Hornet 1000 2025

R - Motorsport
ForoCoches: Miembro
Hola, pues... sin ser fan de las naked me gustaría probarla. Calidad precio me parece genial y no tiene mala pinta para nada. Lo que menos me gusta son los colectores, preferiría que pasaran más desapercibidos.

Saludos
Harry Manback
Dep
Cita de nachovf
La bomba es radial, no es brembo, será Nissin supongo.

Bien visto
toromatador30
Cita de DJ Ashba
Buffff!!!
Que locurón de video.
En la prueba de 1000ps decían que las diferencias entre la Sp y la normal en comportamiento son marginales. Por menos de 11.000 euros ese motor… lo veo a muy buen precio. Se le añade el QS y para mí, suficiente.
BoinaJet
Membrillo
Cita de Cornelli
Ya existe. Se llama CB1000R

Coñe tienes razón, ni me acordaba de ella... es que es otro rollo, con ese jamonaco de escape y más cara.

Quizá aprovechen la Hornet para sacar otra con el mismo nombre pero más ligera y aprovechando componentes, además el motor creo que tenía otro origen que el de la Hornet.
Levygne
ForoCoches: Levygne
Cita de DJ Ashba
Llorando con el tío tapando la velocidad
granlatigo
.
Coño una Z.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de BoinaJet
Mira tío, yo probé un día una MT09SP de pruebas cambiándosela a un periodista amiguete por mi FZ1N... la MT iba muy bien, ágil, divertida, ligera, cómoda... pero fue volver a coger mi FZ1 y dije "joder, esto sí es un motor", pese a que al volver a mi moto me pareció más pesada y menos ágil, pero los caballos y la alegría del tetra ahí estaban...
Adicción puntual a la potencia, sin mas. Cambia el CP3 por el tri 1200cc en una Speed RS y me lo cuentas después de bajarte. Moto de la cual por cierto ya se encuentran uds seminuevas por menos de 13mil...

A parte, una moto no son 10minutos. Son 5, 10, 15mil km. Si ves en 5min que en todo lo demas se la folla, imaginate tenerla metida en vena y en la cabeza ya curveando con los huevos pelados. La potencia es un número mas que por si solo no dice nada, pero vamos que si tambien la quieres hay opciones.
Aero1986
ForoCoches: Usuario
Cita de Muttenruten
Adicción puntual a la potencia, sin mas. Cambia el CP3 por el tri 1200cc en una Speed RS y me lo cuentas después de bajarte. Moto de la cual por cierto ya se encuentran uds seminuevas por menos de 13mil...

A parte, una moto no son 10minutos. Son 5, 10, 15mil km. Si ves en 5min que en todo lo demas se la folla, imaginate tenerla metida en vena y en la cabeza ya curveando con los huevos pelados. La potencia es un número mas que por si solo no dice nada, pero vamos que si tambien la quieres hay opciones.
Al final despues de muchas vueltas seguramente me pille una Speed Triple. Dime que ese motor es una maravilla.
barrylindon
Esta moto me recuerda a la primera gsx-s 1000, en el papel no parece la más llamativa pero luego la pruebas y con su equilibrio y potencia te hace feliz por poco dinero.
nachovf
Otro vídeo.

jose2280
Tentado por cambiar mi kawa er6n de 2013 por la Hornet 1000 sp o la MT09 Y-AMT. No se si se me está yendo la pinza,quizas no necesite tantos CV. La verdad es que suelo estirar las motos mas de 10 años y las uso para el dia a dia y salidas puntuales
carnicero83
Cita de jose2280
Tentado por cambiar mi kawa er6n de 2013 por la Hornet 1000 sp o la MT09 Y-AMT. No se si se me está yendo la pinza,quizas no necesite tantos CV. La verdad es que suelo estirar las motos mas de 10 años y las uso para el dia a dia y salidas puntuales
Para el día a día MT09 Y-AMT. Yo tengo una Forza 750 que uso a diario, me enmelonè con la Hornet SP y una Speed Twin 1200,pero si finalmente cambio será por la mt09 Y-AMT.Quiero ir a preguntar si montarán el cambio en la XSR 900, que me gusta ese rollo de moto
Khalim
Se le podrá cambiar el silenciador y poner uno aftermarket? Me da la sensación que va todo soldado. Parecerá una tontería, pero para mi es bastante importante (por estetica, no por el sonido).

La SP es bastante bonita, pero ese jamón le queda como el culo y con otro escape, la moto ya sería otra cosa, me negaría a dejarme 1300€ por el SC project oficial, que tampoco me convence demasiado, además.

Según tengo entendido, el silenciador trae una válvula que se abre a unas rpm para dar unos CV extra, no se si eso se perdería y la moto iría peor, o es un mecanismo sencillo y las marcas pueden hacer algún apaño.

