG INDUSTRIA DE DISENO TEXTIL SA ITX MBG DAIMLER TRUCK HOLDING AG DTG SHELL PLC SHELL UNILEVER PLC UNA PROCTER & GAMBLE CO PG INTEL CORP INTC KRAFT HEINZ CO KHC ABBVIE INC ABBV AT&T INC T AUTOMATIC DATA PROCESSING INC ADP PEPSICO INC PEP MERCK & CO INC MRK ORGANON & CO OGN TEXAS INSTRUMENTS INC TXN WARNER BROS DISCOVERY INC WBD T ROWE PRICE GROUP INC TROW MICROSOFT CORP MSFT COMCAST CORP CMCSA NEXTERA ENERGY INC NEE CISCO SYSTEMS INC CSCO AMERICAN ELECTRIC POWER COMPANY INC AEP Mejores y peores: (contando dividendos netos cobrados) ABBV 200,75% PG 165,10% ADP 119,22% OGN -44,96% WBD -65,30% Saludos |
Editado: 11-feb-2025 20:26 -
11-feb-2025 21:02
|
Otro día más desangrándose las licoreras, llevo cargando Diageo desde las 26£ aproximadamente, voy destinados todos los dividendos cobrados en libras, y también parte de mi ahorro mensual.
Ya son muchas las narrativas negativas, que si la gente se ha vuelto abstemia, que si aranceles... No se lo que quedará para el suelo, pero voy a seguir cargando. Yo también confío y seguiré dentro. Mientras tanto vamos cobrando dividendos. |
12-feb-2025 08:48
|
La historia está en que ahí pagábamos PER +-7, y aqui andamos por el +-15. |
12-feb-2025 09:04
|
¿Soy yo o veo que, a pesar de que el índice americano está tan arriba hay empresas que están a un precio más que apetecible?. Es que veo NIKE, PEPSICO, POLARIS, LYONDELLBASELL, BROWN-FORMAN...
Si el mercado corrige de veras se puede ver una autentica oportunidad para acumular a unos precios espectaculares empresones que darían mucha vida a nuestra cartera a medio y largo plazo. ManpowerGroup: Ahora mismo está perdiendo dinero, en la parte baja del ciclo. ![]() Ojo a la cantidad ingente de recompras de la ultima década, se ha comprado media empresa. ![]() Robert Half Inc: ![]() Hay que tener en en cuenta que este sector es muy cíclico, pero que por contraparte, poco intensivo en capital. |
12-feb-2025 10:29
|
Pregunta dificil y muy personal. Depende de las circunstancias de cada uno. ¿Largo plazo?¿Riesgo?¿Seguridad? ¿empresas de crecimiento?¿value? ¿Sabes elegir empresas individuales o prefieres indexarte? ¿ETF? No hay una respuesta única |
12-feb-2025 11:31
|
Del sector que se está hablando poco, y creo que está bastante apetecible es el de los servicios de empleo.
ManpowerGroup: Ahora mismo está perdiendo dinero, en la parte baja del ciclo. ![]() Ojo a la cantidad ingente de recompras de la ultima década, se ha comprado media empresa. ![]() Robert Half Inc: ![]() Hay que tener en en cuenta que este sector es muy cíclico, pero que por contraparte, poco intensivo en capital. |
12-feb-2025 12:25
|
Saludos y gracias por el aporte! |

Premium User
Polafro no mas