Ojalá se pueda sin tener que complicarse la vida o cambiar la línea completa, porque la moto está muy bien, pero vaya cagada de escape...

Edito: He visto un video y parece que el silenciador va unido con una abrazadera, así que pinta bien, la duda que me surge, es el tema de la válvula.
asturiancetori
Cita de Khalim
Se le podrá cambiar el silenciador y poner uno aftermarket? Me da la sensación que va todo soldado. Parecerá una tontería, pero para mi es bastante importante (por estetica, no por el sonido).

La SP es bastante bonita, pero ese jamón le queda como el culo y con otro escape, la moto ya sería otra cosa, me negaría a dejarme 1300€ por el SC project oficial, que tampoco me convence demasiado, además.

Según tengo entendido, el silenciador trae una válvula que se abre a unas rpm para dar unos CV extra, no se si eso se perdería y la moto iría peor, o es un mecanismo sencillo y las marcas pueden hacer algún apaño.

Ojalá se pueda sin tener que complicarse la vida o cambiar la línea completa, porque la moto está muy bien, pero vaya cagada de escape...

Edito: He visto un video y parece que el silenciador va unido con una abrazadera, así que pinta bien, la duda que me surge, es el tema de la válvula.
Normalmente la válvula exup la ponen antes de la cola, por lo que no influye para desmontarla.
En las fotos no la pude localizar, la verdad.
mañungo
Cita de asturiancetori
Normalmente la válvula exup la ponen antes de la cola, por lo que no influye para desmontarla.
En las fotos no la pude localizar, la verdad.

Va en la cola de ahí que valga 1300€ cuando el de la versión normal son 1000€
gagitoy
Alguien ha ido a preguntar a algun conce sobre plazos de entrega?
Aero1986
ForoCoches: Usuario
Cita de gagitoy
Alguien ha ido a preguntar a algun conce sobre plazos de entrega?
Yo pregunte en vilanova i la geltru y salvo que ya se puede reservar, no saben los plazos de entrega.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A la nueva Z900 la están poniendo por las nubes. Me parece más fea y pequeña que la Hornet, pero cambio gustosamente 30 CV por la IMU.
Mikman46
10699 matriculada el mejor precio que me han dado en los colores básicos, 2 meses aprox de espera. Si hay algun interesado le digo conce
Nex
Upeo el hilo, no os parece que es demasiado buen precio? Está a precio de z900 siendo claramente mejor.

Y es que no veo más opciones en el mercado la verdad. Los tetra están desaparecidos y parece que solo existen en cilindradas altas, y después de la z ya el siguiente paso son las motos de litro. Y suelen irse algunos miles por encima.

Habrá que escuchar más opiniones pero vamos me dan ganas de hacer una locura. Eso sí, cambiándole la pata de jamón
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Cita de Nex
Upeo el hilo, no os parece que es demasiado buen precio? Está a precio de z900 siendo claramente mejor.

Y es que no veo más opciones en el mercado la verdad. Los tetra están desaparecidos y parece que solo existen en cilindradas altas, y después de la z ya el siguiente paso son las motos de litro. Y suelen irse algunos miles por encima.

Habrá que escuchar más opiniones pero vamos me dan ganas de hacer una locura. Eso sí, cambiándole la pata de jamón
Yo no sabría decirte cuál de las dos es mejor entre la Nueva Z SE y la Hornet.

Así de primeras ambas llevan horquilla de 41mm y ohlins detrás.

La honda tiene 30cv más aprox, abs y control de tracción.

La Kawa lleva IMU 6 ejes, abs, control de tracción, control de crucero, los nuevos comandos por voz "hey kawasaki", un QS de última generación que permite cambiar de marcha a bajísimas revoluciones sin toser, un motor revisado que no sé que carajo le han hecho que consume un litrazo menos que la anterior y alguna pollada más electrónica.

Habría que verlo bien, si en la honda hubiesen mantenido el chásis y parte ciclo de la fiereblade si lo hubiese petado, pero honda ha decidido hacer un producto económico y más sencillo (chásis de acero, basculante sencillo, radiador plano) jamás entenderé por que no hizo como Suzuki con la GSX S1000, que hereda toda la parte ciclo de la RR, bueno sí lo entiendo, por costes jajja.

Ahora dependerá de quien quiera 30cv más o una moto con más tecnología, seguridad y mucho mejor consumo.
Nex
Cita de Raoul Duke
Yo no sabría decirte cuál de las dos es mejor entre la Nueva Z SE y la Hornet eh.
Lo único en lo que gana la Z es en el IMU no? Yo en lo personal no creo que sea algo estrictamente necesario. Es decir tienes todas las ayudas electrónicas igualmente… y a cambio obtienes 30cv extra.

https://youtube.com/watch?v=5NZLykJjKaM
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Cita de Nex
Lo único en lo que gana la Z es en el IMU no? Yo en lo personal no creo que sea algo estrictamente necesario. Es decir tienes todas las ayudas electrónicas igualmente… y a cambio obtienes 30cv extra.

https://youtube.com/watch?v=5NZLykJjKaM
Edité el mensaje de arriba con los detalles shur.
nachovf
Cita de Raoul Duke
Yo no sabría decirte cuál de las dos es mejor entre la Nueva Z SE y la Hornet.

Así de primeras ambas llevan horquilla de 41mm y ohlins detrás.

La honda tiene 30cv más aprox, abs y control de tracción.

La Kawa lleva IMU 6 ejes, abs, control de tracción, control de crucero, los nuevos comandos por voz "hey kawasaki", un QS de última generación que permite cambiar de marcha a bajísimas revoluciones sin toser, un motor revisado que no sé que carajo le han hecho que consume un litrazo menos que la anterior y alguna pollada más electrónica.

Habría que verlo bien, si en la honda hubiesen mantenido el chásis y parte ciclo de la fiereblade si lo hubiese petado, pero honda ha decidido hacer un producto económico y más sencillo (chásis de acero, basculante sencillo, radiador plano) jamás entenderé por que no hizo como Suzuki con la GSX S1000, que hereda toda la parte ciclo de la RR, bueno sí lo entiendo, por costes jajja.

Ahora dependerá de quien quiera 30cv más o una moto con más tecnología, seguridad y mucho mejor consumo.
Las dos llevan ohlins, sí, pero el de la kawa es un STX que tiene ajuste de rebote y la honda un TTX con depósito externo de gas, rebote y compresión. Las dos llevan Brembo, pero la kawa unas M4.32 con discos de 300 y la honda unas Stylema con discos de 310. El shifter de la Honda es bidireccional también y para el consumo habrá que esperar a que la hornet esté en la calle para ver que diferencia hay.
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Cita de nachovf
Las dos llevan ohlins, sí, pero el de la kawa es un STX que tiene ajuste de rebote y la honda un TTX con depósito externo de gas, rebote y compresión. Las dos llevan Brembo, pero la kawa unas M4.32 con discos de 300 y la honda unas Stylema con discos de 310. El shifter de la Honda es bidireccional también y para el consumo habrá que esperar a que la hornet esté en la calle para ver que diferencia hay.
Si todo eso está genial shur, pero sigue sacrificando toda la electrónica. Yo no diría que es mejor moto, pero tampoco peor.
nachovf
Cita de Raoul Duke
Si todo eso está genial shur, pero sigue sacrificando toda la electrónica. Yo no diría que es mejor moto, pero tampoco peor.
No, para nada sacrifica toda la electrónica, el único elemento importante que le falla es la IMU, ahí uno tiene que decidir si la prefiere a 33cv más, mejores frenos y suspensiones. El control de crucero y los comandos de voz son de lo más prescindible y en mi caso prefiero bastante el ajuste de freno motor que sí dispone la Honda.
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Cita de nachovf
No, para nada sacrifica toda la electrónica, el único elemento importante que le falla es la IMU, ahí uno tiene que decidir si la prefiere a 33cv más, mejores frenos y suspensiones. El control de crucero y los comandos de voz son de lo más prescindible y en mi caso prefiero bastante el ajuste de freno motor que sí dispone la Honda.
Tú mismo lo estas viendo de manera subjetiva lo que es o no es prescindible shur, yo sigo pensando que no es cuestión de señalar cuál es peor o mejor, dependerá una vez más de gustos/necesidades.
Nex
Cita de Raoul Duke
Edité el mensaje de arriba con los detalles shur.
Pues… eso, básicamente lo que decía. Lo único importante que veo es el tema del IMU, lo cual desde la barra del bar no creo que aporte mucho teniendo ya abs y control de tracción, no? (No lo he probado así que lo desconozco).

Pero bueno que es hablar por hablar. Habrá que ver luego como entrega la potencia cada una.

Lo que tengo claro es que, para mí subjetivamente, por estética me gusta más la honda. Eso sí me toca mucho la polla que les pongan las rpm máximas tan bajas… donde queda lo de achucharle la oreja hasta los 16k rpm? En fin.
nachovf
Cita de Raoul Duke
Tú mismo lo estas viendo de manera subjetiva lo que es o no es prescindible shur, yo sigo pensando que no es cuestión de señalar cuál es peor o mejor, dependerá una vez más de gustos/necesidades.
Yo no he dicho en ningún momento cuál es mejor o peor, simplemente cuando se comparan las características una moto con otra hay que hacerlo con imparcialidad, no obviando los puntos mejores de una y ensalzando los de la otra. Sólo eso.
ZoPe_0Ne
La imu esta bien para quien pasa del A2 al A o A2 recién sacado, pero para alguien mimimamwbte experimentado ni la necesita.
← A Motos